Árbol de agradecimientos247Gracias

Se desmontan los mensajes machistas a Salvados

  1. #211
    Avatar de Grass Participativ@
    Registrad@ el
    06/11/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    256
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    4
    Anuncio de AXN en Italia:
    http://www.axn.it/videos/more/galler...tion-redefined

    Anuncio de AXN en España:
    http://youtu.be/2geUnyeNSNo

    ¿Demuestra esto que en Italia son más machistas que en España?
    ¿Estrategia de marketing en España por toda la movida feminismo vs patriarcado?

    #tantofeminismomeestájodiendolacabesa
    Última edición hecha por Grass, 09/03/2016 a las 21:42. Razón: Se me fue el dedito

  2. #212
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Flavio Josefo escribió: Ver mensaje
    Duelo de tochos.
    Qué fuerte.

    Fragmentos biográficos




    Copia de una inscripción, cuyo original en piedra se atesora en el Museo de Israel.1 Se trata de una evidencia epigráfica de relevancia hallada en 1961, entre los restos del teatro de Caesarea maritima. En ella consta el registro del nombre incompleto de Poncio Pilato, junto al término Tiberieum, todo lo cual acredita el papel histórico de Poncio Pilato en esa región.


    Los detalles de la biografía de Poncio Pilato antes y después de su nombramiento como prefecto de Judea y tras su participación en el proceso contra Jesús de Nazaret son desconocidos. Aunque varias fuentes textuales posteriores (los Annales de Tácito y los escritos de Flavio Josefo) lo mencionan como procvrator (procurador) o como praeses (gobernador), su denominación oficial fue la de praefectus que, según había ya sospechado O. Hirschfeld en 1905, era la que correspondía a tal cargo hasta la época de Claudio. Este dato quedó documentado sin duda tras el hallazgo en 1961, entre los restos del teatro de Cesarea (importante puerto antiguo, entre Tel-Aviv y Haifa), de una inscripción fragmentaria oficial, en la que Pilato dedicaba (o rehacía) un Tiberieum o templo de culto al emperador Tiberio. Su texto se suele restituir de la siguiente forma:
    [- c. 3 -]s Tiberieum /
    [ -c.3- Po]ntius Pilatus /
    [praef]ectus Iudae[a]e /
    [ref]e[cit].2



    Moneda de bronce acuñada entre 26 y 36 d. C. en Jerusalén, cuando Poncio Pilato era praefectus. Se conserva en el Museo Británico.


    La inscripción de Poncio Pilato se puede ver comentada en español, con imágenes del original, en un reciente artículo que reúne fuentes textuales romanas y judías no cristianas sobre Jesús de Nazaret.3
    Muchos detalles que carecen de cualquier confirmación por otras vías (especialmente relativos a sus supuestos arrepentimiento, suicidio o condena y decapitación) han sido añadidos a la tradición biográfica a partir de las "Actas de Pilato", un relato contenido en los evangelios apócrifos, que circularon con más profusión por Oriente; entre aquellos se cuentan también un nombre para su esposa, Claudia Procula (que, junto a él, fue canonizada como santa por la Iglesia ortodoxa etíope, y sola por la bizantina), o un (improbable) nacimiento de Pilato en Tarraco (Tarragona). Lo cierto, sin embargo, es que científicamente no se sabe nada seguro sobre las ciudades de nacimiento y fallecimiento de Pilato, y que su rastro histórico se pierde en los años 36-37 d.C., cuando se sabe que, destituido de su cargo, regresa a Roma.4
    Fue designado prefecto de Judea por Tiberio, a instancias de su prefecto para el pretorio, Lucio Elio Sejano, adversario de Agripina y destacado antisemita.
    Intentó romanizar Judea sin éxito, introduciendo imágenes de culto al César, y trató de construir un acueducto con los fondos del Templo. Las desavenencias con el pueblo judío lo llevaron a trasladar su centro de mando de Cesarea a Jerusalén para controlar mejor las revueltas. Pilato se enfrentaba además a grupos extremistas antiimperialistas entre los que se contaba Barrabás, quien había asesinado a un soldado romano. Estos grupos subversivos daban mucho quehacer a Pilato.
    Poncio Pilato fue relevado del mando de Judea en el año 36 d.C., después de reprimir fuertemente una revuelta de los samaritanos, durante la cual crucificó a varios alborotadores.
    Poncio Pilato, personaje histórico

