La Sanidad es uno de los puntos fuertes de España

  1. #16
    Avatar de Dany_danay Colaborando a sobrevivir
    Registrad@ el
    05/01/2011
    Localidad
    Vitoria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    159
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    0
    Si no saturariamos el ambulatorio o las urgencias por tonterías...

    Tampoco veo normal pagar operaciones de cambio de sexo o abortos, y sin embargo mis lentillas...

    Pero es btte buena en general
    Enamorado de alguien a quien no soy capaz de amar. ForeverAlone.
    Jamas dejaras d ser mi rosa negra.
    Tus espinas me protegen hoy tus petalos visten mi tunica..
    busco un porque, xk sin ti lo veo todo gris?
    aunque te vayas d mi boca jamas saldra un adios,
    pues te kerre eternamente.
    Me recuerda cada lagrima desprendida en aquel tiempo...
    miramiento de no aceptar que te perdi tan solo ace un momento..
    Quiero lanzarme al vacio para olvidar que te fuiste de mi mano..
    Olvidarte sera imposible pero quitarme la vida no.
    Marchita mi esperanza, saber que lo nuestro es imposible..
    tu color negro se va destiñendo con el paso d los dias...
    te guardo en mi vitrina,
    es un recuerdo muerto
    k en silencio sigue existiendo y guarda un sentimiento,

  2. #17
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    La sanidad es bastante buena, al menos comparada con lo que he visto por ahí, y me han contado que tienen. En realidad es bastante heterogénea, porque no es lo mismo ir al médico en Madrid que en Navarra, por ejemplo. Ni siquiera es lo mismo ir al hospital en Vigo que en A Coruña.

    Tiene defectos que no he visto o no me han contado de otras sanidades, pero sigue siendo universal, cubre muchísimas cosas y los tratamientos son modernos, con buen equipamiento (por lo general).

    Mejorable es, por ejemplo, prácticamente todo lo que tiene que ver con la gestión. La gestión es muy deficiente ya desde el nivel más bajo, desde los médicos. Hay que hacer mucho papeleo y muchas historias en las que se pierde mucho tiempo, y otro problema es que los recursos asignados a los hospitales a veces son un WTF. Hay hospitales con cacharros que no quieren para nada, y otros que los necesitan y no los tienen. En teoría muchas comunidades privatizaron la gestión por esto mismo, pero el problema no está ahí (es puro oportunismo), es en el modelo.

    Otro problema es el tiempo que tienen para atender a los pacientes, que casi se cronometra, y viene tanto del exceso de demanda como de un déficit de profesionales (tema no se sacan opos/no se contrata gente y todo el mundo va al médico por todo simplemente porque es gratis). A favor del copago, es un mal menor.

  3. #18
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Pues mira, a mi me han perdido analisis, muestras de sangre, me han tenido media hora esperando con una gastroenteritis de caballo (que den gracias a que no vomitara alli), me han tenido una hora con el tobillo como una pelota de tenis para que me digan que eso no era nada (no camine correctamente hasta dentro de dos meses) y el odontologo paso de operarme las muelas del juicio porque dijo que no era algo importante

    A veces me pregunto si en Camboya me tratarian mejor

  4. #19
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Estoy de acuerdo con Mapache, creo que salvando el tema de odontología y de óptica, la Sanidad española no es tan mala.. de hecho, es de las mejores a nivel mundial.
    El problema radica en que la gente hace un mal uso de ella, y prefiere irse a colapsar urgencias por un dolorcito de garganta antes que esperar al día siguiente para ir a su médico de familia.
    Bueno, y ahora las listas de espera para especialistas y demás ya es problema de que falta personal, hasta unos límites exagerados por lo que yo he visto, pero eso ya es agua de otro cantar.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  5. #20
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Hazama escribió: Ver mensaje
    Pues mira, a mi me han perdido analisis, muestras de sangre, me han tenido media hora esperando con una gastroenteritis de caballo (que den gracias a que no vomitara alli), me han tenido una hora con el tobillo como una pelota de tenis para que me digan que eso no era nada (no camine correctamente hasta dentro de dos meses) y el odontologo paso de operarme las muelas del juicio porque dijo que no era algo importante

    A veces me pregunto si en Camboya me tratarian mejor
    Puedes flipar como tengas algo chungo en UK. Y en USA ya mejor no hablemos.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo no tengo ninguna queja. ¿A que os referis con que el dentista no entran por la ss? A mi me sacaron las 4 muelas del juicio sin problema. Y he pasado por varios especialistas y muy bien, ninguno ha solucionado mi problema pero lo han intentado. Aun asi conozco la sanidad de burgos y la de bizkaia y me quedo con la ultima de lejos, creo que hay bastantes diferencias entre comunidades.

