Lo siento xo s muy importante xD

  1. #1
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134

    Lo siento xo s muy importante xD

    Ola!!!! vereis lo siento muxo ya se q sto no va aki xo m s mu urgnte y x eso lo pongo aki si eso despues q lo borren las moderadoras xo sq tngo q acr un trabajo muy importante sobre irlanda y era para ver si m lo podia buskr alguna n la ncarta y ponerme aki lo q vnga sobre irlanda. Os lo agradeceria muxoooo y vuelvo a dcir q lo siento.

  2. #2
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    No tengo la encarta, asi que no puedo buscarte, pero especifica que es lo que necesitas exactamente. Bkss
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #3
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    io tengo la encarta
    k kieres k buske irlanda y te pongo todo lo k venga?
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  4. #4
    Avatar de ((nYa)) Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/12/2004
    Localidad
    FaR FaR aWaY
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.300
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    49
    halloween es de alli, y los gnomos esos verdes tambien , y el verde, y los pobres, y se llevan mal con inglaterra xDDD si te sirve.....
    KiSS Me BeNeAtH tHe MiLkY tWiLiGhT
    LeAd Me OuT oN ThE mOoNlIt fLoOr
    LiFt yOuR OpEn hAnD




    sTrIkE uP ThE bAnD
    aNd MaKe ThE fIrEfLiEs dAnCe
    sIlVeR'S mOoN SpArKlInG
    So....KiSs Me.....

  5. #5
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Irlanda (isla), isla perteneciente al archipiélago británico, la más occidental y la segunda más grande del grupo, situada en el sector septentrional del océano Atlántico. Está separada de Gran Bretaña por el canal de San Jorge al sureste, el mar de Irlanda al este y el canal del Norte al noreste. Políticamente, la isla está dividida en dos: Irlanda del Norte, parte integrante del Reino Unido, y la República de Irlanda, denominada con anterioridad Eire.

    Centro Web
    Ä La mejor información en línea sobre Irlanda (isla).
    Selección del equipo editorial de Encarta
    Gobierno de Irlanda
    más...

    La isla estuvo dividida históricamente en cuatro provincias, Connaught, Leinster, Munster y Ulster. La República de Irlanda ocupa hoy las provincias de Connaught, Leinster, Munster y tres condados de la provincia del Ulster. La extensión de la isla es de 84.431 km2, de los cuales la República de Irlanda ocupa 70.283 km2, e Irlanda del Norte 14.148 km cuadrados. La población de la isla en su conjunto en 1991 era de 5.103.555 habitantes.


    2 TERRITORIO Y RECURSOS



    Montes Wicklow La ciudad de Glendalough, del condado de Wicklow, se encuentra en la costa suroriental de Irlanda. El terreno se eleva desde las zonas bajas de la costa, en la parte oriental, hasta los montes Wicklow, en la zona occidental.Irish Tourist Board
    Ampliar


    Litoral del sur de Irlanda La costa del sur de Irlanda que aparece en la imagen se encuentra próxima a la ciudad de Ardgroom, en la península Beara, donde son características las numerosas bahías. Ningún lugar de Irlanda, de los 84.431 km2 que constituyen la isla, está a más de 110 km del litoral.Irish Tourist Board
    Ampliar

    La costa oriental de Irlanda es regular y poco accidentada si se la compara con la costa occidental, rodeada de valles profundos, abruptos acantilados y cientos de pequeñas islas. Desde un punto de vista topográfico, puede decirse que la superficie de la isla tiene forma de cuba. Las principales elevaciones son los montes Mourne, que se alzan en el noreste, los montes Donegal en el norte, los montes Sperrin en el noroeste, los montes Maumturk en el oeste, las montañas Caha en el suroeste, los montes Boggeragh en el sur, y las montañas Wicklow en el este. Carrantuohill (1.041 m), en la parte suroccidental de la isla, es la cima más elevada de Irlanda. En la llanura central, también denominada tierras bajas, hay numerosas turberas y lagos. Los principales ríos de Irlanda son el Erne y el Shannon, que son en realidad una sucesión de lagos unidos por pequeños tramos fluviales.

