Practicas coche,me lio!

  1. #1
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    Practicas coche,me lio!

    Cuantas practicas hicisteis para presentaros al primer examen(practico)?
    Aprobasteis a la primera?
    Que problemas teníais en las practicas?
    y en el examen?

    Yo me lió sobre todo al tener que frenar, pero no cuando tienes tiempo,es decir, en un semáforo, que lo ves desde lejos,le quito el acelerador,freno un poco y ya cuando me acerco y pierdo velocidad, embrague, freno y primera.OK

    Pero mi problema es en calles residenciales,en curvas,pasos cebra etc,cuando tienes que frenar rápido.
    Hay que frenar un poco, darle al embrague y freno cuando ya se vaya a parar del todo?justo antes?es que cuando va a pasar una persona y frenar seguido,me bloqueo y no se ni lo que hago.

    Eso mismo me pasa en las rotondas, las cojo bien,entrar y salir pero si justo va a pasar un coche , no se si tengo que frenar o controlar con el embrague,me explico?xD.


    Eso y que el profe me dice que no giro mucho la cabeza para mirar...
    Llevo 13 clases

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Pídele ayuda a Beth .
    Ahora en serio, por qué no le preguntas todas estas cosas a tu profe? El mejor que nadie te puede decir lo que sea.


  3. #3
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    bels escribió: Ver mensaje
    Pídele ayuda a Beth .
    Ahora en serio, por qué no le preguntas todas estas cosas a tu profe? El mejor que nadie te puede decir lo que sea.
    Si , se lo he preguntado...pero es que no me contesta,me dice "cuando veas que se para mucho, embrague",sin mas
    Pero explicar,no me lo explica...

  4. #4
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    El embrague se pisa para que no se te cale el coche cuando frenas y vas muy despacio. Y cambiar de marcha obviamente.

    Si te lías písalo siempre que frenes y ya está. Cuando tengas más maña, ya verás cuando lo tienes que pisar o no.

    Yo aprobé todo a la primera.
    ¡Un saludo!




  5. #5
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    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    El embrague se pisa para que no se te cale el coche cuando frenas y vas muy despacio.

    Si te lías písalo siempre que frenes y ya está. Cuando tengas más maña, ya verás cuando lo tienes que pisar o no.

    Yo aprobé todo a la primera.
    Cuando quieres frenar "rápido"en una calle residencial,o bien por que has visto que una persona se a metido para cruzar o por cualquier cosa que haces?frenar y primera?

    No se, será que me complico yo,pero me dice que no lo hago bien, a parte, quito el embrague seguido al volver a arrancar, y seguir girando por la calle residencial,me dice que tengo que seguir con el embrague .

    Sera una tontería pero me lió
    Última edición hecha por BiTTerSw€€T, 04/10/2011 a las 13:41.

  6. #publi
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  7. #6
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    Si pisas rápido porque tienes un obstáculo, pisas el embrague y el freno a la vez por si tienes que parar el coche y dependiendo de la velocidad que vayas, metes primera o segunda.

    Normalmente cuando el coche está en marcha(que no vaya muuuuuuuuuuuuy despacito), no se suele meter primera.

    Supongo que él te dice, que no levantes el embrague por si se te cruza alguien en la curva que frenes y se te cale por no estar pisando el embrague.
    ¡Un saludo!




  8. #7
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    No me suele decir que ponga primera,todo eso en segunda, si no tengo que frenar del todo.
    Gracias

  9. #8
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    Entonces te lo dirá para que no se cale el coche. Por que en segunda, si vas despacio se te cala si no pisas el embrague.
    ¡Un saludo!




  10. #9
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    Si tienes diésel el coche tarda más en calarse y si vas en una calle residencial (siempre en segunda a no ser que estés casi parada) y tienes que frenar frena y luego el embrague.Pones primera,soltando embrague,das gas,pones 2da y así poco a poco,normalmente no se suele frenar mucho ya que vas poco a poco,para aparcar o pasos de peatones.

    "No se cobra"

  11. #10
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    Hice 9 prácticas. Aprobé a la primera y no tuve ningún problema a la hora de examinarme.