    Zaindu maite duzun hori



  8. #22
    Avatar de Addicted Perfect Insanity
    Registrad@ el
    03/12/2007
    Localidad
    Del Inframundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.109
    Agradecido
    80 veces
    Temas
    79
    Sisi, y luego las televisiones que tienen en las salas de espera, ¿para que coño?, a una persona enferma, no tiene ganas ni de ver la tele.
    Que en parte tenemos nosotros la culpa como en todo, por saturar y etc, pero esa no es mi culpa, que controlen mejor las cosas, y hagan más caso a las personas que de verdad si presentan síntomas de estar mal, y tal.

    Yo he estado también en urgencias dos horas, por estar muriendome del dolor, sin comer dos dias, estando en cama, y he ido varias veces ¿y para que? para que me digan que no es nada, que no pueden hacerme nada más que un análisis y blabla porque son los protocolos, y si llamaba al médico de digestivo por urgencia sin ser nada grave, se iba mosquear.
    Bien, pues resulta que tengo gastritis, colon irritable, y un hernia en la boca del estómago, y no, no es grave.
    Todo esto por no matar a mi medico de cabecera, porque también me daba bola.
    Y bueno, más casos así, tuve que acudir al final a un medico privado, ¿entonces de que me sirve hospitales, tener medico de cabecera y todo eso?.
    Stories of crucifixion and moral codes to live life by
    Force-fed lies, defiled, brainwashed and blind
    Funeral Of Dreams...


  9. #23
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    Pajín permite a 1.000 médicos extranjeros ilegales en España examinarse para el MIR

    07:23 (24-01-2011) | 153
    Las pruebas de acceso se celebrarán el próximo día 29. Algunos trabajan en la Sanidad Pública sin reunir la titulación necesaria. El Colegio de Médicos lo denunció hace años al Fiscal General.





    José Luis Cervero. Madrid
    La ministra Leire Pajín ha autorizado a que 1.000 médicos extranjeros que se encuentran ilegales en España puedan examinarse para el MIR el próximo 29 de enero en distintas universidades de nuestro país, según ha podido conocer LA GACETA de fuentes de la investigación.
    La titular de Sanidad adopta esta extraña resolución en mitad de un proceso que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia para determinar las responsabilidades en las que hayan podido incurrir una red de presuntos estafadores desarticulada por la policía, dedicada a traer galenos de Santo Domingo a cambio de dinero y facilitarles la documentación para que pasaran por ciudadanos de la UE ante los tribunales examinadores.
    El número total de médicos aspirantes a MIR superan los 13.600 y la relación de admitidos, “que será exhibida en los Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad Pública y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno”, está firmada por la Subdirección General de Ordenación Profesional.
    Curiosamente, su titular, Juan Antonio López Blanco, es uno de los imputados en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia por los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores extranjeros y prevaricación.
    Según el atestado policial, López Blanco alteró la condición de extranjeros extracomunitarios de 49 médicos dominicanos traídos a España por la red de presuntos estafadores para que pudieran acogerse a las plazas reservadas para aspirantes españoles y comunitarios.
    Los irregulares

    En la criba hecha por la investigación a la relación de aspirantes difundida por Sanidad, se ha detectado hasta ahora que más de 1.000 no reúnen las condiciones para presentarse a los exámenes y que, sin embargo, el Ministerio ha hecho la vista gorda y se lo ha permitido.
    La mayor parte de ellos se encuentran en situación irregular y otros muchos –también irregulares– trabajan como médicos en centros de salud pública, clínicas y establecimientos privados sin reunir los requisitos exigidos por la ley española y por los convenios y directivas emanados con y desde la Unión Europea (UE).
    En una primera aproximación realizada por este periódico a la referida lista se ha contrastado que el mayor número de estos extranjeros presumiblemente irregulares son de nacionalidad colombiana, unos 110 aproximadamente. Seguidos de los dominicanos (92), peruanos (39), bolivianos (20), cubanos (11), mejicanos (, etc.
    Además de los aspirantes a MIR originarios de Latinoamérica, se presentarán al examen un egipcio, un indio, un sirio, un argelino y dos marroquíes, entre otros.
    Las comunidades y las especialidades médicas que desempeñan estos extranjeros presuntamente irregulares son múltiples y variopintas. Así –y siempre según las mismas fuentes–, por ejemplo, el sirio Ebrahín Al Salahi, que se examinará el próximo 29 en la Facultad de Ciencias de Valladolid, aunque tiene permiso temporal de residencia, trabaja como médico de familia en la Sanidad Pública de Palencia.
    Sin embargo, y para enmascarar esta situación de presunta irregularidad, el Ministerio hace constar en la relación de aspirantes que Ebrahin tiene “residencia permanente en España”, señalado en las listas con el epígrafe 2.
    La colombiana Nour Sofía Al Hajj Rabat, convocada el próximo 29 a examinarse en el Edificio Campomanes de la Universidad Carlos III de Madrid, con residencia temporal, trabaja como anestesista en el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. En las listas de Sanidad figura que está en posesión de la residencia permanente.
    La venezolana Mary Carolina Chalchoub Cabrera, llamada a examen en la Universidad de Baleares, aunque tiene residencia temporal figura en las listas del Ministerio con residencia permanente. Trabaja como cirujano en el Servicio Balear de Prevención.
    El Balneario

