Practicas coche,me lio!

  1. #16
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    Yo hice unas 25 practicas. Aprobé a la segunda.
    Y lo que mas me costaba era reducir, por ejemplo de 3º a 2º porque me daba mucho tiron el coche y era por no frenaba lo suficiente.

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  2. #17
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    Veo que hay muchas formas y cada uno tiene su manera, gracias Opo por la explicación me e aclarado mas, y Afeminado así parece fácil,pero es que como mi profe no me explica...eso de poner punto muerto no me a dicho
    A ver mañana que tal

  3. #18
    Avatar de Hebe Entendid@
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    _DaNnAH_ escribió: Ver mensaje
    Cuando quieres frenar "rápido"en una calle residencial,o bien por que has visto que una persona se a metido para cruzar o por cualquier cosa que haces?frenar y primera?

    No se, será que me complico yo,pero me dice que no lo hago bien, a parte, quito el embrague seguido al volver a arrancar, y seguir girando por la calle residencial,me dice que tengo que seguir con el embrague .

    Sera una tontería pero me lió
    Seguramente te dice eso porque vas despacito, pero no se refiere a que pises del todo el embrague sino medio embrague..como cuando pones primera y vas soltandolo.. en el punto de friccion..eso hace q el coche vaya despacito y no se cale.. cuando ya tienes q ir mas rápido... vas pisando el acelerador y sueltas el embrague del todo.

    Y lo que haces cuando tienes que frenar de golpe es .. imagínate, tú estás en tercera... y se te cruza un peatón de golpe... lo que haces es frenar (solo frenar) y cuando el coche se te esté por quedar quieto del todo que vaya a muy poquita velocidad pisas el embrague y pones primera. O si tienes algo más espacio para frenar, ponte tú que vayas en 4ta... frenas bastante, pisas el embrague, pones segunda sueltas el embregue poquito a poco y mientras sigues frenando y cuando el coche se te esté por parar, pisas el embrague.

    Si te tienes que quedar parada en un semaforo.. Reduce, frena, pisa el embrague y pon punto muerto, así no tendrás que tener el pie todo el rato en el embrague. Cuando veas que el machanguito de cruzar peatones parpadee.. pisas el embrague, pones primera y lo vas soltando poquito a poco..como siempre... Parecera una bobería lo del punto muerto, pero a mí no me lo dijo el profesor y llegaba a casa con el pie molido hasta que hable con personas que ya tienen el carnet y me dijeron q hiciera eso y mis prácticas mejoraron mucho.

    Acuérdate siempre de reducir si tienes oportunidad y de poner la marcha más larga posible... que me han suspendido por no poner tercera, por ejemplo... Y dile a tu profesor cuando le preguntes algo que te explique porqué y si ves que no mejoras o que no te satisface lo que te enseña, cámbiate..que hay algunos que no enseñan un carajo...
    Última edición hecha por Hebe, 04/10/2011 a las 18:50.

  4. #19
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Hebe escribió: Ver mensaje
    Si te tienes que quedar parada en un semaforo.. Reduce, frena, pisa el embrague y pon punto muerto, así no tendrás que tener el pie todo el rato en el embrague. Cuando veas que el machanguito de cruzar peatones parpadee.. pisas el embrague, pones primera y lo vas soltando poquito a poco..como siempre... Parecera una bobería lo del punto muerto, pero a mí no me lo dijo el profesor y llegaba a casa con el pie molido hasta que hable con personas que ya tienen el carnet y me dijeron q hiciera eso y mis prácticas mejoraron mucho.
    Eso mismo. A mi la profe no me lo enseñó, y mi madre cuando me vio conducir se extrañó muchísimo de que para estar parada en los semáforos mantuviera pisados el freno y el embrague, me dijo que si no hay pendiente, vale con dejarlo en punto muerto sin pisar nada, y si la hay, pisar únicamente el freno, también en punto muerto.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  5. #20
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Si, en las autoescuelas siempre te obligan a estar en los semáforos con la marcha puesta y el embrague pisado, imagino que es para que no tarden mucho en arrancar xD

    A mí lo que me daba más inseguridad era girar en las calles, puesto que también me hacía entrar en el giro con el embrague pisado y me daba la sensación que el coche iba demasiado alegre y suelto, que no lo tenía controlado.


    Pero bueno, lo aprobé a la primera con 27 prácticas y luego cambias completamente tu manera de conducir.

  6. #publi
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  7. #21
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    Yo di muchas clases antes de presentarme al examen. Y no digo cuantas porque me da verguenza.
    Aprobé a la tercera, y bien.

    Ahora llevo más de un año conduciendo y la verdad es que lo hago todo de manera mecánica.
    A la hora de frenar, si voy muy rápido voy reduciendo con el freno y embrague. Y si voy muy despacio, utilizo más el embrague para frenar.
    En las clases lo que peor llevaba era cambiar de marcha, sobretodo de 2ª a 3ª y de 3ª a 2ª.
    Ahora también se me sigue dando mal a veces.

  8. #22
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Si, en las autoescuelas siempre te obligan a estar en los semáforos con la marcha puesta y el embrague pisado, imagino que es para que no tarden mucho en arrancar xD

    A mí lo que me daba más inseguridad era girar en las calles, puesto que también me hacía entrar en el giro con el embrague pisado y me daba la sensación que el coche iba demasiado alegre y suelto, que no lo tenía controlado.


