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Los radares están para evitar muertes

  1. #16
    Avatar de Baktay Be happY
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    Los fijos al menos no. La gente conoce su ubicación y lo único que ocurre es que los vehículos frenan bruscamente cuando están llegando al radar (cosa que veo peligrosa para el coche que va detrás) y vuelven a acelerar cuando se pasa.

    Además en vez de ponerlos en sitios peligrosos los colocan en rampas (donde se te acelera el coche sin darte cuenta) y en sitios donde de repente cambia la velocidad máxima de la vía y nadie se entera, vamos, que se recauda bastante gracias a ellos.

  2. #17
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    A ver, yo creo que por muy mal puestos que esten los radares, solo pueden infraccionar al conductor si este comete infracciones, asi que si recaudan pasta es por culpa del conductor. Si haces caso a las normas, no hacen falta radares, no hace falta ninguna parafernalia.



  3. #18
    Avatar de Baktay Be happY
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    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    A ver, yo creo que por muy mal puestos que esten los radares, solo pueden infraccionar al conductor si este comete infracciones, asi que si recaudan pasta es por culpa del conductor. Si haces caso a las normas, no hacen falta radares, no hace falta ninguna parafernalia.
    No estoy totalmente de acuerdo. Un radar por el que paso todos los días está justo al terminar una cuesta flipante por lo que si te despistas el coche se te acelera solo y teniendo en cuenta que ahora los radares se disparan a 121km/h, ya tienes que tener cuidado..

  4. #19
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    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    A ver, yo creo que por muy mal puestos que esten los radares, solo pueden infraccionar al conductor si este comete infracciones, asi que si recaudan pasta es por culpa del conductor. Si haces caso a las normas, no hacen falta radares, no hace falta ninguna parafernalia.
    Ya, pero se supone que las normas están para prevenir algo. En éste caso muertes o conductas de riesgo. Ir a 170 por una recta de 10km no me parece una conducta de riesgo, sinceramente.

    El límite de 120 es una mierda, joder. Como hagas un viaje un poco largo te mueres del puto asco.

    Por ejemplo, para ir de Galicia a Madrid, o a Castilla-La mancha, te encuentras con un huevo de rectas kilométricas, y ahí tienes el puto límite de 120. Así se tarda lo que se tarda en ir a Madrid, cuando se podría tardar menos de la mitad.

  5. #20
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    No he votado por que no tengo ninguna opinion en el tema. Antes me gustaria saber como estan colocados los radares y saber si realmente estan puestos en puntos inutiles.
    Solo comentar que oi una vez que en Alemania hay algunas carreteras que no tienen limite de velocidad y no por ello hay mas o menos accidentes.

  6. #publi
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  7. #21
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    No he votado por que no tengo ninguna opinion en el tema. Antes me gustaria saber como estan colocados los radares y saber si realmente estan puestos en puntos inutiles.
    Solo comentar que oi una vez que en Alemania hay algunas carreteras que no tienen limite de velocidad y no por ello hay mas o menos accidentes.
    No hay límite de velocidad en autopistas y aún así hay menos accidentes, porque las carreteras están de puta madre.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  8. #22
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    Los radares son métodos para que los condutores no alcancen tanta velocidad donde no deberían. Sinceramente, si tu no infringes las normas no tienen porqué ponerte multa. Asi que si te la ponen es porque algo has hecho.
    Que en algunos sitios están puestos aposta? Pues claro, si ya de paso pueden recaudar... Ejemplo: Los radares del tunel de la carretera de Extremadura. Hay justo un radar en un cambio de velocidad de 70 a 90 nada mas salir del tunel, pillan a todo el mundo si no te lo sabes. Pero en principio se ponen para alertar, para que frenes la velocidad y te acuerdes de que tienes que seguir las normas de circulación.

    Entiendo que puede ser pesado hacer un viaje por rectas a 120 y no poder sobrepasarlo. Pero si el límite es ese, es ese y punto. Imaginaos si se ponen a 160 el límite, la gente se lo pasaría casi a 200... Porque siempre vamos a tender a pasarnos de la velocidad máxima permitida.

