¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

  1. #31
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    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    Si precisamente los que más se quejan son los que más pasta ganan xD

    Por otro lado, los que más se quejan, si que podrian vivir unicamente de conciertos. Antes los discos se hacian para promocionar las giras.

    Ahora se hacen los conciertos para promocionar el disco.

    Además la musica es el sector que menos pierde con la pirateria y es el que está más metido en la lucha contra la misma.

    El cine es el gran damnificado por la pirateria, no la musica.
    Está claro, un grupo como Coldplay puede vivir de los conciertos más que de sobra, y cualquier banda de éxito debería dar gracias a Dios ya solo por poder vivir de su trabajo. Yo solo por respeto, en una situación así, pasaría de las discográficas, regalaría mi música y me buscaría una buena promotora de conciertos que me de de comer.
    El problema real está cuando nosequé banda de mi pueblo, que mola mucho más que la mierda de U2, no va a tener NI UNA posibilidad de vivir de la música. Conozco a mucha gente con grupos de más o menos fama, que valen mucho la pena, y tienen que trabajar de otra cosa porque la música no les da de comer. Y gente que ha dejado de tocar por perder dinero, aún llenando los conciertos, a patadas. No sé si hace 30 años era así la cosa, pero me da que no.
    Y bueno, puse el ejemplo de la música porque me pilla más cerca, pero por supuesto, quién dice música, dice cine o prácticamente cualquier rama del arte. En el cine es terrible lo que está pasando.

  2. #32
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    Ante todo creo que hay que proteger la propiedad intelectual y descargar de internet de forma responsable, y más ahora que es tan difícil sacar adelante tu música porque es IMPOSIBLE vivir de ello si no eres Madonna. Mucha gente de mi generación se ha olvidado por completo de que DE VERDAD se perjudica a los artistas que viven de sus obras, porque es su trabajo, que cojones (que nadie diga eso de "que os músicos vivan de los conciertos", por favor). Que sí, que esta muy bien lo de la cultura libre, cuando el artista se lo pueda permitir, no te jode.
    Ahora, que los dirigentes de la SGAE tienen un síndrome paranoide de tres pares de cojones, sí. No lo están haciendo bien, han perdido el norte hace muchos años.
    Esa gente de tu generación que ha olvidado por completo que se perjudica a la música es la misma que ha conocido grupos por internet de cuya existencia no habría tenido constancia de otra manera. Gente que no sólo va a los conciertos, sino que compra camisetas, chapas y todo tipo de merchandising.

    Está muy bien echar las culpas a la gente. Pero me gustaría saber dónde estarían esos grupos viviendo de su música sin myspace, ni goear, ni lastfm, ni playlist. Y, sobre todo, dependiendo de que una discográfica quiera producir su disco.

    Yo personalmente no entiendo eso de descargar de forma responsable. ¿Qué es? ¿Bajarte sólo una canción?
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  3. #33
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    La gente no tiene consciencia de lo que se está cargando cuando no paga por ver una sola película en el cine. Después tienen los cojones de quejarse de que ya no hacen tantas pelis buenas como antes, si nos estamos cargando a la industria.

    Pero vaya, a mi que me venga la SGAE a darselas de los adalides de la justicia me toca las pelotas, porque son unos corruptos de mierda que quieren meter mano donde no les llaman. No se, me molesta que se le de más bombo a la musica que a ninguna otra, cuando esta es de lejos la menos damnificada.



  4. #34
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    opositivo escribió: Ver mensaje

    Yo personalmente no entiendo eso de descargar de forma responsable. ¿Qué es? ¿Bajarte sólo una canción?
    Yo entiendo que significa bajarte de todo, y comprar lo que consideres bueno. Que es basicamente lo que hago yo.



  5. #35
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Esa gente de tu generación que ha olvidado por completo que se perjudica a la música es la misma que ha conocido grupos por internet de cuya existencia no habría tenido constancia de otra manera. Gente que no sólo va a los conciertos, sino que compra camisetas, chapas y todo tipo de merchandising.

