¿Qué puedo hacer? Tema autoescuelas

  1. #1
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9

    ¿Qué puedo hacer? Tema autoescuelas

    Hola a todos/as

    No sé muy bien donde podría ir este post, lo dejo en general porque no se me ocurre otro sitio, pero cambiadlo si lo veis oportuno.

    Voy a introduciros con una puesta en situación que es más bien un desahogo, la cual os podéis ahorrar si no os apetece mucho leer la vida de los demás.

    SITUACIÓN: estoy en una autoescuela muy conocida aquí en Sevilla, de la que me hablaron bien y eso. El teórico me lo saqué bien, la profesora que daba el teórico era simpática y te lo explicaba todo como si fuésemos tontos, lo cual se agradecía. Aprobé sin problemas, con 0 fallos y todo. Vamos que yo iba a por todas, con ganas de sacármelo y con 0 pasotismo.

    El problema viene con la puta parte práctica. Llevo desde el 20 de agosto dando clases (el 20 fue mi primer día), en total 21 clases de 80 min cada una. Me he presentado ya 2 veces al examen y está claro que he suspendido las 2 veces (si no no habría abierto este post).

    Estoy desesperada. Yo entiendo que "lo típico" sea suspender la 1ª, pero joder, ahora tengo que renovar los papeles de los cojones y mínimo tengo que dejarme 200 euros (150 renovar tasas + 50 euros el examen) por la puta gracia. El caso es que la pasta me importa un montón y en el primer momento era lo que más me agobiaba, pero ahora mismo lo que más me agobia es el terminar esta pesadilla de los huevos.

    Mi profesora me trata fatal, desde el primer día me gritaba y me decía lo fatal que lo hacía todo. Está siempre regañándome y soltando sermones. De alguna manera yo pensaba que era lo "normal" porque estaba empezando y había que darme caña para que espabilara, pero pasada una semana empecé a llorar cada vez que me bajaba del coche (no delante suya, claro) porque me hacía sentir como si no valiese nada, como si fuese una mierda. Es que es mala joer, va a hacer daño. Cuando no está soltando mierda por la boca (perdonad mi vocabulario, pero es necesario hablar con propiedad) es cuando se supone que estoy haciendo bien las cosas (eso es lo que yo intuyo, pero vamos, a saber), pero basta que haga algo mal para que me diga: "Si es que lo sabía, que no me escuchas, que no piensas, estaba esperando a que lo hicieras mal". Joer, pues dime como se hacen las cosas y así lo haré yo. Ella no tiene ningún método o algo así, quiero decir que yo me monto en el coche y ella me indica por donde tengo que ir, cuando lo hago mal me suelta el sermón y finalmente, entre el sermón, dice cómo hay que hacerlo. Parece que hayamos nacido todos aprendidos... Me ha costado mucho pillar como son las cosas porque ella no me explicaba. Cuando no sabía algo le preguntaba, pero cada vez que lo hacía me lo decía como si me estuviese haciendo un favor, así que yo al final pasaba de preguntarle nada porque no quería que me hiciera sentir mal.


    Bueno, pues hoy tras suspender me ha echado el sermón y le he dicho que me dejara en paz, que no quería hablar con ella. He sido un poco borde pero yo estoy ya cansada de tragarme su bronca, porque a mí me puede echar la bronca mi padre, mi madre y hasta mi abuela que es una santa, pero ella es aquí el último mono y no me tiene que venir con esas.

    El caso es que me he enfadao y paso de volver a verle la cara, la tengo atravesada y si tengo que dar más clases con ella me voy a suicidar.


    PROBLEMA al cual os pido opinión: Me quiero cambiar de profesor
    .

    En mi entorno todos me dan la razón tras haber hablado con ella (coinciden en que es una hija de puta), pero también dicen que ya no merece la pena cambiar, para lo poco que me queda (o mucho, a saber).


