Vía: http://www.microsiervos.com/archivo/...-realidad.html

30 años de las Game & Watch de Nintendo

Game & Watch Ball de 1980
Game & Watch Ball de 1980

Entre 1980 y 1991 Nintendo fabricó y vendió las consolas de la serie Game & Watch, unas consolas con pantalla LCD que en la mayoría de sus versiones tenían un solo juego y un reloj digital con alarma.

En muchas de ellas el objetivo del juego era hacer llegar a un muñequito llamado Hideo, que años más tarde sería rebautizado como Mr. Game & Watch Man de un lado a otro de la pantalla sobreviviendo a diversos peligros como objetos que le caían en la cabeza, tortugas que se sumergían en el río cuando él intentaba cruzar un río usándolas como puente, recogerlo con una barca para que no cayera al mar en su paracaídas, etc…

Los juegos tenían dos niveles de dificultad, Game A y Game B, y en la mayoría de los casos la acción se controlaba mediante dos botones que movían al personaje a izquierda y derecha, aunque en algunos modelos había hasta cuatro botones o una cruceta para moverlo en cuatro direcciones. La única complicación era que la acción se iba acelerando paulatinamente, con lo que al final las cosas se ponían frenéticas.

Consola G&W Multi ScreenSe llegaron a fabricar hasta 60 modelos en distintas series, algunas con pantalla en color e incluso hubo una serie con doble pantalla, la llamada Multi Screen, cuyo diseño físico se parece enormemente al de la Nintendo DS.

Hoy se cumplen 30 años de la puesta a la venta del primero de estos juegos, Ball, dentro de la gama plateada, en el que el jugador lanza tres bolas al aire y tiene que cogerlas antes de que caigan y volverlas a lanzar, igual que un malabarista.

Aparte de intentar localizar alguna en funcionamiento en eBay o mediante la Game & Watch Collection, difícil de conseguir fuera de Japón, hoy en día se puede jugar a una versión modernizada de seis de ellos gracias a la gama gw-series de Mobile 1UP.
Publicado por Wicho # 28/Abr/2010
Categorías: Gadgets, Juegos y Diversión
Compartir por… correo | Twitter Twitter
Ciudad de grapas

Ciudad-De-Grapas

Ephemicropolis es una obra del portfolio de Peter Root. Necesitó unas 40 horas para construir la «ciudad» completa con unas 100.000 grapas, como se puede ver en The making of Ephemicropolis. § Fubiz
Publicado por Alvy # 28/Abr/2010
Categorías: Arte y Diseño
Compartir por… correo | Twitter Twitter
Aplazada hasta noviembre la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA

Después del desastre del Columbia el gobierno de los Estados Unidos ordenó a la NASA restringir el número de misiones de sus transbordadores espaciales al mínimo imprescindible para completar su aportación a la construcción de la Estación Espacial Internacional para luego proceder a retirarlos.

Así, el manifiesto de lanzamientos post-Columbia no incluía ni la cuarta y última misión de servicio al telescopio espacial Hubble ni tenía sitio para poner en órbita el espectrómetro magnético Alpha, un instrumento diseñado para ser instalado en la ISS y pensado para detectar varias clases de materia exótica mediante la medición de rayos cósmicos y que ya estaba construido.

Con el tiempo, sin embargo, a la NASA se le fue quitando el susto de lo del Columbia y no sólo se realizó con un rotundo éxito esa misión de servicio al Hubble, sino que se añadió una misión más a la lista para poder poner en órbita el espectrómetro Alpha.

El AMS montado en la ISS - NASA/JSC
El AMS montado en la ISS - NASA/JSC

Esta misión es la denominada STS-134, que curiosamente quedaba fuera de secuencia e iba a ser lanzada antes que la misión STS-133, que hasta hace unos días estaba previsto que fuera la última de la flota de transbordadores de la NASA.

Pero la recién tomada decisión de cambiar un imán superconductor del espectrómetro por otro normal ha hecho que haya que aplazar su lanzamiento, tal y como se puede leer en Final Shuttle Flight Will Be Delayed at Least Until November for AMS Switchout.

