¿Sois racistas,homofobos o algo?

  1. #181
    Avatar de _CaLieL_ Entendid@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Edad
    29
    Mensajes
    769
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    Yo tengo fobia a las personas con mala sangre, sean de la raza que sean.



    Los peces de colores sólo tienen 3 segundos de memoria, ¿lo sabías?, si tardan 3 segundos en rodear la pecera todo es nuevo otra vez. Cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez...

  2. #182
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    el mapache entrópico escribió: Ver mensaje
    Pero el problema no lo hace una raza, más bien una cultura y el entorno en el que se cria una persona, es decir, los negros , chinos o moros, no son más peligrosos, por ser negros, chinos o moros (por poner un ejemplo) Lo son por sus circunstancias. Si yo hubiera nacido en un país musulmán, seguramente mi mentalidad seria musulmana, y mi forma de ver a la mujer sería muy distinta a la de ahora. Es como si coges a un niño de origen musulmán y lo crias en un entorno de mentalidad "occidental" Seguramente, independientemente de su raza, actuará como cualquiera de nosotros.

    Con el tiempo, y dentro de unas generaciones, las personas de otras, razas/etnias, se habrán adaptado, y simplemente serán "otro español más" Independientemente de su creencia religiosa (aunque muchos la perderán)

    Una persona es problemática por su entorno, por las circunstancias en las que le ha tocado vivir, no porque sean de una raza u otra. No hay razas conflictivas, hay personas o colectivos peligrosos (Entiendase colectivo como grupo de personas, no como raza, este termino seria perfectamente aplicable a Skinheads y gente al estilo)

    En cuanto a Keira, entiendo su postura, aunque no la comparto, supongo que si yo hubiera tenido tantos problemas con los musulmanes, también tendria cierto reparo.
    Secundo.

  3. #183
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Esto es lo que quería leer. Sí son, una gran parte de ellos, delincuentes . Pero no por haber nacido de un color, más bien por haber crecido en un entorno.

    Y que nosotros les hagamos la vida un poco más difícil NO justifica su respuesta, también racista. A nosotros se nos caían los pantalones en Alemania y no nos juntábamos en guettos para atemorizar barrios enteros. Las personas siempre tienen trabas, uno se hace más fuerte enfrentándose a las adversidades, no juntándose con cuatro subnormales para ir al parque a vender droga y amenazar a los abuelos porque "eh, los españoles me han hecho así".


    Otra cosa son los gitanos. Que crecen viviendo en una subcultura totalmente diferente a la nuestra y por eso chocan con nosotros, por tener otra mentalidad y una forma diferente de vivir o ver bien o mal las cosas.
    Esto tiene una lectura racista xDD
    Si no es culpa de nuestros paises el haber creado su entorno que les hace ser asi, por que actuan asi? tu les culpas a ellos, sin dar ningun motivo mas, eso no es un tanto racista?

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Lo de las babas me ha parecido un comentario digno de enmarcar en la pared de las tonterías.

    A mí lo que me revienta es que la gente critique a los españoles racistas acusándolos de tener prejuicios absurdos y demás, y justifique el racismo de los inmigrantes porque: oh pobres, es nuestra culpa, nosotros les hicimos así. Pero es que hostias, muchísimos de los españoles racistas lo son porque han tenido experiencias negativas con extranjeros, ¿por qué no se dice: oh pobres, es su culpa, ellos nos hicieron así?
    Pues se puede responder que "nosotros" (paises, empresas...) hicimos que ellos nos hicieran ser asi... xD
    Es que una cosa es que se generalice porque uno piensa: "oh, por probabilidad, si me cruzo con cinco moros por la noche es peor que si son cinco espanyoles, luego quizas es mas probable que me aparte". Y otra cosa que no tiene nada que ver es menospreciar una persona que ya conoces o que vas a conocer en circumstancias normales por el hecho de tener unos rasgos.
    Y tal... no me he leido muchos posts asi que espero no estar repitiendo chorradas.

