El Color de la Magia

  1. #1
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77

    Serie del Mundodisco- Terry Pratchett

    El Color de la Magia

    "Digamos solamente que si el caos completo y absoluto fuera el relámpago, él sería de la clase de gente que se sube a una colina en una tormenta llevando una armadura de cobre mojada y gritando 'Todos los dioses son unos bastardos'"

    ¡Bienvenidos al Mundodisco! En esta primera novela Terry Pratchett sienta las bases de su mundo de fantasía. Conocemos a Gran A'Tuin la Tortuga del Mundo, a los Cuatro Elefantes, al mundo en forma de pizza cósmica y... a Rincewind. El hechicero más inútil del Mundodisco (solamente conoce un conjuro, y de chiripa) se patea medio Disco en compañía del primer turista de la historia (un tipo llamado Dosflores) después de haber incendiado la ciudad de Ankh-Morpork por una estúpida confusión.
    Si después de leerlo no sabéis exáctamente qué es lo que os ha golpeado, tranquilos: tenéis 25 libros más para averiguarlo.

    La primera entrega de la saga del Mundodisco se compone de tres libros diferenciados, que en un principio eran independientes. Supongo que todos lo habéis leído a estas alturas. Este libro, junto con La Luz Fantástica, está repleto a rebosar de referencias a otros autores de fantasía: Fritz Leiber, H.P. Lovecraft, Tolkien, Moorcock.

    Algunos opinan que los dos primeros libros del Mundodisco son lo peor de la serie. Lo cierto es que el estilo de Pratchett no está tan definido como en libros posteriores y que yo no lo recomendaría como introducción al Mundodisco (a pesar de ser el primero de la serie), aunque sólo sea porque es el único escrito para tener continuación. Pero es divertidísimo.

    Copiado indiscriminadamente de http://mundodisco.dreamers.com/libros1.htm#color
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 3:35.

  2. #2
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    La Luz Fantástica

    "El Taumo es la unidad básica de potencia mágica. Se ha establecido universalmente como la cantidad de magia necesaria para crear una paloma pequeña o tres bolas de billar de tamaño normal"

    La secuela de El Color de la Magia comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, que de repente parece estar metido en problemas serios. Y cuando un mundo se mete en problemas, sus habitantes van detrás. Hay una temible estrella roja en el cielo que se hace más grande cada día que pasa, y los astrólogos dicen que no es precisamente una buena señal. Aunque los astrólogos del Mundodisco también tienen un zodíaco compuesto de cientos de signos y siguien descubriendo nuevos cada día.
    Continúa la parodia desenfrenada, esta vez a multitud de cuentos infantiles e historias como Conan el Bárbaro. Los peligros para Rincewind y Dosflores (porque parece que el Equipaje no se preocupa demasiado) incluyen magos, cazarecompensas, trolls, druidas expertos en hardware (no preguntéis, leedlo), fanáticos religiosos, conjuros con mala leche, dioses y, cómo no, esa famosa estrella roja que no presagia nada bueno...

    Pierde algo de gracia si no has leído antes El Color de la Magia, pero las referencias a cuentos e historias de esta novela se captan con mucha más facilidad que en El Color. Podría valer como introducción al Mundodisco, pero yo casi que buscaría otro.

    Copiado indiscriminadamente de http://mundodisco.dreamers.com/libros1.htm#color

  3. #3
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Ritos Iguales

    "Para los animales, el universo entero estaba dividido ordenadamente en: (a) cosas con las que aparearse, (b) comida, (c) cosas de las que huir y (d) rocas"

    El título original de esta novela, Equal Rites, suena exactamente igual que 'igualdad de derechos', lo cual nos da una idea de la temática del libro...
    Esk es el octavo hijo de un octavo hijo, lo cual marca su futuro como mago. El problema es que no posee uno de los requisitos básicos para esta profesión. ¿Cómo lo diríamos para no herir sensibilidades? Dejémoslo en que si Rincewind es miembro de este ilustre cuerpo de portadores de bastones, cualquiera con los atributos adecuados puede serlo. Creo que ha quedado fino y sutil. Yaya Ceravieja, una bruja de las Montañas del Carnero, decide entrenar a Esk (que, por si no lo habíais cogido, es una niña) como aprendiz. Por otro lado, en la Universidad Invisible se acaba de matricular una especie de niño prodigio, y los miembros de la facultad, más acostumbrados a las cenas pantagruélicas que a la resolución de problemas, no saben qué hacer con él. El resultado es que, de nuevo, el Disco está a punto de ser destruido por horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra.

