El Color de la Magia

  1. #16
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Soul Music

    "Los estudiante la estaban mirando como si hubieran oído hablar de la especie 'hembra' pero nunca hubieran esperado estar tan cerca de una".

    Esta es una novela sobre sexo, drogas y música con rocas. Bueno, en realidad solamente trata de una de esas tres. Es sólo un 33%, pero podría ser peor. La Música con Rocas ha llegado al Mundodisco, y los habitantes de Ankh-Morpork se han empezado a dar cuenta de sus efectos secundarios: que el negro es un color guai, que tres patanes cualesquiera pueden tocar, que obedecer a tus superiores no mola y que se puede vender a la gente camisetas con tu propia publicidad y te pagan por ellas.
    Además, la Muerte ha vuelto a hacer de las suyas, se ha interesado por el mundo y ha desaparecido, y el Universo está metiendo en su papel a Susan, su nieta (la hija de Mort e Ysabell), que tiene algunas ideas raras acerca de la educación. Por ejemplo, no le gustan demasiado las clases de literatura: prefiere leer un buen libro.

    Lo que Imágenes en Acción era a los clásicos de Hollywood, lo es esta novela al rock'n'roll. La trama, además, está muy bien y por fin nos enteramos de qué pasa con Mort e Ysabell después de Mort.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros4.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:07.

  2. #17
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Interesting Times

    "Rincewind podía pedir piedad a gritos en diecinueve idiomas, y simplemente gritar en otros cuarenta y cuatro".

    Nuestro amigo Rincewind estaba tranquilamente en una isla desierta. No había peligros, nadie intentaba meterle en líos y, aunque enloqueció un poco y tendía a confundir el sexo con las patatas, esto no tiene porqué ser un problema si en tu isla hay muchísimas patatas y ninguna mujer. Pero justo cuando llegaba una barca con mujeres de una isla vecina en la que todos los hombres habían muerto en la guerra...
    El Patricio recibe una carta desde el Continente Contrapeso. Al parecer, cierto individuo que estuvo en Ankh-Morpork escribió a su vuelta un libro titulado Lo que hice en mis vacaciones, que se ha convertido en una especie de panfleto revolucionario. En el texto se habla mucho de un 'Gran Hechicero', y las autoridades del Continente Contrapeso lo quieren para hacerle cosas horribles.

    Al mismo tiempo, Cohen el Bárbaro (que ahora se hace llamar Ghengiz Cohen) no sólo no ha muerto de viejo, sino que ha reunido a un grupo de amigos de su edad para conseguir un valioso tesoro del misterioso continente...

    Una novela sobre la revolución, la búsqueda de una vida mejor, la jubilación y el cuidado que hay que tener con las leyendas (por si son ciertas). La mejor novela de Rincewind sin ninguna duda. (Sí, había dicho que Rechicero era la más divertida, ya lo sé. Ésta es la mejor).

    http://mundodisco.dreamers.com/libros5.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:10.

  3. #18
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Maskerade

    "'¿Qué clase de persona -preguntó Salzella pacientemente- se sienta y escribe una risa maníaca? Y todos esos signos de exclamación, ¿los ves? ¿Cinco? Un claro signo de alguien que lleva los calzones en la cabeza. La ópera puede hacerle eso a un hombre'".

    Las brujas se vuelven a aburrir. Además de que en Lancre no pasa nada desde aquel asunto de los elfos, Magrat Ajostiernos está en palacio haciendo de reina y Tata y Yaya, sin nadie a quien fastidiar, se están poniendo de los nervios mutuamente.
    Pero esta chica, Agnes, una muchacha enorme que apuntaba maneras de bruja, se ha ido a Ankh-Morpork para huir de su destino (la brujería, por supuesto) y ha acabado en el lugar más enloquecido de todos: la Casa de la Ópera de Ankh-Morpork, donde el Fantasma se está dedicando a matar gente. Además, Yaya cree que el editor debería pagar algo de dinero a Tata por publicar el libro de cocina que ha escrito. Y, aunque a los editores les cuesta bastante hacer esto, veremos que ocurre cuando éste se enfrente a Yaya.

    Maskerade es un homenaje a El Fantasma de la Ópera, pero con las brujas (y Greebo) enmedio...

    http://mundodisco.dreamers.com/libros5.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:13.

  4. #19
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Feet of Clay

    "Solamente porque alguien sea miembro de una minoría étnica, no significa que no pueda ser un pequeño cabrón corto de miras".

    La Guardia de la Ciudad (actualmente unas 20 personas) se enfrenta en esta ocasión al asesinato de un sacerdote. Tiene toda la pinta de haber sido obra de uno de esos golems, criaturas hechas de arcilla que tienen la fuerza de un toro, son trabajadores insaciables y están animados por unas palabras que llevan escritas en un papel que llevan dentro de la cabeza.
    Pero los golems no pueden matar. De hecho, no pueden hacer nada que no sea obedecer a su amo porque se lo impiden las instrucciones que llevan en ese papel de la cabeza. Así que ¿quién ha sido? Mientras tanto, resulta que uno de los enanos de la Guardia es una enana. Esto no es raro, porque es casi imposible descubrir el sexo de un enano debajo de esa barba y ese hacha de doble filo, pero ésta concretamente empieza a mostrarlo en público con su ropa y su maquillaje, y esto no hace ninguna gracia al resto de enanos (y enanas, claro).

    Feet of Clay (Pies de Arcilla) es una novela sobre ser tú mismo y tu propio dueño, sobre el derecho laboral y sobre lo complicado que es organizar una Guardia compuesta de humanos, pseudohumanos, trolls, enanos, enanas, hombres-lobo y zombies.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros5.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:15.

  5. #20
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Hogfather

    "Vamos a ver... en Hogfather hay un cierto número de apuñalamientos, a alguien le mata un hombre hecho de cuchillos, a alguien le mata la oscuridad y a otro alguien, un guardarropa. Es un libro sobre la magia de la infancia. Está clarísimo".
    alt.fan.pratchett


    Alguien ha encontrado la forma de matar al Padre Cerdo, la encarnación del espíritu de la Noche de la Vigilia de los Cerdos que marca el inicio de un nuevo año en el Mundodisco y el ecuador del invierno. Y, para que el sol vuelva a salir, los niños deben creer en el Padre Cerdo, de forma que la Muerte no tiene más remedio que ocupar su lugar por una noche. ¿Os imagináis bajar las escaleras y ver a la Muerte dejándoos regalos debajo del árbol? Seguramente diría: ESTO NO ES LO QUE PARECE. UM.
    Susan, la nieta del esqueleto, está haciendo de institutriz para los niños de una familia (aunque ha jurado que como se sorprenda a si misma bailando por los tejados con deshollinadores, se matará a paraguazos), y les ha enseñado que es mejor pegar a los monstruos con un atizador que tenerles miedo. Pero acaba de recibir una visita de la Muerte de las Ratas y, como siempre, se va a ver involucrada en los acontecimientos.

    Mientras tanto, toda la "creencia" suelta que ha dejado la muerte del Padre Cerdo va por ahí creando criaturas que, como la Muerte, personifican hechos naturales: el Monstruo Comecalcetines, El Gnomo de las Verrugas, El Oh Dios de las Resacas... Y, si los Auditores de la Realidad llevan a cabo su plan, el sol no volverá a salir.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros5.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:18.

  6. #publi
    Publicidad

     

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados