Árbol de agradecimientos24Gracias

trabajos timo y entrevistas de trabajo surrealistas

  1. #61
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    OH, TENGO 23479283462983 TITULOS, ME HE ESFORZADO Y ME CREO QUE SOY ALGUIEN. QUÉ GRAN INJUSTICIA QUE ME PAGUEN UNA MIERDA A DÍA DE HOY.
    Para mi ese no es el principal problema. Cuando trabaje no cobraba mucho, perdia mucho tiempo en desplazamientos y tuve algun que otro marron; pero al final la experiencia general fue buena. Lo que yo no estaria dispuesto es a aguantar a jefes y compañeros con la misma moral que una hiena del serengueti por un trabajo de dudosa reputacion echando mas horas que un reloj. Antes me meto a Blackwater que aguantar esa mierda
    Shukare ha agradecido este mensaje.

  2. #62
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Iba a abrir un tópic para contar mi experiencia con la empresa Agua Salud (alias Top Water), de la que se hablaba más arriba, pero ya que he encontrado este aprovecho:

    Este lunes me llamaron de una empresa de suministros de agua porque había enviado mi currículum a través de Infojobs. Me dijeron que tenía una cita al día siguiente para un puesto en atención al cliente. Lo primero que hice fue buscar la oferta entre las últimas a las que me había apuntado porque no me sonaba familiar. Efectivamente, no la encontré. Como no recordaba el nombre de la empresa, decidí ir al día siguiente a ver qué me encontraba.


    Al llegar, había una chica con unas pintas bastante chonis en la recepción que me dio una hoja a rellenar con mis datos personales, experiencia laboral y estudios. Durante una breve conversación que no llegaría a cinco minutos, el entrevistador tan sólo me preguntó si estudiaba o trabajaba, mi disponibilidad y me habló muy por encima de los dos puestos que ofertaban. Uno era de teleoperadora para concertar visitas, y otro era de técnico haciendo las visitas que te habían concertado con tal de vender el producto. Le dije que estaba interesada sobre todo en el primer puesto y me dijo: ¿Tienes experiencia como teleoperadora? Yo le respondí que no tenía, pero que era lo que mejor se ajustaba a mis necesidades. Me insistió entonces si no estaría también interesada en la segunda opción de comercial, y le dije que a las malas, tal vez.


    Esa misma tarde, me llamaron de nuevo. Había sido preseleccionada para una segunda entrevista al día siguiente. Lo mejor de todo es que me aseguró que era para teleoperadora por las mañanas (primera opción que le di). Busqué su página web y no encontré nada sospechoso a simple vista. Decidí ir a ver de qué se trataba.


    En la sala nos encontramos una mesa llena de pipetas, matraces y vasos llenos de agua, un aparato para hacer electrolisis,… Otro hombre muy arreglado, entró en la sala. Nos contó que la empresa había nacido en 1970, que la importadora con la que trabajaban era Bermax, que tenían más de 24 oficinas repartidas por toda España y que sus productos eran exclusivos. También nos comentó que su empresa era solvente y que vendían miles de aparatos. Después, dijo un detalle que me llamó mucho la atención: “Tenemos la nave donde guardamos los productos en Rubí”.


    Hacía dos años, cuando busqué trabajo por primera vez, me llamaron de una empresa denominada Top Water que se dedicaba justamente a lo mismo con las mismas condiciones. Obviamente, empecé a atar cabos y me di cuenta de que podía ser la misma empresa. Después nos comentó cómo funcionaba. Nosotros seríamos comerciales que iríamos de casa en casa a partir de visitas concertadas por parte de unas teleoperadoras que se encuentran en Rubí: 40 visitas se correspondería a media jornada (dos por día y cobraríamos 600 euros) y 60 visitas sería la jornada completa (tres o cuatro por día y cobraríamos 1000 euros), siendo los sábados opcionales.Pero a mí me dijeron que mi puesto iba a ser para teleoperadora, no de comercial. Las visitas se conseguían por referencias que les pedíamos a nuestros clientes, que después les dábamos a las teleoperadoras y ellos nos concertaban las nuevas visitas.


    Íbamos a tener eso como sueldo base, a partir de las comisiones que pudiésemos llevarnos por ventas. También nos dijeron que el contrato no sería comercial, sino laboral. Sin embargo, nadie nos dijo qué pasaría si no llegábamos al mínimo de visitas estipuladas. Sólo cobraríamos comisiones a partir de la tercera venta por mes y en dos modalidades: los junior se llevaban un 8% sobre la base y los senior un 10%. Si las visitas eran propias (que las conseguías por ti mismo), esto cambiaba a un 10% y un 15% respectivamente. También nos comentaron que tendríamos una semana de formación remunerada, donde haríamos prácticas acompañados ya por un monitor.



    Nos hizo una representación de lo que sería una visita. Midió la cal del agua echando unas gotitas de lo que él llamó ácido clorhídrico para que precipitara, echó también unas gotitas de jabón para comprobar que el agua depurada necesitaba menos cantidad para hacer espuma y la última prueba fue hacerle la electrolisis para comprobar la cantidad de residuos que tenía el agua del grifo (se puso de color verde oscuro). Dijo que nos comprarían el producto gracias a estas pruebas si les demostrábamos el ahorro que se harían en agua embotellada, detergentes, jabones y productos para la limpieza, y en reparaciones de electrodomésticos que se estropean debido a la cal.


    Nos dieron unas hojas para rellenar al final de la entrevista preguntándonos por qué deberían escogernos, qué nos había parecido la entrevista, si nos gustaba el puesto, etc… Nos dejaron el calendario de la formación y un número de teléfono para que llamásemos en un horario establecido si estábamos interesados en el puesto para firmar el contrato al día siguiente. No les llamé. Lo primero que hice fue buscar en el móvil “Top Water Agua Salud” y descubrí en varios foros que era la misma empresa que se había cambiado de nombre.

    Lo mejor de todo es que hace un rato han tenido la cara de volver a llamarme para decirme que estoy citada a una entrevista con ellos el lunes que viene. ¿Y no se ha dado cuenta de que he estado en su oficina dos veces y que me ha llamado otras tantas? ._. ¿No hay ninguna forma de denunciar esto?

  3. #63
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    El relato es imapagable, California.

    Cuando una empresa dirije parte de su publicidad hacia los posibles trabajadores en lugar de a los clientes, sabes que tienes que huir corriendo. Yo con el rollo de la electrólisis me hubiera levantado y me hubiera ido, lo consideraría un insulto a mi inteligencia. Lo verdaderamente duro es que hay gente que necesita un trabajo tan imperiosamente que esta clase de empresas (si se le puede llamar así, porque eso de "consigues nuevos clientes por referencias de los que ya tienes" es un modo de estructura piramidal) logran sobrevivir.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  4. #64
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    No es la primera vez que me hacen una entrevista así y no es la primera vez que huyo, xd. Tendría que haberme largado en cuanto empezó a soltar lo del trabajo de comercial. A mí me da igual porque sólo quiero un trabajillo para el verano, pero había dos chicas con las que estuve hablando después que realmente necesitaban el dinero.

    Lo de la electrolisis me dejó de piedra porque son cosas que he estudiado en clase, xd. Y lo de que el ácido clorhídrico hace precipitar la cal no es así hasta donde yo tengo entendido, xd. Así que no sé qué le echaría. Después pensé que si realmente era HCL, aunque fuera disuelto (porque sino es altamente inflamable), ¿cómo es que nos lo dejan usar? Si ya en el laboratorio nada más caerse una gotita sobre la mesa, salía humo... En fin.

  5. #65
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Si mis pobres conocimientos de química no me traicionan, lo que precipita es cloruro de calcio, lo que en teoría prueba la existencia de cal (siempre, claro, que puedas probar que aquello es cloruro de calcio y no cualquier marranda que tú has echado). Pero en todo caso no deberían poder manipular HCl tan alegremente, sí.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    El verano pasado hice entrevista para teleoperadora para una compañía que vendía telefonía móvil y fija.
    Me ofrecieron contrato inicial de 3 meses prorrogable. 800 Euros de sueldo + comisiones.

    Tuve un día de entrevista y otro día de formación en el cual me eligieron como finalista al puesto.
    Empece de inmediato a trabajar, le di todo el papeleo para hacerme el contrato. Paso un mes, vendí, paso otro mes y me canse y le pregunte por el contrato. Me dijo que me quería tener mas tiempo de prueba porque no estaba del todo seguro.

    Le mande a freír espárragos eso si le reclame lo que me debía. Me daba largas. Al final no me pago alegando que no tenia pruebas de que estuviera trabajando ahí.

    Al final me quede con una mano delante y la otra detrás. Sin trabajo y sin dinero. Eso si, aprendí la lección nada de trabajar sin contrato


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  8. #67
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2013
    Localidad
    Nueva York, United States
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    a mi me han llamado hoy

    Buenas a mi me han llamado para ir la semana que viene para ir a hacer la entrevista a Corporación legal

    Si fuiste me puedes decir que tal? please, tengo experiencia como teleoperadora pero nunca he trabajado como gestora de cobros.

    Un saludo ;-)


    Shukare escribió: Ver mensaje
    Me han llamado esta tarde de una empresa "Corporación Legal", para realizar una entrevista este lunes para un puesto de "gestor de cobros". Quisiera saber si alguno ha trabajado de esto o si sabe claramento en qué se basa el trabajo.

    La oferta es ésta:


    Sus funciones se centrarán en:
    - Reclamación de deudas vía telefónica.
    - Gestión de una cartera comercial de deudores.
    - Negociación orientada al cobro.

    Ofrecemos:
    - Contratación estable (6 meses + 6 meses + indefinido).
    - Formación inicial y continua.
    - Sueldo fijo más variable (según resultados obtenidos).
    - Jornada Intensiva de Lunes a Viernes. Hay dos turnos de trabajo: de 8:00 a 15:00 horas o de 15:00 a 22:00 horas.

    Estudios mínimos: Diplomado
    Experiencia mínima: No Requerida
    Requisitos mínimos: * Preferentemente Diplomados o Licenciados (Derecho, Empresariales, Psicología) o cursando dicha carrera.
    * Se valora experiencia en las funciones descritas, aunque no es imprescindible.
    * Manejo de informática a nivel de usuario.
    * Excelente capacidad de negociación.



    Me han enviado un mail diciéndome que la entrevista dura ¡¡2 horas!! Mira que he hecho entrevistas, pero nunca he hecho una primera de 2 horas, y para una oferta en la que apenas piden experiencia, pero eso sí, quieren diplomados/licenciados.

    ¿Alguien me puede ayudar con cualquier tipo de información acerca de este tipo de trabajo?

    Edito para comentar que, aunque creo que no es una empresa timo como las del hilo (posee web propia y hay información sobre ella en Internet), no sé si el trabajo a realizar queda totalmente claro en la oferta. Y más que nada, por no abrir otro tema.

  9. #68
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Esa entrevista la realicé hace más de un año, recuerdo que fue larguísima y el señor que nos dio la chapa, más que la charla, dijo que había llamado a 20 personas y aparecimos 3.

    Después de hablarnos de la profesión de "gestor de cobros" durante media hora y vendérnosla como si fuera el mejor trabajo del mundo, hicimos pruebas psicotécnicas y entrevistas personales con él.

    Nos comentó que quien pasara dichas pruebas, sería llamado para unos días de formación (no recuerdo cuántos...) no remunerada.
    Son dos turnos de trabajo y si te cogen, tendrás que hacer el de tarde, ya que los de mañana los cogen los que más tiempo llevan, y si dices en la entrevista que solo puedes de mañana, no te van a llamar.

    A ver, no es una empresa timo, lo que vas a hacer está claro: Llamar a morosos para acordar plazos de pago, y cuantos más consigas que paguen, más comisiones tendrás.

    A mí no me llamaron, y mejor porque luego encontré un trabajo muchíiiiisimo mejor, pero en el momento me mosqueó porque no entendí por qué no contaron conmigo...

    Si necesitas algo más de info, pregunta.
    Sariah1985 ha agradecido este mensaje.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  10. #69
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2013
    Localidad
    Nueva York, United States
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Perdona por no darte antes las gracias por tus mensaje :-)

    Eran muy dificiles las pruebas? Les dijiste que quería trabajar en turno de mañana y supones que por eso no te llamarón? a mi me dijeron que habian dos turnos pero que necesitaban a más gente por la tarde,

    Es solamente emision de llamadas?

    La formación me dijeron por telefono que eran unas dos semanas y selectiva y que algunos días habia que ir por la mañana y por la tarde, lo cual no me gusto mucho...

    Logre contactar con alguien que habia trabajado en la empresa y me dijo que si fuera el no trabajaría ahí ya que iba a estar todo el tiempo discutiendo.

    En fin ya veremos como va la entrevista y si finalmente me llaman a ver lo que hago .

  11. #70
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Como en la mayoría de empresas que realizan formación previa sin remuneración, contratarán al final a la mínima parte de las personas que hagáis el cursillo, ya que a ellos simplemente por realizarlos, les dan beneficios económicos / ayudas.

    Las pruebas eran las típicas psicotécnicas, no sé si has realizado anteriormente alguna prueba de este tipo, pero no son ni difíciles ni fáciles, simplemente con ellas consiguen conocerte mejor y saber si eres el tipo de persona que les gustaría tener entre su equipo, es algo muy subjetivo...

    El tema de mañana y tarde es lo de siempre, como te dije a las nuevas incorporaciones les van a pedir siempre posibilidad de trabajar de tarde, si desde el principio dices que no puedes, casi con toda seguridad no te llamarán de nuevo.

    El puesto consiste en la gestión de cobros a secas, te darán un listado de "morosos" y tendrás que llamarles y convencerles de que paguen por las buenas o por las malas, evidentemente...

    En el momento en el que hice la entrevista no hubiera cogido el trabajo si me hubieran seleccionado, y ahora mismo mucho menos. Para salir del paso si necesitas pelas urgentes, puede que te salve un poco, pero estos trabajos van por objetivos, si no consigues que en cierto tiempo recobres ciertos fondos, te vas a la calle. Y no te dan mucho margen de maniobra.


    De nada.
    Sariah1985 ha agradecido este mensaje.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  12. #71
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2013
    Localidad
    Nueva York, United States
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Hola vengo ahora de hacer la entrevista

    Han estado una hora explicandonos de que va la empresa y luego nos ha dado un psicotecnico y un test de personalidad, el test por cierto, más largo que un día sin pan más de 400 preguntas muchas por no decir la mayoria las he contestado a boleo y luego las he repasado un poco para que no se viera tan descarado jeje tenia hambre porque esta mañana tenia como nauseas y no he querido comer mucho ya que llevo 3 dias tocada del estomago.

    Luego en la entrevista personal me han dicho que les hablara de mi y que podia aportar a la empresa y poco más la verdad que me he puesto nerviosa , así que no se como me ha ido si no me cogen no pierdo nada , almenos a mi trabajar de teleoperadora no me ha dado la oportunidad de encontrar mejores trabajos. Un saludo y gracias


    Shukare escribió: Ver mensaje
    Como en la mayoría de empresas que realizan formación previa sin remuneración, contratarán al final a la mínima parte de las personas que hagáis el cursillo, ya que a ellos simplemente por realizarlos, les dan beneficios económicos / ayudas.

    Las pruebas eran las típicas psicotécnicas, no sé si has realizado anteriormente alguna prueba de este tipo, pero no son ni difíciles ni fáciles, simplemente con ellas consiguen conocerte mejor y saber si eres el tipo de persona que les gustaría tener entre su equipo, es algo muy subjetivo...

    El tema de mañana y tarde es lo de siempre, como te dije a las nuevas incorporaciones les van a pedir siempre posibilidad de trabajar de tarde, si desde el principio dices que no puedes, casi con toda seguridad no te llamarán de nuevo.

    El puesto consiste en la gestión de cobros a secas, te darán un listado de "morosos" y tendrás que llamarles y convencerles de que paguen por las buenas o por las malas, evidentemente...

    En el momento en el que hice la entrevista no hubiera cogido el trabajo si me hubieran seleccionado, y ahora mismo mucho menos. Para salir del paso si necesitas pelas urgentes, puede que te salve un poco, pero estos trabajos van por objetivos, si no consigues que en cierto tiempo recobres ciertos fondos, te vas a la calle. Y no te dan mucho margen de maniobra.