    Existen varias referencias de la existencia de Poncio Pilato que pueden considerarse. Por ejemplo, Justino Mártir, quien escribió a mediados del siglo II, dijo lo siguiente respecto a la muerte de Jesús: “Por las Actas de Poncio Pilato puedes determinar que estas cosas sucedieron”. Además, según Justino Mártir estos mismos registros mencionaban los milagros de Jesús, de los cuales dice: “De las Actas de Poncio Pilato puedes aprender que Él hizo esas cosas”. Es verdad que estas “Actas” o registros oficiales ya no existen, pero es posible que existieran en el siglo II, y Justino instó con confianza a sus lectores a comprobar con ellas la veracidad de lo que decía.
    El testimonio que el historiador romano Tácito, nacido alrededor del año 55 d.C., que no era amigo del cristianismo, escribió poco después del año 100, mencionando la persecución de los cristianos por Nerón, cuando añade: “Cristo, el fundador del nombre, había sufrido la pena de muerte en el reinado de Tiberio, sentenciado por el procurador Poncio Pilato, y la perniciosa superstición (cristianismo) se detuvo momentáneamente, pero surgió de nuevo, no solamente en Judea, donde comenzó aquella peste, sino en la capital misma (Roma)”.5



    Filón de Alejandría.


    Filón, escritor judío de Alejandría (Egipto) que vivió en el siglo I, narra un acto similar de Pilato que provocó una protesta. En esa ocasión tuvo que ver con unos escudos de oro que llevaban los nombres de Pilato y Tiberio, y que Pilato había colocado en su residencia de Jerusalén. Los judíos apelaron al emperador de Roma, y Pilato recibió la orden de llevar los escudos a Cesarea. (Sobre la embajada ante Cayo, XXXVIII, 299-305). Filón se refiere a Poncio Pilato como un hombre «de carácter inflexible y duro, sin ninguna consideración». Más aún, según este escritor de Alejandría, el gobierno de Poncio se caracterizaba por su «corruptibilidad, robos, violencias, ofensas, brutalidades, condenas continuas sin proceso previo, y una crueldad sin límites».
    Según el historiador judío Josefo, Pilato tuvo un mal comienzo en lo que respecta a las relaciones con sus súbditos judíos: de noche envió a Jerusalén soldados romanos que llevaban estandartes militares con imágenes del emperador. Y la situación se complicó porque las insignias fueron colocadas en la Torre Antonia, cuartel general de las cohortes romanas, es decir, justo frente a uno de los ángulos del complejo del Templo, con el añadido de que los judíos creyeron que los auxiliares romanos quemaban incienso frente a las imágenes de Tiberio y Augusto. Este suceso provocó un gran resentimiento debido a que vulneraba la prohibición de la Torah al uso de ídolos, y una delegación de principales entre los judíos (representantes del Sanedrín) viajó a Cesárea para protestar por la presencia de las insignias y exigir que las quitasen.



    Imagen de Flavio Josefo presentada en el libro The Jewish War de 1888.