    ((no van las p***s tildes ni "enyes" ni puntuacion normal en este p*** pc))

  4. #184
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    dollhead escribió: Ver mensaje
    Esto tiene una lectura racista xDD
    Si no es culpa de nuestros paises el haber creado su entorno que les hace ser asi, por que actuan asi? tu les culpas a ellos, sin dar ningun motivo mas, eso no es un tanto racista?
    No, yo he explicado mil y una veces que España es un país racista, y que eso es lo que les ha hecho ser así. Pero aquí vengo a decir, citando a este chico, que eso NO es justificación.


    dollhead escribió: Ver mensaje
    Pues se puede responder que "nosotros" (paises, empresas...) hicimos que ellos nos hicieran ser asi... xD
    Ya cielo, es lo que he dicho, y también he dicho que eso no es justificación.

    Es que siempre con la misma mierda, que si dices no sé qué y dices no sé cuánto. Cuando aquí me he matado por explicaros la de tonterías que decís y los prejuicios que pregonáis.

    Y voy a ser muy clara, pero no voy a volver a repetir la misma parrafada una y otra vez con otras palabras u otras personas, que siguen sin entender una mierda, de lo que se les dice, y se centran en llamar racista a la gente, porque es guay ser progre y yo no lo soy (lo cual no implica lo primero) y todo el rollo.

    Y eso, que como ya he hablado de este tema y no quiero volver a esforzarme para nada, copio y pego lo que ya he dicho una y otra vez, hasta hartarme, y quien quiera entender que lo haga, y quien no pues leche (hay dos o tres posts más en los que repito el mismo tema, pero con esto es suficiente, ¿no?):

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Voy a intentar ser lo más clara posible a ver si dejan de soltar de esos dedos las mismas gilipolleces sobre lo buenos que son los sudamericanos y lo malos que son los españoles. Sé que no me entenderán, pero que nadie diga que no he hablado sobre el tema con toda la claridad de la que soy capaz.

    Los demás, por favor, busquen un comentario mío que explique su calificativo de xenófoba hacia mí.


    Primero, unos datos históricos y geográficos:

    Emigración transoceánica:

    -La etapa de auge fue desde mediados del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial. Emigraron sobre todo, gallegos, asturianos y canarios. El destino principal era Argentina (para desempeñar actividades agrarias de la pampa), Cuba (agricultura) y Brasil (plantaciones de café). Esto fue provocado por la agricultura minifundista de las regiones españolas, que no daban los suficientes ingresos para mantener a la familia.

    -Entre las dos guerras mundiales decayó la emigración de este tipo. Por la inseguridad tras la guerra, poor la crisis económica del 29 que afectó a los países sudamericanos, que tuvieron que establecer cuotas anuales de inmigrantes y por la Guerra Civil española, que dificultó el transporte debido al bloqueo internacional y la política populacionista fomentada por l franquismo como base para la reconstrucción nacional.

    -Entre 1945 y 1960 la corriente ultramarina se recuperó (esta es la segunda etapa de auge), aunque no alcanza las cifras de principio de siglo. Influyó en esto la autorización para salir libremente de España a partir de 1946 y el levantamiento del aislamiento internacional por parte de la ONU en 1949, bueno y el cambio de actitud de EEUU respecto a España.

    -Desde 1960 hasta ahora, la emigración descenció al entrar en competencia con la emigración Europea (segunda etapa de crisis).

    La emigración europea:

    -Hasta mediados del siglo XX se dirigió principalmente a Francia. Agricultores, obreros de la construcción y mujeres de servicio doméstico, principalmente (nada de ingenieros o científicos).

    -Entre 1950 y 1973 está en auge. Por la rápida reconstrucción económica tras la 2GM, que amplió notablemente la oferta de empleo en los países europeos. Por el crecimiento demográfico español, el excedente de la población agraria a acausa de la mecanización del campo y etc etc... Los destinos fueron: Francia, Alemania y Suiza. Las personas que iban solían ser varones POCO CUALIFICADSO(peones industriales, mineros, construcción, servicio doméstico...).

    -A partir de 1973 decayó. Por la crisis energética, que provocó paro en los países de Europa occidental. Actualmente se da emigración temporal (entre tres meses y un año) y de temporada (hasta tres meses).