    Está muy bien echar las culpas a la gente. Pero me gustaría saber dónde estarían esos grupos viviendo de su música sin myspace, ni goear, ni lastfm, ni playlist. Y, sobre todo, dependiendo de que una discográfica quiera producir su disco.

    Yo personalmente no entiendo eso de descargar de forma responsable. ¿Qué es? ¿Bajarte sólo una canción?
    Descargar de forma responsable = Te bajas un disco, te mola? te lo compras, o te compras otro del grupo, o merchandising, efectivamente. Te crees que eso lo hace todo el mundo? pues ni de coña, si no no estarían las cosas como están.
    Cuando un grupo se registra en Myspace, goear o lastfm es porque quiere promocionar su música, y se supone que lo hace a conciencia, de forma voluntaria y aceptando unos términos de uso etc, lo que no tiene NADA que ver con que alguien, contando o no contigo cuelgue tu obra en Rapidshare. Por otra parte, todas esas páginas son una DIMINUTA salida abusiva, que representa un negocio bastante sucio hasta el punto de que el salir o no del garaje dependa exclusivamente de un pelotazo en Myspace o en Youtube, muy fuerte.

    En cuanto a lo de que mi generación no habría conocido x grupos sin internet, pues mira, mejor que mejor. Antes todo era un poco más auténtico, si te interesaba de verdad la música te tenías que buscar la vida y la valorabas de verdad, si querías oír un disco tenías que ahorrar o rebuscar hasta dar con alguien que te lo grabase. Qué pasa? que antes de internet no había tiendas de discos? no había bares ni salas de conciertos? no había revistas, fanzines o televisión?
    A lo mejor solo soy una nostálgica, pero todo se ha perdido por completo, están desapareciendo las tiendas especializadas y los grupos de culto que antes eran escuchados por gente fiel, interesada en la música de verdad, ahora son marcas, banderas de una generación sin criterio. Y, sinceramente, no me gusta nada.
    De qué te sirve tener acceso ilimitado a infinitos gb de música, si no vas a saber valorarla y como consecuencia vas a cargarte lo poco bueno que queda?

    Insisto, con las películas idem, a tomar por el culo se están yendo los cines y películas que todavía merecían la pena, porque la gente es terriblemente estúpida, se acabó. Y sí, la gente tiene la culpa. Las distribuidoras o los artistas al fin y al cabo hacen su trabajo.
    Última edición hecha por Bitch, 23/11/2009 a las 23:49.

  6. #publi
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  7. #36
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    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    La gente no tiene consciencia de lo que se está cargando cuando no paga por ver una sola película en el cine. Después tienen los cojones de quejarse de que ya no hacen tantas pelis buenas como antes, si nos estamos cargando a la industria.
    Yo no veo películas en el cine porque me parece abusivo el precio de la entrada. Ahora mismo acabo de descubrir uno al lado de casa a 4.50€ y con carnet de estudiante 2x1. Así da gusto ir al cine, aunque no te guste la película. Porque puede tocarte una mierda de película que te da igual haberlo pagado.

    Pero también es cierto que el modelo de negocio se está quedando atrás. De hecho, ya están saliendo nuevos proyectos como El Cosmonauta, por ejemplo. saliéndonos hacia las series, por ejemplo. Me acuerdo cuando iba a estrenarse Plutón BRB Nero de Álex de la Iglesia, que en todas las entrevistas que le hacían el tío pedía, por favor, que la gente la viera online, porque si la veía por internet no contaba.

    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    Yo entiendo que significa bajarte de todo, y comprar lo que consideres bueno. Que es basicamente lo que hago yo.
    Yo me bajo de todo y comprar en lo que a música se refiere compro muy poco o nada. De hecho, los últimos discos que he comprado ha sido a cantantes que antes me habían permitido descargarlo de internet. Y lo he hecho porque me han ofrecido algo que esas canciones no me daban: un fanzine de tropecientas páginas con mucho tiempo de curro detrás. Sin embargo, no me duele pagar 25 euros por ver a Extremoduro, a Fito o a Siniestro Total. Si me hubieran hecho pagar por sus discos, muy posiblemente me plantearía ir. Al cambio, creo que les sale mejor que me baje sus discos y vaya al concierto pagando a gusto -especialmente en el caso de Robe, después de la que lió el año pasado-.