    Pero bueno, lo aprobé a la primera con 27 prácticas y luego cambias completamente tu manera de conducir.
    A mi la profe para girar en callejones muy estrechos me decía que pusiera 1º y pisara algo de embrague, para que no se calara. Sólo para entrar en la calle, luego ya 2º, y 3º si era necesario.

    Yo hice 25 clases, y aprobé a la primera. Lo que se me daba peor era la separación lateral, que me pegaba mucho a la derecha, y una zona que hay por aquí que está llena de cedas casi invisibles, y siempre me llevaba por ahí xD

    Ahora lo que se me da de pena es aparcar, como el coche de la auto tenía doble retrovisor, y la tía me enseñó con el de arriba, en vez de con el normal, pues ahora me tiro cuatro mil horas para aparcar, y aun así me queda algo separado de la acera si veo que con algo más de tiempo y práctica no mejoro, acabaré comprándome un retrovisor acoplable de esos...
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  9. #23
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Para aparcar en un hueco normal y si tienes coche más bien sin culo, te pones ventanilla trasera con ventanilla trasera, giras volante casi al máximo y te metes hasta que veas la mitad de la matricula del coche de atrás por el retrovisor, vuelves a girar volante hacia el otro lado y ya te metes, clavao*

    *ajustar según modelo de coche, claro.

  10. #24
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Para aparcar en un hueco normal y si tienes coche más bien sin culo, te pones ventanilla trasera con ventanilla trasera, giras volante casi al máximo y te metes hasta que veas la mitad de la matricula del coche de atrás por el retrovisor, vuelves a girar volante hacia el otro lado y ya te metes, clavao*

    *ajustar según modelo de coche, claro.
    Gracias! probaré esto la próxima vez que coja el coche, que últimamente apenas lo toco.
    A mi la tía me enseñó a dejar el culo del coche más o menos a mitad del de delante del hueco, girar el volante a tope hasta ver la matrícula a mitad del retrovisor (el de arriba del normal), luego girar medio volante al otro lado, hasta ver que la maneta del coche se"sube encima de la acera" y luego girar lo que queda xD y con el coche de la auto lo metía siempre clavado, y en nada de tiempo, pero con el cambio al de mi madre... me peleo con él xD
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
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  11. #25
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    A la primera práctica me presenté con 25 si no recuerdo mal. Suspendí por ponerme nerviosa y en cuanto cometí el primer fallo los demás fueron detras. Al principio me pasaba como a ti con el freno, pero llega un punto en el que te acabas acostumbrando con la práctica. Y lo que más me costaba eran los pasos de cebra que pasaba sin esperar a que la gente cruzase y pasar los semáforos muy apurada, en plan venga que me da prisa.

  12. #26
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sephira escribió: Ver mensaje
    Gracias! probaré esto la próxima vez que coja el coche, que últimamente apenas lo toco.
    A mi la tía me enseñó a dejar el culo del coche más o menos a mitad del de delante del hueco, girar el volante a tope hasta ver la matrícula a mitad del retrovisor (el de arriba del normal), luego girar medio volante al otro lado, hasta ver que la maneta del coche se"sube encima de la acera" y luego girar lo que queda xD y con el coche de la auto lo metía siempre clavado, y en nada de tiempo, pero con el cambio al de mi madre... me peleo con él xD

    Si, si el coche de delante es sin culo, como digo, si es culero, como dice tu tía. Lo de la maneta no lo he pillado xD


    Ah, una cosa que va muy bien es el sensor de aparcamiento que pita cuando das marcha atrás y según la cadencia de pitidos, te avisa de la distancia que queda (también viene con una pantalla muchos modelos que te lo ponen con números, además de pitidos). Yo para aparcar no lo necesito mucho, pero ya son dos veces que me he comido algún obstáculo por no verlo con el cristal tintado de atrás. Así que me he comprado uno por 39 euros en ebay, gastos incluídos. Se pone con 4 agujeros en el parachoques trasero, se acopla al cable de la luz de freno trasero y voilá.

    Yo lo he pedido, cuando me venga, comento.

  13. #27
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Si, si el coche de delante es sin culo, como digo, si es culero, como dice tu tía. Lo de la maneta no lo he pillado xD


    Ah, una cosa que va muy bien es el sensor de aparcamiento que pita cuando das marcha atrás y según la cadencia de pitidos, te avisa de la distancia que queda (también viene con una pantalla muchos modelos que te lo ponen con números, además de pitidos). Yo para aparcar no lo necesito mucho, pero ya son dos veces que me he comido algún obstáculo por no verlo con el cristal tintado de atrás. Así que me he comprado uno por 39 euros en ebay, gastos incluídos. Se pone con 4 agujeros en el parachoques trasero, se acopla al cable de la luz de freno trasero y voilá.

    Yo lo he pedido, cuando me venga, comento.
    Lo de la maneta (no sé si no has entendido lo que es la maneta, o la explicación en sí) xDD pero vaya, que con un retrovisor normal eso sí que no se ve...
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  14. #28
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    La explicación pero si dices que con un retrovisor normal no se ve, entonces será eso xD

  15. #29
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    La explicación pero si dices que con un retrovisor normal no se ve, entonces será eso xD
    Es que con el retrovisor "de arriba" hay un momento en que ves que la maneta de la puerta de atrás de tu propio coche queda, en la imagen que se ve, justo encima del bordillo de la acera, y es ahí cuando hay que girar todo el resto del volante.

    Qué mal me explico... xDDD
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  16. #30
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    Áfrika Simons escribió: Ver mensaje
    Hice 9 prácticas. Aprobé a la primera y no tuve ningún problema a la hora de examinarme.
    Que bien, eh?
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

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