    Ahora que tenemos conocimiento sobre nuestro pasado y no hablamos desde la ignorancia (falta de conocimiento sobre un tema), este comentario se vuelve en tu contra. Es lo que tiene precisamente, la ignorancia .




    Y ahora al tema:

    Bien, como bien es sabido, los inmigrantes son recibidos con hostilidad por parte de la sociedad española, que sufre de amnesia y se ha olvidado de su pasado. Como diría Saramago: Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico...

    Primer punto (quien me lo quiera rebatir, adelante, es más, os pido por favor que lo hagáis):

    Entonces, ¿cuál es la reacción como respuesta a esto que suelen adoptar esos colectivos, esas subculturas dentro de una cultura predominante? Juntarse. Al igual que en EEUU existen barrios de chicanos o de negros, en España, existen grupos de sudamericanos que se reúnen para hablar, intercambiar opiniones, experiencias o lo que cojones sea. Y eso es una actitud absolutamente NORMAL. ¿Por qué? Por algo muy sencillo, se llama subcultura. En todas las sociedades existe una cultura predominante dentro de la cual existen grupos de personas cuyo estilo de vida no es compartido por el resto de la sociedad. Pueden concretarse en regiones, etnias, religiones, etc etc. Esto no lo digo yo, esto lo dicen todos los antropólogos del mundo, de hecho, las subculturas forman parte de su temario de primer curso en la Universidad. Bien, dado que es normal una actituid como esta, la mayoría de las personas, se juntarán. Eso no quiere decir que TODOS los inmigrantes se junten. Pero sí la mayopría, de hecho, en las peluquerías de sudamericanas, siempre verás sudamericanas, o en los locutorios, o en los parques... al igual que en Alemania se veían COLECTIVOS de ESPAÑOLES.


    Segundo punto (lo mismo, rebatidme, a ver si sin sacar el tema de la colonización sois capaces de llevarme la contraria ):

    Dentro de las consecuencias de la inmigración existen varios tipos. Demográficas, económicas y sociales (parece ser que para vosotros solamente existen las sociales, ¿desconocimiento quizás?).

    Las sociales son las que provocan esto:
    -La sociedad española es hostil con ellos, todas las sociedades son hostiles con lo que consideran diferente a lo suyo. Es una reacción digamos, "normal". La gente puede sentirse amenazada ante la idea absurda de que nos quitarán el trabajo, las mujeres o demás chorradas de esas que se inventan (cuando, al igual que los españoles en Alemania, ellos desempeñan trabajos a menudo rechazados por nosotros).

    -Ha crecido notablemente la idea de "invasión" o de exceso de inmigrantes y el temor a la reducción de la identidad nacional. Esto es lo que aumenta las actitudes enófobas o racistas, alientan opiniones favorables a la devolución de inmigrantes a sus países de origen o a la restricción de sus derechos con el fin de evitar un "efecto llamada" que acentúe la inmigración clandestina.

    -Otra consecuencia social es la diferencia cultural, lingüística y religiosa, que hace difícil su integración y suscita tensiones con la población autóctona.


    Tercer punto (lo mismo, chicos ):