    Bitch escribió: Ver mensaje
    Descargar de forma responsable = Te bajas un disco, te mola? te lo compras, o te compras otro del grupo, o merchandising, efectivamente. Te crees que eso lo hace todo el mundo? pues ni de coña, si no no estarían las cosas como están.
    Por supuesto que no lo hace todo el mundo. Pero es que lo que no podéis pretender la industria y tú es hacer lo que habéis hecho toda la vida y que las cosas sigan funcionando igual porque os viene bien. Querer vivir a base de sacar un disco cada uno o dos años está guay, y hay mucha gente a la que le ha servido. Ahora simplemente, ya no es rentable. Y no lo es porque no concuerda con la demanda de la sociedad.

    Bitch escribió: Ver mensaje
    Por otra parte, todas esas páginas son una DIMINUTA salida abusiva, que representa un negocio bastante sucio hasta el punto de que el salir o no del garaje dependa exclusivamente de un pelotazo en Myspace o en Youtube, muy fuerte.
    ¿Y en tus ansiados hace treinta años qué pasaba? Dependías de dar un pelotazo y que la discográfica de turno se fijara en ti. La diferencia es que ahora hay una competencia de la hostia. Y lxs alternativxs de tu pueblo ya no compiten contra los del pueblo de al lado, como pasaba antes, con lo cual se repartían el pastel. Ahora viene gente de Francia, Alemania, Argentina o Australia y llenan los bares igual o con más facilidad.

    Bitch escribió: Ver mensaje
    En cuanto a lo de que mi generación no habría conocido x grupos sin internet, pues mira, mejor que mejor. Antes todo era un poco más auténtico, si te interesaba de verdad la música te tenías que buscar la vida y la valorabas de verdad, si querías oír un disco tenías que ahorrar o rebuscar hasta dar con alguien que te lo grabase. Qué pasa? que antes de internet no había tiendas de discos? no había bares ni salas de conciertos? no había revistas, fanzines o televisión?
    Claro que los había, y los grupos que no pasaban por el aro de venderse a una discográfica se quedaban sin dinero para promocionar su disco, no salían en las revistas y se quedaban en los zines locales. Sólo lo más conocidos de la zona conseguían salir de ella. Quedándose muchos en la miseria por falta de presupuesto. Ahora no pueden vivir de ello, pero sí pueden sacarse un sobresueldo, o por lo menos hacerse giras sin perder dinero.

    Decir que era más auténtico porque tenías el campo muchísimo más cerrado y había grupos cojonudos que en tu vida llegarías a conocer por falta de medios, ya lo siento, pero me parece penoso. Aunténtico sigue siéndolo igual igual. Y gracias a internet yo he conocido grupos por los que no tengo problemas en pagar cinco o diez euros por un concierto. Grupos que de otra manera no habrían visto mi dinero en la vida.

    Bitch escribió: Ver mensaje
    De qué te sirve tener acceso ilimitado a infinitos gb de música, si no vas a saber valorarla y como consecuencia vas a cargarte lo poco bueno que queda?
    Repito, ¿dónde está la relación entre tener acceso a mucha música y no valorarla? Es que es un argumento que me recuerda a la SGAE cuando dice que ha habido X descargas de un disco. X por 20€, el artista ha perdido Y miles de euros.
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  8. #37
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    Dejando al margen a las entidades de gestión de derechos de autor, el debate jurídico, y discográficas:

    Yo es que tengo una visión muy simple de todo ésto. Si un autor no quiere que la gente tenga acceso gratis a sus obras, pues se respeta su decisión. Luego, él ponderará si le beneficia o le perjudica, es algo que tiene que valorar él.

    Si luego la gente no le conoce, es problema suyo. Al que no le guste, en vez de bajarse música sin consentimiento del autor de forma gratuíta, que consuma copyleft. Con el consumo se fomenta.

