Árbol de agradecimientos7Gracias
  • 1 Mensaje de 10.002
  • 1 Mensaje de Animalia
  • 1 Mensaje de Vaina Loca
  • 1 Mensaje de Burbii*
  • 2 Mensaje de Taty
  • 1 Mensaje de Janee

Otro tema de curriculums...

  1. #1
    Avatar de Vegas Participativ@
    Registrad@ el
    16/08/2012
    Localidad
    Sur
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Agradecido
    48 veces
    Temas
    6

    Otro tema de curriculums...

    Buenas gente.

    Doy por comentados los temas de que no hay curro en ningún lado, que los pocos que hay son una mierda de empleos, bla bla bla y voy directo al grano a ver si me podéis echar un cable.

    La cosa es que quiero salir de mi provincia e ir a buscar trabajo a la capital (Madrid está a unos 500km de mi ciudad). Tengo pensado ir unos 5-6 días a repartir curriculums como loco y mientras me alojo en casa de un amigo. Pero mi duda viene en si en el apartado de dirección del CV debo poner mi dirección actual donde realmente vivo o pongo mi supuesta dirección madrileña (es decir, la casa de mi colega) ya que en muchos trabajos al ver que eres de fuera se limpian el culo directamente con tu CV.

    Si me decido por la dirección madrileña y en un supuesto de que me llamasen podría desplazarme a la capi y quedarme más tiempo en casa de mi amigo pero tendría que explicarles que no vivo en Madrid, que vivo fuera, que necesitaría mínimo un día para llegar a la entrevista, etc, ¿no? Porque vaya que me citen para una entrevista sin sentido y sin expectativas y me haya gastado el dinero en ir para nada.

    Y por otro lado no quiero poner mi dirección real porque como he dicho muchas empresas pasan de contratar gente de fuera de su provincia.

    Vaya lío y todo para nada, porque ya estoy viendo como entrego CV y los tiran directamente a la papelera pero bueno...

  2. #2
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Pon la de Madrid y si te llaman les dices que estás visitando a tus padres o algo así. Lo de que la entrevista sea un sinsentido pues no lo sabrás hasta esa misma.
    Vegas ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Yo pondría mi dirección de casa y después pondría un apartado de " datos de interés" u " otros datos" y pondría que tengo acceso a vivienda en tan calle.. etc.. por lo que no tendría ningún problema en tema de desplazamientos

  4. #4
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    En un curso de empleo que di hace un par de años, las chica que lo impartía nos comentó que ya no era del todo necesario poner la dirección del CV completo, sólo el código postal y la localidad en plan ''CP: 00000 - Madrid'', sin entrar en muchos detalles.

    Siempre puedes hacerlo así para no especificar y si te llaman de algún sitio siempre puedes decir que estás echando cv o haciendo algún curso formativo en otra comunidad autónoma. Te recomiendo que la excusa tenga que ver con trabajo o formación, ya que si dices que estás visitando a tu familia asumirán que puedes pedir algún día libre para ir a verlos o algo así. Eso en la entrevista, luego cuando te contraten ya que se apañen como puedan xd.

    Ah, y si te llaman y estás fuera, a mí me dijeron que muchas empresas veían bien el hecho de decir algo como ''me encuentro fuera de la comunidad autónoma pero estaría muy interesado en hacer una primera entrevista a través de videoconferencia porque el puesto me llama mucho la atención''. Según la chica del curso, demostrabas iniciativa, innovación y estar integrado con las nuevas tecnologías, características que a las empresas les llama la atención xd.
    Vegas ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  5. #5
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    No pongas la dirección hombre que no lo necesitan. Código postal y nada más, tampoco dni.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Cuando me ha tocado revisar CV's no me he fijado nunca en la dirección, sólo en la localidad, claro que tampoco lo he hecho nunca para una ciudad grande, y ahí sí puede importar más o menos la zona donde vivas, para saber cuánto tiempo puedes perder en desplazamientos, dietas, etc.
    Vegas ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Yo pondría tu dirección real y que tienes alojamiento en Madrid y posibilidad de desplazarte de forma nacional. Piensa que desde Madrid se contrata a gente para otras ciudades. A mi novio le hiceron la entrevista en Málaga, pero la contratación vino desde Madrid y él envió el currículum a RRHH de Madrid, y está trabajando en Málaga.

