Árbol de agradecimientos19Gracias

Seguridad y respeto para los ciclistas

  1. #16
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    Yo lo que temo son los días que hace bueno, todos los ciclistas se ponen de acuerdo para salir a correr y a veces se llegan a juntar auténticos pelotones de más de 20 personas, y claro, por norma general (por lo menos lo que yo me he encontrado) no van en fila india, si no de dos en dos o incluso de tres en tres invadiendo medio carril, esto te obliga a ir a 20 km/h detrás de ellos y tener muchísimo cuidado al adelantarlos no vaya a ser que alguno de ellos se distraiga porque va hablando con con otro y al final te lo lleves por delante y tengas alguna desgracia, por eso yo cuanto más lejos del ciclista, mejor, normalmente invado por completo el otro carril a la hora de adelantarlos.

    Pero una cosa está clara, locos hay en ambos bandos, tanto en los coches como en las bicis.





  2. #17
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo temo a los ciclistas, todos xD. Así que como tengo un radar, que a veces de lejos no veo un pijo, pero a ellos sí, en cuanto puedo me paso al otro carril y me los quito de en medio xD. Así todos contentos.









  3. #18
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Taty escribió: Ver mensaje
    A mí me tiene pasado mucho eso de ir tan alegremente por mi carril y que en dirección contraria me venga una moto que ha decidido no esperar la cola de coche, y qué mejor que adelantar toda la cola por el carril contrario sin importar que pueda haber coches a los que les estorbes!
    Te cito a ti por aprovechar el mensaje, pero podría haber cogido cualquier otro:

    ¡Noticia! Una bicicleta y una (moto)cicleta/ciclomotor no son lo mismo. Si no sois capaces de discernir entre la diferencia de seguridad, maniobrabilidad (estabilidad, velocidad y tracción) y capacidad de reacción (tanto de frenada como de aceleración) entre un vehículo motorizado y uno que no lo está, creo que ese es el primer problema que tienen los ciclistas.

    Me parece ofensivo cómo se ha desviado parte del hilo a hablar de adelantamientos indevidos y pifias que ya me gustaría ver a algún ciclista hacer para enmarcar sus piernas y pedir un hueco en los libros de historia.

    Taty escribió: Ver mensaje
    No me sé bien cómo es que tienen que andar las bicis, pero si hay arcén, no deberían ir por el arcén? Pregunto.
    No tienen que circular por el arcen. De hecho, es más peligroso porque generalmente en los arcenes se acumula suciedad y es más fácil pinchar. Pero en cualquier caso la norma es que debes dejar 1'5m, independientemente de a qué altura esté el ciclista.

    Si van más de uno, pueden ir en paralelo o incluso de tres en tres. Un pelotón de 20-30 por parejas es un 50% más largo y puede ser más peligroso el adelantamiento. En ningún caso podrán ocupar el carril contiguo, naturalmente, y deberán dejar la mayor distancia posible con respecto a la línea central (que para trios es 1-1'5m dependiendo de la carretera -ten en cuenta que con un mínimo de habilidad se puede circular con una separación entre manillares de apenas 10cm-).

    Sea cual sea la colocación, como he comentado antes, tú imagínate un tractor (un vehículo que circula lento y lo suficientemente ancho como para que sea imposible adelantarlo sin rebasar la línea central y situar al menos medio coche en el carril contiguo).

    El mayor peligro para los ciclistas son los conductores que creen que pueden adelantarles sin pisar el otro carril. Y no se puede. Aunque sólo haya un ciclista, no se puede. Y se debería pasar todo el coche.

    ¿Por qué? Porque en caso de que pase cualquier cosa, el instinto del conductor que está adelantando va a ser volver a su carril y a tomar por culo ciclista.

    Uritza escribió: Ver mensaje
    Ah, por otro lado, también me resultan muy graciosos los conductores que se quejan porque los ciclistas "Tienen un carril bici a metro y medio de la carretera y tienen que circular por aquí, luego no quieren que les atropellen", cuando un alto porcentaje de vías habilitadas para ciclistas son una puta mierda, incluso peatonales xD. Normal que no vayan por un carril bici.
    Los carriles bici no son peatonales, aunque haya mucha gente que los utiliza como ruta de paseo. En cualquier caso, no hay kilometros de carril bici suficientes para cualquier ciclista que coja la bici más de cuatro veces al año. Es como decirle a quien quiere dar un paseo en patines que lo haga en círculos en una plaza.

    Mirko Crocop escribió: Ver mensaje
    Si los ciclistas en vez de pensar que ir por carretera con una bici las normas de circulacion no les afectan y tienen un regimen especial, igual muchas muertes se hubieran evitado.
    ¿Qué normas de circulación piensan que no les afectan?

    Lo pregunto porque yo fui ciclista durante varios años, y en las carreteras con curvas o tramos complicados los que abrian el grupo pegaban un berrido a los de la cola para que fueran dando paso a los coches cuando era seguro. Amen de indicar los cambios de dirección, los frenazos, etc. Cuando van veinte personas en un pelotón hay que respetar las normas y avisar de todo, no por el coche que pueda venir detrás, sino por la seguridad de quienes lo integran.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  4. #19
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Vivo en Barcelona y en la ciudad está muy extendido el uso de la bici. Y en fin, hay de todo, pero la gran mayoría de ciclistas que he visto por la ciudad (y hablo de la zona centro, que es donde vivo y donde más bicis se ven por la carretera), no respetan los semáforos ni los cedas a los peatones. Más de una vez he tenido algún amago de trifulca con algún ciclista que no me ha atropellado a mí como peatón de milagro.

    En cuanto a los motoristas, que se piensan que las colas no son para ellos, zigzaguean entre los coches y se quedan tan anchos. Y es que parece ser ése el objetivo de toda persona que circula en moto por Barcelona: No chupar cola.

    Fuera de la ciudad, ya es otro cantar del cual no voy a opinar.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  5. #20
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76

    Re: Seguridad y respeto para los ciclistas

    No se pero yo a veces en los pasos de cebra casi me como algún ciclista, porque van follados y no los ves venir porque te tapan cosas y no se paran a mirar si viene algún coche.

    Y me toca los bajos cuando van a dos por hora con la cesta de recoger naranjas y es imposible adelantarlos sin morir en el intento.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Corto Maltés escribió: Ver mensaje
    Y las motos, lo mismo. ¿Cuántas veces habéis adelantado a una moto de más de 250 o 500 en carretera? Yo no es que sea un Fitipaldi que digamos, pero os aseguro que la imagen mental que tengo de una moto es la de un misil pasándome a toda hostia por la izquierda. Luego se quejarán de seguridad, de quitamiedos y de la madre que los parió.
    Normal yendo a 80 km/h.

    Recuerdo el hilo aquel en el que dijiste que evitabas ir a más de 80 porque habías leído que era la velocidad límite para no matarse en un accidente de tráfico y el hecho de que no pudieses ir nunca por autopista, conociéndote al dedillo todas las carreteras secundarias de tu zona. xD

  8. #22
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Shukare escribió: Ver mensaje
    Vivo en Barcelona y en la ciudad está muy extendido el uso de la bici. Y en fin, hay de todo, pero la gran mayoría de ciclistas que he visto por la ciudad (y hablo de la zona centro, que es donde vivo y donde más bicis se ven por la carretera), no respetan los semáforos ni los cedas a los peatones. Más de una vez he tenido algún amago de trifulca con algún ciclista que no me ha atropellado a mí como peatón de milagro.

    En cuanto a los motoristas, que se piensan que las colas no son para ellos, zigzaguean entre los coches y se quedan tan anchos. Y es que parece ser ése el objetivo de toda persona que circula en moto por Barcelona: No chupar cola.

    Fuera de la ciudad, ya es otro cantar del cual no voy a opinar.
    No chupamos cola porque no tenemos que chupar cola. Si tenemos la posibilidad de ponernos delante, porque no hacerlo? Que ojo, no defiendo a los que pasan entre coches como si estuviesen jugando a la play, pero yo, si tengo hueco y veo que puedo pasar sin dar a los retrovisores, paso.

    Como siempre decimos, el dia que en Barcelona todos los motoristas circulen como los coches, hay gente que ese día no llega al trabajo a la hora.

    Y que conste que yo odio ir por ciudad en mot, pero si tengo que ir, lo último en lo que pienso es en circular como circulan los coches.



    Y tambien me gustaría diferenciar entre la mayoria de los ciclistas y motoristas que van por la ciudad con el resto. Generalmente, la gente que lleva la moto o la bici por ciudad para ahorrarse caravanas y demás, suelen ser los que peor circulan puesto que tienen el vehículo solo para moverse y les importa tres pepinos todo lo demás.

  9. #23
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    La tasa de mortalidad en accidentes con ciclistas en zonas urbanas es irrisoria. Lamentablemente no vivo en una zona cómoda para desplazarse en bicicleta y no se ven muchas en casco urbano. Pero no es difícil entender que, del mismo modo que sucede con los automóviles y la motos, los accidentes son mayormente leves. Golpes de chapa, contusiones, muchos sustos... pero poco accidentes mortales.