    Una novela genial como introducción al Mundodisco. Y atentos al potencial de Yaya Ceravieja...

    Dios bendiga el copiar/pegar...http://mundodisco.dreamers.com/libros1.htm#color

  4. #4
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Mort

    "Es un hecho que, aunque la Muerte del Mundodisco es (en sus propias palabras) una PERSONIFICACIÓN ANTROPOMÓRFICA, dejó hace tiempo de utilizar caballos esqueléticos por lo molesto que era tener que estar siempre parando para engancharle los trozos con alambre"

    La cuarta novela del Mundodisco tiene por fin como protagonista a la Muerte. Nuestro amigo el esqueleto atraviesa una fase extraña de su vid... existencia, y decide tomar un aprendiz para tener tiempo de viv... comprender la vida. Pero claro, el trabajo de acompañar las almas al otro mundo no puede hacerlo cualquiera. No se puede tener corazón (ni cualquier otro tipo de órgano, especialmente glándulas). Y Mort -un chaval flacucho y algo tonto- no tarda en meterse en problemas.
    Para colmo, la Muerte ya tenía un sirviente bastante cascarrabias y una hija (adoptada) inaguantable. ¡Ah! Y un caballo llamado Binky. Y, a medida que Mort se acostumbra a su nuevo trabajo, la Muerte se lo va tomando todo con más calma...

    Lo de antes:http://mundodisco.dreamers.com/libros1.htm#color

  5. #5
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Rechicero

    "'Pues sí que va a quedar bien, sí', dijo Guerra. 'El Jinete y los Tres Peatones del Apocrilipsis'"

    Señoras y señores, de nuevo con ustedes... ¡Rincewind! El mago más inepto del Disco sale del olvido para otra de sus aventuras, con todos los elementos necesarios: el Equipaje aterrorizando a todo quien encuentra, una heroína bárbara que quiere ser peluquera, un joven esmirriado que quiere ser un héroe bárbaro (y se está leyendo un libro firmado por Cohen, nada menos), alfombras voladoras y el destino del Mundodisco en sus manos. ¿Alguien da más?
    Todos sabemos que el octavo hijo de un octavo hijo es siempre un hechicero. También sabemos todos que los magos tienen prohibidísimo el sexo. En este libro averiguamos porqué ocurre esto último: si los magos tuvieran sexo, podrían tener hijos. Y si pudieran tener hijos, podrían tener ocho. Y si tuvieran ocho, el octavo sería un hechicero al cuadrado, una fuente de poder... un rechicero.

    En este libro vuelve la parodia bestia al estilo de La Luz Fantástica. Rincewind la arma allá por donde pasa (y, cuando no la arma él, el Equipaje se encarga de arreglarle la papeleta), y en esta novela está rodeado de una troupe de personajes que parecen sacados de un centro psiquiátrico. Para mí, la novela más divertida de Rincewind.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros2.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:24.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Brujerías

    "En noches como esta los dioses, como ya se ha indicado, juegan a juegos que no son el ajedrez con los destinos de los mortales y los tronos de los reyes. Es importante recordar que siempre hacen trampas, hasta el final..."

    El pacífico reino de Lancre (pacífico, al menos, cuando Yaya Ceravieja está en su casa) ha caído bajo las garras de un malvado usurpador y su oronda esposa. Hasta aquí, todo bien. El usurpador, manipulado por su esposa, decide talar bosques, quemar casas y echar sal en las tierras de cultivo. Hasta aquí, todo bien. Pero el usurpador pretende hacer pagar impuestos a las brujas.
    Ante algo tan intolerable, Yaya reúne un pequeño cónclave de brujas formado por Tata Ogg (una bruja de capital, alegre y, estoooo... alegre) y Magrat Ajostiernos (una especie de joven bruja new age, toda llena de adornos y joyas místicas) para hacer algo que nunca hacen las brujas: meterse en política. Además: magia, mala leche y una extraña compañía de teatro. ¡Ah! Y un bufón.

    Esta novela es una parodia más o menos descarada del Macbeth de Shakespeare. Y divertidísima, aunque no haga falta decirlo.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros2.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:32.

