Ver los resultados de la encuesta: ¿Concienciación o Moda?

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42. No puedes votar en esta encuesta
  • Concienciación

    14 33,33%
  • Moda

    22 52,38%
  • Veganos/Vegetarianos hijos de puta!

    6 14,29%
  • Comeanimales de mierda, morid.

    6 14,29%
  • Mapashirito, dame tu msn.

    9 21,43%
  • Yo soy carnivoro para evitar la deforestación.

    18 42,86%
Encuesta múltiple.

Nuevos Vegetarianos/Veganos, ¿una nueva moda?

  1. #121
    Avatar de Neko Who cares?
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    AdamHole escribió: Ver mensaje
    No es por nada pero esto no me lo creo. Salvo que hables con un adolescente tempranero o con un gordinflón adicto a la comida basura no creo yo que la gente normal te vaya a decir "qué asco, cómo puedes comer verdura".
    Pues lo otro igual, es lo mismo decir "no sé como puedes comer carne" que sustituir carne por verdura. Te lo puedes creer o no, pero a mi me han soltado a puñados esa frase; y la de "Con lo que me gusta a mi la carne no sería capaz de comer siempre verduras" o la de "pues no sabes lo que te pierdes", o lo típico de "quieres? a no que no comes carne"




  2. #122
    te oigo pensar
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    Die Like A Hero escribió: Ver mensaje
    Las bebidas que llevan el Estabilizador E-120 las evito, y muchos otros productos como el Betacaroteno, presente en bebidas gaseosas.
    Como ya he dicho, cosméticos poco, y tintas tampoco uso(ni bolígrafos).
    pero el betacaroteno está en las zanahorias y similares, creo que ni si quiera está en animales (que alguien me despeje la duda)

  3. #123
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    AlanVega escribió: Ver mensaje
    Buf, calla, que me pego unos paseos del copón pero lo de los caprichos... Dulces y tal me la traen floja, pero el alcohol... Ahora en verano soy incapaz de pasar sin la cerveza de turno :__, no puedo evitarlo. Parezco Mario Vaquerizo.

    Toboe, no conocía ese dato. Pues qué pena porque las patatas cocidas me gustan mucho; ya sabía que no ayudaban a adelgazar pero ahora entiendo el motivo.

    /perdón por el offtopic xD.
    Bueno, si te sirve, cocidas con piel se reduce bastante el IG de la patata, así que intenta cocerlas así. Y si comes más o menos sano, no deberías tener sobrepeso. Hay algo en la alimentación que seguramente falla, muchas veces de forma inocente. Si alguna vez te interesa, no dudes en mandarme un MP comentando tus hábitos y te puedo intentar ayudar

    Hazama escribió: Ver mensaje
    Las proteinas vegetales se asimilan peor y estan en una proporcion menor que en un plato de procedencia animal
    xD

    Sí, de media, las proteínas animales tienen una digestibilidad del 90% y las vegetales, del 70%. Cosa que importa bien poco cuando en occidente triplicamos la ingestión de de proteína recomendada.

    Un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) confirma la evidencia que vemos: Los españoles han dado la espalda a la dieta mediterránea.
    Según este estudio, los españoles comemos demasiadas proteínas y grasas y demasiada poca fruta , verdura o cereales integrales.
    “Un ciudadano consume al día unos 164 gramos de carne, de media, y lo aconsejable sería que lo hiciese de forma ocasional”, explicó Sabrido, presidente de la AESAN

    Se recomienda una ingestión de unos 0.8g/kg. Para una media de 70 kg, son 54g. Sí, definitivamente, importa bien poco que uno no coma carne para que no "le falten proteínas".

  4. #124
    Yare Yare Daze
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    xD

    Sí, de media, las proteínas animales tienen una digestibilidad del 90% y las vegetales, del 70%. Cosa que importa bien poco cuando en occidente triplicamos la ingestión de de proteína recomendada.

