¿Reflejo de la sociedad?

  1. #16
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    De todas formas cuando se habla de Telebasura siempre se raja de los telespectadores, de dar la espalda a programas o series que su trabajo es bueno cuando simplemente las propias cadenas con los horarios que ponen, a veces intempestivos, a veces cambiantes, sin aviso, se encargan de que cada vez den menos ganas de ver la televisión.

    Y de todas formas, hay buenas series de televisión y programas que gozan de una buena y fiel audiencia, caso de Cuentame, que personalmente me parece una de las mejores series de la televisión española.

  2. #17
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Yo en la tele veo cualquier cosa que me entretenga mínimamente. Ya sean reality shows, documentales de viajes o programas de cocina (y eso que no sé cocinar xD). Cuando veo la tele, o voy al cine por ejemplo, lo último que me apetece es ponerme a pensar o a debatir con nadie.


  3. #18
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Lo único que veo de la lista que has puesto es Operación Triunfo, siempre y cuando no tenga nada mejor que hacer ni hagan nada mejor en la tele.

    Y odio que mis amigas hablen continuamente de la petarda de Jenny y sus pretendientes y del cansino de Rafa Mora. No me gusta nada ese tipo de programas al igual que Gran Hermano y toda la salsa rosa, aunque mentiría si dijese que NUNCA los veo, ya que alguna vez haciendo zapping miro un rato de telebasura. Generalmente me canso a los diez minutos.

    Sí, sí que creo que es un reflejo de la sociedad.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  4. #19
    Avatar de p3dr0 Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2009
    Localidad
    Palma de Mallorca
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    De todo lo que has puesto solo veo fisica o quimica.

    PD Esto de acuerdo al 100% con el autor del post.

  5. #20
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo veo varios programas considerados "telebasura" y para nada me avergüenzo ni me considero estúpida o una perdida de la vida por ello. Cuando enciendo la tele busco entretenimiento porque bastante tengo que calentarme la cabeza durante el día, y me entretiene más Gran Hermano que un documental, así de simple.

    Me parece exagerado tachar a la gente de tonta, inculta o lo que sea sólo por lo que ven en la tele. Si os gusta sentiros mejores por no verlos, allá vosotros, pero creo que le dais demasiada importancia a estos programas y simplificáis muchísimo a las personas.

    No estoy de acuerdo con que la audiencia de estos programas sea en su mayoría adolescentes y gente joven. En series como 'Física o química' tal vez es así, pero los realities y programas del corazón los ve todo tipo de gente.

    Por otra parte, creo que no hace falta meterse con los gustos de los demás y decir que estos programas reflejan la 'mierda' que hay en la sociedad y esa supuesta 'decadencia'. ¡Por favor! Ojalá el único mal de este mundo fuera la televisión... En fin, a lo que iba, que si no os gustan estos programas, no los miréis y punto, no hace falta ofender a quienes sí los vemos.

    P.D.: Los que os escandalizáis tanto porque la gente pierda el tiempo viendo Gran Hermano y demás, no sé qué hacéis en este foro, porque no me parece un lugar especialmente intelectual.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues a mí el programa de Punset me parece un coñazo xD Me gusta más Metrópolis, más gafapastoso y tal.

    Que la gente vea telebasura no significa que consuma toda la telebasura de la parrilla. Verán un programa o dos para pasar el rato y ya está. Peor son los que intentan aprender a hablar klingon o escribir en élfico.


  8. #22
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Veo Gran hermano y fama, lo que no entiendo es la gente a la que le dices que ves eso y te miran con un desprecio... xD Lo veo porque me entretiene y busco distraerme en ese momento y como cumple su función pues lo veo.

  9. #23
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    La gente que dice que GH es una mierda es porque van de guays alternativos de "yo no veo esa telebasura, me hago el intelectual y veo programas de culto" (y luego FIJO, que más de uno lo ve en su casa, gracias al maravilloso aburrimiento).
    Yo no miro la televisión, porque me resulta totalmente aburrida, pero joder, Gran Hermano es una de los mejores inventos televisivos que hay. Yo lo veo como un experimento donde las cobayas son los seres humanos, los mismos concursantes. Es fantástico estudiar la actitud humana en convivencia, los conflictos que se pueden formar a raíz de temas super triviales y blablablao.
    No sé, también hay que ver un poco estas cosas desde otro punto de vista.



  10. #24
    Avatar de LorenzoVonMatterhorn Yeah, it's me
    Registrad@ el
    17/12/2009
    Localidad
    Suiza
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    306
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    La gente que dice que GH es una mierda es porque van de guays alternativos de "yo no veo esa telebasura, me hago el intelectual y veo programas de culto" (y luego FIJO, que más de uno lo ve en su casa, gracias al maravilloso aburrimiento).
    Tengo mejores cosas que hacer que ver GH. Y cuando me aburro prefiero escuchar música, ver pelis, alguna serie, tocar la guitarra o leer. De hecho ver la tele es lo que menos hago en el día a día.

    Oh sí, voy de guay alternativo. High five!!

  11. #25
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    LorenzoVonMatterhorn escribió: Ver mensaje
    Tengo mejores cosas que hacer que ver GH. Y cuando me aburro prefiero escuchar música, ver pelis, alguna serie, tocar la guitarra o leer. De hecho ver la tele es lo que menos hago en el día a día.