  12. #11
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    Yo hice un total de 33 prácticas, aprobé a la segunda (la primera vez subí con 31). Mi principal problema era que me acercaba mucho a la derecha, y sobretodo, al cambiar a tercera ponía primera xD

    Muchos ánimos y mucha suerte, verás que se pasan muchos nervios pero después te das cuenta que no es para tanto.

  13. #12
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    Pisar el freno y no el embrague sirve para no desgastar tanto los frenos. Como el motor sigue embragado (enganchando) y dejas de acelerar, el motor se "come" parte de la energía del coche. Cuando estás circulando y pisas el embrague y sólo el embrague, el coche no está "enganchado" no hay nada que lo frene y por la inercia sigue hacia adelante. Es por eso que siempre es recomendable pisar sólo el freno y no el embrague, porque así se reparten el frenazo entre el motor y los frenos. Si estás acelerando, dejas de acelerar y pisas el freno, y después pisas el embrague, notas que el coche se acelera, porque con la misma presión los frenos tienen que aguantar la fuerza que antes soportaba el motor.

    Sé que esto que acabo de explicar suena un poco lioso. Pero léelo un par de veces y pide al profesor que te deje hacer la prueba en un parking o una carretera a poca velocidad (20-30 kmh/h).

    A nivel práctico y para aprobar el examen: si no vas rápido (no más de 50 km/h) (en tercera a bajas revoluciones o en segunda a altas) puedes pisar el freno y prácticamente seguido el embrague, porque los coches nuevos tienen buenos frenos.

    Cuando tengas el carnet, tengas que conducir, y tengas que pagar los frenos: sólo hay que pisar el embrague cuando el coche se vaya a calar. Y eso sólo puede pasar cuando el coche anda despacio (en primera/segunda, como mucho tercera). Si estás circulando en cuarta o quinta (a más de 50 km/h) el coche "no se puede calar, porque está andando". En esos casos directamente frenas y reduces marcha.

    Esto último te lo comento porque a mí me enseñaron que en caso de emergencia hay que pisar el freno y el embrague a la vez. El primer y único accidente que he tenido fue en autopista, conduciendo una furgoneta cargada, para más inri, a 120 km/h, con un coche a unos 30m porque acababa de incorporarme de un adelantamiento. Había retención por un accidente, pisé el freno y en pocos segundos el embrague; los frenos redujeron mucho, pero me comí al coche de delante. Por suerte aunque el golpe pareció fuerte, no les pasó nada a ninguno de los dos ocupantes ni al coche, y al ser conocido no hubo que hacer papeleo. Si hubiera mantenido el embrague unos segundos más, o simplemente hubiera reducido a una marcha inferior, me habría dado tiempo a parar.

    Por otra parte, en el caso de las frenadas de emergencia, tan importante es frenar rápido como buscar escapatorias. Si estás en zona urbana con poca visibilidad y se te echa un peatón encima o te aparece cualquier obstáculo, es más fácil evitar el impacto apartándote hacia una salida que haya a mano derecha, al aparcamiento si está vacío, al otro carril si no viene nadie. No tienes que hacer un informe detallado, pero sí mirar alrededor y no sólo al frente. En la zona de la Avanzada y Rontegi, por ejemplo, por la mañana, a mediodía y a media tarde suele haber bastantes retenciones, y tiene hay bueno arcenes.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  14. #13
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    A mi me enseñaron que hay que pisar freno para disminuir velocidar (reduciendo también marcha si hace falta) y freno y embrague sólo si vas a detenerte por completo, por ej un semáforo en rojo. También si vas en una marcha corta y muy despacio, para que no se cale.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  15. #14
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    Sephira escribió: Ver mensaje
    A mi me enseñaron que hay que pisar freno para disminuir velocidar (reduciendo también marcha si hace falta) y freno y embrague sólo si vas a detenerte por completo, por ej un semáforo en rojo. También si vas en una marcha corta y muy despacio, para que no se cale.
    Lo mismo.

  16. #15
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    Pero hay 3 formas de frenar:
    -Quitar gas.
    -Pisar freno.
    -Bajar marcha.

    Pero si sabes que vas a frenar(semáforo) y vas en 3a, por ejemplo, frenas y presionas el embrague y pones punto muerto.No hace falta agobiarte con marchas...

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