    No quiero quitar gravedad, @lisi, a que un ciclista pueda pegarte un golpe, incluso hacerte una avería si te da en el costado con el manillar. Pero salvo que tengas muy muy mala suerte, no te vas a morir.

    En carretera, sin embargo, los accidentes son más graves. Y quiero poner un ejemplo muy simple para que entendáis a qué me refiero:

    Una carretera recta, llana la mitad del tramo y con inclinación pronunciada la otra mitad. A mitad de camino, en la parte llana, hay una gasolinera. Un grupo de 10 ciclistas baja por la cuesta a unos 45-50 Km/h. Un coche viene en dirección contraria y quiere entrar a la gasolinera, para lo cual tiene que atravesar el de los ciclistas. En lugar de esperar a que pasen (como son muy lentos y un minuto es mucho tiempo) el conductor del coche decide pegar un acelerón y cruzar rápido. Impecable.

    De lo que no se da cuenta el conductor es que los ciclistas iban más rápido de lo que él creía, y con su maniobra ha obligado a los dos primeros a clavar los frenos. Por suerte son los más hábiles del grupo y consiguen mantener la estabilidad aún derrapando, hasta casi tocar el coche. Los que vienen detrás no han podido ver la maniobra entera, algunos han reaccionado al mismo tiempo, pero otros lo han hecho cuando han visto hacer cosas raras a sus compañeros. Los que han tardado un par de segundos más en reaccionar, para no comerse a sus compañeros que están delante parados, se dispersan, cayendo uno en el arcén (o golpeándose con la mediana), otro invade parcialmente el carril contiguo corrigiendo rápidamente el impulso. Algunos no consiguen reaccionar lo suficientemente rápido y se chocan con sus compañeros. Resultado: varias ruedas pinchadas/dobladas, algún cuadro rallado (igual partido), dos cascos partidos y ciclistas sangrando de la cabeza (por suerte sin gravedad), y una clavícula rota. Y lo más grave es que los ciclistas no han hecho nada raro, y el conductor el único error que ha cometido ha sido no tener en cuenta la limitada capacidad de reacción y maniobra de los ciclistas.

    No conozco ciclista que no haya vivido o visto varias de estas situaciones, con más o menos peligro. Algunas veces el ciclista acaba clavando la cabeza contra la luna (y esto lo conozco de primera mano), otras veces acaba mirando los bajos de un todoterreno con la bici incrustada en el eje (también lo conozco), otras veces el ciclista cae al otro lado de la mediana en un puerto con pendientes inclinadas y zonas de barranco... Y eso que yo sólo circulaba los fines de semana por carreteras y rutas que tienen los límites de velocidad especialmente adaptados para esos horarios y con muchísimos ciclistas y pelotones.

    Sin quitar las muchas irregularidades, que seguro, cometen tanto ciclistas como motoristas, mi propósito al abrir este hilo, y al firmar la petición es pedir un poco de conciencia sobre lo débiles que son los ciclistas y lo torpes que son, aunque desde el interior de nuestro coche muchas veces no nos demos cuenta. Que seguir a un ciclista a menos de cuatro o cinco metros no hace sino complicar la situación, por ponerle en tensión y hacer imprevisible su reacción. Que aunque creamos que controlamos la distancia pasar a menos de 1'5m puede tirar al ciclista: en días con viento lateral el ciclista tiene que compensar continuamente el peso de su cuerpo; si un vehículo pasa cerca pero no lo hace suficientemente rápido o despacio, el ciclista puede perder el equilibrio y caer (a 35 km/h no es golpe tonto).

    Y en definitiva, que no cuesta tanto armarse de paciencia, prestar un poco más de atención a la canción que suena o disfrutar del olor del viento, dejar unos metros de margen y pasar cuando el ciclista nos lo indique, o cuando veamos que podamos adelantarle como si de otro coche se tratara.
    Danica y Lezieff han agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  10. #24
    Avatar de Wo!
    Wo!
    Wo! está desconectado/a
    De ameisin niño polla
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.727
    Agradecido
    1306 veces
    Temas
    27
    Corto Maltés escribió: Ver mensaje
    Eso pasa día sí y día también. Supongo que por ser motos tienen un privilegio especial para ir por el carril contrario que los demás vehículos no tienen. Asumen de alguna manera que en un atasco ellos tienen que ser los que estén primero siempre, caiga quien caiga. Y si es el código de circulación el que cae, pues igual.

    Anda y que me la coman.
    Desde luego haces honor a tu nick.