    Oh sí, voy de guay alternativo. High five!!
    Eh, eh, eh. Que yo no estaba generalizando para nada, aunque ahora que me releo lo parece. Hablo de algunas personas, que adoptan esa actitud ante el programa como si de un cáncer televisivo se tratase.

    Yo tampoco veo la tele, y tampoco veo GH, pero de lo poco que he podido ver de pasada es lo que me ha parecido.

    Para nada he querido decir que la gente a la que realmente no le guste vaya a de alternativa guay xD



  12. #26
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Eh, eh, eh. Que yo no estaba generalizando para nada, aunque ahora que me releo lo parece. Hablo de algunas personas, que adoptan esa actitud ante el programa como si de un cáncer televisivo se tratase.

    Yo tampoco veo la tele, y tampoco veo GH, pero de lo poco que he podido ver de pasada es lo que me ha parecido.

    Para nada he querido decir que la gente a la que realmente no le guste vaya a de alternativa guay xD
    A mí gran hermano me parece una mierda infumable, y no lo digo por irme de guay ni de alternativo, es que me parece una mierda de verdad xD

    Pero bueno que tampoco veo demasiado la tele así que me viene dando igual lo que haya ya. Si me aburro tengo internet o un libro.

  13. #27
    Avatar de HeXarThra Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2007
    Localidad
    everywhere!
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    919
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Yo creo que la gente cuando por la noche se sienta tranquila a ver la tele, pone cualquier cosa que no le haga pensar mucho, para relajarse.
    A mi no me gusta nada gran hermano, ni OT, ni esas chorradas... de echo no veo la tele... bueno si pero una serie irlandesa muy mala y de vez en cuando xD
    El resto, como anatomia de grey que me estoy tragando todos los espisodios ... lo veo por internet... y si, por internet tmb veo fisica o quimica, sin tetas no hay paraiso y si estuvieran, los hombres de paco (despeus de estar todo el dia hablando ingles me apetece relajarme y ver series en mi idioma y que no me hagan pensar xD)

    Pero bueno... en la tele.. me atrevo a decir que la mayor parte es telebasura... poco productivo.
    Pero algo que no entiendo por ejemplo, es que taches de telebasura a fisica o quimica y no al internado... para mi viene siendo lo mismo
    Y de repente llegaste tú.
    Te quiero


  14. #28
    Avatar de kkwsk Me estoy tocando.
    Registrad@ el
    09/01/2005
    Localidad
    Cambiando la rueda en la AP-7
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    3.208
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    51
    LorenzoVonMatterhorn escribió: Ver mensaje
    Estando en el subforo de TV y Radio, me ha llamado la atención el gran número de respuestas que tienen determinados hilos sobre, digamos, programas de dudosa calidad (ya sea por su formato y/o contenido). Así que ordenando los hilos de mayor a menor número de respuestas, me he horrorizado. La telebasura ocupa las primeras posiciones, entre la que se entremezcla alguna que otra serie que supongo decente.

    Este es el ránking, en el que marco con rojo lo que para mí (y espero no ser el único) es telebasura:




    Que cosas como Gran Hermano, OT (un GH musical), Hombres-Mujeres (el cual me da vergüenza ajena), Rebelde, Física o Química, etc. esté entre lo más comentado, me hace pensar que el un fiel reflejo de la mierda que se ve en este país (como, supongo, en muchos otros), y la decadencia entre la que nos encontramos. Estos programas no aportan nada útil a la mente, personalidad y raciocinio de la gente ni a la sociedad en general. Sólo cotilleos, discusiones estúpidas, estereotipos y márketing.

    No sé, por ejemplo Redes (de Eduard Punset), me parece un programa estupendo, lleno de temas interesantes y curiosos, presentado siempre de una forma accesible para el público dentro de lo científico que pueda llegar a ser el tema. Y de este programa hay un hilo con 3 respuestas del año 2007.


    ¿No da que pensar a nadie? ¿Qué opináis?





  15. #29
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Yo creo que es por la hora a la que lo echan. Si echaran Gran Hermano, Fama, Física o Química o Sávame a la una, dos, tres de la mañana, como ponen los programas interesantes y los documentales que entretienen sin necesidad de "pensar", la gente vería documentales. En problema no es la telebasura, el problema es el criterio. Y es que la gente se sienta delante de la tele "a ver qué echan". Y claro, hay lo que hay.

    El día que la sociedad crezca un poquillo y empiece a darse cuenta de que existen misexta.tv, rtve.es/alacarta, mitele.telecinco.es, etc. empezarán a verse programas de mayor calidad, porque el esfuerzo para ver una mierda pinchada en un palo o algo que, entreteniéndote de igual forma, resulta más interesante será el mismo.

    Sí, últimamente me estoy pasando con el sueñadol.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  16. #30
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Pues sí, es muy triste la televisión que se ve en España. Comparados con otros países damos vergüenza ajena. Pero en fin, qué pollas vamos a hacerle.


Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Puta sociedad...
      Por Hero en Acción Social
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 26/02/2010, 20:15
    2. nuestra sociedad
      Por Tabitha en Acción Social
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 30/09/2007, 22:48
    3. Sociedad
      Por Artemissa en Acción Social
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 29/12/2004, 19:32
    4. Denuncias a la sociedad...
      Por .: SoRa :. en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 30/03/2004, 15:06