¿El sentido del humor tiene un límite?

  1. #1
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601

    ¿El sentido del humor tiene un límite?

    A raíz del tema del avión desaparecido,en el que varias personas hicieron bromas al respecto y otras tantas se enfadaron propongo este.
    Para vosotros,¿cualquier tema es susceptible de ser objeto de bromas o por el contrario consideráis que hay cosas con las que hay que ponerse serio?
    Si un amigo vuestro se cae de una forma cómica,¿que hacéis primero,reiros o ayudarle?
    ¿Alguna vez os habéis enfadado por alguna broma en concreto?¿Y al revés?

    Para mí hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas.Por ejemplo,el tema de abusos sexuales a niños.Yo no tengo nada en contra de pedobear o de dichos al estilo "desde los trece apetece",me parecen graciosos y divertidos.Por otra parte he visto bromas de muy mal gusto sobre Madeleine,Yeremi,Mariluz y demás niños desaparecidos o asesinados en Putalocura,cosas realmente ofensivas(una foto de Madeleine con unas señoras y algo del estilo "Ahi hay varias mujeres y sólo una a la que me follaría"(dando a entender que a la niña).
    Los videos de caídas no me parecen para tanto pero no me hacen gracia,especialmente las de niños y ancianos.Hace poco vi una en la que un pobre crío de dos años se daba con un columpio en la frente de una manera salvaje y sinceramente no entiendo como a alguien puede parecerle gracioso.


    En fin,mi opinión es que se pueden hacer bromas de casi todo mientras sean eso,simples coñas sin importancia.Además,hay que tener en cuenta el contexto y no tocar temas muy concretos que pueden afectar a las personas.

  2. #2
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Para vosotros,¿cualquier tema es susceptible de ser objeto de bromas o por el contrario consideráis que hay cosas con las que hay que ponerse serio? Opino que hay temas con lo que no se deberían hacer bromas; aunque soy partidaria de tomarse las cosas con humor; pero SÍ que creo que hay límites (violaciones, pedofilia, etc...)

    Si un amigo vuestro se cae de una forma cómica,¿que hacéis primero,reiros o ayudarle?
    Me río y le ayudo a la vez.

    ¿Alguna vez os habéis enfadado por alguna broma en concreto?¿Y al revés?
    Sí, alguna vez me he enfadado por alguna broma..pero se me pasa rápido. Y sí, se han enfadado alguna vez con alguna broma que he hecho...

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Creo que el humor solo debe tener un limite, y es cuando se ofende directamente a alguien. Es decir, en el tema del avión, veo perfectamente lícito hacer bromas sobre ello, aunque si aquí hubiera algun familiar de los que iban a bordo, no lo veria bien. Supongo que se me entiende, este caso se podria trasladar a todos los ámbitos, no veo mal hacer bromas sobre la pedofilia, siempre y cuando no te rias en la cara de alguien que la ha sufrido, esto es extrapolable a muchos otros ámbitos.

    Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que hoy en día la gente se ofende por cualquier tonteria, TODO molesta y todo está mal visto, y mi opinión es que se pueden meter un dedo por el culo y hurgar, a ver que encuentran.

    A mi hay ciertas bromas que no me hacen ni puñetera gracia (que se rían del fisico de alguien, me es superior, me pone de una mala hostia increible) Pero entiendo que la gente haga bromas sobre eso.



  4. #4
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    No hay límites absolutos para hacer bromas, pues lo que a mí me parece algo muy serio a ti te puede parecer una tontería, y viceversa. El límite lo pone tu interlocutor en cualquier caso.

