Ver los resultados de la encuesta: ¿Creeis que está bien sancionar al mister?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • La sanción es injusta

    7 77,78%
  • La sanción es justa

    2 22,22%
  • No me gusta el deporte ni me he leído el hilo

    3 33,33%
  • Quiero jugar un 1v1 contigo

    5 55,56%
Encuesta múltiple.
Árbol de agradecimientos15Gracias

¿Qué opináis de esta sanción? (Debate)

  1. #1
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169

    ¿Qué opináis de esta sanción? (Debate)

    El 16-1-2015 trascendió la noticia que Michael Anderson, entrenador del equipo femenino del Arroyo Valley High School (USA), fue suspendido dos partidos después de ganar un partido por 159 puntos, sin tomar medida alguna para no “abusar” de esa manera.



    Fuente de la noticia: http://kiaenzona.com/mas-basket/bask...-medida-23746/

    ¿Qué opináis sobre esto? ¿Debería haber aflojado el entrenador rival para que la paliza no fuera tan escandalosa o debería haber seguido animando a que su equipo diera el 100%? ¿Creeis que la intensidad en el deporte debe primar sobre la deportividad? ¿Qué actitud es la correcta?

    Veamos qué sale de aquí.

    P.D. Yo en mi primer año viví algo similar. 94-35, primeros contra últimos, nosotros con 7 jugadores y ellos presionando toda la cancha (tenian 12 jugadores xd) hasta el final del partido, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo (de hecho tuve que aguantarme las ganas de dar 4 palos e irme expulsado con 5 faltas por no respeto a mis compañeros). A muchos rivales me los encontré luego de fiesta y se medio excusaron, pero bueh. Aún asi me reservo mi opinión para más adelante.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    El deporte es la máxima expresión de la competitividad, se entiende que sin repercusiones mortales (de lo contrario, lo sería la guerra). Así pues, quitar ese elemento de un evento deportivo es vaciarlo de significado.

    La deportividad también consiste en, cuando pierdes, saber cuáles son las circunstancias que te envuelven, y respetar al que ha sido más capaz que tú, ya sea por estrategia o por mérito personal. Para mí es un signo de madurez.

    Con eso creo que ya respondo.

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Es un tema difícil. Porque siempre divago entre dos posturas y no me atrevo a instalarme en ninguna de las dos. Porque por una parte entiendo que bajar el pistón es como menospreciar al rival, pero por otra creo que tal sangría es completamente innecesaria ¿Qué te lleva a querer llegar hasta eso? ¿No es sobrepasar el límite del respeto y convertirlo en simple y puro ensañamiento?

    PD: A mi me recuerda a mi primer año de fútbol sala, nuevos en la liga, primer partido, contra el equipo que llevaba ganando el campeonato durante años. 28-1, toma ya xD. Al año siguiente eso sí, el primer partido fue contra los mismos y los muy hijos de puta empezaron a reírse de nosotros antes del partido. El Karma fue justo 6-7 , no es un 28-1 pero sus caras de impotencia y rabia fueron impagables.



  4. #4
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    12.214
    Agradecido
    2165 veces
    Temas
    32
    Una cosa es tener carácter competitivo y otra cosa es humillar al rival. Que sancionen al entrenador no lo veo justo, ya que no está haciendo nada malo deportivamente hablando pero si yo dirijo un equipo y el mío es ampliamente superior al equipo contrario y le estoy empezando a meter una paliza de escándalo les diría que fueran a medio gas. Hay que respetar al rival y meterle semejante humillación me parece cuanto menos irrespetuoso. Y lo dice una persona que es competitiva hasta niveles enfermizos xD
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    El año pasado fui a un campeonato de baloncesto, de cadetes, o sea de niños, y cuando se iban de 50 puntos se paraba el marcador. El partido seguía, pero el marcador no subía ni para uno ni para otros. Yo lo veo algo normal y que debería ser ejemplo. Así como en ligas de fútbol de benjamines se opta por no poner una clasificación y al final los equipos buenos juegan contra los buenos y los malos contra los malos, porque el deporte a edad temprana debe inculcar valores diferentes a la competitividad.
    Die Mapa Schön, Ruarrr y Tova han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Thomas Shelby Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    1228 veces
    Temas
    196
    A mí no me parece justo que le sancionen por hacer su trabajo, mejor que se revisen las normas para que eso no suceda como cerrar el acta del partido cuando haya +X cantidad de puntos a favor. Sobretodo a edades tempranas. Pero en High-School he leído que va de los 15 a los 18, no sé hasta qué punto hacen falta esa clase de medidas a esas edades...