    La hostilidad provoca hostilidad. Y mientras nosotros presionamos a los inmigrantes socialmente ellos ven en la violencia física una forma de defenderse, no hay mejor defensa que un buen ataque, dicen. Evidentemente, no todos los inmigrantes reaccionan así, pero el hecho de tener una cultura diferente, un idioma, unas costumbres y demás, el hecho de ser mirados mal, de se rechazados y demás, empuja a muchos chicos a grupos tipo Latin King, en los que se les hace creer que ellos son superiores a todo esto, y que si quieren, pueden tener el control sobre la situación. Es esto lo que les empuja a juntarse en bandas y a delinquir, una respuesta a las numerosas presiones a las que son sometidos. Una persona en situaciones de hostilidad límite, es una olla a presión, puede explotar de muchas formas, y por eso recurren a los chavales jóvenes, porque ellos siempre son más manipulables y fáciles de convencer. Se les suelta el discurso de la colonización, del maltrato al inmigrante y demás cosas, y explotan, creyendo que de esta forma van a conseguir terminar con las injusticias que sufre su pueblo. Un español puede juntarse en grupos para delinquir, cierto, hay cincuenta y todos conocemos casos. Pero a diferencia de los inmigrantes, nosotros no tenemos una razón social y antropológica que nos empuje a hacerlo, y ellos sí. No estoy diciendo que todos los españoles seamos buenos y todos los latinos sean malos. Simplemente hablo de la REACCIÓN de un GRUPO DE PERSONAS hacia una SITUACIÓN. Si queréis me negáis que existen grupos de latinos que tienen acojonados a barrios enteros, pero sabéis perfectamente que eso existe es una REALIDAD con la que tenemos que vivir. Sus razones puedes parecernos justificables o no, pero no es equiparable a la violencia por violencia simple y llana que ejercebn los grupos de españoles, ellos tienen razones, nosotros no.

    Y con esto no quiero decir que todos los inmigrantes sean malos y asesinos, simplemente he explicado por qué se juntan en grupos (por la subcultura) y por qué actúan violentamente (presión social).



    Ahora, si os apetece, volved a llamarme ignorante, que me ha hecho gracia que gente que no sabe escribir y no es capaz de redactar coherentemente un párrafo sobre la inmigración, un tema tan fácil y socialmente conocido, me llame ignorante y xenófoba por hablar de UNA REALIDAD.
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Creo que es evidente que no me estoy refieriendo a nada de lo que estás diciendo, sino a la mentalidad de las personas. Las consecuencias sociales de la inmigración.

    Hacen falta, según los antropólogos más cerrados, 5 generaciones para que una sociedad evolucione moralmente tras algo como una dictadura. No hablo para nada a nivel legislativo o judicial, algo en lo que sí, estamos avanzados (aunque no tanto como se cree, pero eso sería otro tema).

    La sociedad española acaba de salir del franquismo, se quiera o no, a nivel moral aún estamos siendo unos bebés. Porque aún viven los que lo vivieron, y sus hijos. Que vale, que la genereación del 68 supuso un abismo generacional bastante notable que incluso se puede usar de ejemplo para explicar lo que es, pero también tenemos a los hijos de los muchísimos falangistas y franquistas de entonces (que hasta hace medio siglo todos eran franquistas...). Y así estamos, que nos acaba de empezar a llegar gente de fuera y tenemos miedo a lo desconocido.

    Llegan los inmigrantes y nos acojona ese absurdo efecto llamada que provocaría la llegada de millones de inmigrantes más para suplirnos, tenemos esa idea de que nos quedaremos sin trabajo y muchísimos prejuicios absurdos más (robos, aumento de la delincuencia, bandas...). Negarlo es absurdo (es la causa directa de bandas como los latin kings y los problemas con los inmigrantes unidos en guetos). A la hora de hablar de la inmigración, no tenemos en cuenta el aspecto demográfico (nosotros, por culpa del comportamiento malthussiano derivado de la transición, tenemos un hijo de media por matrimonio, y los inmigrantes nos ayudan a rellenar de gente [ellos no lo tienen, al venir de otras culturas]), ni el económico (según uno de los últimos informes de la ONU, necesitamos que sigan llegando inmigrantes si queremos de aquí a 15 años conservar el nivel de vida que tenemos [pero claro, esto a los españoles no les interesa]). Se miran los sociales, simplemente.

    Y es que decir que España es adelantado moralmente es mucho decir eh... cuanto más si es mentira, porque lo es, que lo que hemos tenido hasta hace nada ha sido muy fuerte a nivel ideológico y nos queda demasiado para superarlo y no tener el resentimiento ni la mentalidad como si fuera intrínseco al ser humano español...


  5. #185
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    No, yo he explicado mil y una veces que España es un país racista, y que eso es lo que les ha hecho ser así. Pero aquí vengo a decir, citando a este chico, que eso NO es justificación.




