Ver los resultados de la encuesta: ¿Concienciación o Moda?

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  • Concienciación

    14 33,33%
  • Moda

    22 52,38%
  • Veganos/Vegetarianos hijos de puta!

    6 14,29%
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    6 14,29%
  • Mapashirito, dame tu msn.

    9 21,43%
  • Yo soy carnivoro para evitar la deforestación.

    18 42,86%
Encuesta múltiple.

Nuevos Vegetarianos/Veganos, ¿una nueva moda?

  1. #151
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No, lógicamente no tiene por qué tener ninguna dificultad. Ha quedado claro que hasta un vegetariano consume más proteína de la que requiere su organismo.

    La gente que tiene falta proteica es porque tiene falta calórica. Si no comes NADA o apenas nada, es evidente que te faltará proteína. Y grasa. Y minerales. Y vitaminas. Y calorías, por lo que el cuerpo se acaba consumiendo a sí mismo.

  2. #152
    Yare Yare Daze
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    No, lógicamente no tiene por qué tener ninguna dificultad. Ha quedado claro que hasta un vegetariano consume más proteína de la que requiere su organismo.
    Como quedo claro que las proteinas vegetales son deficientes en aminoacidos especificos frente a las animales o que no estemos preadaptados para una vida vegetariana (contrariamente a lo que dicen muchas paginas pro-vegetarianas), por lo que se saca la conclusion de que es...incompleta. Por favor, que aun no has respondido porque tomas pescado, y si no recuerdo mal, decias que era por necesidad

    Lo de la vitamina D es parecido, se encuentra en una cantidad menor en productos vegetales que animales

  3. #153
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hazama escribió: Ver mensaje
    Como quedo claro que las proteinas vegetales son deficientes en aminoacidos especificos frente a las animales o que no estemos preadaptados para una vida vegetariana (contrariamente a lo que dicen muchas paginas pro-vegetarianas), por lo que se saca la conclusion de que es...incompleta. Por favor, que aun no has respondido porque tomas pescado, y si no recuerdo mal, decias que era por necesidad

    Lo de la vitamina D es parecido, se encuentra en una cantidad menor en productos vegetales que animales
    Históricamente, la proteína dietética se ha asociado mucho más a los productos animales.
    • Sin embargo, la población mundial se ha desarrollado bien con dietas basadas en alimentos vegetales.
    • No obstante, todavía existen prejuicios contra el valor de las proteínas vegetales.
    • Después de la segunda guerra mundial se puso mucho énfasis en el consumo de proteínas por parte de los estamentos científicos y de salud.
    • hacia 1975, se descubrió que no existía un déficit mundial de proteína sino que en realidad había un déficit de alimentos y de calorías.
    • En todo el mundo, la falta de proteína está relacionada con la falta de calorías casi siempre.
    • Entre 1948 y 1974, esta estimación se redujo unas dos terceras partes, y los más de 3gr/kg de peso corporal se redujeron hasta poco más de 1 gr/kg de peso.
    • Se despreció bastante el valor de las proteínas vegetales y su capacidad para aportar la cantidad necesaria de proteínas.
    • La importancia que se dio a las proteínas en general y en particular a las proteínas
    animales, influyó muchos puntos de vista acerca del valor nutritivo de los alimentos
    • Estas influencias han fomentado ideas que no se han podido corroborar y que ponían en duda la capacidad de las dietas vegetarianas para aportar la cantidad necesaria de
    proteínas
    • Ya en 1920, se demostró que las dietas que provenían en gran parte de alimentos
    vegetales, tales como el trigo, la avena y el maíz, eran capaces de mantener el balance de nitrógeno si se consumían 0.5 gr de proteína/kg de peso

    Según el National Research Council:
    • la cantidad de energía necesaria para un hombre de 79 kg. de peso y de 25 a 50 años es de 2.900 kcal/día.
    • Esta persona sólo necesitaría 63.2 gr de proteína diarios (0.8 gr/kg × 79 Kg),
    • la cual cosa representa menos del 9% de la cantidad calórica total (63.2 gr/día × 4 cal/gr =252.8 kcal/día; 252.8 kcal/día dividido entre 2.900 kcal/día × 100= 8.7%).


    • Partiendo sólo de esto, queda claro que los vegetarianos pueden cubrir la cantidad
    necesaria de proteínas, porque la mayoría de alimentos vegetales, incluso aquellos que se consideran relativamente bajos en proteína, contienen al menos esta cantidad de proteína en el porcentaje de calorías.