    Para muestra un botón. La semana pasada el Hijo de Puta y yo quedamos por el foro para lanzar cócteles, o poner alguna bomba, no me acuerdo. Eso es frivolizar un problema muy grave, y es un humor que a mucha gente le puede ofender. Pero como la broma era entre él y yo, sabíamos que la otra parte lo entendería. A alguien le pudieron hacer gracia, por ejemplo, los montajes que salieron en su día con la fotografía de De Juana Chaos en la cama del hospital. A mí personalmente no me hicieron ninguna gracia. Pero tampoco me voy a enfadar.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  5. #5
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Pues a mí reírse de algo como puede ser la violación y el asesinato de una niña en concreto me parece de un mal gusto tremendo,esté o no esté algún familiar presente.
    Otra cosa muy diferente son las bromas pedófilas tipo Pedobear con la niña del pelo rosa de Disney,que son chorradas que no deberían molestar a nadie.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Still watching you.
    Registrad@ el
    29/12/2008
    Localidad
    Búnker N.233-21 A; Delt Face Ausp. 6693-Shiechsmaüg.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    El humor es libre y puede hacerse con lo que sea. Yo me río de todos, de mí mismo y mis desgracias, de mi familia y de mi vida. ¿Qué hay de malo? A mí lo que me da verdadero asco es la gente que insiste día tras día en recrearse en sus "crashes".

    Y con respecto al tema de PL, ya les cayó la correspondiente denuncia hace tiempo, y todo zanjado.

  8. #7
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    -Para vosotros,¿cualquier tema es susceptible de ser objeto de bromas o por el contrario consideráis que hay cosas con las que hay que ponerse serio?
    Cada uno es libre de reirse de lo que quiera, pero por un poco de sentido comun, hay temas de los que mejor no reirse [y muchas veces mi hablar]
    Hace tiempo, fui a casa de un conocido que estaban todos reunidos, y hablando de los desaparecidos en el archipielago uno solto "a saber donde estaran y que les estaran obligando a hacer", a lo que otro dijo, con un tono super chistoso "ay, pues a mi me hubiera encantado ser un niño violado, lo que hubiera gozado". Pa' mear y no echar gota

    -Si un amigo vuestro se cae de una forma cómica,¿que hacéis primero,reiros o ayudarle?
    No, no me rio nunca porque no me gusta que se rian de mi. Pero tengo conocidos que son tan hijos de puta que solo les falta pedir que lo repitas ^^

    -¿Alguna vez os habéis enfadado por alguna broma en concreto?¿Y al revés?
    Si; estaba hablando con un amigo [en ese momento] de que en su familia hay pocos componentes pero la mayoria son gays. Yo, sin maldad alguna dije "pues tio, pa' toda la peña que hay en mi familia [que es exagerado, son muchisimos], no hay ninguno/a, o por lo menos reconocido". El chaval solto "como que no, tu hermano es un maricon que cambate". Pueden imaginarse la que se armo [no por el hecho de que mi hermano sea actualmente/en un futuro gay, que es libre de hacer lo que le de la gana, sino porque este tio, con 21 años, le hacia la vida imposible a mi hermano, con 12 años ._.]
    Otro caso fue, en el apartamento de veraneo de una colega, se supone que estabamos haciendo escandalo y un vecino salio a quejarse. Una de las chicas que venia con nosotras lo insulto y penso que fui yo, a lo que el me respondio. Otro de los que venia no paro de recordarlo ni un momento, cada poco tiempo lo hacia y encima tenia los santos cojones de partirse y atrevete despues a reirte de algo suyo
    Al reves no, soy bastante respetuosa en ese sentido.
    Última edición hecha por Daijaz chili, 01/06/2009 a las 21:44.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  9. #8
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    Esta claro que todo tiene limites, pero yo tambien me tomo las cosas con humor, pero hay casos en los que no se puede bromear eso esta claro...

    En el tema del amigo... como ha dicho kuketa, yo tambien me reiria y lo ayudaria a la vez, de hecho me ha pasado...

    y lo de las bromas... como todo el mundo... siempre hay alguna broma que te hace enfadar, eso creo yo vamos


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  10. #9
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Yo también me suelo tomar las cosas con humor, pero no cosas como discapacidades físicas de la gente, violaciones o abusos, temas relacionados con niños, etc. No creo que bromear con esta clase de temas sea apropiado.
    En cuanto al tema del avión, la verdad es que no me hace la más mínima gracia. No me voy a deprimir, pero pienso en lo mal que lo estará pasando alguna gente y lo último que me sale es reír.