    Después de cinco días de discusión, Pilato intentó atemorizar a los que hicieron la petición, amenazándolos con que sus soldados los ejecutarían, pero la enconada negativa de aquellos a doblegarse (pues incluso se inclinaron en tierra y mostraron sus cuellos para ser degollados, aunque Pilato sólo había pretendido engañarlos para que cedieran) y dado el alto coste político (ya que Pilato llevaba apenas seis semanas en el puesto y habría tenido que ejecutar en esa sola ocasión hasta a seis mil judíos) le hizo acceder a su demanda. (Antigüedades Judías, libro XVIII, capítulo III, sección 1.)
    Josefo aún menciona otro alboroto: a expensas de la tesorería del templo de Jerusalén, Pilato construyó un acueducto para llevar agua a Jerusalén desde una distancia de casi 40 km. Pilato solicitó del Gran Sanedrín fondos del Tesoro del Templo para financiar la obra, bajo la advertencia de que si eran negados tendría que aumentar los impuestos. Los sacerdotes se negaron en principio alegando que era dinero sagrado, pero cedieron bajo la condición de que se ocultara el origen de los fondos y de que el principal flujo del líquido llegara a los depósitos del propio Templo, pero el acuerdo fue descubierto. Grandes multitudes vociferaron contra este acto cuando Pilato visitó la ciudad. Pilato envió soldados disfrazados para que se mezclasen entre la multitud y la atacasen al recibir una señal, lo que resultó en que muchos judíos muriesen o quedasen heridos. (Antigüedades Judías, libro XVIII, capítulo III, sección 2; La Guerra de los Judíos, libro II, capítulo IX, sección 4.)
    Josefo informa que la posterior destitución de Pilato fue el resultado de las quejas que los samaritanos presentaron a Vitelio, por entonces gobernador de Siria y superior inmediato de Pilato. La queja tenía que ver con la matanza ordenada por Pilato de varios samaritanos a los que engañó un impostor, reuniéndolos en el monte Guerizim con la esperanza de descubrir los tesoros sagrados que supuestamente había escondido allí Moisés. Vitelio mandó a Pilato a Roma para comparecer ante Tiberio, y puso a Marcelo en su lugar. Tiberio murió en el año 37 d.C., mientras Pilato todavía estaba en camino a Roma (Antigüedades Judías, libro XVIII, capítulo IV, secciones 1 y 2.) temeroso de ser juzgado y ejecutado por su antigua relación con Sejano, ya que tras la caída de éste, todos los que se relacionaron con él fueron tratados como enemigos por el emperador Tiberio y en su mayoría ejecutados. Incluso, se ha llegado a relacionar su decisión de ceder ante la presión del Sanedrín judío en el juicio de Jesús (cuando los sacerdotes le recordaron que si soltaba a un supuesto subversivo como Jesús, que se proclamaba rey, entonces no era amigo de César, es decir, del emperador de ese momento, Tiberio), para salvar su carrera e incluso su vida y así evitar que Tiberio sospechara de su lealtad y lo mandara llamar a Roma para investigarlo y juzgarlo como asociado a Sejano. Además, y ya que Sejano había hostilizado en vida a la colonia judía de Roma, después de su muerte, Tiberio ordenó a Pilato cambiar hacia una política favorable a las costumbres judías.
    Poncio Pilato en los evangelios




    Pilato (Duccio).


    Según los Evangelios sinópticos Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del Templo, por orden de Caifás y los sumos sacerdotes. En cambio, el evangelio de Juan afirma que fue apresado por una compañía romana al mando de un tribuno (Juan 18:12), lo que daría a entender que fue por orden del prefecto. Los evangelios dicen que, luego de un interrogatorio nocturno, los líderes saduceos llevaron a Jesús ante el procurador romano por la mañana temprano (los romanos solo hacían juicios antes del mediodía), solicitando a Pilato que lo ejecutara, ya que le habían hallado culpable de blasfemia, pero la pena capital sólo podía ser aplicada por los romanos. Pilato envía a Jesús a Herodes Antipas debido a un conflicto con la jurisdicción correspondiente a un reo de Galilea. Al ser devuelto a sus manos, Pilatos se declara incompetente para resolver asuntos religiosos y declara no hallarle culpable. Los líderes judíos entonces cambian la acusación sobre Jesús a sedición. A pesar de no hallarlo culpable, Pilato -sabiendo que era víspera de Pascuas- deja que el pueblo decida entre liberar a un preso de nombre Barrabás o liberar a Jesús.
    El pueblo, dirigido por los sumos sacerdotes, escoge la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús. Ante esa decisión Pilato simbólicamente se lavó las manos para indicar que no quería ser parte de la decisión tomada por la muchedumbre. Pilato dice «No soy responsable por la sangre de este hombre». A lo que la multitud responde: «Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes». Se narra también que Pilato ordena la flagelación de Jesús antes de su ejecución, pero los evangelios discrepan en cuanto a si esta medida fue tomada como un intento de sustitución de la ejecución, o si era simplemente parte del proceso de la ejecución.
    Poncio Pilato como símbolo

    Según Pérez-Rioja, «Pilato se ha convertido en un símbolo tradicional de la vileza y de la sumisión a los bajos intereses de la política».6



    Representación de la primera estación del Via crucis: Pilato se lava las manos y con ese gesto sella la condena a muerte de Jesús. De Gebhard Fugel, ubicado en Santa Isabel, Stuttgart.