  8. #7
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Pirómides

    "No había muchas cosas que pudieran hacer de Morpork un lugar peor. El impacto directo de un meteorito, por ejemplo, se consideraría como una desinfección"

    Teppic es el hijo del faraón del reino fluvial de Djelibeibi. El latido de su reino son las crecidas de su río Djel y las pirámides que jalonan sus orillas... pero Teppic ha sido enviado a estudiar a la mejor escuela del Mundodisco: el Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork. Y todo el mundo sabe lo peligrosa que puede ser una buena educación...
    Al regresar a su reino como faraón, sus conocimientos le permiten darse cuenta de algunas cosas: (1) quien gobierna no es él, sino el sumo sacerdote Dios, que resulta ser un tipo bastante misterioso y más tradicionalista que el Papa, Fraga y Carmen Sevilla juntos; (2) los matrimonios con tus familiares no son buena idea, y con tu tía la del bigote, todavía menos; (3) la idea esa de construir la pirámide más enorme posible puede no ser muy buena...

    El libro incluye filósofos, saltos dimensionales, enigmas místicos, romance, traición... ¡Y al mejor matemático del Mundodisco! Una novela excelente para viciar a las pobres almas descarriadas a las novelas del Maestro. Y además te enteras de un montón de cosas sobre el Egipto antiguo.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros2.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:34.

  9. #8
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    ¡Guardias! ¡Guardias!

    "Todos los enanos son por naturaleza gente trabajadora, seria, letrada, obediente y pensadora cuyo único defecto menor es una tendencia, después de tomar una copa, a cargar contra los enemigos gritando '¡Arrrrrrrgh!' y cortarles las piernas de un hachazo en la rodilla"

    Esta novela está dedicada a todos esos personajes que aparecen en las novelas de fantasía alrededor del tercer capítulo, cuya única misión en la vida es atacar al héroe de turno y morir: los miembros (con perdón de la expresión) de la Guardia de la Ciudad. En el Mundodisco, el cuerpo policial más zarrapastroso es el Turno de Noche de la Guardia de Ankh-Morpork, formado por un capitán alcohólico, un sargento gordinflón y vago y un cabo que necesita papeles para demostrar que es humano. Pero todo cambia cuando llega de las montañas un hombre llamado Zanahoria, criado entre enanos, que se sabe las leyes de Ankh al dedillo y tiene ganas de aplicarlas. Lo primero que hace después de ingresar en la Guardia ¡es arrestar por ladrón al ilustre jefe del Gremio de Ladrones!
    Y si la bulliciosa ciudad de Ankh-Morpork no tenía bastante con que los guardias salieran de los bares, una misteriosa sociedad secreta está tramando algo y un enorme dragón está causando estragos en la ciudad.

    Una novela fantástica, ideal para pervertir almas puras con el vicio del Mundodisco. Con sectas, guardias, leyes, alcohol, dragoncitos de pantano, un dragón de los serios y muchas risas.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros2.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:40.

  10. #9
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Eric

    "El consenso parecía ser que si se enviaba un número lo suficiente grande de hombres a atacar la montaña, entonces podrían sobrevivir a las rocas los suficientes como para tomar la ciudadela. Ésta es esencialmente la base de todo el pensamiento militar".

    Lo último que sabíamos de nuestro amigo Rincewind era que había quedado atrapado en las Dimensiones Mazmorra cuando intentaba salvar el mundo. Algún tiempo más tarde, tanto en el reino de la Muerte como en la Universidad Invisible se empieza a oír regularmente un sonido como de pasos corriendo y una voz que dice: Ohmierdaohmierdavoyamorirvoyamorir. Los magos se ponen extremadamente nerviosos, pero no tanto como cuando averiguan que Rincewind vuelve a estar de nuevo sobre el Mundodisco. Al fin y al cabo, el tipo en cuestión fue testigo de los comportamientos poco valerosos que mostraron los magos no hace mucho tiempo...
    Un demonólogo, por otra parte, ha invocado lo que el cree que es un demonio muy poderoso y decide pedirle los tres deseos básicos de todo hombre: dominio sobre todo el Disco, estar con la mujer más hermosa del mundo y vivir para siempre. Pero es muy posible que no todo le salga como espera...

    Y finalmente, el Infierno está en plena remodelación. Un demonio joven con alma de director de empresa ha asumido el control y ahora el Infierno es eficiente, pero esto no gusta ni a las almas en pena ni a los demás demonios...

