Árbol de agradecimientos61Gracias

¿Cuál es vuestra vocación?

  1. #61
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Yo de pequeña quería ser profesora de matemáticas. También tenía mi libreta, con los nombres de mis peluches apuntados y les hacía exámenes y les ponía notas. Siempre había uno que era "el rebelde" que suspendía y tenía negativos xDD

    Cuando fui creciendo empecé a cambiar de opinión. Mi tía trabaja en un banco y gana mucho dinero, y como yo quería ganar mucho dinero, le pregunté que qué tenía que estudiar para trabajar en el banco y me dijo que empresariales o economía, así que empecé el bachillerato de sociales para estudiar eso. Cuando yo di mi primera clase de economía y vi lo horrible que era eso, decidí que no, que estudiaría matemáticas, que era lo que siempre había querido hacer, así que me cambié al tecnológico. Pero, como a toda niña con notas altas, mi familia empezó a decirme que estudiase medicina, así que a final de curso, me cambié al bachillerato de salud. Me pasé todo segundo dudando entre medicina y matemáticas, porque la medicina me encanta y me parece súper interesante, pero no para dedicarme a ello, simplemente para saber. Me da asco la sangre, ¿qué hago yo en medicina? xDD

    Al final me decidí por matemáticas y desde el principio me di cuenta de que había tomado la mejor decisión de mi vida. Pero fue en 2º de carrera, en un congreso en el que trabajé como ayudante de organización, cuando encontré mi verdadera vocación: la investigación. Me apasiona. Me apasiona el aprender por aprender y la forma de vida de los investigadores a los que he conocido en estos años. Poco a poco me voy metiendo en el mundillo y, aunque empecé con miedo, cada día estoy más segura de lo que estoy haciendo. Con suerte no tendré problema para conseguir beca de doctorado y después me iré al extranjero a seguir, porque en España la cosa pinta fea. Por suerte no tengo miedo a irme y mi novio tiene más ganas que yo de irse, así que llegado el momento, nos iremos los dos.


    Por otra parte, siempre me ha encantado la astronomía y la astrofísica. Recuerdo que cogía las enciclopedias de casa y me leía de pe a pa los capítulos sobre el universo. Así que cada vez más me planteo estudiar la carrera de física, para poder orientar mi investigación a algo aplicado a la astrofísica. Pero esto lo veo más a largo plazo. No quiero que mi trabajo se vea perjudicado por empezar una segunda carrera demasiado pronto, así que iré poco a poco y con paso firme
    Vaina Loca y Entalpia han agradecido este mensaje.
    teamo

  2. #62
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    Yo desde pequeña ya quería ser profesora, y también me apuntaba en una libreta los nombres de mis peluches y les daba clases a todos, que estaban encima de la cama mirándome a mí y a la pizarra x)
    Desde que tengo uso de razón he querido ser profesora de filología y literatura española y además cantante. Aunque esto último a pasado a ser un hobbie horrible
    Ahora sencillamente quiero ser profesora mientras pueda enseñar y motivar. Quería y quiero dedicarme a dar clases a niños conflictivos y con problemas de adaptación. Lo que sería dar clases a kinkis, canis y chonis. Es mi vocación y mi sueño ^^
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  3. #63
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Yo quiero ser médico. Y drogar mucho a la gente.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #64
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Lady Murasaki escribió: Ver mensaje
    Yo quiero ser médico. Y drogar mucho a la gente.
    A mi! A mi! Yo quieroo!
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.









  5. #65
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Yo no tenía ninguna vocación desde pequeña. Bueno, sí, de pequeña quería ser egiptóloga, pero mis padres me lo quitaron de la cabeza xD.