La decisión de cambiarlo ha venido de que el imán superconductor en cuestión necesita un sistema de refrigeración para funcionar que se estima que en dos o tres años habría agotado sus suministros de consumibles, lo que dejaría el instrumento inoperativo para entonces, mientras que con un imán normal el espectrómetro podría durar hasta 18 años

Teniendo en cuenta que las agencias espaciales que gestionan la Estación Espacial Internacional han decidido hace poco extender su misión al menos hasta 2020 o incluso 2028 en vez de hasta 2015, esta modificación parece más que justificada.

La diferencia es que con el imán normal el instrumento será menos sensible, pero en este caso se ha estimado que es mejor tenerlo en funcionamiento más tiempo aún a cambio de esta pérdida de sensibilidad.

Así que al final, y si no hay más cambios, será el Endeavour el último transbordador en volar, no antes de noviembre de 2010.
Publicado por Wicho # 28/Abr/2010
Categorías: Ciencia
Compartir por… correo | Twitter Twitter
El Geocitiziador: cómo convertir tu digna página web en una de aquellas aberraciones estilo Geocities

Atención al bonus de la campaña «No a los frames»

¡Advertencia! Ponte las gafas de sol antes de probar esto para evitar daños oculares.

Geocitiesizer es toda una joya para los arqueólogos web: convierte cualquier página web de las actuales al viejuno estilo de las primeras web de Geocities en los 90. La conversión incluye un uso abusivo de la Comic Sans, fondos de pantalla tan absurdos como imposibles, GIFs animados (si tienes suerte: «el bebé que baila»), contadores y pastillas del tipo «Esto se ve mejor con Netscape» e incluso si subes el volumen… ¡música de fondo! Ah, qué tiempos aquellos…

(Vía Pixfans, ¡gracias Óscar por el aviso!)
Publicado por Alvy # 28/Abr/2010
Categorías: Internet
Compartir por… correo | Twitter Twitter
La radiografía de un iPad

Literalmente:

Radiografía de un iPad por Dr. ambition

El Dr. ambition, un ortopeda japonés, nos muestra las tripas de un iPad visto mediante rayos X. Llama la atención lo que ocupa la batería, que aunque parecen dos en realidad es una con dos elementos, y lo minúscula que es la placa con la electrónica.

Para lo que se refiere al iPad desde fuera, recomiendo echar un ojo a Feed RSS Usa tu iPad, donde Pedro Jorge Romero va recopilando noticias, recursos, y comentarios sobre este cacharro que cada vez estoy más convencido de que va a ser una revolución.

(Vía TUAW).

* Radiology Art, el mundo visto a través de un scanner, gadgets y otros cacharros sometidos a un tratamiento similar.
* Videoconsolas bajo los Rayos X, no podían ser menos.
* Nick Veasey, fotografía con rayos X, aunque estrictamente hablando no son fotografías.

Publicado por Wicho # 28/Abr/2010
Categorías: Gadgets
Compartir por… correo | Twitter Twitter
Rocket Racing League - videojuego hecho realidad

Ver vídeo: Rocket Racers - NASCAR meets Star Wars
Rocket Racers - NASCAR meets Star Wars [2:48 min.]

La Rocket Racing League es un cruce entre el NASCAR y las carreras de vainas de Star Wars, una competición similar a la Red Bull Air Race pero con dos importantes diferencias: en lugar de aviones de hélice utiliza aviones propulsados por cohetes que queman oxígeno líquido; y en lugar de puertas hinchables es un ordenador el que utiliza la realidad aumentada para trazar el circuito y el que determina si los pilotos lo siguen con la suficiente exactitud.

Con los aparatos de la Rocket Racing League no hay medias tintas; no se puede ir a medio gas, sino que al tratarse de cohetes los propulsores o empujan o no empujan.

Dado que el circuito que deben seguir no se ve en el MundoReal™, los pilotos ven el equivalente a las puertas hinchables como una proyección sobre el cristal. Por su parte el público ve el circuito virtual trazado sobre una imagen del escenario real que se muestra en una enorme pantalla.

Más aún, el público podrá competir desde su casa "cara a cara" con los pilotos que participan en la carrera a través de un videojuego que combinará el circuito y los aparatos reales con un simulador de vuelo.

Todo tecnología para convertir en algo real lo que hasta hace poco era puro videojuego.