    Y si te llaman y tienes que gastarte el dinero en ir a Madrid, haz lo que dice Animalia, a ver si pueden hacerte una primera entrevista por videoconferencia. Si te dicen que no, pues pégate el viaje y aprovechas unos días para volver a repartir currículums.
    Vegas ha agradecido este mensaje.
    teamo

  9. #8
    Avatar de Vegas Participativ@
    Registrad@ el
    16/08/2012
    Localidad
    Sur
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Agradecido
    48 veces
    Temas
    6
    Gracias chicxs, pero creo que al final pondré la dirección madrileña, por si les da por mirar ese apartado al menos que vean que ''resido'' en Madrid y no llevarse el susto de su vida al ver que resido en Andalucía. ¿Que me llaman para una entrevista? Pues ya veo si me interesa o no desplazarme y si es a toda prisa, pues ya les cuento la pantomima de que ahora mismo estoy fuera de la ciudad o si puedo hacer una primera entrevista por Skype.

    PD: Los que me aconsejáis que no ponga dirección... Mi CV ya contiene pocas cosas, como pa quedarme con un dato menos xD

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que se peca de poner demasiados datos personales en los CV, que en la mayoría de veces no se miran, y cuando se miran, es para sacar información que no es de incumbencia a la empresa (según se mire).

    Yo pondría sólo nombre y apellidos, ciudad de residencia, fecha de nacimiento, teléfono y correo. Ni necesitan DNI, ni saber dónde naciste, ni tu estado civil ni si vives en la Gran Vía o en la Hernán Cortés. Así que pone ciudad de residencia Madrid, y listo. Si eso especifica el barrio, pero yo pasaría de calles, es información que no sirve para nada.

    Y hay muchas formas de adornar un currículum para que no parezca pobre, sobre todo si apuestas por un diseño que dé esa impresión. Y bueno, tú has decidido patearte los sitios... Bien. Pero no dejes de entregar por correo electrónico, muchas veces es donde más los leen.
    Toboe y Vegas han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0
    Yo tengo puesta la dirección pero en las entrevistas siempre me preguntan por la zona en que vivo, así que quizás lo que te dicen de sólo poner la ciudad y código postal sea viable. A mí me han puesto pegas por vivir en zonas de Madrid relativamente alejadas del puesto de trabajo -a pesar de decirles que en metro me plantaba allí en un momento-, por lo que te recomiendo que mejor pongas la falsa de la capital, cuanto más cerca mejor, o te pueden poner pegas. En cuanto a lo de la excusa de por qué tardarías más, lo que te han comentado de estudios o trabajo, que siempre sea algo que no vayan a considerar un impedimento que podrías esgrimir como excusa posteriormente para ausentarte.

    Lo de la videoconferencia me hace flipar, no me veo a los entrevistadores aceptándolo para un trabajo corriente sin cualificación, pero una amiga ha recurrido a eso un par de veces en el mismo contexto y le ha ido bien.

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    pon la de casa de tu amigo, a mi es lo que me aconsejaron en un curso del servicio de empleo. asi por lo menos puede que te llamen, luego si ya ves que tienes el puesto asegurado buscate un alquiler.
    Vegas ha agradecido este mensaje.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  13. #12
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    Por experiencia, pon que vives en Madrid y el código postal y, si te llaman para entrevista, ya concretaréis una fecha (no tienen por qué querer verte de un día para otro).
    You say why. I say why not?

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Otro tema mas para elegir móvil xD
      Por Bels en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 198
      Último mensaje: 28/12/2011, 18:38
    2. Otro tema sobre regalos.
      Por ICF-18 en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 05/11/2011, 11:52
    3. ¿Qué os parece este tema?
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/01/2006, 10:20
    4. otro GRAN HERMANO... u_U
      Por [k-terva] en Televisión y Radio
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 03/02/2004, 20:50
    5. ¿Os sabeis otros....
      Por Mirerva en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 02/02/2004, 16:43