    Los estudios sobre poblaciones vegetarianas y omnívoras nos dicen que lo que solemos comer proviene de:
    • omnívoros ovolactoveg vegans
    • Las grasas en % del total de las calorías 34-38 30-36 28-33
    • Colesterol, gramos totales en un día 300-500 150-300 0
    • Carbohidratos (en % del total de las calorías) 45-50 50-55 50-65
    • Proteínas (en % del total de calorías) 14-18 12-14 10-12
    • Proteína animal % total de las calorías 60-70 40-60 0

    (ver las tablas en el link adjunto, aquí se descolocan).
    • De aquí podemos deducir que los que mayor cumplen las recomendaciones dietéticas para mantener la salud son los vegetarianos puros.
    • Es de resaltar el hecho de que el colesterol no se encuentra en el reino vegetal como alimento y que las poblaciones no vegetarianas y de los países ricos toman casi el doble de proteínas de las recomendadas.

    Algunos textos de nutrición dicen generalmente que las proteínas animales son
    completas y que las proteínas vegetales son incompletas.
    • Esta terminología no sólo es de poca relevancia práctica sino que además es errónea
    Exceptuando la gelatina, todas las proteínas contienen todos los aminoácidos (en mayor o menor cantidad).


    La diferencia entre la cantidad necesaria de proteína vegetal o la cantidad necesaria de proteína animal para conseguir un balance de nitrógeno positivo, no justifica la categoría de “inferior” que se ha atribuido generalmente a las proteínas vegetales.


    Varios estudios más han podido demostrar que el trigo puede cubrir las cantidades
    necesarias de proteína.
    • Esto ayuda a explicar la inexistencia de falta de proteína (aunque todavía existe el
    marasmo) en el Oriente Medio, donde durante una época determinada el pan aportaba del 70% al 95% de las calorías de la dieta( Nat. Reash. Counc., Sarry et al. 1961) .
    • Del mismo modo, otros estudios también han demostrado que cuando el arroz aporta un porcentaje alto de calorías en la dieta, como pasa en muchos países asiáticos (llega a aportar 75%), se mantiene el balance de nitrógeno(Lee et al. 1971).




    Resumiendo:

    • Las proteínas no deberían preocupar mucho a los vegetarianos.
    • Las cantidades necesarias de proteínas se cubren fácilmente cuando la dieta incluye una variedad de alimentos vegetales y la toma de calorías es adecuada
    Todas las proteínas vegetales son completas en el sentido que todas ellas aportan los aminoácidos esenciales para la salud. Clasificar las proteínas como completas o incompletas no es correcto.
    • Combinar los alimentos vegetales ayuda a mejorar la calidad total de las proteínas de estos alimentos. Comer ciertas combinaciones de alimentos en cada comida es una
    pauta que actualmente ya no se sigue.
    • Casi sin excepciones, la gente, incluso los vegetarianos, consume más proteínas de las necesarias. No hace falta comer proteína en exceso.


    http://www.unizar.es/med_naturista/P...ta%20vegan.pdf

    Te pongo el mismo enlace, porque veo que no lo has leído. Esta vez te pongo las cosas más fáciles, te lo pongo en negrita y en grande para que no se te canse mucho la vista.


    Y jamás he dicho que yo comiera pescado por necesidad nutricional. Tienes mala memoria, toma más fosforo. Presente en frutos secos, cereales y legumbres.

  4. #154
    Avatar de November Καλυψώ
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  5. #155
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    ¿A quien creer, pues?

  6. #publi
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  7. #156
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    A alguien que se ha documentado, está claro.

  8. #157
    Yare Yare Daze
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    A alguien que se ha documentado, está claro.
    Sigues sin responder a mi acusacion

  9. #158
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Si tu supuesta acusación son temas personales, no tienen lugar en este hilo. Todo lo demás, está más que respondido.

    Y por favor, sé algo más original. Los ad hominen tienen ya muchos años. Evolucionemos.

  10. #159
    Yare Yare Daze
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    Si tu supuesta acusación son temas personales, no tienen lugar en este hilo. Todo lo demás, está más que respondido.

    Y por favor, sé algo más original. Los ad hominen tienen ya muchos años. Evolucionemos.

  11. #160
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    ¿Una hamburguesa de once euros no es cara?, vaya puta locura.

  12. #161
    te oigo pensar
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    No, lógicamente no tiene por qué tener ninguna dificultad. Ha quedado claro que hasta un vegetariano consume más proteína de la que requiere su organismo.