    El Balneario de Benito, situado en la localidad manchega de Reolid, cerca de Salobre (el pueblo de José Bono), tiene como médico a la colombiana Luisa Fernanda Álvarez Nieto, que se encuentra en la misma situación irregular que sus compañeros ya citados y que también cuenta en Sanidad con el reconocimiento de “residencia permanente”. Su examen tendrá lugar en la Universidad de Valencia.
    Según ha podido constatar este periódico, este centro de relajamiento se encuentra siempre repleto de personas de la tercera edad, debido a los convenios de colaboración que mantiene con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos acuerdos datan de la época en la que el actual presidente del Congreso de los Diputados la presidía.
    Por otro lado, en la Sanidad Pública de Albacete trabaja como médico cirujano la dominicana Xenia Iciano García, con residencia temporal en España y por tanto extracomunitaria. Sin embargo, aparece en las listas del Ministerio con el epígrafe 1, es decir, como si se tratara de un ciudadano de la UE. El examen para MIR, lo tiene en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
    Dentro de estas listas de aspirantes elaboradas por el Ministerio de Sanidad llama poderosamente la atención una relación de 34 médicos dominicanos, entre ellos Aura Ligia Urraca Rodríguez y Aldonsa Vargas Parra, encuadradas dentro del epígrafe 5, “Falta de acreditación conocimiento de idioma”, que la policía no tiene conocimiento ni de su existencia ni de su permanencia en España.
    Lo cierto es que este grupo de dominicanos ni siquiera están en posesión del NIE (Número de Identidad de Extranjeros). Estos incontrolados por la policía están citados para examinarse en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Otros de sus compañeros lo harán en el Aulario II del Campus de Alcorcón de esta misma Universidad.
    Existen casos curiosos como el de la colombiana Catalina Chica García, quien, pese a que desde mayo de este año tiene extinguido su permiso familiar comunitario por haberlo obtenido de forma fraudulenta, se presenta a examen en la Universidad Autónoma de Madrid como ciudadana de la UE.
    Denuncias

    Hace cuatro años que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín, denunció ante el Ministerio de Sanidad y ante la Fiscalía General del Estado el peligro que supone para la salud pública el hecho de que en la actualidad haya en nuestro país del orden de 10.000 a 12.000 médicos extracomunitarios que están trabajando en España en condiciones irregulares.
    Pedían que se les explicara las causas que han llevado al Ministerio de Educación y Ciencias a homologar títulos de Medicina falsos y de las medidas adoptadas para evitar que se repitan estas situaciones en el futuro.
    Para ello solicitaban de este Ministerio la presencia de un representante permanente de la OMC en el proceso de homologación de títulos de Licenciado en Medicina.
    Se dirigieron a las Comunidades Autónomas para que pusieran fin inmediato a las contrataciones de médicos extranjeros. Pero todo cayó en saco roto como prueba la información que hoy publica en exclusiva LA GACETA. Conde Pumpido y el Ministerio de Sanidad, desde la época de Elena Salgado como titular hasta nuestros días, pasando por Bernat Soria y Trinidad Jiménez, no hicieron caso. Pumpido les pidió el nombre de alguna persona para dirigir contra ella las investigaciones.
    En una entrevista concedida a este periódico, el presidente Rodríguez Sendín decía resignado: “Ni siquiera sabemos si estos irregulares son médicos de verdad, nosotros, con tan sólo una entrevista de un cuarto de hora sabemos si la persona con la que hablamos es médico o no, pero ni siquiera nos conceden esa oportunidad”.
    La propia policía que investiga esta trama, en un informe que obra en las diligencias previas del juzgado de Murcia, establece que es “requisito indispensable la titulación en Medicina Familiar y Comunitaria para el desempeño de la profesión en centros o servicios propios, integrados o concertados del Sistema Nacional de Salud”.
    “En resumen –sigue el informe– para trabajar en la sanidad pública española, cualquier médico sin distinción de origen ha de superar el examen de MIR (o conseguir la homologación de su especialidad a través del Ministerio de Educación), incluso para médico general, ahora denominada la especialidad de medicina familiar (en la actualidad son cuatros de MIR). Citan también una directiva europea que obliga a poseer este título.



    y no es la primera vez ni la ultima. recuerdo a los foreros que luego esos médicos serán los que atiendan a tu familia y a ti, y también quiero recordaros que los políticos usan sanidad privada así que no van a morir de una negligencia medica
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi perra y los ruidos fuertes :S
      Por Aislinn en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 05/01/2011, 19:26
    2. Insultos a la consejera de sanidad en Intereconomía TV
      Por Lupicinia Pisabarros en Acción Social
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 09/08/2010, 20:05
    3. Sereis fuertes
      Por Kelpie Chinaski en Foro General
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 25/04/2009, 15:03
    4. Puntos Movistar = Puntos Vodafone?
      Por Cheshire* en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 11/09/2008, 16:10
    5. ¿Os consideráis fuertes?
      Por Danica en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 75
      Último mensaje: 15/07/2008, 15:37