    Eric es una novela corta del Mundodisco, ilustrada por Josh Kirby (el autor de las portadas). Es la ideal para empezar a leer en inglés, y además se pueden hacer muchas camisetas chulis con las ilustraciones.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros3.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:44.

  11. #10
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Imágenes en Acción

    "Más adelante, cuando pensaba en ello, Victor nunca tuvo muy claro lo que ocurrió en aquellos pocos minutos. Así es como funciona. Los momentos que te cambian la vida son los que ocurren de repente, como el momento en el que mueres".

    En una playa abandonada del Mar Circular, un anciano es el último guardián de una tradición arcana, de unos ritos que mantienen a raya a un ente con poder suficiente como para dejar el mundo en los oscuros tentáculos de las horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra, que tienen menos ojos que piernas y a veces menos brazos que cabezas...
    Y ese anciano acaba de morir.

    Imágenes en Acción es una parodia/homenaje a las películas clásicas de Hollywood y a los mitos de Cthulhu. Victor, un joven estudiante de la Universidad Invisible se convierte en una estrella de las imágenes en acción, aunque nadie sabe muy bien cómo se puede convertir uno en estrella sin arder a millones de grados de temperatura. Y las criaturas de otra dimensión acechan a la espera del Gran Estreno.

    ¡Y aparece por primera vez Gaspode, el Perro Maravilla! ¿Qué más queréis?

    http://mundodisco.dreamers.com/libros3.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:46.

  12. #11
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    El Segador

    "'Un tipo que vino con un látigo consiguió llegar hasta las enormes estacas afiladas la semana pasada', dijo el sacerdote del Templo de Offler".

    El argumento de esta novela es algo metafísico, pero vamos allá de todas formas. La Muerte del Mundodisco es una personificación antropomórfica de un hecho natural, pero el hecho de llevar tantísimo tiempo con forma humana ha hecho que desarrolle una cierta personalidad que a todos nos gusta. Por desgracia, el universo está constantemente bajo la supervisión de unos tipos grises llamados los Auditores de la Realidad. Estos tipos se encargan de que las cosas caigan al suelo, las bolas giren unas alrededor de otras y esas cosas tan aburridas.
    Y deciden que la Muerte tiene un exceso de personalidad y que debe... bueno, morir. Así que le desposeen de sus funciones y ponen el Disco a la espera de que llegue una nueva Cosechadora Automática que cumpla eficientemente con su labor. Mientras nuestro esqueleto descubre la vida campestre bajo una identidad falsa, en todo el Mundodisco la gente deja de morir cuando debería, así que empiezan a proliferar los zombis por todas partes. En Ankh-Morpork, por supuesto, forman un sindicato.

    Una novela absolutamente genial.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros3.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:48.

  13. #12
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Brujas de Viaje

    "Las faltas de ortografía pueden ser letales. Por ejemplo, al avaricioso seriph de Al-Yabi le maldijo un dios de escasa educación y, durante unos días, todo lo que tocaba se convirtió en Odro. Odro resultó ser un enano que vivía a cientos de kilómetros, y se vio mágicamente transportado al reino y duplicado sin cesar. Unos doscientos Odros después, el hechizo se desvaneció. Ahora le gente de Al-Yabi tiene fama de ser de poca estatura y muy mal genio".

    Queda claro que las brujas tienen bastante bien controlado el pequeño reino montañoso de Lancre. Pero cuando ya has metido en las narices de todo un reino, además de mirar mal o contar chistes verdes a todos sus habitantes, la vida empieza a ser algo aburrida. Menos mal que hay alguien a quien ayudar en el extranjero...
    Nuestras brujas favoritas se embarcan en una aventura que les lleva a incordiar a medio continente y a tocar las narices directamente al otro medio. Y todo para que una chica que vive en condiciones deplorables con su madrastra y sus hermanastras no se case con el príncipe del reino. Todo un reto, tal y como están los cuentos.

    Este libro, que trata del poder del folklore, es una parodia loca de todos los cuentos infantiles habidos y por haber (incluido El Hobbit). Y además muestra a Yaya Ceravieja enfrentándose a una rival de su talla...

    http://mundodisco.dreamers.com/libros3.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:52.

  14. #13
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Dioses Menores

    "El problema de ser un dios es que no se tiene nadie a quien rezar".