    Pero claro, es una posición tan clara que a la gente le resulta incómoda, por que moralmente no puede permitirse decir que ha conseguido gratuítamente una obra en la que otra persona ha invertido su esfuerzo y su trabajo (no hay solo triunfitos en la música), y que ha decidido libremente que quiere una contraprestación económica a cambio, independientemente de si se destina a uso personal o profesional.

    ¿Qué desea el autor? Concédele lo que desea. Si quiere cobrar por que la gente tenga una copia de su música, pues que cobre. Otra cosa es que alguien le vaya a pagar por eso.

    Por otra parte recordar que el tema de las descargas gratuítas sin consentimiento del autor no se aplica únicamente al ámbito musical. También ocurre con el Cine, programas y videojuegos.

    Los autores de videojuegos o programas no dan conciertos. Pocos medios adicionales tienen para ingresar dinero al margen de la venta directa del producto.

    En cuanto a los grupos musicales pequeños, y en concreto haciendo referencia a Bitch, sintiéndolo mucho, eso de que internet quita "autenticidad" bla bla bla, me parece una chorrada. En eso Opo tiene razón, y es que sin Internet, simplemente a muchos grupos sólo les conocerían cuatro pringaos en su pueblo.

    Yo tengo amigos en varios grupos, y no veo falta de "autenticidad" ni nostalgias por el estilo.

    Conozco gente que comparte tu posición, y sin ánimo de faltar al respeto me parece que es una especie de resentimiento absurdo. Se ha perdido esa especie de "elitismo" que había, o llámalo como quieras. Y yo no veo nada de malo en ello.

  9. #38
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    Hijo de puta, los programas y videojuegos no son comparables a los medios audiovisuales. Entre otras cosas porque, si no estoy metiendo la gamba, no existe derecho a la copia privada. No es legal que yo utilice una copia de un programa sin la correspondiente licencia. Mientras que si puedo escuchar música o ver una película sin pagar al autor. Evidentemente teniendo en cuenta que en ninguno de los casos haya ánimo de lucro.

    Por otro lado, comentar que yo personalmente, no practico el anticopyright fuera de mi casa. Cualquier trabajo, presentación o documentación que vaya a publicar la baso en o hago uso de obras que me lo permitan, ya sea por medio de licencias CC, licencias libres o haciendo uso del derecho de cita para fines docentes o de investigación.

    **EDIT**

    Wikipedia. Artículo "Derecho de copia privada".

    En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.
    en algunos casos, medios de comunicación, organizaciones y empresas parecen no tener clara la legislación e insisten en afirmar que es necesario ser propietario del original para poder hacer una copia privada, requisito que según la legislación vigente sólo es necesario para el caso de las copias de seguridad de software.
    Por lo tanto, si existe el derecho de copia privada, pero sólo si posees el original. Requisito no indispensable en el caso de vídeos, música, películas, etc.
    Última edición hecha por opositivo, 25/11/2009 a las 13:30.
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  10. #39
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Hijo de puta, los programas y videojuegos no son comparables a los medios audiovisuales. Entre otras cosas porque, si no estoy metiendo la gamba, no existe derecho a la copia privada. No es legal que yo utilice una copia de un programa sin la correspondiente licencia. Mientras que si puedo escuchar música o ver una película sin pagar al autor. Evidentemente teniendo en cuenta que en ninguno de los casos haya ánimo de lucro.

    Por otro lado, comentar que yo personalmente, no practico el anticopyright fuera de mi casa. Cualquier trabajo, presentación o documentación que vaya a publicar la baso en o hago uso de obras que me lo permitan, ya sea por medio de licencias CC, licencias libres o haciendo uso del derecho de cita para fines docentes o de investigación.

    **EDIT**

    Wikipedia. Artículo "Derecho de copia privada".





    Por lo tanto, si existe el derecho de copia privada, pero sólo si posees el original. Requisito no indispensable en el caso de vídeos, música, películas, etc.
    Creo que al principio de todo decía que dejaba de lado el debate jurídico.

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