Tema delicado...

  1. #31
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    No es ningún acto de valentía, sino una solución rápida, fácil y egoísta.
    Control is an illusion.


  2. #32
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Ambas cosas, Cobardes por no atreverse a encarar los problemas, pero de valientes porque muy pocos tendriamos cojones para acabar con nuestras vidas.


    Mejor dicho imposible.

  3. #33
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Blythe escribió: Ver mensaje
    Ni una cosa ni otra. Habria que ver el suicidio como una opcion mas, igual que la de seguir viviendo.
    Me explico, antes de nada sin tener en cuenta la gente que se suicida por llamar la atencion, por enfermedad mental o por desesperacion, tendriamos que ver el suicidio como una manera de decidir cuando y como quieres vivir, como quieres morir.

    No sé vosotros, pero yo preferiria morirme habiendo tenido una vida plena, con mi marido, con mis hijos y mi perro, cuando vea que estoy bien de salud, que ya he vivido todo lo bueno de la vida y que no me queda mas por hacer. ¿por qué tengo que esperar a morirme por una enfermedad que me haga sufrir? o llegar a viejo con todos los achaques de la edad?, si ya he visto lo que tiene la vida y lo que no...
    Obvianmente no es mi caso, y estoy "apoyando" el suicidio siendo un caso muy, muy particular. igual que el caso de Ramón Sampedro, si tu vida es una repeticion, no tienes posibilidad de hacer nada mas de lo que has hecho, creo que tienes derecho a dejar de vivir si quieres.

    El problema es que la gran mayoria de los suicidios son por gente que se ve desbordada por la situacion que les ha tocado vivir o porque tienen algun tipo de enfermedad.

    Esto significa que cuando tengas tu familia, tu trabajo estable, tu casa, tu vida organizada, tus hijos crecidos críados y con sus puestos de trabajo, significa que la vida tiene que acabar?

    O_o

    Considerando que a partir de esa edad (50 o 60) ya lo tienes todo hecho?
    Que puedes irte, sin más, dejando a tu familia, a tus hijos... a todo aquello por lo que has luchado toda tu vida, pero como ya lo tienes y tu vida se basa en "rutina" ya nada merece la pena?

    No se, yo no lo veo asi. Que hayas conseguido todas tus metas no significa que sea el fin del mundo y no tengas que conocer más cosas, viajar, vivir otro tipo de vida más "tranquila" y sin preocupaciones... no sé.

    No te has planteado cómo puedes dejar a tu familia (poniéndonos en ese caso) de destrozada?
    Te lo digo porque yo veo a mis padres, con su negocio.. que siempre se basa en lo mismo, con sus hijas estudiando para labrarse un futuro, y que ellos el único futuro que tienen es seguir trabajando 10 años más haciendo exactamente lo mismo cada día... Eso significa que la vida ya no tiene sentido?

    No sé, pero en ese caso si alguno de mis padres se suicida creo que me amargaría el resto de mi vida.

  4. #34
    Avatar de tukiwinnie Caótica neutral
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    Santiago de C.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.787
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    17
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Ambas cosas, Cobardes por no atreverse a encarar los problemas, pero de valientes porque muy pocos tendriamos cojones para acabar con nuestras vidas.
    No podría haberlo dicho mejor.


  5. #35
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    [joy] escribió: Ver mensaje
    Esto significa que cuando tengas tu familia, tu trabajo estable, tu casa, tu vida organizada, tus hijos crecidos críados y con sus puestos de trabajo, significa que la vida tiene que acabar?
    Obviamente no. Eso seria dependiendo de lo que quiera hacer la persona. Si una persona con 70 años, sana con la vida solucionada, que ha hecho todo lo que ha querido en su vida y ya no quiere hacer mas, creo que está en su derecho de decidir si quiere seguir viviendo o no, antes que dejarse morir padeciendo los achaques de la vejez y demas enfermedades.

    En cuanto a lo que sentiria la familia, pues si, es duro. Pero no creo que una persona que decide morir lo haga sabiendo el sufrimiento que causaria a sus hijos/familia, deberia ser una decision muy meditada. Y vuelvo a decir, que seria un caso muy muy concreto, practicamente utópico.