    La gente que tiene falta proteica es porque tiene falta calórica. Si no comes NADA o apenas nada, es evidente que te faltará proteína. Y grasa. Y minerales. Y vitaminas. Y calorías, por lo que el cuerpo se acaba consumiendo a sí mismo.
    Yo al menos tengo entendido que en la mayoría de prodcutos animales se encuentran casi todos los aminoacidos esenciales, en cambio, en los vegetales no suelen estar todos. por ej, el arroz que es un alimento muy proteico vegetal tiene deficit en lisina. Tenia entendido que para comer vegetales tomando todos los aminoacidos esenciales habia que combinar, mientras que una persona a base de comer productos derivados de la ternera, por ejemplo cubre todos esos aminoacidos, una persona a base de arroz solo pues no.
    Pero vamos eso no quita que un vegetariano combine garbanzos con arroz (por decir algo) y tenga todos los aminoacidos. Me refiero a la fuente de alimentos y no a las proteinas vegetales en si, por eso lo de la dificultad, que oye a lo mejor estoy equivocada.

    Edito: en el foster pagais 11 euros por una hamburguesa?? a mi me salen a 6 0 7, con patatas y ensalada
    Última edición hecha por ennui, 26/07/2011 a las 16:24.

  13. #162
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    Delkicio escribió: Ver mensaje
    ¿Una hamburguesa de once euros no es cara?, vaya puta locura.
    Completamente.

    Aunque si es una hamburguesa de ensueño, a mí no me importaría pagarlos.


  14. #163
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Blythe escribió: Ver mensaje
    Si una persona puede tener exceso de proteinas, pero no por ello tomar todos los aminoacidos esenciales.
    Yo al menos tengo entendido que en la mayoría de prodcutos animales se encuentran casi todos los aminoacidos esenciales, en cambio, en los vegetales no suelen estar todos. por ej, el arroz que es un alimento muy proteico vegetal tiene deficit en lisina. Tenia entendido que para comer vegetales tomando todos los aminoacidos esenciales habia que combinar, mientras que una persona a base de comer productos derivados de la ternera, por ejemplo cubre todos esos aminoacidos, una persona a base de arroz solo pues no.
    Pero vamos eso no quita que un vegetariano combine garbanzos con arroz (por decir algo) y tenga todos los aminoacidos.
    No hace falta combinar alimentos, eso es algo que se pensaba hace muchos años.

    Hoy en día, se sabe que todos los alimentos que aportan proteínas, aportan todos los aminoácidos. Incluso los vegetales. Lo que puede es que aporte muy poca cantidad de un aminoácido o dos en concreto, pero no significa que sea inexistente. Aun así, tampoco hace falta comer varios alimentos con proteína en la misma comida. Y bueno, no conozco a nadie que SÓLO se alimente de UN solo alimento así que es un problema meramente teórico, en la práctica no ocurre.

    Es evidente que un filete nos aportará más fácilmente todos los aa, puesto que está hecho de lo mismo que somos. Pero el animal del cual proviene el filete creó su materia a base de esos mismos vegetales y normalmente, no tienen tanta variedad. Nosotros carecemos de la capacidad de crear 8 aminoácidos en concreto, que son llamados esenciales. Pero cualquier persona con una dieta mínimamente variada recibe suficiente aporte como para no tener ningún déficit. Incluso poblaciones que han sobrevivido a base de arroz o pan han demostrado poder crecer y vivir sin carencias.

    En serio, las proteínas animales están muy sobrevaloradas. Y la misma OMS aconseja que se limite su consumo a un par de veces a la semana y carnes rojas, a una vez al mes. En occidente multiplicamos con creces ese consejo.

    En el link que dejé a Hazama se explica todo eso con datos y fechas.

  15. #164
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Completamente.

    Aunque si es una hamburguesa de ensueño, a mí no me importaría pagarlos.
    Siempre hay excepciones como Gigantes que por 10 euros tienen una hamburguesa como un plato de grande XD(http://www.turismoenxebre.com/2009/0...-gigantes.html); Pero bufff, lejos de estas cosas curiosas más de seis euros me parece una aberración xD.

  16. #165
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Hamburguesas de esas gigantes por aquí hay muchas, y no muy caras, yo conozco un sitio que las hay como a 8€ o así. Y yo sí que como en el Fosters, pero suelo pedir mas "comida mexicana", y sí que es caro, pero para mi lo merece, y llena muchísimo. Además que te rellenan la pepsi y los kases las veces que quieras.

    Zaindu maite duzun hori



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