    A mí lo que me encendió la chispa de decir "joder, ojalá pudiera hacer esto toda mi vida", fue hacer Latín y Griego en bachillerato [modo nerd ON], es que disfrutaba como una puta enana traduciendo, hacía los deberes por gusto y casi que me hacía en una semana el trabajo del trimestre entero xD. También es cierto que tuve unos profesores excelentes, y eso ayuda mucho, un buen profe puede ser una gran influencia. Me habría gustado mucho estudiar Filología Clásica, pero tengo la fea costumbre de comer todos los días, así que al final me decanté por las lenguas vivas.

    A mí me gusta mucho traducir. Mucho. Lo que no me gustan son las condiciones en las que lo hago, que tengo que sacar documentos como churros y al final es todo tan automático que pierde su encanto. Amén de que algunos textos me vienen redactados como el culo. Pero cuando me cae algo que ha hecho alguien un poquito prolijo y no me dicen "esto es para ayer", pues lo disfruto mucho. Cuando acabe la carrera y tenga más tiempo, me gustaría ponerme a traducir algún libro de algún autor francés del XIX que se haya traducido poco al español, tipo Barbey d'Aurevilly o algo así.

    Y bueno, también me gusta mucho mucho el mundo del Derecho, pero me gusta desde una perspectiva teórico-filosófica. Vamos, que no me veo ejerciendo de abogada. Empecé a estudiarla porque la necesito para mi trabajo, porque hago mucha traducción jurídica de papelotes mercantiles.

    Mañana igual me da por otra cosa y cambio de parecer, porque también sé que si no hubiera sido un paquete con las mates, habría estudiado algo relacionado con la biología o la medicina. Pero bueno, dentro de lo que cabe tuve la suerte de encontrar algo en Humanidades que me gustó mucho, y aquí estoy, letrosa perdida.
    Filología Clásica= 0% de paro
    Traducción= 40% de paro
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Yo he querido ser de todo. Al final he acabado haciendo de todo. Supongo que es congruente xD

    Alien escribió: Ver mensaje
    Quiero ser psicóloga, aunque mi vocación en general son las personas (parezco una hermana de la caridad) pero me interesa mucho la psicología y el tema de la salud mental (he estado metida de lleno desde siempre, sin quererlo ni beberlo).
    Ahora estoy estudiando integración social, y mi objetivo es ir a la uni y hacer psicología. Me apasiona desde hace años, conozco gente que le hace y cuanto más me cuentan, más quiero hacerla. Estoy ansiosa por estudiarla y aunque los psicólogos tengan mala fama y no esté muy bien el panorama, quiero lograrlo.
    Las ciencias sociales tienen mala fama porque lo que trasciende al público son las teorías que se arrastran de una época donde en ciencias sociales costaba mucho hacer investigación, y por tanto era difícil probar los marcos teóricos con cierto nivel de confianza.

    Hoy en día, no sé en psicología porque yo de psicología no sé mucho, salvo algunos campos que me interesan o psicología social por la naturaleza de lo que estudio, en sociología y en economía por ejemplo podríamos decir que estamos construyendo marcos teóricos prácticamente desde cero. ¿Por qué? Pues porque ahora tenemos herramientas que nos permiten trabajar con más datos y de forma mucho más rápida. Desde hace un par de décadas nos hemos dedicado a probar las antiguas teorías y descartar lo que no funciona. Ahora es cuando estamos empezando a ver marcos teóricos mucho más sólidos, aunque aún en pañales.

    Lo que yo hago en cinco minutos con SPSS y los datos que recoge el CIS a un sociólogo de los años 70 le podía llevar años. Sin contar de que disponía de muchos menos datos, y por tanto se hacían inferencias que eran para cogerlas con pinzas. También sin contar que en las instituciones siempre se cuela de lo bueno lo mejor, ahí tenemos al señor Wert, que es sociólogo y se pasa por el arco del triúnfo toda la literatura sobre educación que tenemos ¿cómo no nos va a dar mala fama?