    De nada.

  13. #72
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Yo creo que lo más surrealista que me pasó fue en un puesto de teleoperadora. Se supone que era un trabajo de 4h en el que elegías el horario (de 10 a 14, de 14 a 18 o de 18 a 22), lo cual me venía de puta madre para compaginarlo con las clases. Total, que fui, me cogieron, y tuve que ir durante 4 días a un curso de formación en el que no nos contaron nada más que mentiras sobre las otras compañías (era para hacer contratos para Jazztel). Después de comerme los 4 días del curso de formación, aparecen y dicen que ha habido un cambio en el horario y que a partir de ahora habría que trabajar 6 horas y sólo había hueco por la mañana. Yo les dije que entonces no podía compaginarlo y que me iba, y conmigo otras dos chicas.

    Como un mes después me volvieron a llamar, porque habían vuelto a poner el horario anterior, para ver si seguía interesada. Les dije que sí. Tuve que ir, volver a hacer la entrevista, el curso y todo. Adivinad lo que volvió a pasar el 4º día del curso. Yo le dije a la tia que para qué me volvía a llamar si ya sabía que no podía, y según ella es que había vuelto a echar el curriculum al mismo sitio (mentira), me montó la bronca del año por hacerla perder el tiempo (¿PERDÓN?) y me fui. Lo más gracioso es que cada vez que entro en infojobs sigue habiendo la misma oferta, de la misma empresa, y con el mismo horario de 4 horas... pero es que es mentira, cuando estás terminando el curso te saltan con lo otro.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  14. #73
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Sí, Nikè, eso pasa un montón... Huid de las empresas que ofrecen formación selectiva sin remuneración. Son todo mentiras...

    Estas ofertas siempre están en portales como Infojobs porque la rotación en el puesto de trabajo es abismal, igual que teleoperadores de ventas o comerciales. La gente se quema porque se da cuenta de que nada de lo que les prometieron es verdad o simplemente que es dificilísimo vender a puerta fría...
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  15. #74
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/02/2014
    Localidad
    Badalona, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    Interrogante Agua Salud - Rubí

    California escribió: Ver mensaje
    Iba a abrir un tópic para contar mi experiencia con la empresa Agua Salud (alias Top Water), de la que se hablaba más arriba, pero ya que he encontrado este aprovecho:

    Este lunes me llamaron de una empresa de suministros de agua porque había enviado mi currículum a través de Infojobs. Me dijeron que tenía una cita al día siguiente para un puesto en atención al cliente. Lo primero que hice fue buscar la oferta entre las últimas a las que me había apuntado porque no me sonaba familiar. Efectivamente, no la encontré. Como no recordaba el nombre de la empresa, decidí ir al día siguiente a ver qué me encontraba.


    Al llegar, había una chica con unas pintas bastante chonis en la recepción que me dio una hoja a rellenar con mis datos personales, experiencia laboral y estudios. Durante una breve conversación que no llegaría a cinco minutos, el entrevistador tan sólo me preguntó si estudiaba o trabajaba, mi disponibilidad y me habló muy por encima de los dos puestos que ofertaban. Uno era de teleoperadora para concertar visitas, y otro era de técnico haciendo las visitas que te habían concertado con tal de vender el producto. Le dije que estaba interesada sobre todo en el primer puesto y me dijo: ¿Tienes experiencia como teleoperadora? Yo le respondí que no tenía, pero que era lo que mejor se ajustaba a mis necesidades. Me insistió entonces si no estaría también interesada en la segunda opción de comercial, y le dije que a las malas, tal vez.


    Esa misma tarde, me llamaron de nuevo. Había sido preseleccionada para una segunda entrevista al día siguiente. Lo mejor de todo es que me aseguró que era para teleoperadora por las mañanas (primera opción que le di). Busqué su página web y no encontré nada sospechoso a simple vista. Decidí ir a ver de qué se trataba.


