Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Lupicinia Pisabarros

10 libros que fingimos haber leído

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/03/2016
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    96
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    46

    10 libros que fingimos haber leído



    ¿La Biblia? Sí como algunos, dices que este texto cambió tu vida, será mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

    Es común mentir, pero es aún más común hacerlo al hablar de situaciones en donde nuestro intelecto es cuestionado; seguro te has enfrentado a la pregunta ¿Has leído a Hegel? ¿Cómo te ha impactado la obra de Haruki Murakami? ¿Qué piensas de las ideas de Carl Sagan? Para impresionar, es fácil decir: ¡claro! aunque no tengas ni maldita idea de quién es cuál.


    Mentir acerca de lo que leemos es más regular de lo que pensarías, odiamos no sentirnos parte de una conversación que creemos inteligente o pensar en que otros nos tildan de tontos porque no conocemos sus referencias bibliográficas, y esta encuesta lo sabe.



    Hace un par de años la casa Spread The Word realizó una encuesta en Reino Unido para conocer los hábitos de los lectores; los resultados aseguran que el 65% de las personas que dice haber leído un libro nunca lo ha hecho. Y el 41% admite haber leído la última página antes de finalizar más de un libro para ver cómo acababa la historia, así lo señala Muy Interesante.

    La encuesta incluía también una lista con los libros sobre los que más mentían los británicos, dos de ellos de divulgación científica, los cuales te presentamos a continuación.

    ¿Has mentido sobre leer un libro? ¿Cuál ha sido ese libro?





    1984, de George Orwell (42%) (porcentaje de personas que mienten sobre haberlo leído)



    Mientras escribía este texto, el autor estuvo bajo vigilancia del gobierno. Doce años antes había escrito The Road to Wigan Pier, basada en sus propias investigaciones; en éste describe la pobreza en Inglaterra y la opresión de clase. Fue acusado de comunista, por ello era observado.


    Guerra y paz, de León Tolstói (31%)



    En 2010, durante una visita al Instituto de Lenguas Extranjeras de Dalian, el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev dijo a una estudiante a la que vio con el libro: "Es muy interesante, pero muy voluminosa. Son cuatro tomos". Sí, 1, 900 páginas.

    Ulises, James Joyce (25%)



    Considera una de las obras maestras de las letras, menos para Paulo Coehlo. En una entrevista con Folha de Sao Paulo, el escritor sentenció “Uno de los libros que hizo ese mal a la humanidad fue el Ulysses, que es solo estilo. No hay nada ahí. Si tú disecas el Ulysses, da para un tweet"


    La Biblia (24%)



    En 2011 un grupo de calígrafos terminó una Biblia escrita a mano e ilustrada, que es la primera desde la invención de la imprenta. Cuesta 8 millones de dólares.

    Madame Bovary, de Gustave Flaubert (16%)



    Cuando fue publicada en 1865 se le consideró una obra pornográfica que incitaba al adulterio, ofendía a la religión y la moral pública; tal fue el revuelo que Flaubert dijo que quemaría todos los ejemplares, solo para no oír de su libro nunca más.

    Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking (15%)



    Publicado por primera vez en 1988, nos explica las teorías del científico: los agujeros negros, el Big Bang y la cosmología. Rápidamente se convirtió en un best seller. En mayo de 1995 entró en la lista del Sunday Times como los más vendidos durante 237 semanas.


    Hijos de la medianoche, Salman Rushdie (14%)



    El texto de 1981 nos cuenta la transición de la India del colonialismo británico a la independencia y la división de la India británica. Está considerada un ejemplo de literatura poscolonial y realismo mágico. Es calificado como uno de los mejores libros del siglo XX.


    En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust (9%)



    Una novela de siete tomos publicados de manera sucesiva en 14 años. Narra los recuerdos de un escritor francés, que retrata la vida de alta sociedad de París. Es una narración casi autobiográfica considerada una obra de arte.

    Los sueños de mi padre, de Barack Obama (6%)



    Un año antes de ser elegido para un escaño en el Senado de Illinois, Obama publicó este libro en 1995, seguramente la razón de su fulgurante carrera. La historia lo presenta como un no político que busca ofrecer soluciones a los ciudadanos, desde una perspectiva de raza.

    El gen egoísta, de Richard Dawkins (5%)



    Escrita en 1976, nos presenta la teoría de la evolución, una en la que las especies son vistas desde el gen y no del individuo; además, pone en duda los argumentos de la teoría de la selección de grupos.



  2. #2
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿Eres Karakorum?
    Alekos ha agradecido este mensaje.




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 8
      Último mensaje: 07/03/2015, 15:36
    2. Respuestas: 3109
      Último mensaje: 01/12/2009, 14:00
    3. Libros que..
      Por Ltn en Literatura
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 11/05/2004, 13:45
    4. Jeje es sobre un libro que leí ayer
      Por Hécate en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 18/04/2004, 17:29
    5. Libros que mandan en el insti
      Por aaangelaaa en Literatura
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 03/03/2004, 21:18