    Asi que en resumen si hay unas normas hay unas normas y hay que obedecerlas. Al volante es mejor no creerse el dueño de la carretera, más que nada, porque hay ya demasiados reyes de la carretera bajo tierra.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  9. #23
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    Todos los que estáis a favor, ¿conduciis?
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  10. #24
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    Estoy en ello, las prácticas y tal. Y aunque no conduzca ahora mismito tengo una persona que conduce conmigo porque voy a todas horas con él. Y te puedo asegurar que me es molesto sus cambios de velocidad inecesarios sobrepasando límites.
    En mi caso , soy una persona super respetuosa con la carretera, porque creo que hay que serlo y tener en cuenta que es un peligro más.
    Asi que no creo que sea necesario excusarse en que los demás no conducimos.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  11. #25
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    Yo pensaba lo mismo y sobretodo con lo de "Con la L segurísimo que no paso de 80", a la semana ya iba a 120 por autopista xD

    Cuando conduzcas, y si te gusta conducir, verás las cosas de distinta manera.

    Respecto a loas cambios de velocidad... se puede conducir de manera suave sin necesidad de pisotones y pillar más de 120, los cuales por autopista son imposibles de mantener en viajes largos xD

    PD: No era mi intención excusarme preguntando eso, simplemente quería saber quienes opinais sin conducir.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  12. #26
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    Insisto en que no estoy de acuerdo que porque no se conduzca se piense así. Vuelvo a decir que aún no conduzco pero que no es la primera vez que me monte de copiloto. Son muchas horas ya xd y en ocasiones es inecesario lo vuelvo a decir. E insisto en lo de 120 y que cuanta más velocidad corres el riesgo de no controlar tanto el coche, aunque tengas la sensación de que sí.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  13. #27
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    Métete en los Monegros, una recta infinita, dos carriles para cada sentido y ni Cristo en la carretera, te pones a 120 y es como estar parado.

    Es que hay algunos tramos en muchas autopistas que te pones a 140 y ni te enteras, yo me doy cuenta porque el coche me empieza a vibrar cuando me acerco a los 145, pero con un coche en condiciones tiene que ser una tortura.

    Y lo digo yo que no me gusta correr.

  14. #28
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    Sin conducir, opino que una carretera en buenas condiciones y unos margenes aceptables, en linea recta te permiten sobrepasar los 120.
    Mi madre conduce muy suave (yo no sabia lo que era un frenazo o un aceleronazo hasta que me subi con otra persona en el coche) y ha puesto el coche a bastante mas, siempre en autopistas.

  15. #29
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    Mrs Brightside escribió: Ver mensaje
    Insisto en que no estoy de acuerdo que porque no se conduzca se piense así. Vuelvo a decir que aún no conduzco pero que no es la primera vez que me monte de copiloto. Son muchas horas ya xd y en ocasiones es inecesario lo vuelvo a decir. E insisto en lo de 120 y que cuanta más velocidad corres el riesgo de no controlar tanto el coche, aunque tengas la sensación de que sí.
    Cuando conduzcas diariamente a velocidades "elevadas" notarás que sí se nota esa velocidad.
    No relaciono velocidad con accidentes, es imposible hacerlo si te informas de lo que ocurre en Alemania.

    Duffel, a mi me ocurre igual, con mi coche a partir de 140 ya noto que entra un poco de aire y eso que lo he puesto a 180 (Máximo) y lo que es controlar hoy por hoy si la carretera está bien, se controla.
    Ayer cogí el coche de mi padre y iba a 140 sin enterarme, parecía que iba andando EN RECTAS, la velocidad en curvas se nota igual.

    Los radares están mal puestos sí o sí, en el momento en que se pone en una recta totalmente inofensiva o desde hace unos días donde por sobrepasar el límite en 1km/h * ya tienes multa.

    *Además decir que el cuenta kilómetros del coche no es nunca exacto y puede fallar.

    A mi sí me gusta correr (Véase autopistas sin peligro), pero siempre sin jugarme la vida y mucho menos la de mis acompañantes, no podría vivir sabiendo que por mi culpa han muerto otras personas.
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  16. #30
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    Lo de la excusa del cuantakilómetros del coche no es al primero que se lo oigo.... Venga ya, cuanto puede fallar 1 km por hora? No jodaís xd

    Yo no he dicho que no haya radares puestos a posta, claro que los ahí, pero vuelvo a insistir que si tu respetas las normas y vas con precaución nadie tiene porqué ponerte una multa.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

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