    No sé, esta idea me vino de un documental que vi hace tiempo, donde una pareja ya mayor queria morir junta, sin tener que pasar por quedarse viudo o verse incapaz de hacer nada con 90 años.
    Los hijos no tendrian porqué sufrir mas viendo a sus padres decidiendo cuando y como morir, que muriendo por ejemplo, de cancer o de un infarto.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Depende por qué te suicides.

  8. #37
    Avatar de K@#ø%! square nothing
    Registrad@ el
    27/12/2008
    Localidad
    Ла-Корунья
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.434
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7
    no es de cobardes o valientes, simplemente es. cuando una persona no puede mas, es cuando vienen estas cosas. vale que a lo mejor uno lo hace porque se le murio la familia, perdio las piernas y una mano, descubre que los que creia sus amigos lo estaban utilizando y para colmo de males le caga una gaviota en la cabeza, mientras que otro se pega un tiro porque hoy llueve. (extrmendo casos obviamente jeje). claro que es una forma de no afrontar los problemas, de acuerdo, pero es que a lo mejor lo que paso es que los problemas te afrontaron a ti y ganaron. es una decision que siempre lleva atada un cierto desorden... es diferente a escapar corriendo o entrar entrar en una casa en llamas a rescatar un bebe (que mitico jeje)

  9. #38
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Creo que es un acto de máxima desesperción, pero no sé, por otra parte pienso que siempre hay algo por lo que luchar, una mínima esperanza de algo.
    No creo que a una persona que sea capaz de saltar de un edificio o de pegarse un tiro se la pueda calificar como "valiente". Valiente es una persona que no se rinde, que a pesar de los contratiempos sigue adelante y lucha por lo que quiere.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  10. #39
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Argh, odio el mundo. Se me ha cerrado el navegador al ir a enviar y he perdido la respuesta.
    Vuelvo a empezar.
    Los suicidas no son cobardes. Son enfermos.
    Y aunque suene duro, prefiero ser una persona con muchos problemas pero con mi mente intacta, que una persona sin problemas pero con una enfermedad tan terrible como para hacerte desear estar muerto. Si precisamente hay personas que sufren hambre, enfermedades terminales, etc. y siguen con vida, ya se puede imaginar que el sufrimiento de un suicida debe ser aún mayor.
    Pero claro, mucha gente no ve más allá de la superficie, y si alguien se suicida tras ser abandonado por su pareja, pasa a ser un "se suicidó porque es un cobarde que no sabía afrontar algo tan tonto como eso". Pues no. Precisamente porque es algo tonto, algo que le pasa a mucha gente y que supera sin problemas, hay que pensar que había algo más allá de eso en la persona que se suicida.

    Y a mí no me da vergüenza decir que deseé muchas veces estar muerta. Y precisamente cuando no tenía ningún problema. Sí, yo, una persona que siempre ha amado la vida, que no se rendía ante ninguna dificultad, que era la felicidad personificada. Y es que estas cosas hay que sufrirlas para entenderlas. Para empezar, yo ni sabía que una depresión podía hacer que perdieses la capacidad de disfrutar de las cosas. Y no me refiero a que te cueste disfrutarlas por estar triste. No, me refiero a que sea imposible. A que veas a tu pareja o a tu familia y no sientas absolutamente nada. Que intentes leer un libro y no puedas. Que hasta levantarte de la cama sea un suplicio. ¿Cómo puede mantener la esperanza la gente con una enfermedad en la que uno de sus principales síntomas es que te imposibilita tenerla?

    Yo tuve suerte, tuve mucho apoyo, tratamiento psiquiátrico desde el principio, una personalidad que antes de enfermar había sido bastante fuerte y luchadora. Y aún así se me hacía durísimo. Porque tu mente deja de ser la que era. Simplemente no puedes controlarla, las ideas te las impone la enfermedad, no son tuyas. Y por más que intentes luchar contra ello, no puedes. Es un dolor indescriptible.
    Y si yo, siendo consciente de que se trataba de una enfermedad con cura, lo pasé fatal y hubo ocasiones en las que pensaba que no iba a lograr superarlo nunca, imaginad alguien que no sabe qué le ocurre. Alguien que no comprende nada, que de pronto se encuentra en esa situación y cuya desesperación le lleva a perder las ganas de vivir y a ver el suicidio como la única escapatoria posible.