    Costa occidental de Irlanda La costa occidental de Irlanda se caracteriza por sus altos acantilados y por sus calas profundas creadas por la acción de los ríos y la fuerza del océano Atlántico.Irish Tourist Board

    El clima de Irlanda es típicamente oceánico, con temperaturas suaves, escasa amplitud térmica, y precipitaciones en torno a 1.000 mm anuales.

    Calzada de los Gigantes Según la leyenda, las columnas de basalto de la Calzada de los Gigantes eran antiguas piedras utilizadas por los gigantes para cruzar el canal entre Irlanda y Escocia. Según evidencias geológicas, los científicos creen que las distintas columnas se formaron durante la fase de enfriamiento y contracción de una corriente de lava.Photo Researchers, Inc./F. Le Diascorn/Rapho

    La mayor parte de la flora irlandesa es común con la de Gran Bretaña. Consiste principalmente en juncias, juncos, helechos y hierbas. En cuanto a la fauna, hay pequeños roedores autóctonos y pájaros en los bosques, campos, y costas. El reptil más extendido es el lagarto.

    3 HISTORIA



    Castillo de Blarney El castillo de Blarney, en el condado de Cork, Irlanda, fue construido posiblemente en el siglo XV. Según la leyenda, quien besa una piedra situada en la torre del castillo consigue lo necesario para tener un 'pico de oro': lenguaje ingenioso, adulador y convincente.Irish Tourist Board
    Ampliar


    Batalla de Boyne Guillermo III en la batalla de Boyne. El lienzo se atribuye a Jan Wyck (1640-1700).Bridgeman Art Library, London/New York/Christie's, London
    Ampliar


    Arthur Griffith El periodista irlandés Arthur Griffith fundó en 1902 la organización nacionalista irlandesa Sinn Féin. Griffith tomó parte en las negociaciones que llevaron a la división de Irlanda en Irlanda del norte, perteneciente al Reino Unido, y la República de Irlanda.Hulton Deutsch
    Ampliar

    Para completar el siguiente relato de la historia de Irlanda, véase también Lenguas celtas; Literatura gaélica; Iglesia de Irlanda; Literatura irlandesa.

    3.1 Irlanda en la antigüedad

    De acuerdo con las leyendas locales, Irlanda estuvo habitada por varias tribus. Se cree que finalmente estas tribus fueron dominadas por los milesios (legendaria raza de pueblos procedentes de la península Ibérica que invadió Irlanda y derrocó al Tuatha De Danann), considerados el remoto ancestro del actual pueblo irlandés. Aunque Irlanda aparece con el nombre de Ierne en un poema griego del siglo V a.C. y con los nombres de Hibernia y Juverna en varias obras clásicas, se conoce muy poco sobre sus habitantes antes del siglo IV d.C., ya que Irlanda nunca formó parte del Imperio romano. En esa época, las tribus irlandesas de los escotos, asolaron Gran Bretaña, entonces provincia romana. Estas expediciones continuaron hasta la época del Loigare, o del reinado del rey MacNeill (428- 463), durante el que san Patricio trató de convertir al cristianismo a los nativos. Hasta un siglo después de la muerte del santo, acontecida en torno al año 461, la nueva fe no quedó completamente asentada en la isla.

    Desde los primeros tiempos, cada provincia de Irlanda tuvo su propio rey; según la leyenda, estos reyes dependían del ardri o monarca, a quien se le asignaba el distrito central, Meath. El ardri residía habitualmente en Tara, una colina en el actual condado de Meath. Cada clan era gobernado por un jefe elegido entre los miembros de la familia más importante.