    Ese es un hándicap que tenemos y es imposible evitar. Los sociólogos, los economistas y los psicólogos toman decisiones que afectan a personas. Si actúan de mala fe o de forma negligente afectan a toda la profesión, y es extremadamente difícil luchar contra ello. Ellos tienen visibilidad, los académicos no. Y bueno, los que la tienen son también los que le saben dar de comer bien a la prensa, que por mi experiencia es gente que tampoco nos conviene.

    También es muy difícil luchar contra la idea de que la economía es Milton Friedman, por ejemplo. O que la Sociología es Habermas o algún autor del estilo. Es decir, la prosa y verso de las épocas de las grandes teorías son muy evocadoras, y por eso trascienden. Un paper sobre el funcionamiento de los mercados financieros de alta frecuencia no es nada romántico y evidentemente no trasciende una mierda, y aunque lo hiciese, no sé cómo se le iba a explicar al público.

    Cuando te metas en alguna discusión sobre algún tema del que controlas, te darás cuenta de lo difícil que es razonar con la gente. No porque sean tontos, sino porque la gente a penas sabe NADA de estas disciplinas. Por ejemplo, yo he tenido física, matemáticas, biología, etc en el colegio. He aprendido a hacer integrales, me suena lo que es un enlace covalente, sé algo de trigonometría, he estudiado la teoría de la evolución, etc. A partir de ahí y mi inquietud tengo cierta capacidad para valorar cosas en una conversación sobre cualquier cosa que les atañe. En este sentido le economía es la única que se ha abierto (un poquitín) camino en la enseñanza, de tal forma que como no tienen ningún background simplemente no pueden valorar tus conocimientos. Es una cuestión, en todo caso, de que confién o no en tí, y puesto que son ámbitos que afectan a las personas, y normalmente la gente tiene dificultades para entender que una experiencia personal no hace una norma, lo más probable es que tengan algo que decir, y probablemente en contra de lo que tú digas (la gente es muy reactiva sobre temas que le afectan, comprensiblemente.).

    Es decir, lo que estoy tratando de advertir es que te vas a meter en un mundo que ahora mismo es muy poco gratificante. Si te gusta aprender e investigar bien, pero hazte a la idea de que la gente no va a saber qué haces, o va a tener una idea negativa de lo que haces que no tiene prácticamente nada que ver con la realidad, que te vas a sentir atacada institucionalmente si haces algo de investigación o publicas algo (esto no es ninguna broma, por ejemplo profesores de la facultad de sociología y de economía de la UDC tuvieron problemas cuando publicaron sobre la burbuja inmobiliaria antes de que estallara, algunos con repercusiones personales), y que el ambiente académico ahora está muy viciado, entre otras cosas porque hay un montón de dinosaurios que son los que ahora tienen las cátedras y se ven superados por varias generaciones de investigadores que hace una ciencia de muchísima más calidad. Eso sin hablar de lo que yo llamo los "matemacistas", individuos con complejo de inferioridad que creen que uno no hace ciencia si no mete mil fórmulas imposibles en un paper. Da igual que no expliques nada y que un tipo con su matriz de categorías de 4 por 4 sí funcione empíricamente, su paper es mejor porque tiene numeritos.

    En fin, creo que te vas haciendo a la idea.

    Última edición hecha por Vaina Loca, 18/05/2014 a las 1:25.

  8. #67
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Siempre he querido ser una rata, rata de la laboratorio es lo que se me da mejor.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Cuál es vuestra bebida favorita?
      Por Falkiam en El Fogón de eK
      Respuestas: 121
      Último mensaje: 31/10/2009, 20:29
    2. ¿Cuál es vuestra comida favorita?
      Por Valerie en El Fogón de eK
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 26/01/2009, 20:45
    3. ¿Cuál es vuestra estación favorita?
      Por Nemea en Foro General
      Respuestas: 68
      Último mensaje: 27/12/2008, 3:15
    4. ¿Cuál es vuestra comida preferida?
      Por ¦LaTiN.GiRl¦ en Foro General
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 22/07/2004, 21:05
    5. Respuestas: 12
      Último mensaje: 17/03/2004, 23:05