Árbol de agradecimientos247Gracias

Se desmontan los mensajes machistas a Salvados

  1. #61
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    Flavio lleva camino a convertirse en mi dios foril. No hay opinión que vierta que no me ponga cachondo. Es como yo pero con el furor de la juventud, allí donde a mí ya me da igual y doy la batalla por perdida, él carga con la moral alta de los que no han conocido la derrota. En la guerra de secesión yanqui él sería la brigada de Stonewall Jackson, o los Luisiana Tigers. Yo soy Lee cuando ya había perdido Richmond y daba la guerra por perdida.

  2. #62
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    Katsumoto, estoy seguro que hay mucha gente de mi edad que no han sido imbuídos por el marxismo cultural, o por lo menos se han percatado del chiringuito que tienen montado los de la dictadura de los políticamente correcto. Lo que pasa es que desisten de expresar su parecer, recuerdo en clase de Contemporánea que el profesor, muy de izquierdas pero buen tío, decía no sé que del imperialismo comercial británico y luego yanqui. Yo añadí que el tercer imperialismo, incluso más importante que el británico, fue el recreado por la URSS, que subyugó a muchos más territorios que antaño la Rusia zarista. El profesor me dijo a modo de contraréplica, que Lenin incluyó cláusulas donde las Uniones soviéticas podían separarse de la Metrópoli, Moscú, a lo que contesté contrariamente que nunca ninguna República soviética hizo uso de esa supuesta cláusula. Lo cual es sintomático de que realmente era una farsa aderezada de elementos democráticos, como todo lo que rodea el socialismo (no confundir con socialdemocracia) en la 1ª mitad del XX.

    Althea escribió: Ver mensaje
    Explícate mejor, Flavio, porfa.
    Althea, me estoy refiriendo a la LIVG y a este punto de la declaración de DDHH.
    Última edición hecha por Tom Henning, 14/02/2016 a las 22:44.

  3. #63
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    Pues yo sigo esperando que Flavio se explique mejor porque creo que en el fondo solo ha dado una opinión y poco más.

    A qué tema te refieres en concreto respecto a las violaciones de DDHH?
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  4. #64
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    Althea escribió: Ver mensaje
    Pues yo sigo esperando que Flavio se explique mejor porque creo que en el fondo solo ha dado una opinión y poco más.

    A qué tema te refieres en concreto respecto a las violaciones de DDHH?

    He editado.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  5. #65
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    Para mí el dilema es cómo defender el estado europeo (estado de bienestar, libertades individuales, democracia, bla bla bla) sin darle cuartel a los mesías que vienen a "salvarlos" que siempre son lobos con piel de cordero.

    A mi parecer sólo puede suceder desde la izquierda, pero hace falta como una especie de rebelión dentro de la misma, y para ser sincero no tengo ni idea de cómo puede surgir.

    Cuando estaba más metido en política siempre tenía los mismos problemas. Hay gente en la izquierda de todo tipo. Los hay internacionalistas y los hay nacionalistas, pero no existe una posición conciliadora. Lo mismo sucede con la inmigración y muchos otros temas, incluído el feminismo. A mi modo de ver puede que el origen de esta mierda esté en el materialismo dialéctico, que ha contaminado toda la filosofía de la izquierda.

    Que oye, yo he leído a Marx, y fantástico, unos análisis geniales y una lectura muy reveladora por innovadora, sus conceptos y todo eso, pero no sé, es como si la izquierda fuese incapaz de superarlo.

  6. #publi
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  7. #66
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    Lo que me pasa a mí es que no sólo aborrezco el "marxismo cultural", al cual yo llamo más genéricamente progresismo, sino que su más activo enemigo, el liberalismo, me resulta igual de ajeno. Yo pertenezco a una corriente conservadora militar que quedó desprestigiada y enterrada por los excesos y crímenes del nazismo, y porqué no decirlo, por su derrota.

  8. #67
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    El liberalismo es otro término que ha degenerado demasiado, al igual que progresismo y feminismo en el siglo XXI. Antes, hasta los 90, el término feminismo aún era fidedigno de la reclamación de derechos no reconocidos por parte de las mujeres. Hoy en día se llama feminismo a una serie de tendencias políticas englobadas dentro de la ideología de género, a mi modo de ver la derecha liberal también ha sido culpable de este desmadre, porque debido a las ganas de querer amasar dinero se ha perdido lo más elemental; la moral y la ética.