    Ya cielo, es lo que he dicho, y también he dicho que eso no es justificación.

    Es que siempre con la misma mierda, que si dices no sé qué y dices no sé cuánto. Cuando aquí me he matado por explicaros la de tonterías que decís y los prejuicios que pregonáis.

    Y voy a ser muy clara, pero no voy a volver a repetir la misma parrafada una y otra vez con otras palabras u otras personas, que siguen sin entender una mierda, de lo que se les dice, y se centran en llamar racista a la gente, porque es guay ser progre y yo no lo soy (lo cual no implica lo primero) y todo el rollo.

    Y eso, que como ya he hablado de este tema y no quiero volver a esforzarme para nada, copio y pego lo que ya he dicho una y otra vez, hasta hartarme, y quien quiera entender que lo haga, y quien no pues leche (hay dos o tres posts más en los que repito el mismo tema, pero con esto es suficiente, ¿no?):
    Bueno, me parece que no me has entendido muy bien... como si no me conocieras para que pienses que he escrito lo que has entendido. Aunque no me he leido ahora lo que has escrito porque no tengo tiempo (4 min y se cierra esto), creo que se de que hablabas.
    Simplemente me referia a que el hecho de ver el comportamiento humano, encontrar que estas reacciones son naturales en ellos, que el racismo es algo espontaneo, que la hostilidad es natural, tal... y decir que esto no justifica la actitud de ellos, es decir que la unica razon que queda es que son diferentes por raza. Solo eso. Si has escrito otras cosas en las parrafadas dimelo y me lo leere el proximo dia...xD


    ((puto teclado raro))

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #186
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    dollhead escribió: Ver mensaje
    Bueno, me parece que no me has entendido muy bien... como si no me conocieras para que pienses que he escrito lo que has entendido. Aunque no me he leido ahora lo que has escrito porque no tengo tiempo (4 min y se cierra esto), creo que se de que hablabas.
    Simplemente me referia a que el hecho de ver el comportamiento humano, encontrar que estas reacciones son naturales en ellos, que el racismo es algo espontaneo, que la hostilidad es natural, tal... y decir que esto no justifica la actitud de ellos, es decir que la unica razon que queda es que son diferentes por raza. Solo eso. Si has escrito otras cosas en las parrafadas dimelo y me lo leere el proximo dia...xD


    ((puto teclado raro))
    No he dicho eso.


  8. #187
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    KiKiWiSk escribió: Ver mensaje
    Lo que no puede ser es que si en españa somos 45 millones de habitantes y 5 de ellos de otros paises residentes aqui el 65% de los robos,violaciones etc etc pertenezcan a personas emigrantes.


    Cosas asi a veces te hacen pensar que eres racista.
    Deberíamos llegar al fondo de la cuestión de por qué roban.

  9. #188
    ...
    ... está desconectado/a
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    910
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    119
    Cerebros destruídoS escribió: Ver mensaje
    Deberíamos llegar al fondo de la cuestión de por qué roban.
    ¿Y violar? ¿Por qué violan? ¿Y pegar palizas a qué se debe?

    No tengo nada en contra de las personas negras, ni en contra de la gente que viene de China...pero los moros, gitanos, y los típicos sudamericanos pseudo-latinkings (esos que te miran por encima del hombro y como te descuides te sacan la navaja)...no me gustan un pelo

    Yo, personalmente, en mi vida he conocido un gitano que sea realmente buena gente. Tarde o temprano te la clavan.

Página 13 de 13 PrimeraPrimera ... 3 11 12 13

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. SoiS...
      Por BarbieWatanguie en Foro General
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 21/06/2004, 10:26
    2. ¿Que sois?
      Por *SimbiosiS en Foro General
      Respuestas: 123
      Último mensaje: 01/06/2004, 11:53
    3. ¿de q año sois?
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 91
      Último mensaje: 29/05/2004, 22:33
    4. os conciderais racistas?
      Por Tragicomedia en Foro General
      Respuestas: 103
      Último mensaje: 14/05/2004, 21:46
    5. SoiS....
      Por CiRa en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 03/03/2004, 16:57