¿Quien predijo el fin del mundo en el año 2012?

  1. #1
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457

    ¿Quien predijo el fin del mundo en el año 2012?

    Tenía entendido que fueron los mayas con su calendario solar, que se estructuraba en períodos de 52 años, los cuales a su vez se dividían en "eras". Nosotros creo que estamos en la cuarta y última, que empezó tras 1519 y la llegada de Cortés a América y el fin de la civilización mesoamericana.

    Pero ahora otros colgaos dicen que fue también Nostradamus:

    El mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012 | elmundo.es

    Y mirad esto tambien:

    EL INCIDENTE CARRINGTON

    En una soleada mañana, a finales del verano de 1859, el astrónomo Richard Carrington se encontraba estudiando unas manchas solares, en su (bien equipado) observatorio privado. En ese momento, según su propio relato, sucedió un hecho sin precedentes: las manchas solares se convirtieron en una inmensa bola de fuego que sobresalía en la superficie del Sol. El astrónomo, consciente de que estaba asistiendo a un suceso realmente notable, corrió a buscar a un testigo. Por desgracia, cuando regresó al observatorio la mancha incandescente casi había desaparecido. Unos minutos después, un torbellino de plasma chocaba contra el campo magnético de la Tierra, lo que provocaría en los días sucesivos auroras boreales, que pudieron observarse en latitudes nunca vistas.

    En España, el diario El Clamor Público comentaba este hecho en su edición del 6 de septiembre. Las auroras boreales eran tan intensas que se podía leer un libro de letra pequeña en plena noche. El temporal magnético duró unos cuantos días y cesó tan misteriosamente como había comenzado. En general, los efectos no fueron demasiado adversos excepto en un importante detalle: las líneas de telégrafo quedaron inutilizadas durante varios días.

    ¿Qué ocurriría si se repitiese este fenómeno hoy día? Según un estudio de la NASA, los efectos serían devastadores ya que, paradójicamente, el mundo que habitamos es muchísimo más sensible a este tipo de perturbaciones magnéticas. Tratemos de imaginarlo.

    La cosa empezaría posiblemente un día de primavera o de otoño, digamos, cerca del anochecer. Las luces de las auroras boreales (o australes) nos dejarían maravillados y saldríamos a la calle a contemplarlas. De repente –ping- se va la luz. Improvisamos una cena a la luz de las velas, todavía encandilados con la belleza del meteoro.

    A la mañana siguiente, el suministro eléctrico no se ha restablecido. Hay pocas noticias. La tele no funciona y la radio (de pilas) hace unos ruidos extraños. Por inercia nos empeñamos en ir a trabajar, lo que no resulta ser una buena idea: los semáforos están apagados y hay un atasco de narices. De todas maneras, sin luz, ni teléfono ni ordenadores, tampoco hay gran cosa que hacer.

    Regresamos a nuestra casa (atasco de nuevo) y la situación empieza a resultar irritante. Los alimentos de la nevera y el congelador están empezando a estropearse. Y seguimos sin noticias. Las auroras boreales siguen ahí, pero ya no nos parecen tan bonitas. Se ven algunas columnas de humo negro en el horizonte; corren de rumores de que varios aviones se estrellaron la noche pasada. Nos las arreglamos para preparar la comida utilizando un aparato de camping-gas.

    Al día siguiente, los nervios están a flor de piel. Para colmo de males, tampoco hay agua. Sin electricidad, las estaciones de bombeo no funcionan y cuando se acaban los depósitos locales no pueden rellenarse. No podemos ducharnos, ni lavar la ropa y…¿qué vamos a beber? Decidimos ir al centro de la ciudad a ver si nos enteramos de algo, pero el depósito del coche está casi vacío. Al llegar a la gasolinera nos llevamos otro disgusto: se les ha acabado el combustible y tampoco llegan los camiones cisterna.
    ¿Qué está pasando?

    Para empezar, las partículas procedentes del Sol han inhabilitado temporalmente la radio y el GPS, provocando bastantes accidentes aéreos. Pero este no es –ni por asomo- lo más grave. La variación brusca del campo magnético de la Tierra tiene un curioso efecto: toda la red eléctrica se ha convertido en un gigantesco generador, lo que a su vez ha provocado la fusión del núcleo de los trasformadores. Esta avería es imposible de reparar, hay que cambiar el transformador. Pero aquí viene el verdadero problema: se ha fundido la mayoría de los trasformadores del planeta y sólo hay un pequeño número en reserva. Habrá que construir transformadores nuevos. Y aquí viene el segundo problema: es muy difícil hacer esto si no hay corriente eléctrica en ningún sitio. La luz no va a volver en bastante tiempo.

    Cierto, los hospitales y algunos edificios importantes disponen de generadores eléctricos y pueden seguir operando (bajo mínimo) durante unas 72 horas. Pasado este tiempo ¡adiós medicina moderna! Tampoco es posible mantener el suministro de alimentos o medicinas en las grandes ciudades. Las personas dependientes de medicamentos (p.e. insulina) serán los primeros en tener un verdadero problema. Al cabo de tres días una marea individuos asustados y confundidos sale de las ciudades como una mancha de aceite en busca de bebida y comida.