    En la sala nos encontramos una mesa llena de pipetas, matraces y vasos llenos de agua, un aparato para hacer electrolisis,… Otro hombre muy arreglado, entró en la sala. Nos contó que la empresa había nacido en 1970, que la importadora con la que trabajaban era Bermax, que tenían más de 24 oficinas repartidas por toda España y que sus productos eran exclusivos. También nos comentó que su empresa era solvente y que vendían miles de aparatos. Después, dijo un detalle que me llamó mucho la atención: “Tenemos la nave donde guardamos los productos en Rubí”.


    Hacía dos años, cuando busqué trabajo por primera vez, me llamaron de una empresa denominada Top Water que se dedicaba justamente a lo mismo con las mismas condiciones. Obviamente, empecé a atar cabos y me di cuenta de que podía ser la misma empresa. Después nos comentó cómo funcionaba. Nosotros seríamos comerciales que iríamos de casa en casa a partir de visitas concertadas por parte de unas teleoperadoras que se encuentran en Rubí: 40 visitas se correspondería a media jornada (dos por día y cobraríamos 600 euros) y 60 visitas sería la jornada completa (tres o cuatro por día y cobraríamos 1000 euros), siendo los sábados opcionales.Pero a mí me dijeron que mi puesto iba a ser para teleoperadora, no de comercial. Las visitas se conseguían por referencias que les pedíamos a nuestros clientes, que después les dábamos a las teleoperadoras y ellos nos concertaban las nuevas visitas.


    Íbamos a tener eso como sueldo base, a partir de las comisiones que pudiésemos llevarnos por ventas. También nos dijeron que el contrato no sería comercial, sino laboral. Sin embargo, nadie nos dijo qué pasaría si no llegábamos al mínimo de visitas estipuladas. Sólo cobraríamos comisiones a partir de la tercera venta por mes y en dos modalidades: los junior se llevaban un 8% sobre la base y los senior un 10%. Si las visitas eran propias (que las conseguías por ti mismo), esto cambiaba a un 10% y un 15% respectivamente. También nos comentaron que tendríamos una semana de formación remunerada, donde haríamos prácticas acompañados ya por un monitor.



    Nos hizo una representación de lo que sería una visita. Midió la cal del agua echando unas gotitas de lo que él llamó ácido clorhídrico para que precipitara, echó también unas gotitas de jabón para comprobar que el agua depurada necesitaba menos cantidad para hacer espuma y la última prueba fue hacerle la electrolisis para comprobar la cantidad de residuos que tenía el agua del grifo (se puso de color verde oscuro). Dijo que nos comprarían el producto gracias a estas pruebas si les demostrábamos el ahorro que se harían en agua embotellada, detergentes, jabones y productos para la limpieza, y en reparaciones de electrodomésticos que se estropean debido a la cal.


    Nos dieron unas hojas para rellenar al final de la entrevista preguntándonos por qué deberían escogernos, qué nos había parecido la entrevista, si nos gustaba el puesto, etc… Nos dejaron el calendario de la formación y un número de teléfono para que llamásemos en un horario establecido si estábamos interesados en el puesto para firmar el contrato al día siguiente. No les llamé. Lo primero que hice fue buscar en el móvil “Top Water Agua Salud” y descubrí en varios foros que era la misma empresa que se había cambiado de nombre.

    Lo mejor de todo es que hace un rato han tenido la cara de volver a llamarme para decirme que estoy citada a una entrevista con ellos el lunes que viene. ¿Y no se ha dado cuenta de que he estado en su oficina dos veces y que me ha llamado otras tantas? ._. ¿No hay ninguna forma de denunciar esto?
    Después de leer tu mensaje, me quedo un poco fuera de lugar... Me ha llamado la misma empresa porque aceptaron mi CV para el puesto de Recepcionista, Atención al cliente o Atención al cliente y Telemarketing, dada la mala fama que tiene no se que pensar, tengo entrevista mañana a las 4:30, ya me han facilitado vía mail indicaciones de ubicación y métodos para llegar, la pregunta es...

    Después de tantos casos similares con esta empresa que termina siendo nombrada merece la pena ir?

  16. #75
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Mi consejo es que no vayas. En mi caso, trataron de reírse en mi cara.

    Sent from my fnac 4.5 using elKonsultorio mobile app

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados