Árbol de agradecimientos24Gracias

Problemas con compañeras de piso !!!!!!

  1. #31
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Es que ella a lo del yogur le da como poca importancia, que quizá para ella no tenga, pero para la otra chica sí.
    Y no, no es normal tener que quitar mierda de nadie, pero como dice Bels, tampoco es normal que te cosas comida sin permiso xD
    Daijaz chili y Bels han agradecido este mensaje.









  2. #32
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Son más tacañas que la leche xd que se gasten el dinero en lo que quieran pero lo que viene siendo bien común por favor. Si realmente estáis a 11 grados en esa casa que hacen que no quieren poner la calefacción? Van con el abrigo puesto en serio? xd lo podría entender si fuesen más pobres que nada, pero si luego dices que derrochan en otras cosas es cuestión de no tener muy en orden las prioridades.

    Lo de que el baño está negro me ha dado mucho asco y pena, sin ofenderte. Que barbaridad. Yo que en mi casa se limpian los baños cada día, debe estar sin limpiar bien años.

    Si es como cuentas lo único que has hecho mal es quitarle la comida a otra, no estás viviendo con tu pareja ni con tu familia, y si son así de agarradas lo último que tendrías que haber hecho es coger nada de nadie aunque luego lo repongas. Imagínate que esa noche le apetece un yogurt que ella se ha comprado, y llega y te lo has comido tu y no hay más, por mucho que lo repongas otro día ya le has tocado los huevos.

    Yo es que entre la suciedad, la tacañería no podría vivir ahí, planteate irte en cuanto puedas. Y a mi eso de que cada uno su comida toco custodiado y con etiquetas me pondría negra.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  3. #33
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Compartir piso es una de las cosas más deprimentes de este mundo. He compartido piso con chicas, con chicos, con estudiantes, con gente que curra y todo DA ASCO. Cuando mejor he estado ha sido cuando he estado sola o cuando estoy en casa con mis padres, la comodidad y la tranquilidad son incomparables en el sentido de que sabes seguro que no te va a despertar tu compañera de piso con gemidos a las 3 de la mañana o que no van a organizar una cena o que te van a querer imponer normas que ni ellos cumplen.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #34
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Si no compartes con un mínimo de tolerancia y comprensión, la cosa no saldrá bien, por ninguna de las dos partes. Cada uno tenemos nuestras costumbres y nuestras cosas, pues cada uno somos de nuestra padre y nuestra madre, y no tenemos las mismas formas de entender todo.

    Yo creo que la clave está en sentarse al principio, pactar todo, y poner una sanción a quien no lo haga, y hablar de lo que molesta a cada uno. Un año pactamos que quien no cumpliera, 5€ a la hucha. Aún nos tomamos unas cuantas pizzas a costa de un compañero Hasta que el final empezó a espabilar. La clave es hablarlo todo cuando va sucediendo, no al final.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #35
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Para mí compartir piso durante 6 años ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida, así que animo a todo el mundo a que no se deje chafar por alguna mala experiencia. He convivido con chicos y chicas que han ido cambiando cada año, y aunque hay momentos en que extrangularías a alguien, creo que lo que ganas en capacidad de abrir la mente es absolutamente impagable, y siempre se aprende algo al estar en contacto con costumbres diferentes.

    Para mí la clave para que la convivencia fluya es el sentido común y el respeto. Sentido común por ejemplo es no abrir una puerta que esté cerrada, no dejar tu mierda en los espacios comunes y no tocar las cosas de los demás. Respeto es por ejemplo hablar cuando te cruzas con tu compañero de piso. A mí me gustaba mucho parlotear si coincidía con alguien comiendo, o sobretodo por la noche viendo la tele. Te cuentas como te ha ido el día y coges confianza para si hace falta sacar algún tema del alquiler o pagar alguna factura, aunque sea hablar 10 minutos y pirarte a la habitación a ver una peli. Creo que es un grave error ignorar a tu compañero de piso, por poco que te importe su vida creo que es fundamental comunicarse. Después ya depende de cada uno si se queda en cordialidad o pasa a ser un casi-hermano. Yo he tenido de todo.