    Un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) confirma la evidencia que vemos: Los españoles han dado la espalda a la dieta mediterránea.
    Según este estudio, los españoles comemos demasiadas proteínas y grasas y demasiada poca fruta , verdura o cereales integrales.
    “Un ciudadano consume al día unos 164 gramos de carne, de media, y lo aconsejable sería que lo hiciese de forma ocasional”, explicó Sabrido, presidente de la AESAN

    Se recomienda una ingestión de unos 0.8g/kg. Para una media de 70 kg, son 54g. Sí, definitivamente, importa bien poco que uno no coma carne para que no "le falten proteínas".
    Las proteínas con un valor biológico alto son además de las proteínas de la leche materna, la de los huevos. Le siguen las proteínas de la carne y el pescado y luego los lácteos. Se considera que las proteínas de origen animal son más nutritivas y completas que las de origen vegetal, que son incompletas y de un menor valor biológico

    Una dieta variada y equilibrada debe proporcionarnos tanto proteínas de origen animal como proteínas de origen vegetal. Pero a la hora de diferenciarlas, las de origen animal, son las que poseen un alto valor biológico. No deben faltar en nuestra alimentación, ya que son las que contienen los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede producir.


    http://www.zonadiet.com/nutricion/proteina-origen.htm

  5. #125
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sí, no sé donde pone que no lo sean (de "alto valor biológico"). Pero insisto, como puedes afirmar que a alguien le faltará proteínas en su alimentación, cuando un exceso de proteínas es uno de los males actuales en occidente?

    Bueno, afirmar es por decir algo, porque te has limitado a pegar un párrafo con el que te puedo decir, "¿Y?". Por favor, pon links de páginas con un mínimo de rigurosidad, que también hay muchas que todavía sostienen que se han de comer los vegetales mezclados para tener el aporte completo. Que ponga ahí que "son incompletas y de menor valor biológico", no me sirve de nada, puesto que aunque lo sean, eso no quiere decir, ni de lejos, que una persona no pueda tener un aporte completo de proteínas y estar sano sin comer productos animales.

    Y la última frase, hace referencia a "proteínas", no a "proteínas animales".

    Mira, como ejemplo de link válido, te aporto uno de la universidad de Zaragoza, escrito por un médico:

    Históricamente, la proteína dietética se ha asociado mucho más a los productos animales.
    • Sin embargo, la población mundial se ha desarrollado bien con dietas basadas en alimentos vegetales.
    • No obstante, todavía existen prejuicios contra el valor de las proteínas vegetales.
    • Después de la segunda guerra mundial se puso mucho énfasis en el consumo de proteínas por parte de los estamentos científicos y de salud.
    • hacia 1975, se descubrió que no existía un déficit mundial de proteína sino que en realidad había un déficit de alimentos y de calorías.
    • En todo el mundo, la falta de proteína está relacionada con la falta de calorías casi siempre.
    • Entre 1948 y 1974, esta estimación se redujo unas dos terceras partes, y los más de 3gr/kg de peso corporal se redujeron hasta poco más de 1 gr/kg de peso.
    • Se despreció bastante el valor de las proteínas vegetales y su capacidad para aportar la cantidad necesaria de proteínas.
    • La importancia que se dio a las proteínas en general y en particular a las proteínas
    animales, influyó muchos puntos de vista acerca del valor nutritivo de los alimentos
    • Estas influencias han fomentado ideas que no se han podido corroborar y que ponían en duda la capacidad de las dietas vegetarianas para aportar la cantidad necesaria de
    proteínas
    • Ya en 1920, se demostró que las dietas que provenían en gran parte de alimentos
    vegetales, tales como el trigo, la avena y el maíz, eran capaces de mantener el balance de nitrógeno si se consumían 0.5 gr de proteína/kg de peso
    Según el National Research Council:
    • la cantidad de energía necesaria para un hombre de 79 kg. de peso y de 25 a 50 años es de 2.900 kcal/día.
    • Esta persona sólo necesitaría 63.2 gr de proteína diarios (0.8 gr/kg × 79 Kg),
    • la cual cosa representa menos del 9% de la cantidad calórica total (63.2 gr/día × 4 cal/gr =252.8 kcal/día; 252.8 kcal/día dividido entre 2.900 kcal/día × 100= 8.7%).