    Bien, el relato es clavado a una película de ciencia-ficción, pero ¿hasta qué punto se trata de un peligro real? Según el informe de la NASA, una tormenta magnética comparable al incidente Carrington tendría consecuencias terribles, dado que nos hemos vuelto muy, muy dependientes de algunas tecnologías, como la red eléctrica, la radio o el GPS. Paradójicamente, los efectos serían mucho peores en países desarrollados situados en latitudes altas y comparativamente leves en sitios como Sudán o Nueva Guinea.

    Es cierto que no estamos preparados para un hecho así ¿Y cómo íbamos a estarlo? Es muy difícil que los gobiernos o las empresas estén dispuestos a gastar fuertes sumas para prevenir una catástrofe que no ha ocurrido jamás y que probablemente no ocurra en los próximos años. La buena noticia es que algunos estudios sugieren que fenómenos de la magnitud del Carrington suceden una vez cada 500 años, aunque esta estadística es muy poco fiable. Pero no se preocupen. Ni este año, ni el que viene está previsto que haya una gran actividad solar.

    El próximo año con actividad solar intensa será el 2012.



    Esto ultimo me ha recordado a:


  2. #2
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Ya lo había oído, y la verdad, es que no deja a uno indiferente.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  3. #3
    Avatar de Enigma The age of man is over
    Registrad@ el
    05/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.081
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    12
    Jopé, que shock. Gñé, ahora es cuando empiezo a divagar y me imagino lo peor...
    Una vez un guerrero sabio dijo que es peligroso bajar la guardia
    hasta que todos tus enemigos hayan sido eliminados.





  4. #4
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Yo sabia , que segun las predicciones Maya , decia que en el 2012 era el FIN... como asi tambien he escuchado que varias profesias concuerdan con la misma fecha...

  5. #5
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    O eso, o que a alguien se le ocurra lanzar un pepino de pulso electromagnético.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Jo,ese año cumplo los 18 xDD
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  8. #7
    Avatar de Turista LOL
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    8.550
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    119
    No quiero morir dentro de 3 años, gracias >.<
    Ahora que habíamos pasado el "posible fin del mundo" del acelerador de partículas ese...

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Ale, sigamos con estas chorradas para matar el tiempo.

  10. #9
    Avatar de Lovett blah blah blah...is toxic
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    462
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    35
    Pero es la misma historia de siempre, todos los años se inventan algo xD que ganitas tienen de que pase algo no lo entiendo...
    Si pudiera limpiar
    todo ese espacio de tu mente
    tendrías una salida,
    y ¿sabes lo que haría el universo?
    Correría.


    COME REZA AMA


  11. #10
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Suitypoch escribió: Ver mensaje
    Jo,ese año cumplo los 18 xDD

    Jooooo, pense que eras mas grande xD

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Andreuchi escribió: Ver mensaje
    No quiero morir dentro de 3 años, gracias >.<
    Ahora que habíamos pasado el "posible fin del mundo" del acelerador de partículas ese...
    xD Que paranoia tenéis con el LHC, hay cosas mucho mas peligrosas hoy en día que el LHC, como los EMP y las bombas atómicas, sin ir mas lejos.

    Eso por no hablar de la modificación genética, que también se podría usar con fines destructivos.

  13. #12
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Eso por no hablar de la modificación genética, que también se podría usar con fines destructivos.
    ¿Que fines destrucivos?

  14. #13
    Avatar de Turista LOL
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    8.550
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    119
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    xD Que paranoia tenéis con el LHC, hay cosas mucho mas peligrosas hoy en día que el LHC, como los EMP y las bombas atómicas, sin ir mas lejos.

    Eso por no hablar de la modificación genética, que también se podría usar con fines destructivos.
    Lo sé, pero el miedo de hace unos meses era por el LHC. Si no nos tienen asustados por algo no son felices :S

  15. #14
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    De cría me tragué un documental de la civilización maya y me traumaticé con la famosa fecha, no he dejado de recordármelo cada año.

    Y ahora parece que todas las teorías apuntan igual, viva .
    Control is an illusion.


  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Steve Nash escribió: Ver mensaje
    ¿Que fines destrucivos?
    En teoría se podría modificar una bacteria para que atacar grupos étnicos concretos, por ejemplo.

    Claro que no creo que hayamos llegado a ese nivel aún. Pero la teoría está ahí.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Fin del mundo en 2012?
      Por Haydèe en Foro General
      Respuestas: 78
      Último mensaje: 20/01/2008, 14:08
    2. [Rap] Candela Clap & Yoque - 2012
      Por Brooklyn Zoo en Música
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 16/12/2007, 20:58
    3. Madrid 2012
      Por ILION en Foro General
      Respuestas: 88
      Último mensaje: 28/05/2005, 3:01
    4. Madrid 2012
      Por CatGirl en Deportes
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 25/01/2005, 7:28
    5. Respuestas: 50
      Último mensaje: 27/02/2004, 11:50