    Así que mientras se piense en el suicida como una persona con sus capacidades mentales intactas, nunca se podrá entender el suicidio.
    Entiendo que sea complicado de entender desde fuera (antes de sufrir todo esto en mis carnes, pensaba que una depresión era como un bajón pero a lo bestia, qué ignorante era...). Pero al menos espero que se intente empatizar un poco. Nadie se suicida por un disgusto, lo hace por toda esa serie de cosas que pueden esconderse detrás y que solamente el que lo sufre lo entiende.
    Y el viento me llevó consigo...

  11. #40
    Avatar de Berenýce mentalmente divergente
    Registrad@ el
    24/09/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.150
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    70
    Claro... esque es dificil. Pensar hay gente que como única solución ve el suicidio como única salida, que es drástico? sí... pero mayormente son personas que no han recibido ayudar moral y sus soluciones bastantes escuetas.
    Por otra parte el suicidio razonal... personas que tras una dura enfermedad llega a la conclusión que lo mejor que puede hacer es suicidarse.
    Desde mi punto de vista, el suicidio es cuando llegas hasta el punto que sientes un dolor incontrolable, solución a un problema que genera sufrimiento.
    Pensar que para el suicida el acto siempre es lógico, si no no lo haría.
    MU






  12. #41
    Participativ@
    Registrad@ el
    18/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    150
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Cada persona tiene sus problemas, pero eso no quiere decir que sean de la misma gravedad. Muchos de los que opinan que es un acto cobarde tendrian que verse jodidos al punto de la desesperación, cambiarian de opinión seguro.

  13. #42
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Ayer se suicidó un amigo mío... Y sinceramente, a los que decíis que es un acto de cobardes, está bien que lo penséis, pero no generalicéis. Este chico no tenía ni una pizca de cobarde, sino que era muy valiente, pero tuvo la desgracia de tener una vida con muchos problemas y le sumió en una depresión, hasta que no pudo más y el dolor era tal que prefería morirse antes que seguir viviendo así.

    ¿De verdad pensáis que tener una depresión y suicidarse es de cobardes? Yo diría que no.

    Y estoy de acuerdo con Egonomic.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  14. #43
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Es algo muy dificil de juzgar, porque todos, absolutamente todos lo ven desde afuera, solo aquellos que hayan tenido que vivirlo de cerca con algun familiar cercano, o alguien cercano saben que no se puede juzgar, y si, podra ser egoista tal vez, pero ante todo son actos desesperados es la necesidad de paz mas proxima, es la necesidad de ponerle punto final a lo que ya no puede tolerar mas. No somos nadie para juzgar y calificar si son cobardes o valientes, eso dista mucho de la verdadera realidad del alma de cada ser humano, y con esto no justifico el suicidio, pero lo comprendo.

  15. #44
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Santa escribió: Ver mensaje
    Ayer se suicidó un amigo mío... Y sinceramente, a los que decíis que es un acto de cobardes, está bien que lo penséis, pero no generalicéis. Este chico no tenía ni una pizca de cobarde, sino que era muy valiente, pero tuvo la desgracia de tener una vida con muchos problemas y le sumió en una depresión, hasta que no pudo más y el dolor era tal que prefería morirse antes que seguir viviendo así.
    Siento mucho lo de tu amigo.
    Ánimo.
    Y el viento me llevó consigo...

  16. #45
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    No hay que tener dos cojones enormes para suicidarse, basta con ser gilipollas.
    Tampoco creo que un suicida sea un cobarde necesariamente, todo depende de las circunstancias que le hayan llevado a tomar esa decisión. Pero vamos, no se si puedo entender como alguien puede llegar, al menos de una forma "voluntaria" a tomarla. Al fin y al cabo esta vida es lo único que tenemos seguro.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. CERRAR TEMA
      Por Veintegenaria en Te escuchamos
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 03/03/2009, 1:13
    2. Tema en Sexualidad ¿?
      Por Cheshire* en Te escuchamos
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 04/09/2008, 23:23
    3. El tema de las felicitaciones
      Por Fray Guillermo en Foro General
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 07/12/2005, 15:20
    4. Pos mi tema Chungo
      Por gambit en Foro General
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 03/03/2005, 19:52
    5. Respuestas: 61
      Último mensaje: 22/05/2004, 15:12