    Cortito cortito eres



  11. #25
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    opositivo escribió: Ver mensaje
    Los carriles bici no son peatonales, aunque haya mucha gente que los utiliza como ruta de paseo. En cualquier caso, no hay kilometros de carril bici suficientes para cualquier ciclista que coja la bici más de cuatro veces al año. Es como decirle a quien quiere dar un paseo en patines que lo haga en círculos en una plaza.
    Opo... xD. Tengo que pasarte una foto para lo que veas lo que se estila por aquí, aquí los carriles bici sí son peatonales. Es decir, en la maldita acera está pintado el carril bici. Dos franjas blancas y el dibujo de una bici cada 15 o 20 metros. xD
    No me tienes que explicar nada porque sé perfectamente de lo que hablas, y es bastante gracioso ver como se levanta con pinzas el deporte del ciclismo, como hobbie o como profesión. Ridiculísimo.

    Edit:

    Mira, he encontrado la foto.



  12. #26
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Yo estoy a favor de cuidar de los ciclistas, y eso que vivo en una zona donde precisamente ocurre lo contrario: hay muchos ciclistas y son éstos los que hacen cosas que no deberían, mientras que los coches tienen un cuidado tan extremo que en ocasiones han habido accidentes por ello

  13. #27
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Uritza escribió: Ver mensaje
    Opo... xD. Tengo que pasarte una foto para lo que veas lo que se estila por aquí, aquí los carriles bici sí son peatonales. Es decir, en la maldita acera está pintado el carril bici. Dos franjas blancas y el dibujo de una bici cada 15 o 20 metros. xD
    No me tienes que explicar nada porque sé perfectamente de lo que hablas, y es bastante gracioso ver como se levanta con pinzas el deporte del ciclismo, como hobbie o como profesión. Ridiculísimo.
    Vale, entonces es casualidad que los sitios que yo conozco tienen carril bici y acera XD. A veces van en paralelo y otras veces se separan por tramos.

    Del ciclismo profesional mejor no hablemos. Yo todavía me pregunto en qué momento empezó a establecerse como estándar cosas fuera del alcance de un ser humano sin adulterar.
    Uritza ha agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  14. #28
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Uritza escribió: Ver mensaje
    Edit:

    Mira, he encontrado la foto.


    Hombre, estrictamente (aunque no se ve en la foto) si hay al menos tanto espacio de acera a la derecha como el que se ve para el carril bici, eso no es peatonal. Por eso están las líneas que delimitan el carril. La acera está a ambos lados del carril y al mismo nivel, del mismo modo que los arcenes en una carretera. Pero los peatones no deberían circular ni pararse entre esas dos líneas. En todo caso cruzar, mirando antes que no venga nadie.

    Otra cosa es, y también hay paseos así aquí, que haya señalización horizontal pero no líneas. En ese caso se indica que es tanto peatonal como para ciclistas.

    **EDIT**

    http://maps.google.es/maps?q=getxo&h...53.33,,0,13.72

    http://maps.google.es/maps?q=getxo&h...,,0,22.21&z=15
    Última edición hecha por opositivo, 22/01/2013 a las 23:57.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  15. #29
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    ¡Qué tonterías tienes Opo! ¿Civismo, respeto, concienciación? ¿Pero qué clase de palabros son esos? Estamos en España, recuérdalo. Aquí es bastante más fácil ver —o creer ver— el fallo ajeno al propio y tener la absurda idea de que son los demás quienes deben respetar o cumplir una serie de normas, eso sí, sin tener en cuenta las que a uno mismo le corresponden.

    Para muchos conductores un ciclista no es más que « algo » que alguien ha olvidado ahí en medio y su sola presencia le hará llegar 3 minutos más tarde de lo que tardaría normalmente. ¿Qué me importa poner una vida en peligro si me voy a ahorrar —escasos— minutos en completar mi viaje? Y el problema real no es que pueda haber un resultado nefasto en la integridad de una persona sino que hay quienes piensan que por hacer según qué cosas no va a pasar nada.
    Tova ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  16. #30
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    A mi lo que me ha pasado alguna vez es ir subiendo algún puerto de montaña con el coche y al dar alguna curva cerrada que de repente aparezca uno o varios ciclistas en pleno descenso o algún motorista a toda leche, no me dio un infarto porque aún soy joven, pero el susto me lo llevé.
    opositivo ha agradecido este mensaje.





Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Para los cambios de nick
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 70
      Último mensaje: 08/05/2009, 0:46
    2. Respuestas: 4
      Último mensaje: 25/09/2004, 17:16
    3. Respuestas: 56
      Último mensaje: 28/04/2004, 0:07
    4. Respuestas: 7
      Último mensaje: 27/04/2004, 20:33
    5. Respuestas: 32
      Último mensaje: 06/03/2004, 1:00