    En el siglo VI se fundaron numerosos monasterios en Irlanda. Muchos misioneros, como san Columba, san Columbano y san Brenda hicieron posible que estos monasterios proliferaran en los siglos posteriores. Los estudiantes distinguidos de Gran Bretaña y el resto del continente europeo acudían a Irlanda para mejorar su educación en estos centros. Los ermitaños irlandeses, en busca de soledad, también fueron los primeros visitantes de las islas Feroe, Islandia y Groenlandia. Los vikingos colonizaron la costa oriental de Irlanda y penetraron en el interior de la isla hasta que fueron derrotados en el año 1014, en la batalla de Clontarf (cerca de Dublín), por el monarca irlandés Brian Boru.

    3.2 El periodo anglonormando

    El primer paso en la conquista anglonormanda de Irlanda fue dado por el rey Enrique II de Inglaterra. Se cree que éste obtuvo una bula (documento oficial) del papa Adriano IV en 1155 por la que se le autorizaba a tomar posesión de la isla.

    Tras la batalla de Bannockburn, que tuvo lugar en 1314, Eduardo Bruce, el hermano menor de Roberto I Bruce, rey de Escocia, invadió Irlanda e intentó sin éxito derrotar a los ingleses. El Papa, instigado por Inglaterra, excomulgó a Bruce y a sus aliados irlandeses. Aunque la empresa de Bruce no dio el fruto esperado, el resultado general de su invasión fue el debilitamiento del poder inglés en Irlanda.

    Los descendientes de los colonos anglonormandos más poderosos de Irlanda se identificaban cada vez más con los nativos irlandeses, y poco a poco fueron adoptando su lengua, costumbres y leyes. El poder e influencia de los pobladores autóctonos se incrementó tanto durante la época de la guerra de las Dos Rosas que la autoridad de la Corona británica quedó limitada al dominio de Pale, una pequeña región costera cercana a Dublín, y al puerto de Drogheda; y sometida a la autoridad de los ingleses.

    3.3 Irlanda bajo los Tudor y los Estuardo

    La participación de la nobleza anglonormanda de la región costera de Pale en la guerra de las Dos Rosas deterioró enormemente el poder inglés en Irlanda. En 1494, Enrique VII nombró virrey de Irlanda al militar y diplomático inglés sir Edward Poynings que representó los intereses puramente ingleses, distintos de los anglonormandos.

    La disolución de los monasterios comenzó en 1537, cuando Enrique VIII trató de introducir la Reforma en Irlanda. En el Parlamento celebrado en 1541, al que asistieron por primera vez jefes nativos irlandeses y los lores del Pale, se cambió el título de lord de Irlanda, concedido por el papa a Enrique VIII, por el de rey de Irlanda.

    Los cambios religiosos llevados a cabo por el rey Eduardo VI y la reina María I tuvieron escaso eco en Irlanda. Aunque María era católica, fue la primera en comenzar la colonización de Irlanda con familias traídas de Inglaterra. A las guerras de religión desencadenadas durante el reinado de Isabel I le siguieron rebeliones de los católicos irlandeses. James Fitzgerald, decimosexto conde de Desmond, fue derrotado tras una larga lucha. El militar irlandés Hugh O’Neill, tercer barón de Dungannon y segundo conde de Tyrone, aniquiló en Blackwater a las tropas inglesas dirigidas por Robert Devereux, segundo conde de Essex, a quien Isabel había mandado contra O’Neill. Sin embargo, O’Neill fue sometido en torno a 1603 por los ingleses.

    Bajo el reinado de Isabel I y Jacobo I, el poder de la Iglesia anglicana se extendió hasta Irlanda. Los gobernantes ingleses utilizaron el anglicanismo como instrumento de control político en Irlanda.

    Los últimos vestigios de la independencia del Parlamento irlandés desaparecieron con la creación en Irlanda del Norte de cuarenta nuevos municipios formados por pequeñas aldeas. Esta maniobra política aseguró a la Corona inglesa una mayoría permanente.