    El acto de «lavarse las manos» protagonizado por Pilato en el evangelio de Mateo, junto con otros temas simbólicos emblemáticos de la pasión de Cristo (las treinta monedas de plata, el beso de Judas, el canto del gallo), dejó su marca en el lenguaje cotidiano y en las imágenes.
    Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.»
    Evangelio de Mateo 27: 24
    Según J.L. McKenzie, el acto de «lavarse las manos» no formaba parte del proceso legal: ya no había audiencia ni interrogatorio de testigos, sino mas bien una forma de hacer comunicar a la muchedumbre, por medio de una costumbre judía, su desapego al caso. La sentencia estaba implícita.7 El factor importante no era ya el proceso, sino las presiones que provocaron el resultado del proceso. Los evangelios implican claramente que Pilato se dio cuenta de que no había ningún cargo auténtico contra Jesús,Nota 1 y el lavatorio simbólico de las manos añadido por Mateo, viene a subrayarlo. Este acto quedó en la cultura como símbolo de aquél que, por conveniencia personal, cede ante la presión de otros al tiempo que pretende desentenderse de un veredicto injusto. El lavatorio de manos implica un acto de purificación vacío de contenido que no consigue en conciencia eludir la responsabilidad, puesto que quien condena a un hombre inocente por presiones no está moralmente muy por encima de los que las ejercen.7
    Poncio Pilato en el arte

    Estéticamente, Poncio Pilato ha llamado la atención e imaginación de escritores (su persona se convirtió en personaje casi obligado en cualquier representación de la pasión de Jesucristo), de artistas plásticos, y de productores y directores cinematográficos.
    Poncio Pilato en la literatura




    Anatole France (1844–1924), Premio Nobel de Literatura en 1921.


    Poncio Pilato es el personaje principal de «El procurador de Judea», de Anatole France, publicado en Le Temps de 25 de diciembre de 1891, y recogido luego en la colección de relatos El estuche de nácar (1892). Posteriormente, el cuento se editó por separado en ediciones de bibliófilo, la primera de ellas en 1902 con ilustraciones de Eugène Grasset. En dicho relato, Poncio Pilato, retirado ya en Sicilia, se encuentra con Aelio Lamia, un conocido de su período como procurador de Judea. En dos conversaciones sucesivas hacen repaso a los acontecimientos que vivieron juntos. Ambos exponen una visión radicalmente contrapuesta sobre la historia y los judíos.
    El cuento se anticipa en más una década a la denuncia del antisemitismo que se manifestará en la sociedad francesa a raíz del caso Dreyfus.
    En 1980, Leonardo Sciascia tradujo «El procurador de Judea» al italiano, quien lo consideraba uno de los más perfectos de su género. Sirvió de inspiración a Joyce para Dublineses, en especial para el relato más conocido, «Los muertos».8 Cabe destacar también la alusión a su nombre en el personaje de«Poncia», del drama «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca.
    En 2012 se publicó en línea la novela "La Santa Palangana" (La Pasión según Pilato), escrita por Juan Antonio de Lucas quien se presenta como el editor de un texto de un catedrático llamado Jân Gröb. La novela se supone basada en en documentos del mismo Pilatos que habrían permanecido ocultos. Narra el proceso judicial contra Jesucristo con un desenlace muy diferente al histórico.
    Poncio Pilato se retrata en «El Maestro y Margarita» de Mikhail Bulgakov como despiadado, y sin embargo, complejo y humano. La novela describe su encuentro con Jesús el Nazareno, mostrando el reconocimiento de una afinidad y la necesidad espiritual de él, y su renuente entrega, aunque resignada y pasiva, a los que querían matarlo. Aquí Pilato ejemplifica la afirmación "La cobardía es el peor de los vicios", y, por lo tanto, sirve como modelo, en una interpretación alegórica de la obra, para todas las personas que se han "lavado las manos" en silencio o tomado parte activa en los crímenes cometidos por José Stalin.

  3. #213
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Laer escribió: Ver mensaje
    [...]

    Respecto a lo otro que se comenta por ahí, contestando un poco a todos y a nadie, creo que lo bueno de El Amor es que no es como el trabajo, que tienes que tenerlo sí o sí (salvo lotería, etc.) y si no consigues el de tus sueños pues te jodes y te conformas con lo que haya. Yo tengo claro lo que quiero, que la única alternativa a eso es nada, que la nada también está muy bien y que, a pesar de que en momentos puntales note que me falte algo, también me gustaría viajar a otros planetas y me jodo.
    Me parece de lo más respetable tu actitud. La vida cada uno la enfoca de una manera.

    El problema es que para otros como yo el tema del amor es mucho más importante. Creo que tu técnica es menos propensa a causarte sufrimiento, pero yo es que no podría concebir la vida sin amor verdadero. Mucha gente confunde esto con no tener hobbies, con agobiar a tu pareja o no tener espíritu propio o no saber estar solo, pero no tiene nada que ver con eso. Es perseguir más un contexto diverso vital más que un fin absoluto reducido a tener a alguien.

    --

    Sinceramente al salir el tema pensaba que me sentiría mejor al terminar la discusión, y salvo por lo de la crítica casi general hacia las petardas esas, me he quedado igual o peor. No quiero perder la esperanza, pero además de Murnau y algun comentario suelto de Hijitus esperaba que Althea o Kuke o y foreras similares hubiesen dicho algo más esperanzador, que el mundo es más diverso que como lo plantea HDP, pero bueno, aunque tenga mis días malos en general no necesito buscar la esperanza por ahí, así que intentaré seguir tirando. Un poco más.

  4. #214
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Es que no hace falta ni decirlo, por supuesto que hay variedad, hay actitudes de ese tipo en los dos géneros, pero esta claro que como vosotros no ligáis con hombres no lo veis. Pero no puedes coger un tipo de persona y decir que todos los demás son así.

    Además es que la mayoría de veces generalizamos o porque nos lo creemos tanto que vemos algo donde no lo hay, la actitud con la que se miran las cosas tiene mucho que decir en esto. O porque siempre nos fijamos en el mismo tipo de persona.
    Althea ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  5. #215
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Hole Yo no he dicho nada porque he pillado el tema casi zanjado y me daba pereza reavivarlo, pero en general estoy muy de acuerdo con Murnau.

    Para empezar, fíjate dónde aparece el artículo: en la Cosmo xd creo que es de las revistas más sexistas que he leído. A veces no sé si sus artículos pretenden crear polémica o si quienes los escriben están realmente convencidos de que la vida es así. Sea como sea, creo que no merece la pena tomarlos en serio. Por otro lado a mí me apenan mucho los mensajes de HDP en este tipo de hilos, me parece que tiene una visión bastante fría del amor pero creo que tampoco sirve de nada rebatirle con mis experiencias. Al fin y al cabo son eso, opiniones, y a mí me conforta comprobar que las relaciones que veo a mí alrededor no son tan utilitaristas como se pintan. No creo que sea suerte, prefiero pensar que hay gente que merece la pena y gente que no casa conmigo. El problema es que si se conoce a gente pensando que todas las chicas son unas interesadas o al revés, será muy difícil encontrar a nadie adecuado.
    ............... ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #216
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Althea escribió: Ver mensaje
    El problema es que si se conoce a gente pensando que todas las chicas son unas interesadas o al revés, será muy difícil encontrar a nadie adecuado.
    Y si encima quieres que esté buena y que tenga cerebro pues más jodido. Y que el cerebro no lo emplee para el mal, es decir, para el feminazismo xD. Con cerebro y que no sea feminazi. Jodido no, lo siguiente. Holeeee vamos de putas.