    No sé, el tema de la limpieza siempre es el más delicado, y yo lo que he hecho siempre es pegar el horario en la nevera y tratar de involucrar a la gente, en plan decir sin rodeos podríamos limpiar juntas mañana, o poner tales días de la semana como días de limpieza. Si lo haces en plan todos el mismo día parece que la gente se anima más que si les das la libertad de elegir cuando les apetece limpiar, porque les da pereza. Depende siempre de horarios, claro, hay gente que prefiere los sábados/domingos, y hay quien prefiere miércoles/jueves para dejarse el finde libre. También es verdad que hay que asumir que nunca estará tan limpio como en tu casa, y que muchas veces te va a tocar limpiar mierda de los demás si quieres que esté a tu manera. Yo supongo que he tenido suerte y en general la gente ha respondido, solamente me costó más con el último chico que se pasaba el día en currando en la uni, pero somos amigos y no me importaba limpiar a mí que tenía más tiempo libre.

    Sobre el tema de compartir cosas, hay que tener mucha confianza. Yo de primeras siempre digo que me pueden pedir lo que les haga falta y siempre ofrezco la posibilidad de comprar juntos y compartir, para mí es más cómodo entrar en una dinámica relajada y no andar contando las galletas. De hecho me gusta mucho ofrecer mis cosas, igual peco de tonta pero en fin xD. También es que me gusta cocinar y cebar a la gente. Pero esa confianza se tiene que coger con tiempo, lo principal es la norma que he dicho antes: no se tocan las cosas de los demás. Nunca se han aprovechado de mí, también es saber observar a la gente por donde van los tiros. No sé, ya digo que guardo un recuerdo muy bonito y eso que soy muy independiente, voy muy a mi bola y de primeras doy una imagen de seca. Yo creo que la clave es esa, conseguir el equilibrio entre no invadir al compañero y a la vez conseguir un vínculo de respeto e interés mutuo. En cuanto pueda volveré a compartir techo con gente, lo disfruto un montón.

    Menudo tochaco, hasta que no lo he enviado no me he dado cuenta xDDD.
    Última edición hecha por November, 31/10/2014 a las 0:47.
    Taty, Oneka, Daida y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    A mi viendo estas cosas me da terrorcillo lo de compartir piso. Mi madre dice que con la mala leche que gasto lo voy a llevar mal, porque si los otros no limpien o tal la voy a liar.... Espero que no xD.









  8. #37
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Pues yo viviendo en pisos compartidos he tenido de todo, buenas y malas experiencias.

    El primer año eramos tres, que ya nos conocíamos del FP. Me habían avisado de que la chica era una maniática de la limpieza, pero hasta el final no salió a reducir. El otro chaval nos dejó tirados a los 4 meses, se empezó a tirar a la vecina de abajo y se fue a vivir con ella dejándonos a nosotros con el marrón de pagar el piso sin el. Después de esto la convivencia con la chica empezó a ser un poco complicada, y es que le molestaba todo. Yo soy una persona que apenas ensucia (porque lo limpio todo inmediatamente) y con quien se puede hablar de cualquier cosa relajadamente, pero es que lo de esta chica era una pasada. Había que hacerlo todo exactamente a su manera, cuando y como ella quería. Había que sacarle brillo todas las semanas incluso a los pomos de los armarios de la cocina y no estoy exagerando. Al final decidimos que mejor irnos cada uno por nuestro lado y al año siguiente nos fuimos a vivir con otra gente.

    Con esa otra gente bien, al menos con uno de ellos, el otro... Es un gilipollas. Aunque se pasaba casi todo el tiempo encerrado en su cuarto y los fines de semana se iba. Así que estuvo bien. Tengo muy buenos recuerdos de ese piso. Y después ya compartí habitación en la residencia, cosa que esperaba que fuera mucho peor por la falta de privacidad, pero lo cierto es que me tocó una de las personas con las que más fácil y cómodo es convivir que he conocido. Una lástima haber pasado tan poco tiempo en la residencia.

    Y viviendo con Rotkehlchen ya ha sido perfecto, no recuerdo haber tenido la más mínima discusión ni problemas de convivencia en todo este tiempo.

    Yo es que creo que soy alguien con quien es fácil convivir.

  9. #38
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Yo cuando vivía en la residencia compartía cocina y baño con entre 6 y 12 personas, al final me acostumbré a relativizar los problemas de la convivencia y me resigné a aceptar que la comida pudiese desaparecer a veces, que uno ya no sabía qué cubiertos eran los suyos y que no puedes ir detrás de todo el mundo recogiendo sus cosas.

    No puede ser tan difícil compartir con dos pesonas más. Hablad lo que pueda surgir, no esperes cambiar a la gente sin que se lo pidas. Y sé algo más flexible (excepto en lo del baño que sí lo veo esencial).
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  10. #39
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Yo he compartido piso dos años y un año habitación de residencia y nunca más. Luego me cogí piso sola y con mi novio pero es que o sabes que la gente es de tu estilo o adiós. Un año éramos 4 y como me cansé de que nadie limpiara, pegué el horario en la nevera. El resultado fue que sólo limpiaba yo cuando me tocaba. Al final el piso acabó lleno de mierda. Me ocupaba de mi habitación y mi baño y procuraba comer en la facultad y cocinar lo mínimo. Ni siquiera fregaban los platos. Encima no iban a clase y montaban fiesta cualquier día de la semana y se traían a 15 personas. Acabé hasta los cojones.
    Así que yo tragaría lo que te queda de curso intentando poner unas normas y el año que viene o te buscas otra gente o intentas irte sola.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.

  11. #40
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Yo compartí piso durante 3 años con unas 6-7 personas diferentes (algunos se iban y tal). Solo lo llevé bien con dos de ellas.

    Con quien empecé a compartir piso, no hubo ningún problema. Se limpiaba las zonas comunes una vez a la semana (apenas ensuciábamos, y yo apenas salía de mi cuarto), normalmente algún día del finde, cada uno fregaba sus platos, cada uno hacía su comida y listo. Vamos, que cada uno a su bola menos en lo de limpiar las zonas comunes. Y sin ningún problema. Algún día traía a su gente, otro día traía yo a mi gente y así. Con ese pibe ningún problema.

    Luego vino otro, tocayo mío, que en principio todo bien, pero le dejamos claro que no se podía fumar en la casa, que, como mucho, fumara fuera de la ventana, pero el pibe ni puto caso. En su cuarto se fumaba los petas y dejó la habitación apestando a tabaco. Tuve que dejarla como una semana con la ventana abierta de par en par e incluso limpiar las paredes. Y aun así no se fue el olor del todo. También el tío era el típico que se afeitaba todo el jodido cuerpo, y dejaba la ducha con pelos y demás. Se lo decías una y otra vez, pero no servía de nada. Al final el pibe ese se fue.

    Más tarde vino otro, que en principio parecía un tío serio, de unos 35 o así, maestro de artes marciales y no se qué. Pero ese tío, al final, estuvo 15 días viviendo de morro porque: "mañana te pago, mañana te pago" y al final no pagó, y me rallé con él y le dejé sus cosas en la puerta.

    Luego vino otro chico, amigo del primero que nombré (con el que estuve bien), que de nuevo de cojones. Sin ningún problema y básicamente lo primero que dije: limpiábamos una vez a la semana y fuera. Cero problemas. Era un poco pesado y tal, pero bueno, se soportaba.