    Yo como entrenador lo único que haría sería hacer jugar a los menos habituales una vez ya tienes controlado el partido, intentar cosas nuevas, etc... Otro caso muy distinto es si el equipo rival por las circunstancias que sean tiene menos jugadores que tú y tal, pero eso no lo sabemos.

    The coaches tried to implement a running clock in the third quarter, but high school rules state that a running clock can't be instituted until the fourth quarter, according to the Orange County Register.

    Anderson said he did approach the referees with about six minutes remaining in the third quarter to begin a running clock, but, in accordance with high school rules, officials did not use the running clock until the fourth quarter. He said he benched his starters at the half and instructed his players not to shoot the ball until the shot clock got inside of 7 seconds in the third and fourth quarters.


    Y vaya huevos el entrenador contrario:
    “People shouldn’t feel sorry for my team. They should feel sorry for his (Anderson’s) team, which isn’t learning the game the right way,” Chung said.

    Igual si te meten 160 puntos y cortándose no estás haciendo bien tu trabajo. Igual ni si quiera se molesta en motivar a los chavales para que se peguen un par de carreras, no me jodas 160 puntos... Es que es difícil sin ver el partido, las circunstancias del mismo y la actitud de ambos equipos en mi opinión. Joder no sé, es que me parece lamentable. Si eres un paquete y no estás dispuesto a llevarte un saco échate unas pachangas, cuando juegas federado es a lo que te expones, es una competición.

    "The Hawks had scored more than 100 points twice before the 159-point blowout, but the backlash from the thrashing resulted in a two-game suspension for Anderson."
    All but two of the Hawks' 15 wins this season have been by at least 30 points, and nine of them by 50 points or more.


    De todas formas no sé, pienso que allí se toman más en serio el deporte a esas edades (y estoy seguro que más los padres que los chavales que juegan) pero yo que soy muy competitivo me he ido muchas veces a casa calentito de la paliza que nos han dado los equipos buenos de la liga y te jode 5 minutos y ya.

    PD: He tenido en cuenta la edad de las chavalas, obviamente a edades más tempranas sí que hay que tener mucho más cuidado con éstas cosas. De hecho hace no mucho pasó algo parecido aquí, que lo leí en Marca creo xD

    TLDR: Si no hay normas para preveer y solucionar esa situación que no se carguen a un tío que hace bien su trabajo.
    Última edición hecha por Thomas Shelby, 21/01/2015 a las 17:01.
    Make my way back home when I learn to...

    ...fly along with me, I can't quite make it alone

  8. #7
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Frank, te digo que no todo puede ser incapacidad del entrenador. Que cuando un equipo es muy superior, lo es más allá de los entrenadores. Y más en esas categorías donde suelen haber dos o tres equipos que monopolizan a la mayoría de jugadores buenos.

  9. #8
    Avatar de Thomas Shelby Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    1228 veces
    Temas
    196
    Si ya lo sé coño, si te digo que yo me iba calentito a casa ya no sólo por la calidad sino en gran parte por el físico de los rivales. Pero una cosa es que te metan una paliza y otra que te humillen, yo no me creo que no tenga nada que ver el entrenador ahí. Y si no el entrenador las chavalas, que a saber el partido que hicieron. Por eso digo que es difícil sin ver qué clase de partido hicieron ambos equipos. En cualquier caso el entrenador rival ya tiene pelos en los huevos como para andar llorando de esa manera IMO. Que también entiendo que como entrenador te tiene que doler mucho ver a los chavales que entrenas jodidos más que por ti mismo.

    Pero para mí a esas edades ya tienes que ser capaz de entender que hay equipos mejores o con más ganas y asumir esa clase de derrotas.
    Make my way back home when I learn to...

    ...fly along with me, I can't quite make it alone

  10. #9
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Te digo que yo he visto decenas de partidos de fútbol y baloncesto donde un equipo lo ha dado todo y el partido o bien se ha suspendido o se ha parado el marcador. Y no ha sido por falta de actitud si no por falta de igualdad entre ambos equipos. No se puede juzgar así como así. Y para mi a esas edades donde el deporte aún no es profesional, debe seguir fomentando valores por encima de la competitividad. No puedes fomentar el todo vale para ganar y más y mejor si es humillando el equipo rival. Porque el que pierde 40 veces esta acostumbrado a perder, pero si estás en un equipo que humilla a sus rivales con facilidad pasmosa, el día que te toque perder igual no lo llevas tan bien. Que no solo hay que enseñar a perder, si no enseñar a ganar.