    Cuando un amigo se cae, sí, me río, mientras lo ayudo y tal, pero estas situaciones me hacen gracia. Si se cae un niño pequeño, también me río. Los niños pequeños se caen y se dan golpes, es ley de la naturaleza. Ésto sí que me lo tomo con humor.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  11. #10
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Yo siempre hago bromas con todo de una forma enfermiza, la gente que no me conoce lo suficiente piensa que soy gilipollas siempre (y los que me conocen es porque son igual de gilipollas que yo ), y en muchos casos me paso de tal forma que la broma solo la entiendo yo lo cual sí, me ha traído problemas de todo tipo. Soy consciente de que muchas veces falto al respeto y de que hacer el chiste inadecuado a la persona inadecuada puede traerte problemas, pero soy así y no puedo evitarlo. Mi sentido común a veces reacciona cuando tiene que reaccionar y cuando tengo que controlarme me controlo (me refiero a aguantar bromas en un velatorio o algo así, aunque ), pero para mi el sentido del humor es una cualidad imprescindible, el que es capaz de reírse de todo es capaz de superar cualquier cosa.

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    El sentido del humor no tiene límites. Lo que tiene límites es la ostia que te van a dar como te pases de gracioso.

  13. #12
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Para mi obviamente hay unos límites y muy marcados, me puedo reir con un chiste que sea machista, feminista, racista y demas, pero ya cuando llega a puntos exagerados no me hace ningun tipo de gracia. No sé, hay gente que no tiene limite respeto a las bromas y a 'meterse' o 'vacilar' a la gente..

    Nací
    para encontrarte




  14. #13
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    opositivo escribió: Ver mensaje
    los montajes que salieron en su día con la fotografía de De Juana Chaos en la cama del hospital. A mí personalmente no me hicieron ninguna gracia.
    a mi si, y mucha. sobre todo porque algunos gifs eran muuuuy ingeniosos.

    pero si, en general hay un limite en el humor. cuando se aluden a niños desaparecidos y demas. en putalocura, tienen ese humor. a veces hace gracia, y otras muchas no. pero bueno, a estas alturas de que nos vamos a sorprender...

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  15. #14
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    No sé si hay un limite o no, a mi me molesta cuando hacen chistes sobre drogadictos, violaciones y cosas del tipo. Me lo deberia tomar con humor quizás, pero no, aunque no digo nada tampoco, me callo aunque me afecta pero intento disimularlo.
    Don't give a fuck what people say

  16. #15
    Entendid@
    Registrad@ el
    18/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    797
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    A ver... el humor es algo muy subjetivo y depende de cuánto te toque a ti... pero hay temas con los que a uno no les hará ni puta gracia bromear mientras que a otros sí...

    Yo puedo soportar bromas del palo de soltar una parida y uno o dos la sigan un rato, puedo soportar algunas tales como las del avión (aunque no simpatizo)... pero por ejemplo no soporto a la gente que entiende como broma hacerte la zancadilla... a más de uno he estado a punto de girarle la cara y a partir de ahí no se le ha ocurrido volver a hacerlo.

    Otra "broma" que no soporto ni tolero es la de decir que alguien ha muerto cuando no es cierto... Me pasó en un foro en el que estuve anteriormente... un año, para los santos inocentes, hicieron la broma de que se iba a cerrar la web... al año siguiente finjieron la muerte del webmaster, durante horas y reafirmándolo cada vez que alguien hacia gala de su incredulidad, incluso el que publicó la noticia se hacía el ofendido porque no le creían... todos los administradores y moderadores compinchados mientras había gente que realmente lloraba, y a muchos les recordaron pérdidas recientes... Eso no me parece en absoluto una broma, sino una soberana gilipollez. Eso sí, felicidades al webmaster, que aquello debió elevarle mucho el ego y hacerle sentir muy pero que muy importante y super queridísimo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿El amor tiene límite?
      Por ........ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 25/07/2008, 13:31
    2. el límite?
      Por __iRia,,!! en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 30/03/2008, 16:10
    3. Hoy megaupload parece que no tiene limite
      Por Dio Brando en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 26/12/2007, 15:40
    4. Cuestionario, qué sentido tiene tu vida?
      Por siusclar en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 08/01/2006, 23:16
    5. Cuestionario, qué sentido tiene tu vida?
      Por siusclar en Acción Social
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 03/01/2006, 19:13