    3.4 La política de asentamientos de Cromwell

    En 1649 viajó a Dublín el militar y político republicano inglés Oliver Cromwell con el fin de poner en marcha, tras la ejecución del rey Carlos I el 30 de enero de ese año, su plan de sometimiento de Irlanda y Escocia. Los católicos y los terratenientes monárquicos fueron desterrados a Connaught. Parte de las tierras confiscadas en esta época fueron devueltas más tarde por el rey Carlos II, pero al menos dos tercios de las tierras irlandesas siguieron perteneciendo a los protestantes.

    3.5 Guerra jacobita y ascendiente protestante

    Sin embargo, el rey Jacobo II cambió completamente la línea política seguida por su antecesor en el trono. Sin embargo, Guillermo III llegó a Irlanda y en julio de 1690, en la batalla de Boyne, derrotó a los irlandeses. Pero, posteriormente, y con una brillante táctica, el patriota irlandés Patrick Sarsfield destruyó la artillería pesada de Guillermo, quien se vio obligado a retirarse.

    Por el Tratado de Limerick (1691) se permitió una cierta libertad religiosa para los católicos, así como la devolución de las tierras que habían pertenecido a éstos bajo el reinado de Carlos II.

    Los ingleses destruyeron deliberadamente el comercio y las industrias en manos de los irlandeses. Las leyes promulgadas en 1665 y 1680 prohibieron la aceptación de los productos que Irlanda exportaba a Inglaterra. Estos productos consistían principalmente en ganado vacuno, leche, mantequilla y queso. Muchos irlandeses se vieron obligados a emigrar: los católicos preferentemente a España y Francia, y los protestantes a Estados Unidos.

    3.6 Influencias revolucionarias

    La guerra de la Independencia de Estados Unidos despertó simpatías en el Ulster, especialmente entre los presbiterianos. Entretanto, los irlandeses protestantes habían formado asociaciones militares de voluntarios, con un total de 80.000 miembros. Respaldados por este contingente, demandaron la plena autonomía legislativa para Irlanda y, gracias a la moción presentada por Charles James Fox, el Parlamento británico revocó la Ley Poynings y la mayor parte de la legislación anticatólica.

    Algo similar sucedió con lo acontecido en Francia años después: los principios de la Revolución Francesa encontraron su máxima expresión en la Sociedad de Irlandeses Unidos, que organizó la rebelión de 1798. El primer ministro británico William Pitt el Joven llevó adelante su proyecto de unión legislativa de Gran Bretaña e Irlanda. Indujo al Parlamento irlandés a aceptar la Union Act de 1800, y el 1 de enero de 1801 la adhesión entre ambos territorios quedó proclamada de manera formal.

    3.7 Irlanda tras la unión a Gran Bretaña: del Home Rule a la partición

    La historia de Irlanda tras la unión se ha caracterizado principalmente por la lucha librada, sobre todo por los sectores católicos, con el fin de lograr la libertad civil y religiosa, así como la plena independencia respecto de Gran Bretaña. En 1823 se fundó la Asociación Católica, que reivindicó, y finalmente obtuvo, la completa emancipación católica en Irlanda.

    Desde 1845 a 1847, Irlanda sufrió una hambruna resultado de las malas cosechas de patata obtenidas en esos dos años. De nuevo, un gran número de irlandeses tuvo que emigrar del país, especialmente a Estados Unidos. Según las estimaciones, a finales de 1848 la población de Irlanda había mermado en más de dos millones de habitantes debido al movimiento migratorio y al hambre que azotó el país.

    En Inglaterra, el primer ministro William Ewart Gladstone trató de resolver la denominada “cuestión irlandesa” a través de la presentación de un Home Rule (conjunto de normas similar a un estatuto de autonomía) rechazado por la Cámara de los Comunes en 1886. En 1893 Gladstone presentó de nuevo un segundo borrador, aprobado en la Cámara de los Comunes pero rechazado en la Cámara de los Lores, con mayoría unionista.