  11. #10
    Avatar de Thomas Shelby Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    1228 veces
    Temas
    196
    Ya pero enseñar a ganar no es bajar el pistón ante un equipo que no está haciendo nada. Te estás entrenando toda la semana para jugar el finde un partido serio y pasártelo bien compitiendo y te encuentras con una banda que va a echar una pachanga pues qué quieres que te diga. Y todo esto es un suponer, igual que haces tú. Y por eso digo que es muy difícil valorar sin ver la actitud de los dos equipos.

    Sea como sea en cualquiera de los casos me parece injusta la sanción al entrenador como ya he dicho. Imagina que les hace bajar el pistón y al final de la temporada acaban perdiendo el título por puntos. Los chavales se lo han estado currando todo el año para acabar perdiendo porque jugaron contra una banda que no tenía ganas de jugar y tuvieron que bajar el pistón, explícales eso.

    Y dicho eso ya cierro la puerta que no tengo mucho más que decir xD
    Make my way back home when I learn to...

    ...fly along with me, I can't quite make it alone

  12. #11
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo estoy un poco con Konel, soy un tío muy competitivo pero si analizamos el partido es que

    160 puntos a 40 puntos por cuarto, más o menos una canasta cada 30 seg (un poco más si el cuarto es de 12). Es decir, presión, robo de balón y canasta. Es normal que haya diferencia de calidad y lo que queráis, pero el entrenador ahí tiene que sacar a los suplentes, plantear una zona relajada y dejar que el otro equipo al menos agote sus posesiones o tiren. De igual manera tiene que parar a sus jugadores que se pasen de listos y empiecen a hacer alley-oops, pases por la espalda y a mofarse del rival.

    Ahora bien, lo que tampoco veo justo es que sancionen al entrenador. Es un deporte y si ganas, ganas, nadie debe recriminarte eso, aunque claro, también como digo en el anterior párrafo habría que ver la actitud de su equipo en la cancha.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  13. #12
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Yo opino más o menos como la mayoría: no estoy de acuerdo en que se haya sancionado al entrenador pero tampoco me parece moralmente correcto que se abuse así del enemigo. Sé que no es lo mismo que en el fútbol, pero esto me ha recordado al Alemania-Brasil de la semifinal/cuartos de final del mundial xD




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  14. #13
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Desconozco antecedentes, actitud etc. pero yo si juego a algo voy hasta el final y meto l@s que hagan falta. Claro que en mi caso sería más bien voy hasta el final y aguanto mientras me meten mil.


  15. #14
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Estoy a favor de los vencedores, si tu rival es manco o cojo que se dedique a jugar al parchis o a jugar contra ciegos. O que no compitan, que jueguen pachangas y ya está. Encima de ser toscos, lloricas. Además eso solo será un año, probablemente esos equipos que tanto apabullan a los rivales suben de categoría y en la siguiente temporada no están.

    Luego está el deporte femenino que bueno, habría que ver quien era el equipo ese que metió dos puntos y de qué tipo de jugadoras estaba compuesto. La sanción es injusta en toda regla (jeje aquí he hilado fino). Yo sancionaría al entrenador del equipo perdedor por incompetente.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  16. #15
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    La sanción me parece totalmente ridícula.

    Eso de "no humillar" al contrario me parece una tontería. Si fuera un partido contra gente menos capaz (personas con discapacidades, etc) pues vale, pero si están a la misma altura en cuestión de competición y de oportunidades me parece una soplapinguez.

    Otra cosa es que los jugadores ganadores, al ver que su contrincante es bastante inferior y tal, de buena fe y en consenso pasen de dar una soberana paliza si les vale con la simple victoria.

    A mí es que si me dieran compasión en un deporte/juego/lo que sea, me rallaría muchísimo.





Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Debate: Fumadores/No fumadores.
      Por ¤ sileNciosaH ¤ en Acción Social
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 07/03/2004, 21:39
    2. Respuestas: 10
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:30
    3. Respuestas: 24
      Último mensaje: 15/02/2004, 20:55
    4. SABES CUAL ES ESTA CANCION???
      Por dinamitta en Música
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 09/02/2004, 15:25
    5. ¿Plan para esta noche?
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 08/02/2004, 8:01