    Aunque ya casi estamos cruzando la frontera de la filosofía, lo cual no me gusta.

  9. #68
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    Bueno, pues acabo de ver el programa y en general me ha gustado, aunque le faltan cosillas.


  10. #69
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    De todas maneras, tampoco ayuda a coger el toro por los cuernos el hecho de que haya trolls por ahí haciendo abuso de internet, insultando a diestro y siniestro a todo el género femenino por puro revanchismo. Esos trolls están en realidad contribuyendo a que la bola de nieve se haga más grande y a la vez dan argumentos a las apesebradas. Cada vez que leo en FC cosas de ese estilo me jode porque seguro que no tendrían narices de decir esas barrabasadas en frente de sus amigas.

    Vaya panda de anormales.

  11. #70
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    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Lo que me pasa a mí es que no sólo aborrezco el "marxismo cultural", al cual yo llamo más genéricamente progresismo, sino que su más activo enemigo, el liberalismo, me resulta igual de ajeno. Yo pertenezco a una corriente conservadora militar que quedó desprestigiada y enterrada por los excesos y crímenes del nazismo, y porqué no decirlo, por su derrota.
    Eso es como no definir nada. El militarismo en todo caso puee ser una doctrina de política exterior. La alemania nazi no está sola en su militarismo, y no fué derrotada sólo por eso. El militarismo a mi modo de ver, más allá de que cause sufrimiento, es una doctrina condenada al fracaso perpetuo. Sólo tiene sentido cuando eres EEUU, es decir, forma parte de un razonamiento extremadamente maquiavélico, se usa para política interna y el coste de oportunidad de no tener semejante maquinaria es mayor que el de tenerla.

    Pero el militarismo no te dice cómo organizar una sociedad. De hecho coincidirás conmigo en que el nacional socialismo no organizaba su sociedad de acuerdo a nada que se pudiese asemejar, no al menos hasta el final de la guerra.

    A mí me parece que lo que te pasa a tí es que eres un romántico y crees que la doctrina militar puede transferirse de algún modo a la organización social, y en mi opinión eso es un error muy básico, y si me lo permites, bastante inocente. Lo cual no quita que estudiando cómo funciona un ejército puedas hacer lo contrario, estudiar su sociedad. Fíjate en algo como esto, sino: http://www.meforum.org/441/why-arabs-lose-wars

  12. #71
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    El feminismo sigue su evolución debido a que su completo éxito le dejó sin objetivos. al principio eran sólo "sufragistas", señoras bien, normalmente cristianas y solteronas, a las que les dio por ahí. Fueron las dos guerras mundiales, sin embargo, las que dieron el empujón al feminismo. Primero, los hombres estaban en el frente, y las fábricas las llevaban ellas; segundo, cuando terminaron ambas guerras sus respectivas generaciones de varones habían quedado muy diezmadas o casi eliminadas, por lo que los nichos en los que se instalaron las mujeres ya no los abandonaron. El poder económico que da trabajar y ganar dinero para no depender del varón trajo la subsiguiente exigencia de disponer de libertad sexual equiparada al varón. Todo ello se consiguió en la segunda mitad del siglo XX. Sus objetivos actuales, envalentonadas, rozan ya el intentar la superioridad moral y si se puede material sobre el hombre, una verdadera vuelta de la tortilla.

  13. #72
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    HDP escribió: Ver mensaje
    Eso es como no definir nada. El militarismo en todo caso puee ser una doctrina de política exterior. La alemania nazi no está sola en su militarismo, y no fué derrotada sólo por eso. El militarismo a mi modo de ver, más allá de que cause sufrimiento, es una doctrina condenada al fracaso perpetuo. Sólo tiene sentido cuando eres EEUU, es decir, forma parte de un razonamiento extremadamente maquiavélico, se usa para política interna y el coste de oportunidad de no tener semejante maquinaria es mayor que el de tenerla.

    Pero el militarismo no te dice cómo organizar una sociedad. De hecho coincidirás conmigo en que el nacional socialismo no organizaba su sociedad de acuerdo a nada que se pudiese asemejar, no al menos hasta el final de la guerra.

    A mí me parece que lo que te pasa a tí es que eres un romántico y crees que la doctrina militar puede transferirse de algún modo a la organización social, y en mi opinión eso es un error muy básico, y si me lo permites, bastante inocente. Lo cual no quita que estudiando cómo funciona un ejército puedas hacer lo contrario, estudiar su sociedad. Fíjate en algo como esto, sino: http://www.meforum.org/441/why-arabs-lose-wars
    Hombre a ver, la sociedad a que yo me remito y en la que me sentiría cómodo no es un régimen espartano, sino el régimen burgués de finales del XIX, con mucha mayor justicia social. Una especie de socialismo decimonónico, sin todas las flipadas del izquierdismo actual.

    Siento no extenderme más que estoy cenando junto al PC -sí, a estas horas-

  14. #73
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    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    El feminismo sigue su evolución debido a que su completo éxito le dejó sin objetivos. al principio eran sólo "sufragistas", señoras bien, normalmente cristianas y solteronas, a las que les dio por ahí. Fueron las dos guerras mundiales, sin embargo, las que dieron el empujón al feminismo. Primero, los hombres estaban en el frente, y las fábricas las llevaban ellas; segundo, cuando terminaron ambas guerras sus respectivas generaciones de varones habían quedado muy diezmadas o casi eliminadas, por lo que los nichos en los que se instalaron las mujeres ya no los abandonaron. El poder económico que da trabajar y ganar dinero para no depender del varón trajo la subsiguiente exigencia de disponer de libertad sexual equiparada al varón. Todo ello se consiguió en la segunda mitad del siglo XX. Sus objetivos actuales, envalentonadas, rozan ya el intentar la superioridad moral y si se puede material sobre el hombre, una verdadera vuelta de la tortilla.
    Me parece que estás mezclando cosas. Las desigualdades anteriores a la guerra volvieron precisamente cuando acabó la guerra, y las mujeres volvieron a pasar a tener un papel testimonial. No ha sido hasta recientemente en que podemos hablar de que la mayoría de las diferencias y luchas de las que el feminismo dice combatir no tienen su origen en un sistema opresivo, como es la famosa brecha salarial.

    Yo no creo que el feminismo no tenga objetivos, si entendemos por ello, combatir desigualdades, lo que creo es que lo hacen de forma deshonesta intelectualmente, y que empieza a convertirse precisamente en aquello que denunciaban, un sistema que trasciende la ideología y se convierte en relaciones de poder que van a provocar el mismo efecto que venían combatiendo.

    Todo esto, por supuesto, suponiendo que nuestra batalla es conseguir que las mujeres, socialmente, tengan un comportamiento similar a los hombres, lo cual a mi modo de ver es bastante discutible que sea algo deseable, como lleva diciendo Prado Estaban no sé ya cuanto tiempo.

  15. #74
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    El sufragismo, que he tenido el privilegio de estudiar a fondo, fue un movimiento de mujeres con cierto poder. En la Francia del XVIII empezaron a ser famosas las llamadas Salonieres, cuyas casas eran acondicionadas como salones para filósofos o políticos. Más tarde, esas salonieres se percatan de que realmente ellas mismas también pueden ser artífices del fenómeno de los salones y se abren exclusivamente femeninos, ¡si en el siglo XVIII! era algo realmente novedoso y raro, unas mujeres se reunían solas para hablar de música, arte, etc. Poco después, Olympe de Gouges, de tendencia girondina, proclama la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791)como respuesta a la de los hombres. Se la considera una precursora del feminismo real.

    Más tarde, con el XIX, las mujeres en este ámbito se estancan un poco, la crisis de Viena en 1873 vuelve a frenar las expectativas pero la primera piedra la habían puesto las primeras feministas como de Gouges. El movimiento sufragista nace paralelamente en EEUU y GB como respuesta a la actitud paternalista que los hombres de dinero tenían hacia sus mujeres. Sin embargo, esas mujeres eran también ricas y disponían de recursos para ir a conferencias y demás. En España, el caso es curioso, porque la izquierda no quería bajo ningún concepto que las mujeres votasen durante la II República, en cambio la CEDA de Gil Robles sí quería que las mujeres votasen.

    A ver quien me dice por qué.
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.

  16. #75
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    No será deseable para nosotros, muchas mujeres, incluidas algunas en este hilo, cuando hablan de igualdad con el varón en realidad lo que yo entiendo es que lo que quieren es convertirse en hombres, ni más ni menos. Aun inconscientemente. La igualdad ya la tienen en las leyes al menos desde la proclamación de derechos humanos, si no antes.

    PD: contestaba al último párrafo de HDP.

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