    ¿Preparados para un tema realmente serio visto desde la perspectiva del Mundodisco? Pues bienvenidos a Dioses Menores, y preparáos para leer sobre religión. De acuerdo, El Segador iba de la muerte, que también es un tema serio, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no es ni la mitad de polémico. Terry Pratchett dice que éste es el libro que más correspondencia de todo tipo le ha proporcionado. De todo tipo.
    Brutha es un novicio en la enorme Ciudadela de Om. Como no destaca absolutamente en nada, es el encargado de cuidar una pequeña parcela de jardín mientras todos los demás novicios se ríen de él. Pero Brutha es fuerte en su fe en su dios Om. Hasta que una tortuga que encuentra en el jardín empieza a hablarle directamente a la mente y le dice que ella es la reencarnación de Om.

    La novela está repleta de inquisidores, exquisidores, filósofos, novicios, rebeldes que afirman que el mundo viaja a lomos de una tortuga, una religión anquilosada que afirma que el mundo es como una pelota... y un tipo que se dedica a barrer todo el tiempo y cultiva montañas bonsai.

    Si todavía no habéis leído nada del Mundodisco, esta novela os va a arrollar. Si sí habéis leído algo, os enganchará todavía más.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros4.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 13:56.

  15. #14
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Lores y Damas

    "Fue en ese momento cuando se demostró que el taumo, que hasta el momento se consideraba la partícula mágica más pequeña, estaba compuesto de resones (literalmente, 'cositas') o fragmentos de realidad. Las investigaciones actuales indican que cada resón está compuesto de una combinación de al menos cinco 'sabores', conocidos como 'arriba', 'abajo', 'de lado', 'sex-appeal' y 'peppermint' ".

    ¿Alguien se había dado cuenta de que no hay elfos en el Mundodisco? Con lo buenos y ecologistas que son... pues no van por ahí los tiros, no. En el Mundodisco no había elfos porque son unos hijos de puta de mucho cuidado y, en tiempos antiguos, ya se preocuparon de desterrarlos a otra dimensión. Pero ahora es Tiempo de Círculo, y las fronteras entre los universos son mucho más tenues...
    Yaya Ceravieja y Tata Ogg se han quedado solas. Con eso de que Magrat Ajostiernos va a casarse con el Rey Verence II, los aquelarres son mucho más aburridos y no hay nadie que haga las tostadas. Por suerte, la amenaza de los elfos pondrá un poco de interés en el asunto. Y esas jovencitas que se ponen maquillaje pálido, se pintan las uñas de negro y dicen que son más poderosas que las brujas pueden ser interesantes. Sobre todo si tienen razón. Ese montón de magos que han venido con un mono para la coronación pueden dar bastante juego.

    Una novela sobre el amor, sus actividades asociadas y lo importante que es ver lo que realmente está ahí sin dejarte engañar por el glamour.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros4.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:00.

  16. #15
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Hombres de Armas

    "El río Ankh era posiblemente el único río del universo en el que los investigadores podían trazar con tiza el contorno de un cadáver".

    Un buen día, el Patricio de Ankh-Morpork decide que la Guardia de la Ciudad (Turno de Noche), hasta el momento formada por incompetentes o visionarios, debería incluir a representantes de las minorías de la ciudad, léase enanos, trolls y... mujeres. Al Sargento Colon no le hace ninguna gracia ser el oficial responsable del entrenamiento de nuevos reclutas, sobretodo cuando Detritus (el troll) coge la espada como si fuera un palillo y destroza el espantapájaros, o cuando Cuddy (el enano) destroza a hachazos el maniquí de entrenamiento, o cuando Angua (la mujer) se... esto... se entorpece a si misma con el tiro con arco.
    Mientras tanto, un aristócrata perfectamente normal ha encontrado una especie de ballesta capaz de disparar a gran velocidad pequeños trozos de plomo, y ésta se ha apoderado de su mente... Su objetivo es devolver al legítimo Rey de Ankh a su trono, pero el arma tiene su propio objetivo: matar. Y el Rey de Ankh no es otro que el Cabo Zanahoria de la Guardia de la Ciudad, que se encargará junto a sus nuevos compañeros de investigar los extraños asesinatos que se están produciendo...

    Una novela fantástica (como toda la serie, vamos) sobre lo peligrosas que son las armas.

    http://mundodisco.dreamers.com/libros4.htm
    Última edición hecha por Fray Guillermo, 13/02/2005 a las 14:03.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados