Preguntas pedantes.

  1. #196
    lirdnam narg namor
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    La ecuación sería y=1/x ¿no?, no conocía esta figura por ese nombre, a mí me la habían 'explicado' como "Cuerno de Gabriel", o algo así, si no recuerdo mal. Estoy pensandome la solución ^^.

    Edito: bueno, se aplicaría esta ecuación alrededor de la abscisa, para poder crear la figura en 3D.

  2. #197
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
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    Lo único que sé es que la trompeta es infinita, y para llenarla habría que esperar a que la pintura llegara al infinito para poder rebosar, cosa que no es posible. ¿Es algo así?

  3. #198
    Avatar de November Καλυψώ
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    ¿Pero la parte "estrecha" de la trompeta, hasta qué punto se hace estrecha? Porque si tu la pintas por dentro, le estas añadiendo una capa con un grosor, y si la trompeta se hace más estrecha que ése grosor... ay que lío xD.

  4. #199
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Me haces dudar ahora con eso de Cuerno de Gabriel, yo recuerdo haberla oído como Trompeta de Gabriel. Pero bueno, el nombre verdadero es irrelevante para la resolución del acertijo.

    Es más, vuestro nivel de matemáticas es irrelevante para la resolución del acertijo.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  5. #200
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    xD, bueno. Yo suponía que sería algo como 1/(x+1) de 0 a infinito. La integral de superficie da lugar a un logaritmo (que tiende a infinito) - cte y la de volumen da -1/inf + cte. Y analíticamente está claro.

    No obstante, en cuanto a la paradoja de la pintura, yo diría lo siguiente:

    Si rellenamos la trompeta, y consideramos el radio (desde su eje al punto "y") como el grosor de pintura que aplicaríamos a la trompeta, tenemos que al principio la capa sería gorda, pero rápidamente se iría reduciendo tendiendo a cero. Así, si consiguiéramos pintar la superficie con un grosor de pintura igual al que acabo de mencionar, sí podríamos pintar la superficie (pues el grosor medio de la capa de pintura tiende a cero, y la superficie infinita por este grosor medio daría justamente el volumen).

    Total, que el truco está en que si consideras que el grosor de la capa que pinta la superficie por fuera es constante, necesitarías infinita pintura, mientras que si consideras un espesor variable (como el que tendrías en el interior) tienes un valor finito.

    ¿no?

  6. #publi
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  7. #201
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    Madame Obvia escribió: Ver mensaje
    Lo único que sé es que la trompeta es infinita, y para llenarla habría que esperar a que la pintura llegara al infinito para poder rebosar, cosa que no es posible. ¿Es algo así?
    ¡Eso es!

    Que quepa una cantidad finita de líquido no implica que ésta cantidad llene la trompeta en tiempo finito (es como la Renfe: tarda tiempo infinito en recorrer distancias finitas). De este modo, al estrecharse por el final, deberíamos verter la pintura a un flujo cada vez menor (que tiende a cero, por supuesto, pues la pintura es finita) de modo que el proceso se va dilatando en el tiempo. De otro modo, rebosaría antes de llenarla del todo y, por ello, nunca podríamos pintarla completamente al emplear para ello el infinito tiempo necesario para llenarla de pintura.

    Molt bé, Saysa. Molt bé, molt bé.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  8. #202
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    dollhead escribió: Ver mensaje
    xD, bueno. Yo suponía que sería algo como 1/(x+1) de 0 a infinito. La integral de superficie da lugar a un logaritmo (que tiende a infinito) - cte y la de volumen da -1/inf + cte. Y analíticamente está claro.

    No obstante, en cuanto a la paradoja de la pintura, yo diría lo siguiente:

    Si rellenamos la trompeta, y consideramos el radio (desde su eje al punto "y") como el grosor de pintura que aplicaríamos a la trompeta, tenemos que al principio la capa sería gorda, pero rápidamente se iría reduciendo tendiendo a cero. Así, si consiguiéramos pintar la superficie con un grosor de pintura igual al que acabo de mencionar, sí podríamos pintar la superficie (pues el grosor medio de la capa de pintura tiende a cero, y la superficie infinita por este grosor medio daría justamente el volumen).

    Total, que el truco está en que si consideras que el grosor de la capa que pinta la superficie por fuera es constante, necesitarías infinita pintura, mientras que si consideras un espesor variable (como el que tendrías en el interior) tienes un valor finito.

    ¿no?
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    Vicent Andrés Estellés.


  9. #203
    lirdnam narg namor
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    November rain escribió: Ver mensaje
    ¿Pero la parte "estrecha" de la trompeta, hasta qué punto se hace estrecha? Porque si tu la pintas por dentro, le estas añadiendo una capa con un grosor, y si la trompeta se hace más estrecha que ése grosor... ay que lío xD.
    Claro, si suponemos un grosor "x", cuando esa 'x' sea mayor al diametro de la trompeta, no se podría rellenar, pero aún asi seguiría habiendo superficie, por eso que la superficie de la trompeta sea infinita no implica que la cantidad de material con la que se rellene, agua, lo que sea, tenga que serlo también.

  10. #204
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    Y yo pensando que esta gente tenía razón, simplemente porque cuando me hablan de cosas así tiendo a despreciar cualquier grosor.

  11. #205
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    xD, ¿qué le pasa a mi explicación?

  12. #206
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    ¿Un microfono graba para saber si una pieza hace ruido? Al ser 3 de metal y 2 de corcho, siempre que se alterase el orden, habria un "metal-metal" y sonaria.

  13. #207
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    Precisamente, la relación flujo/tiempo es la ecuación de la hipérbola: y=1/x; siendo x el flujo. Así, cuando el flujo tiende a cero, el tiempo tiende a infinito.

    (Esta es la explicación matemática que NO HACÍA FALTA saber).
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  14. #208
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
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    Moody escribió: Ver mensaje
    ¿Un microfono graba para saber si una pieza hace ruido? Al ser 3 de metal y 2 de corcho, siempre que se alterase el orden, habria un "metal-metal" y sonaria.
    Esa respuesta se ha rechazado antes.

  15. #209
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    dollhead escribió: Ver mensaje
    xD, ¿qué le pasa a mi explicación?
    Que requiere de medios técnicos demasiado caros y lentos que hacen que el proceso de comprobación no merezca la pena.

    No entiendo muy bien eso del grosor de la pintura; pero "grosor" es un concepto matemáticamente complejo. Aquí se habla de un paradigma muy sencillo. No estamos considerando ni la viscosidad de la pintura ni nada que requiera saber resolver sistemas de ecuaciones en derivadas parciales.
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    Vicent Andrés Estellés.


  16. #210
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    Perdon. Yo me quede en la pagina 12 y no sabia que habia seguido esto xD.

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