    Después vino un chico que era un poco raro pero parecía buen tipo. Pues de repente el chaval "desaparece", con todas sus cosas en el cuarto. Estuvimos como una semana sin saber de él. Nosotros nos extrañamos pero supusimos que se fue de viaje o algo. Yo ya me rallé y entré en su cuarto y vimos que había dejado el DNI y carné de conducir en el cuarto. Echos una mierda, eso sí (Hola, perico). Pues al par de días llega una señora y un chico joven a la casa, nos toca, y nos dice si lo hemos visto. Era su madre y su novio. Le dijimos que no, que hacía como una semana que no lo veíamos. La vieja y el novio super preocupados y tal. Al par de días llega como si nada, diciendo como excusa que estaba trabajando en Vecindario (un pueblo a unos 25 km). Le dijimos que no nos pegaba nada, que se había dejado la documentación y todo, que había llegado incluso su madre diciendo que había desaparecido y tal, y le dijimos a buenas que dejara el piso.

    Luego vino un repartidor de comida rápida, también parecía muy tranquilo y demás, y en principio ningún problema con él. Cuando vio el cuarto, dijo que si podía quitar el cabecero de la cama para ponerla en otra dirección. Le dije que sin problemas mientras luego dejara el cuarto como estaba. Lo hizo y demás. Más tarde me dijo que si podía pintar el cuarto. Le dije que como quisiera mientras no lo dejara mal. Pues yo me despreocupé de todo eso (ahí era yo el responsable del piso). Un día me dijo que en 2 semanas se iba y tal, y nada, sin problemas. Eso sí, cuando se fue y demás, yo empecé a enseñar la habitación a otra gente, y me fijé en dos cosas: primero pasó un rodillazo a la pared y parece que se cansó, porque no hizo nada más. Vamos, que no la pintó. Como que luego se arrepintió o algo y lo dejó peor que como estaba. Y segundo, al quitar el cabecero de la cama, levantó la pintura, y el tipo se iba a ir tan pancho. Lo llamé (estaba trabajando) y le dije que viniera que teníamos que hablar de la fianza y demás. Le conté todo eso y me dijo que era un exagerado, que el cuarto estaba igual, y no se qué. Casi me doy de hostias con él porque se puso farruco al yo decirle que dejara el cuarto como estaba o, al menos, que pusiera el cabecero bien para al menos tapar que había levantado la pintura. Total que a mala gana lo hizo y demás. Se largó.

    Por último vino una tipa, pibonazo (todo hay que decirlo). Nos preguntó si aceptábamos animales, y le dijimos que no, que el casero no quería ni eso ni gente que fumara y demás. Total que empezó a contarnos una historia de que el novio había muerto, que no tenía donde dejar su gato, blablabla. Pues nada, lo aceptamos pero le dijimos que siempre y cuando estuviera en su cuarto. Que no queríamos que el gato estuviera por ahí. Las primeras semanas guay, pero ya empezó a soltar al gato cuando estaba comiendo en el salón. Luego empezó a fumar en el salón, cerca de la ventana pero dentro de la casa. Se lo repetí varias veces. Una de las veces vi al gato encima de la encimera y por todos los muebles de la cocina. Le dije que eso no me parecía saludable para nada y que tuviera cuidado. Luego una de las veces, según ella, el gato se le escapó de su cuarto y acabó en un cuarto que teníamos para nuestros "trastros". Claro, el gato allí 8 horas encerrado (ella se iba a trabajar) pues al final ese cuarto apestaba. Se lo dijimos varias veces. Ni caso. En una ocasión también, fui a la cocina y cuando veo la lavadora me fijo que la tipa pone un lavado "especial" de una hora y media. Le digo que eso no es así, que aquí los lavados se hacen rápido para asi todos pagar el mismo gasto de agua (más o menos). Me dice que sí, que vale, pero al otro compañero (por detrás) le dice que se la suda, que ella va a lavar su ropa así porque "es ropa delicada", que me estoy pasando, y que no se qué. OOOOOtra vez la veo con ese tipo de lavado. Se lo repito de nuevo, y le digo que si quiere haga eso, pero que entonces ha de pagar más de agua. Me dice que vale, que no lo hará más. Llega la factura del agua y es el DOBLE de lo que pagábamos normalmente (Creo que nos llegó 80 € o así cuando normalmente nos llegaba unos 40). Le muestro la factura al compañero y le digo que para que vea que no son cosas mías. El tipo habla con ella también. Ni caso. Casi nunca fregaba sus platos, porque, según ella, no le daba tiempo porque iba con prisa. A ver cuánto cojones tardas en fregar dos platos y dos vasos. ¿Un minuto y medio? El compañero trabajaba en una gestoría, y tenía que ir vestido de traje y corbata. Una de estas, dejó un traje limpio y planchado en el cuarto de los trastos. Pues el gato se "escapó" (según ella, porque yo no me creí una mierda) y se fue a ese cuarto. Ya se pueden imaginar. Dejó el traje del colega todo lleno de pelos y por el suelo. El compañero se ralla fleje, se lo dice y tal y la piba se ralla y dice que se va del piso. Yo le digo que sin problemas. ¿Mi sorpresa? Que mi compañero de piso se fue con ella a vivir compartido (no se enrollaban ni nada de eso). Yo no entendí una mierda, pero me tenían tan cansado que pasé de preguntarle.

    Total que al final dejé el piso. A mí, sobre todo esta chica, me cansó sobremanera. Se creía que por estar buena iba a bailar a su son o algo, y ni de jaco.





  12. #41
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Como los dueños hagan una visita para ver como tratan el piso va esta bien.

  13. #42
    Avatar de rambillo Participativ@
    Registrad@ el
    20/10/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    340
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    55
    Pues tienes dos opciones. Hablar con ellas de buenas formas y explicarles como te sientes o cambiar de piso.
    Por lo que cuentas no tiene pinta de que vayan a comprenderte o a querer hablar mucho, así que la opción del cambio de piso es bastante factible.
    Opino como muchos que no se trata de un choque cultural, sino que te han tocado las más cochinas y estúpidas del norte.
    Suerte!

  14. #43
    Avatar de Malquisedec Destructor del Templo
    Registrad@ el
    25/12/2006
    Localidad
    Allschwil, Suiza
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    959
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    En caso de tanto mal royo y tantas peleas, y si no hay vinculacion de contrato (siendo piso compartido lo dudo), largate tan rapido como puedas.

  15. #44
    Avatar de elsav Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/05/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    54
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    7
    Me cabreé con una de ellas y le canté las 40, la que era mi amiga antes de llegar al piso. Le dije a que se debía su actitud conmigo y por que era tan amiga de la otra sin ni siquiera conocerla y a mi me dejaba de lado de esa forma. Sus palabras fueron que hubo cosas que le molestaron. Punto. Yo le seguí insistiendo y solo conseguí gritarle y me cerro su puerta en todas las narices. Pero yo seguía muy cabreada. Perdí un poco los papeles pero es que me dan ganas de llorar de rabia, con lo buenas amigas que éramos el año pasado y ahora por nada se pone así. Le dije que era una hipócrita y una falsa, y no me supo contestar. Solo que bajara el tono de voz... Pero no lo hice porque llevaba acumulando cosas meses.

    Ahora ninguna de las dos me habla y cierran con llave cada vez que se van a algún sitio. Con la que me enfade, cierra la puerta de su cuarto con llave hasta cuando se va a duchar... De veras que no entiendo, como si yo fuera una ladrona.
    Using Tapatalk

  16. #45
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    ¿Y te parece que gritarle a una persona en lugar de hablar civilizadamente es normal?
    Bels ha agradecido este mensaje.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas con mi compañera de piso
      Por oliviarodriguez en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 10/01/2013, 13:58
    2. Problema con compañera de piso
      Por Ruarrr en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 29/11/2012, 18:44
    3. Problemas y atracción con mi compañera de piso
      Por July en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 06/07/2012, 2:02
    4. Problema con mi compañera de piso
      Por *Wendy* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 20/01/2010, 11:23
    5. Conflicto con compañera de piso.
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 27/04/2009, 20:26