  8. #217
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Y si encima quieres que esté buena y que tenga cerebro pues más jodido. Y que el cerebro no lo emplee para el mal, es decir, para el feminazismo xD. Con cerebro y que no sea feminazi. Jodido no, lo siguiente. Holeeee vamos de putas.
    A mí no me la das, Katsu, que ya he leído tu carta (luego comento, que tengo clase en un ratito). La imagen de huraño que no se fía de las mujeres ha caído para siempre :_)
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.

  9. #218
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Pero si ya he dicho que para mí fue un ejercicio de ficción xD. Como si hubiera escrito sobre la vida social en una tribu orca de warhammer en plan antropológico.

  10. #219
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Hole, no eres como HDP y lo que dice no te servirá seguramente, pero intenta pensar un poco como él. Yo era también enamoradizo, aunque no tanto como tú. El problema es que tampoco eres como yo. En el fondo no me parecía mal quedarme solo, yo tampoco soy como HDP y no me aterra la soledad, más bien cuando estoy en puertas de tener novia lo que me da miedo es perder mi libertad total, de pensamiento, obra y omisión xD por lo que acabo haciendo algo para que la tía en cuestión me coja asco, antes no me daba cuenta pero ahora sí, sin pensarlo conscientemente le suelto alguna bordería o algo, o bien empiezo a fijarme más en sus defectos para autoconvencerme de que estaré mejor sin ella. Y ya digo, lo hago a un nivel subconsciente, ahora lo sé.

    Pero tú no eres como yo, yo estoy bien con Lovecraft, con los asirios y los romanos, con mis videojuegos, con mis panzers y todo eso. Me encanta procrastinar, pillar la wikipedia para buscar algo y que una cosa me lleve a otra y aprender cosas nuevas, digerirlas más tarde en el curro, me siento allí y empiezo a pensar sobre lo leído y si será verdad o no, si me parece bien lo integro en mi visión del mundo etc. También se me da bien volar con la cabeza sin más, imagino un nuevo juego o cambios en los que ya conozco, y con eso me puedo entretener horas. Para mí no hay turno de guardia que se me resista, a menudo se me quedan cortos aun los de doce horas sin llevarme nada, ni lectura ni pc, ni te cuento si me llevo algo para entretenerme. Y en casa estando solo me falta tiempo, hay tanto que jugar, tanto que hacer.

    Tú no pareces como yo, me da la sensación que acusas mucho más la falta de amor y sexo, y te pasará factura mental al final. Si ves que tu enfoque no resulta haz caso a HDP e intenta ligar con alguna que no querrías como amada por toda la eternidad. También está el problema de que cuanto menos ligues más idealizarás a tu futuro amor, por lo que las mujeres reales cada vez te parecerán más deficientes. No sé si deberías intentar pensar sólo sexualmente aparcando el amor o bien intentar enamorarte de lo que se te ponga a mano, seguramente es mejor para ti esto último, no creo que seas capaz de obviar todo el asunto sentimental. Intenta enamorarte de Aldonza Lorenzo sin buscar en ella a Dulcinea. Aldonza es una aldeana y no una alta dama, pero puedes intentar enamorarte de sus rosquillas o de como mueve el culo o qué se yo. No busques la perfección porque te hundirás en la frustración.

  11. #220
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Es que algunos tenéis unas expectativas tan altas que cuando descubráis que las mujeres defecan se os caerá el mundo encima.
    Alien, Randal Graves, vile y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #221
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    La gente que espera tanto de los demás muchas veces piensa que ellos ofrecen más de lo que realmente ofrecen. Creo que se plantean las relaciones de un modo muy egoísta.
    Danica y vile han agradecido este mensaje.



  13. #222
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Es que algunos tenéis unas expectativas tan altas que cuando descubráis que las mujeres defecan se os caerá el mundo encima.
    Hombre, normal. En EK, las chicas no dejan entrar a sus maromos al baño si están cagando.