    ¿Qué opinión tenéis con respecto a este tema de cambiar de profesor? Mi lista de inconvenientes son:

    - La "lista de espera" está petada, hay mucha gente esperando a que le den clases.
    - De alguna manera creo que me voy a ganar mala fama por el hecho de cambiar, porque los profes se conocen entre sí y dado que esto es una mafia no me extraña que ahora se enfaden conmigo y sólo quieran que suspenda. Por eso, si me cambian, a lo mejor el nuevo se cree que soy una tiquismiquis exigente y bla bla...
    - Tal vez el cambio sea a peor y el nuevo sea aún más hijoputa.



    Como empiezo las clases el lunes, se me ha ocurrido decir que tengo universidad por la tarde (mi profesora no puede dar clases por la mañana) (en realidad tengo clases por la mañana) y que por la mañana tengo horas sueltas. Así me tienen que cambiar de profe sí o sí porque no puedo faltar a clase y bla bla pero mi novio dice que quizás la profesora dice que sí que puede (cosa que dudo porque tiene que cuidar a su madre, pues todas las mañanas la acompaña al fisio), situación en la que no sabría qué hacer...


    Por otro lado está el tema de cambiar de autoescuela, pero es que sería un coche diferente y todo diferente, y habría que pagar una matrícula y puff... Pero por otro lado creo que es conveniente porque en otras autoescuelas dan opción de dar clases de 40 min (en mi autoescuela no dejan) las cuales podría aprovechar diciendo que me recojan en sitios claves de examen, dar vueltas 40 min por ahí y que me dejen donde me recogieron. Lo digo porque entre que me recogen en mi casa y me traen de nuevo se me van 20 min., y sinceramente me sale más barato ir en coche de mi madre/autobús/metro/etc.




    Uff es que estoy liadísima. ¿Qué hago?


    Siento mucho el tocho y todas las palabrotas, pero es que estoy un poco mosqueada con el tema... Dejo un resumen para aquellos que van con prisa:

    RESUMEN

    Mi profesora es una amargada y estoy hasta los huevos de aguantarla. ¿Cambio de profesora? ¿Cambio de autoescuela?

  2. #2
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    No cambies de autoescuela en el punto en el que te encuentras, yo cambiaría de profesora. Pon la excusa que has dicho y no creo que por el afán de darte clases a ti deje de hacer sus cosas personales y pueda ir por la mañana. Por otro lado yo creo que la tía se está pasando de vuelta y media, vamos a ver, que es tu profesora de autoescuela ¿Qué mierda se ha creído? Encima que le estás pagando directamente el suelo y la ropa que lleva y se permite el lujo de hablarte mal y de esa manera? Vamos es que no lo permitas.

    Una cosa es que te enseñe y te diga lo que haces mal de una manera correcta, que para eso está y no te está domesticando, te está enseñando a conducir. Deberías dejarle las cosas claras, yo lo hice con mi profesor cuando empezó a subirseme a la parra y se creía el dueño del cotarro y se le bajaron los humos. Además que no te preocupe, si tú haces bien el examen y como toca no te van a suspender por el profesor, el examinador tiene su propia opinión, te lo digo yo.

  3. #3
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Gracias lisi, lo de la autoescuela lo contemplé con el cabreo de la media hora después de suspender, pero ahora lo veo más complicado... Me tienta mucho lo de las clases de 40 minutos, porque a las alturas a las que estoy ya, que se conducir y todo eso más o menos bien, no me hace falta dar la pedazo de hora y 20 que me obligan a dar, con pasearme un rato me va bien... Por eso estoy dudosa.

    Y es que hablar con la profesora es super complicado, me veo que me la va a liar. Además, no quiero ofender pero es que la pobre no es que esté mu espabilá, es una señora de unos 50 y larguísimos / 60 y es la típica sevillana cateta, hablando claro. Los que no sois de aquí no sabéis a lo que me refiero pero es que no sé cómo explicar su personalidad, es la típica señora que no debe de tener apenas estudios, y que yo dudo que aunque hable con ella seriamente me vaya a explicar las cosas mejor. Joer es que suena muy mal por mi parte, pero yo creo que es demasiado tonta para dar clases. Es 0 pedagógica y no se sabe expresar, se le traban las palabras y es super jodio entenderla. La que me lía cuando me explica su "teoría" de cómo girar el volante cuando estás aparcando... En serio, es que aunque se lo curre más va a seguir haciéndolo igual, con sus explicaciones de mierda y sus broncas. Porque yo creo que ella se cree que lo explica de puta madre pero luego vas tú y no lo entiendes (porque te lo explica mientras conduces), lo haces mal y le preguntas y te suelta el sermón.

    No sé, es que no la trago y me da de todo pensar que tengo que volver a intentarlo con ella al lado...

  4. #4
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    ¿Y si cambias de profesor y le cuentas directamente el problema que tienes? Vamos, yo no me lo pensaría dos veces, intuyo que sus compañeros sabrán que es una subnormal profunda, y sinceramente, no creo que tu caso sea el único, tal y como expones.

    Lo de cambiar de autoescuela lo contemplaría en el caso de haber agotado todas las opciones que tengas en la que estás, y después de barajar bien el tema de los posibles gastos extra que puedas tener. Yo probaría con otro profesor, haría cálculos y tendría en cuenta las posibilidades que tuviese de aprobar en cada sitio.



  5. #5
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Mi profesor también era un cabronazo, pero no me quedaba otra opción que quedarme con él porque cerraron la autoescuela a la que iba y me pasaron a la otra que tenían en el pueblo de al lado y por narices me lo tuve que comer.

    Al principio muy mal, me gritaba y además siempre llegaba tarde a recogerme, luego me tenía toda la tarde llevándolo a hacer recados y yo pues hasta el mismísimo choto acababa.

    Igual íbamos por autopista y se me ponía a roncar y me decía, me estoy durmieeeendo. Me ponía negra, de verdad. No me dejaba subir a examen, y me lo saqué al final cuando me faltaban días para tener que renovar papeles, tuve el alma en un puño durante semanas porque al señor no le salía de los huevos subirme a examen, cuando yo ya estaba preparada de narices.

    En fin, si tan mal estás con ella intenta cambiar de profesora... estás ahí para aprender, no para escuchar la santa misa a voces que te da esa señora.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    A mí me pasa algo parecido. A principio de mayo empecé las prácticas y al principio bien, pero a las dos o tres clases mi profesor depende de como tuviera el día era todo sonrisas y hablarme de anime(??) o todo gritos. Además, iba con la música puesta en el coche, no soltaba el móvil ni soñado... En fin, un desastre. Total, que hice cerca de 25 prácticas con él antes de que se fuera de vacaciones y con el otro profe aprendí una pasada en sólo 5 prácticas, mucho más que con el otro.

    Y como llevo 30 prácticas y no estoy preparada ni de coña (eso sí, aún tengo las dos oportunidades) yo saco en conclusión que al ser MI dinero yo decido quien me da la clase, que ya me han sacado bastante.

    Esta tarde voy a ir a la autoescuela a decir que quiero un cambio de profesor y empezar las prácticas de nuevo.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. URGENTE ¡¡ K puedo hacer para que se fije en mi¿?
      Por MaRia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 04/05/2004, 19:46
    2. q puedo hacer para q mi firma..?
      Por «_ÄnGëL_of_Dãr|{në§_» en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 01/05/2004, 16:16
    3. K puedo hacer ....
      Por Skudera en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 16/03/2004, 19:47
    4. ke puedo hacer?
      Por The_Lovecat en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 14/03/2004, 17:20
    5. k puedo hacer?
      Por DuEnDeCiLLa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 06/03/2004, 18:20