opositivo escribió: Ver mensaje
Metalero, para beber de la pipa de agua llénala como te han dicho hasta superar en un par de dedos la altura a la que queda el tubo. El tabaco tienes que ponerlo en la cazoleta de forma que ocupe toda la superficie pero que no esté apelmazado, sino que tenga "aire". Coge dos trozos cuadrados de papel albal y ponlos con la parte brillante hacia arriba. Los apoyas sobre la cazoleta y arruga las esquinas hacia dentro, intentando que quede lo más firme posible. Con un objeto punzante, como un punzón, o un palillo, haz agujeros de forma uniforme por todo el papel. No los hagas muy grandes porque sino luego sabrá a carbón. Enciende el carbón y tenlo en las pinzas hasta que se haya empezado a consumir. Sopla un poco por la parte de abajo para quitarle antes la capa de fuera y que se vea rojo. Apoyalo sobre el papel y dale un minutillo para que se caliente el tabaco. Mira que la válvula de seguridad esté bien. Debería tener una bolita dentro. Si no la tiene, tapa el agujero con una pelotita de albal. La válvula se encuentra al otro lado del tubo por el que se fuma. Su función es la de facilitar la salida del aire en caso de que, por accidente, soples por el tubo, y así evitar que se moje todo el tabaco. Sopla a través del tubo (estando este desencajado), para limpiarlo de restos que pudiera haber, y colócalo. Ya puedes fumar.

Si no has fumado nunca tabaco de shisha verás que el humo es mucho más denso que el del tabaco normal, más aromático y muchísimo más suave. De hecho algunos "tabacos" no llevan tabaco, y la mayoría lo hacen sólo en un 30%. Lo cual quiere decir que lxs menores pueden fumar algunos. En contra de lo que la mala imagen de estos artilugios nos dé a pensar.

Con sabores cítricos le da un puntillo de frescor ponerle hielos en la base. Pero ten en cuenta antes de hacerlos que luego tienen que entrar por la boca.
Muy bien explicado.

un pequeño consejo: habitualmente las shihas que se tienen en casa (salvo las compradas en tiendas especilizadas...caras) están más pensadas como elementos de decoración (poca calidad); debido a esto las piezas están picadas o encajan mal. Si ves que la shisha no tira, o sale el humo por alguna veta...usa cinta aislante: en la "manguera" para que encaje bien con el cuerpo / en la parte superior para que encaje bien el receptáculo para el tabaco / en la parte inferior para que quede bien sujeta al vaso.

Ojo!! no le des demasiado,s e trata de que no haya huecos, no que esté a presión y luego no puedas quitarlas piezas. Los moros recomiendan no limpiar más que el agua usada... quizá un poco por el cuerpo si está atascado, pero nada de echar agua por el tubo (sopla) ya que se queda húmedo y puedan quedar trocitos.

una curiosidad: Este finde estuvimos fumando a las 9:00 en casa de unos tipos y ellos ponían el papel debajo del tabaco, la pastilla encima...y funcionaba bastante bien sin siquiera haberlo desapelmazado!!!