  14. #223
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    más bien cuando estoy en puertas de tener novia lo que me da miedo es perder mi libertad total, de pensamiento, obra y omisión xD por lo que acabo haciendo algo para que la tía en cuestión me coja asco, antes no me daba cuenta pero ahora sí, sin pensarlo conscientemente le suelto alguna bordería o algo, o bien empiezo a fijarme más en sus defectos para autoconvencerme de que estaré mejor sin ella. Y ya digo, lo hago a un nivel subconsciente, ahora lo sé.
    Lo de la libertad es una mariconada like the top of a pine. Lo que pasa es que hace falta encontrar una tipa que mole tanto como las tropas británicas avanzando por El Alamein, y de esas hay pocas (no porque haya pocas tías que molen, que cada vez que leo algunos de ustedes ponerse en plan AAAAH ES QUE LAS TÍAS SON VENEZUELA IRÁN Y ETA me da cáncer de testosterona), sino porque cuanto menos mainstream seas más te va a costar encontrar a alguien con quien conectes. Bueno, hay gente que no tiene dignidad y con tal de estar con alguien conecta hasta con una oveja, pero no es el caso.


  15. #224
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    A ver, yo no he dicho que la vida sólo se pueda vivir a mi manera, sólo he expuesto algo que a mí me parece lógico, y cómo yo hago las cosas, por si a alguien le pueda servir.

    No voy a estar con un troll o una idiota por no estar solo. Con la tía con la que estoy ahora, es simplemente porque:

    1) Llevo una vida con unos horarios imposibles ahora mismo, no puedo invertir tiempo en conocer a nadie. Esta tía apareció y era un buen partido.

    2) Está buena, pero no es como estas tías buenas que son unas petardas, me lo paso bien con ella, tiene sentido del humor, y aunque a veces se le nota un poco la diferencia de edad, en general es una tía con la que se está a gusto.

    3) Es bastante sexual

    4) No es una ATT whore porqueyolovalguista

    Pero supongo que todo esto está muy vinculado a tener la capacidad de separar el sexo del amor. Si no es vuestro caso es obvio que no viene a cuento, pero vamos, yo no lo vivo como un drama, sino todo lo contrario. Y no será porque no he escrito yo posts aquí sobre lo rarito y exigente que soy con mis parejas, pero con esta tía no busco nada a largo plazo asi que simplemente me dejo llevar. Si deja los estudios o hace alguna estupidez con su futuro es algo que no me concierne y me da igual, o si no sabe cocinar, o si tiene la casa como una pocilga... todo eso me da igual, cosas que no toleraría con una pareja.

    Mi relación con ella se circunscribe a que venga a mi casa a pasar el rato, or ir a algún sitio al que me daría palo o pereza ir solo. Ya está. Es una relación cómoda.

    Ahora bien, si fuese un proyecto a largo plazo el tema sería muy distinto, y probablemente la pobre muchacha no me aguantaría xD


    También me llama mucho la atención los requisitos de tiempo que ponéis. Yo no tengo ni idea de cómo vais a ser capaces de cumplir eso, suponiendo que no estéis en paro, habida cuenta de cómo está el panorama laboral actual. Vamos, a mí una tía me dice de hacer planes dos findes seguidos y lo tengo bastante complicado. Si vienen a mi casa, pues de puta madre, pero como que traerte a casa una tía está bastante complicado, asi de primeras.

  16. #225
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Althea escribió: Ver mensaje
    A mí no me la das, Katsu, que ya he leído tu carta (luego comento, que tengo clase en un ratito). La imagen de huraño que no se fía de las mujeres ha caído para siempre :_)
    Así que estás de acuerdo con mi diagnóstico sobre él en el que decía que es uno de los tíos más románticos del foro, si no el más. Y eso que yo no he leído la carta...


Página 15 de 32 PrimeraPrimera ... 5 13 14 15 16 17 25 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Igualdad en los mensajes!!!
      Por Ricky en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 06/02/2005, 18:03
    2. las fotos de los mensajes
      Por ♂Miss Lust♀ en Foro General
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 21/06/2004, 9:49
    3. SaBeiS KoMo Se PueDe PoNeR FoToS eN LoS MeNSaJeS?¿
      Por BarbieWatanguie en Foro General
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 24/03/2004, 20:23
    4. No puedo leer los mensajes de correo
      Por HyyA-Skizofrenika en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 23/03/2004, 15:47
    5. saBeiS KoMo Se PoNeN FoToS eN LoS MeNSaJeS¿?
      Por BarbieWatanguie en Foro General
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 07/03/2004, 13:11