    • Partiendo sólo de esto, queda claro que los vegetarianos pueden cubrir la cantidad
    necesaria de proteínas, porque la mayoría de alimentos vegetales, incluso aquellos que se consideran relativamente bajos en proteína, contienen al menos esta cantidad de proteína en el porcentaje de calorías.



    Los estudios sobre poblaciones vegetarianas y omnívoras nos dicen que lo que solemos comer proviene de:
    • omnívoros ovolactoveg vegans
    • Las grasas en % del total de las calorías 34-38 30-36 28-33
    • Colesterol, gramos totales en un día 300-500 150-300 0
    • Carbohidratos (en % del total de las calorías) 45-50 50-55 50-65
    • Proteínas (en % del total de calorías) 14-18 12-14 10-12
    • Proteína animal % total de las calorías 60-70 40-60 0

    (ver las tablas en el link adjunto, aquí se descolocan).
    • De aquí podemos deducir que los que mayor cumplen las recomendaciones dietéticas para mantener la salud son los vegetarianos puros.
    • Es de resaltar el hecho de que el colesterol no se encuentra en el reino vegetal como alimento y que las poblaciones no vegetarianas y de los países ricos toman casi el doble de proteínas de las recomendadas.

    Algunos textos de nutrición dicen generalmente que las proteínas animales son
    completas y que las proteínas vegetales son incompletas.
    • Esta terminología no sólo es de poca relevancia práctica sino que además es errónea
    • Exceptuando la gelatina, todas las proteínas contienen todos los aminoácidos (en mayor o menor cantidad).

    La diferencia entre la cantidad necesaria de proteína vegetal o la cantidad necesaria de proteína animal para conseguir un balance de nitrógeno positivo, no justifica la categoría de “inferior” que se ha atribuido generalmente a las proteínas vegetales.


    Varios estudios más han podido demostrar que el trigo puede cubrir las cantidades
    necesarias de proteína.
    • Esto ayuda a explicar la inexistencia de falta de proteína (aunque todavía existe el
    marasmo) en el Oriente Medio, donde durante una época determinada el pan aportaba del 70% al 95% de las calorías de la dieta( Nat. Reash. Counc., Sarry et al. 1961) .
    • Del mismo modo, otros estudios también han demostrado que cuando el arroz aporta un porcentaje alto de calorías en la dieta, como pasa en muchos países asiáticos (llega a aportar 75%), se mantiene el balance de nitrógeno(Lee et al. 1971).




    Resumiendo:

    • Las proteínas no deberían preocupar mucho a los vegetarianos.
    • Las cantidades necesarias de proteínas se cubren fácilmente cuando la dieta incluye una variedad de alimentos vegetales y la toma de calorías es adecuada
    • Todas las proteínas vegetales son completas en el sentido que todas ellas aportan los aminoácidos esenciales para la salud. Clasificar las proteínas como completas o incompletas no es correcto.
    • Combinar los alimentos vegetales ayuda a mejorar la calidad total de las proteínas de estos alimentos. Comer ciertas combinaciones de alimentos en cada comida es una
    pauta que actualmente ya no se sigue.
    • Casi sin excepciones, la gente, incluso los vegetarianos, consume más proteínas de las necesarias. No hace falta comer proteína en exceso.


    http://www.unizar.es/med_naturista/P...ta%20vegan.pdf


    Saludos.

  6. #publi
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  7. #126
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    • De aquí podemos deducir que los que mayor cumplen las recomendaciones dietéticas para mantener la salud son los vegetarianos puros.
    Si eso es cierto, ¿Por que dejaste de ser vegetariana?

  8. #127
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Una pregunta ¿todos los veganos deben tomar suplementos? ¿Y de dónde salen esos suplementos?

    Zaindu maite duzun hori



  9. #128
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    Hazama escribió: Ver mensaje
    Si eso es cierto, ¿Por que dejaste de ser vegetariana?

    Y tú qué sabes lo que yo era o soy? Y qué tiene que ver mi supuesta alimentación con los argumentos que te he expuesto? Es una manera de desviar la conversación y no aceptar que te has equivocado?

  10. #129
    Yare Yare Daze
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    Y tú qué sabes lo que yo era o soy? Y qué tiene que ver mi supuesta alimentación con los argumentos que te he expuesto? Es una manera de desviar la conversación y no aceptar que te has equivocado?
    Que no engañas a nadie Lutien, esa actitud tuya guardatela para Meri u OTalia

  11. #130
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Una pregunta ¿todos los veganos deben tomar suplementos? ¿Y de dónde salen esos suplementos?
    Teoricamente sí, pero yo por el momento no tomo ningún complejo vitamínico. Hay complejos que están hechos con productos animales, y otros vegetales, que se pueden adquirir en un herbolario.

  12. #131
    Yare Yare Daze
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    Die Like A Hero escribió: Ver mensaje
    Teoricamente sí, pero yo por el momento no tomo ningún complejo vitamínico. Hay complejos que están hechos con productos animales, y otros vegetales, que se pueden adquirir en un herbolario.
    ¿Cuanto mides?

  13. #132
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Die Like A Hero escribió: Ver mensaje
    Teoricamente sí, pero yo por el momento no tomo ningún complejo vitamínico. Hay complejos que están hechos con productos animales, y otros vegetales, que se pueden adquirir en un herbolario.
    Gracias! No veo yo eso muy practico pero bueno. Además supongo que se tomarán los suplementos solo de lo que tengas carencia ¿no? Porque siempre he oído que los suplementos vitamínicos tipo supradyn y tal siempre acaban dando de más, no se si se me entiende.

    Zaindu maite duzun hori



  14. #133
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    Hazama escribió: Ver mensaje
    ¿Cuanto mides?
    1'83

    Danica escribió: Ver mensaje
    Gracias! No veo yo eso muy practico pero bueno. Además supongo que se tomarán los suplementos solo de lo que tengas carencia ¿no? Porque siempre he oído que los suplementos vitamínicos tipo supradyn y tal siempre acaban dando de más, no se si se me entiende.
    Solo se toma suplemento de vitamina B12 que es la única carencia que tenemos los veganos(o podemos padecer, mejor dicho).

  15. #134
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Entendido, gracias. Aunque tengo claro que no lo haría.

    A mi mi médica no me permite dejar la carne, no suelo comer mucha porque la verdad es que no es que me encante, y como he tenido anemia y mi alimentación era buena pues me mandaba comer carne (aunque también tenía que ver con la regla claro). Sigo sin hacerla mucho caso, así me va.

    Zaindu maite duzun hori



  16. #135
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hazama escribió: Ver mensaje
    Que no engañas a nadie Lutien, esa actitud tuya guardatela para Meri u OTalia

    Claro, Hazama sabe más que el Dr. Armando Cuadra Pérez, de la universidad de Zaragoza, quien ha realizado un extenso trabajo de investigación sobre la relación entre las proteínas y la alimentación vegetariana.


    Cuando uno no sabe por donde tirar...

    Tú parece que me "conoces", yo a ti no, pero es suficiente para calarte. Eres de los que hablan sin tener ni zorra, y cuando les pillan, intentan sacar algo "personal" para disimular.

    No te metas en camisas de once varas si ni siquiera tienes un modo elegante de salir del berenjenal. Es un consejo.


    PD: Vale, ya sé quien eres. Lo confirmo, pues.

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