    En 1902, Arthur Griffith, político y periodista de ideología republicana, fundó el Sinn Féin, que se convirtió en partido político en 1905. En un principio, esta organización estaba dedicada a promover la prosperidad económica irlandesa y a lograr la completa independencia de Irlanda. Después, el Sinn Féin se convirtió en un importante partido político de la isla y en la fuerza política más destacada en la consecución de la independencia total.

    Para saber más detalles sobre el proceso de partición de la isla y la formación del Estado Libre de Irlanda (1922-1937), Eire (1937-1949) y la República de Irlanda (1949- ), véase República de Irlanda; Irlanda del Norte.

    © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    joliee muxisimas graciass!!!!
    stefany m parto¬¬ xDD

  8. #7
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    de nada wapa
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  9. #8
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Hombre si te sirve de ayuda, yo he estado alli este verano y tengo fotos y me conozco los sitios xDDD. No creo que sirva de mucho pero bueno ;D
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  10. #9
    Avatar de Voilà ...
    Registrad@ el
    18/07/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.644
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    20
    sTeFanY escribió:
    halloween es de alli, y los gnomos esos verdes tambien , y el verde, y los pobres, y se llevan mal con inglaterra xDDD si te sirve.....

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.277
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    59
    Go England, Go

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    m meo kon stefany xD
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    sTeFanY escribió:
    halloween es de alli, y los gnomos esos verdes tambien , y el verde, y los pobres, y se llevan mal con inglaterra xDDD si te sirve.....

    JAJAJA bueno eso de halloween habria que debatirlo xD los gnomos esos verdes son como los gamusinos aqui leprechauns se llaman. A mi me lo explicó mi familia de alli, mola jejeje. Y si que se llevan mal con los de Inglaterra, bastante. Y son todos pelirrojos, blanquitos y pecosos.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  14. #13
    Avatar de caputxeta ¿¿ i el llop ??
    Registrad@ el
    09/04/2004
    Localidad
    vαlenciαα [!]
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.204
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    lu sentu no tengo encarta >_<


    Que pongan más bajos los techos del cielo..
    por mucho que salto no llego!

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/06/2004
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.856
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    235
    Pensé que te largabas del foro, qué susto xD

  16. #15
    Avatar de [*]SwEeT-HeArT[*] Muy Entendid@
    Registrad@ el
    23/12/2004
    Localidad
    CaRtaGEna CapiTal!!!!
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.151
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    62
    no tng la encarta, weno si ke la tng pero no funcionaaaaaa!!!!!!!!!!
    AY AMOR

    Ay amor que despierta a las piedras
    Ay de aquel que no te sienta alrededor
    Ay amor que nos abres las puertas
    Ay amor tan necesario como el sol...
    Cuando llamas estoy
    a la hora que tú digas voy...
    Tantas veces nos quitas la pena
    como tantas es amargo tu sabor
    Ay amor del jardín yerbabuena
    como espina puede ser el desamor...
    Ay amor que despierta a las piedras
    Ay amor que derriba fronteras...
    Si fueras posible amarrar
    tenerte siempre cerca, poderte controlar
    saber cada paso que das,
    si sales o si entras, si vienes o si vas
    las narices enseñar:
    Ay amor como inmenso es el mar...
    Es amor quien altera las venas
    como inventa las mareas o la flor
    Ay amor que nos tienes en vela
    a quien duerme se le para hasta el reloj...
    Ay amor como polvo de estrellas
    Ay amor que derriba fronteras


    NO SABES LO MUXO Q T QUIERO!

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. siento
      Por Taty en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 28/12/2004, 20:11
    2. no se lo que siento
      Por edurne_89 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/11/2004, 16:46
    3. Me siento muy egoísta..
      Por Maga en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 27/06/2004, 22:53
    4. me siento vaia y melancolica...
      Por [[D'Arcy]] en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 04/05/2004, 20:09