XFAVOR...

  1. #1
    Avatar de MarMOta *
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    449
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    60

    XFAVOR...

    algun@ k tenga l ncarta puede buskarme : calcedonia i si no le sale nada buskar concilio ecuménico ?? xfavor.. sk nun kuentro naaa

  2. #2
    Avatar de Lakanary иò®ä
    Registrad@ el
    23/05/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.985
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    86
    sorry.. no tngo el encarta

  3. #3
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    ni yo :S

  4. #4
    Avatar de Tsunade Ninpou, souzou-saisei
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Aldea oculta del Sonido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13.483
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    131
    Yo tampoco lo tengo, lo siento...
    Would you like to play?
    I KNOW A GAME










    El 'Tic-Tac' dicta

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.277
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    59
    Pero en un buscador tb saldrá información, no?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    En la Encarta 2004 viene esto:


    Concilio de Calcedonia, cuarto concilio ecuménico de la Iglesia cristiana. Fue convocado en el año 451 por el emperador romano de Oriente, Marciano, a instancias del papa León I, para refutar las doctrinas adoptadas en el Conciliábulo de Éfeso (449, en ocasiones llamado ‘Latrocinio de Éfeso’). En sus 17 sesiones (celebradas en Calcedonia entre el 8 de octubre y el 1 de noviembre del 451) participaron aproximadamente 600 obispos.

    El Concilio condenó el eutiquianismo (forma radical del monofisismo), doctrina defendida por el monje bizantino Eutiques que afirmaba que Jesucristo posee una sola naturaleza (la divina) y carece de naturaleza humana. Las afirmaciones teológicas de Eutiques (condenadas por Flaviano, patriarca constantinopolitano, en el Sínodo de Constantinopla, 448 ) habían sido rehabilitadas, así como su figura, en el Conciliábulo de Éfeso (gracias a Dióscoro, patriarca de Alejandría, que no aceptó la destitución de Eutiques y llegó a excomulgar a Flaviano y a León I). La llegada al trono imperial de Marciano (partidario de la doctrina de las dos naturalezas), así como la firme oposición al monofisismo de León I (que ya en el 449 había manifestado a Flaviano su agrado por la condena de Eutiques en una epístola dogmática, Tome), fueron determinantes para la convocatoria del Concilio de Calcedonia. Basándose en el citado Tome (Tomo) a Flaviano de León I, y en las anteriores cartas sinodales de san Cirilo de Alejandría a los nestorianos, el Concilio de Calcedonia afirmó que Cristo posee tanto naturaleza divina como humana (y que ambas coexisten inseparablemente en su persona) y, de esta forma, estableció uno de los dogmas cristológicos fundamentales. Las actas aprobadas en el 449 por el Conciliábulo de Éfeso fueron invalidadas y Dióscoro fue depuesto (más tarde fue desterrado por Marciano). No obstante, el Concilio de Calcedonia supuso la primera división importante en el seno de la Iglesia, en tanto que algunas comunidades cristianas orientales rechazaron las declaraciones de fe conciliares, entre ellas la Iglesia armenia, la Iglesia copta y la Iglesia jacobita.

    Además, el Concilio condenó como herético el docetismo y prohibió la ordenación sacerdotal a cambio de dinero. En total, en Calcedonia fueron promulgados 27 cánones, referentes a la disciplina y conducta debidas de los miembros de la Iglesia, así como a la jerarquía de ésta. Todos ellos fueron aceptados por la Iglesia occidental. Un vigésimo octavo canon, no reconocido por León I, hubiera otorgado al patriarca de Constantinopla una posición preeminente entre los patriarcas orientales, en una situación jerárquica similar a la del papa romano en Occidente.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados