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NUEVA PARTIDA: Los Vampiros de Castronegro

  1. #511
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
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    Yo voto 2 bandos con algun nuevo rol.

  2. #512
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    Yo voto 2 bandos y roles nuevos xD

  3. #513
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Yo voto dos bandos.



  4. #514
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
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    Con respecto a lo de los dos bandos: ¿un bando de la oscuridad y otro de la luz, con nuevos roles? ¿Hombres lobo contra aldeanos y algún rol nuevo? ¿Jugar como siempre?

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  5. #515
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    Yo había propuesto esto:

    Bando Luz
    1 Cazador
    1 Médico
    1 Testigo imprudente
    1 Vidente
    1 Madame
    1 Chismoso
    2 Hermanos

    Bando Oscuridad
    1 Lobo
    1 Gran Lobo
    1 Adorador
    1 Hechicero

    Y para cuando alguien tenga dudas de cómo actúan los personajes, aquí una RECETA:
    Paso 1: Releerse la explicación del personaje.
    Paso 2: Si aún hay algo que no le queda claro, pregunta por MP a la master.
    Paso 3: Si sigue sin entenderlo --> Que se ponga a jugar a la oca o al tres en ralla y deje esta partida.

    Paso a NO seguir: Preguntar en el hilo público qué pasa si X o Y hacen no sé qué. En todo caso, si el/la master lo considera, el/la master podrá excirbir aclaraciones en le hilo general, sin decir a cuento de qué o quién vienen.


    Roles del bando Luz

    - Cazador: Puede activar su poder UNA sola vez en la partida. Esto puede ocurrir de dos formas. La primera es que durante la noche le maten (no importa quién le mate), entonces antes de morir puede elegir a alguien y se lo llevará con él al corral de los muertos. La segunda es durante el día, pudiendo escoger a quién matar. Si mata a alguien durante el día, y éste resulta ser inocente, la turba lo molerá a palos immediatamente y morirá. Si resulta ser culpable, será reconocido como un héroe. En todos los casos, si decide usar su poder, su identidad saldrá a la luz y será conocida por todo el pueblo. Aclaración: También puede activar su rol justo antes de morir linchado, llevándose a alguien con él.

    - Médico: Cada noche puede decidir vigilar a alguien. Si dicha persona es atacada durante la noche, quedará gravemente herida. Durante los dos siguientes días, la víctima no podrá votar, y el médico no podrá vigilar a nadie durante las dos siguientes noches (estará vigilando al paciente). Si el médico muere durante el tratamiento del paciente, éste morirá también. La identidad del médico no se hará pública en ningún momento, y el paciente tampoco la sabrá. Aclaración: Si de alguna forma se vuelve a atacar al paciente mientras está en tratamiento, éste sí morirá esta vez.

    - Testigo imprudente: Puede decidir vigilar el pueblo durante cualquier noche. Si ocurre un asesinato durante esa noche, descubrirá uno de los asesinos que han participado (al azar). Tanto si ocurre asesinato como si no, antes de que se inicie el día, los lobos y el hechicero serán informados de la identidad de éste. Aclaración1: Si ocurre más de un asesinato durante la noche, sólo descubrirá a uno de los "asesinos", de forma aleatoria. Aclaración 2: Si no ocurre ningún asesinato esa noche, no descubrirá a nadie pero él sí será descubierto por los lobos.

    - Vidente: Cada noche podrá activar su poder para conocer en qué bando está un jugador de su elección. No diferenciará entre los diferentes roles de cada bando (Luz/Oscuridad/Desconocido).

    - Madame: Cada noche podrá acostarse con otro jugador. Si ese jugador tiene algún poder que se active de noche, esa noche no podrá usarlo. No podrá acostarse con el mismo jugador durante dos noches seguidas.

    - Chismoso: Cada noche podrá pegar una nota anónima en la puerta de la casa de otro jugador, acusándolo de ser malo. El jugador acusado tendrá automáticamente 1 voto extra en su contra el día siguiente.

    - Hermanos: Son como aldeanos, pero conocen sus identidades entre sí, sabiendo que son inocentes. Esto les da información para poder descartar a sospechosos.


    Roles del bando Oscuridad

    - Hombre Lobo: En consenso, podrán decidir matar a un jugador de su elección cada turno. Si no hay consenso, no hay asesinato. Los hombres lobo conocerán a todos los demás jugadores de su bando (no su rol especial, sólo que están en su bando). Conocerán la identidad de quién es el gran Lobo.

    - Gran Lobo: Tiene los poderes del lobo, pero si es linchado por el pueblo, puede decidir llevarse a alguien con él, matándolo de immediato. Si muere de otra forma, no se llevará a nadie con él. La siguiente noche a su muerte (ocurra como ocurra) los lobos estarán de luto y no podrán asesinar a nadie. Todos los lobos conocerán su identidad.

    - Hechicero: Tiene dos poderes. El primero es de UN solo uso: Mediante una poción, puede matar al jugador objetivo (puede ser usada en cualquier momento). El segundo poder lo puede usar cada noche: Espiará al jugador objetivo para descubrir si es el vidente o no.

    - Adorador: No tendrá ningún poder especial a priori, pero su objetivo será que gane el bando de la oscuridad. Si es mordido por los lobos durante la noche, se convertirá en uno de ellos (pasando a conocer la identidad de todos los lobos).
    Última edición hecha por dollhead, 18/01/2012 a las 16:25.
    Giorgio ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #516
    Avatar de Encélado Alea iacta est
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    Me niego a todo eso XD. Prefiero volver a lo antiguo incluso. Hay gente que tiene cosas que hacer en la vida, vaya caos, además de estar muy descompensado.
    ICF-18 ha agradecido este mensaje.

  8. #517
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
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    A mí no me gusta el testigo imprudente, se sabrá enseguida el rol de un vampiro y eso no mola :S. No sé, me parece que está descompensado los roles que pusiste, tienen ventaja los malos. En las últimas partidas de chiripa hemos ganado los aldeanos, en plan de que al final sólo teníamos una oportunidad. Si añadimos 2 malos más, lo veo muy chungo para los buenos.

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  9. #518
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    Encélado escribió: Ver mensaje
    Me niego a todo eso XD. Prefiero volver a lo antiguo incluso. Hay gente que tiene cosas que hacer en la vida, vaya caos, además de estar muy descompensado.
    Eres un conservador, seguro que votas a la Falange...

  10. #519
    Avatar de Little Person pqdp
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    A mi si me gusta que todos tengamos un rol especial, porque la verdad ser aldeano aburre xD

  11. #520
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    A mi si me gusta que todos tengamos un rol especial, porque la verdad ser aldeano aburre xD
    Sí, pero hay que tener cuidado qué roles elegir para no descompensar la partida...

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  12. #521
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    -Ío- escribió: Ver mensaje
    A mí no me gusta el testigo imprudente, se sabrá enseguida el rol de un vampiro y eso no mola :S. No sé, me parece que está descompensado los roles que pusiste, tienen ventaja los malos. En las últimas partidas de chiripa hemos ganado los aldeanos, en plan de que al final sólo teníamos una oportunidad. Si añadimos 2 malos más, lo veo muy chungo para los buenos.
    En realidad han ganado los aldeanos de sobra, porque cuando hicimos cuenta no contamos con el Merlín. Los números hablan, casi todo victorias del pueblo.

    En cuanto al testigo imprudente, sí, sabe la identidad de un vampiro. Pero Hay 4 malos en la partida, y esos 4 sabrán la identidad del testigo (el hechicero lo puede matar inmediatamente, si quiere). Ya sabes que, igualmente, no puedes ir a saco acusando, porque también es sospechoso. Y por otro lado, si muere el testigo, no se dice que era tal, sólo que era bueno, de forma que no puedes saber seguro si hablaba sabiendo o sin saber. De todos modos, está el médico, la madame, los hermanos, el vidente, el cazador... todos tienen poder, así que no está tan descompensado. Además, ahora somos 13, así que serán 4 contra 9. El nuevo personaje a añadir, si te parece descompensado, podría ser otro cazador, por ejemplo, aunque yo creo que con un tercer hermano estaría más compensado.

  13. #522
    Avatar de Encélado Alea iacta est
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    A mi si me gusta que todos tengamos un rol especial, porque la verdad ser aldeano aburre xD
    2 Vampiros
    2 Lobos
    2 Clérigos
    1 Merlín
    1 Vidente
    1 Médico
    1 Cazador
    1 Adorador (se pelearán lobos y vampiros a ver quien lo consigue primero)
    2 Hermanos

    Aquí no hay aldeanos, y me parece más entretenido cuantos más equipos haya, hay dos roles nuevos (lo que no complica demasiado la cosa), pero bueno, todo es probar. La distribución de Dollhead está totalmente descompensada, se sabrán todos los roles en dos turnos.
    ICF-18 ha agradecido este mensaje.

  14. #523
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    En fin... xD. Personajes nuevos es un lío y descompensado, pero 3 bandos no está descompensado y no será un lío xD.

    Yo creo que lo mejor es que hablen los demás y digan qué les parece.

  15. #524
    Avatar de Giorgio Supercheketeko
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    dollhead escribió: Ver mensaje
    Yo había propuesto esto:

    Bando Luz
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    1 Testigo imprudente
    1 Vidente
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    1 Chismoso
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    Bando Oscuridad
    1 Lobo
    1 Gran Lobo
    1 Adorador
    1 Hechicero

    Y para cuando alguien tenga dudas de cómo actúan los personajes, aquí una RECETA:
    Paso 1: Releerse la explicación del personaje.
    Paso 2: Si aún hay algo que no le queda claro, pregunta por MP a la master.
    Paso 3: Si sigue sin entenderlo --> Que se ponga a jugar a la oca o al tres en ralla y deje esta partida.

    Paso a NO seguir: Preguntar en el hilo público qué pasa si X o Y hacen no sé qué. En todo caso, si el/la master lo considera, el/la master podrá excirbir aclaraciones en le hilo general, sin decir a cuento de qué o quién vienen.


    Roles del bando Luz

    - Cazador: Puede activar su poder UNA sola vez en la partida. Esto puede ocurrir de dos formas. La primera es que durante la noche le maten (no importa quién le mate), entonces antes de morir puede elegir a alguien y se lo llevará con él al corral de los muertos. La segunda es durante el día, pudiendo escoger a quién matar. Si mata a alguien durante el día, y éste resulta ser inocente, la turba lo molerá a palos immediatamente y morirá. Si resulta ser culpable, será reconocido como un héroe. En todos los casos, si decide usar su poder, su identidad saldrá a la luz y será conocida por todo el pueblo. Aclaración: También puede activar su rol justo antes de morir linchado, llevándose a alguien con él.

    - Médico: Cada noche puede decidir vigilar a alguien. Si dicha persona es atacada durante la noche, quedará gravemente herida. Durante los dos siguientes días, la víctima no podrá votar, y el médico no podrá vigilar a nadie durante las dos siguientes noches (estará vigilando al paciente). Si el médico muere durante el tratamiento del paciente, éste morirá también. La identidad del médico no se hará pública en ningún momento, y el paciente tampoco la sabrá. Aclaración: Si de alguna forma se vuelve a atacar al paciente mientras está en tratamiento, éste sí morirá esta vez.

    - Testigo imprudente: Puede decidir vigilar el pueblo durante cualquier noche. Si ocurre un asesinato durante esa noche, descubrirá uno de los asesinos que han participado (al azar). Tanto si ocurre asesinato como si no, antes de que se inicie el día, los lobos y el hechicero serán informados de la identidad de éste. Aclaración1: Si ocurre más de un asesinato durante la noche, sólo descubrirá a uno de los "asesinos", de forma aleatoria. Aclaración 2: Si no ocurre ningún asesinato esa noche, no descubrirá a nadie pero él sí será descubierto por los lobos.

    - Vidente: Cada noche podrá activar su poder para conocer en qué bando está un jugador de su elección. No diferenciará entre los diferentes roles de cada bando (Luz/Oscuridad/Desconocido).

    - Madame: Cada noche podrá acostarse con otro jugador. Si ese jugador tiene algún poder que se active de noche, esa noche no podrá usarlo. No podrá acostarse con el mismo jugador durante dos noches seguidas.

    - Chismoso: Cada noche podrá pegar una nota anónima en la puerta de la casa de otro jugador, acusándolo de ser malo. El jugador acusado tendrá automáticamente 1 voto extra en su contra el día siguiente.

    - Hermanos: Son como aldeanos, pero conocen sus identidades entre sí, sabiendo que son inocentes. Esto les da información para poder descartar a sospechosos.


    Roles del bando Oscuridad

    - Hombre Lobo: En consenso, podrán decidir matar a un jugador de su elección cada turno. Si no hay consenso, no hay asesinato. Los hombres lobo conocerán a todos los demás jugadores de su bando (no su rol especial, sólo que están en su bando). Conocerán la identidad de quién es el gran Lobo.

    - Gran Lobo: Tiene los poderes del lobo, pero si es linchado por el pueblo, puede decidir llevarse a alguien con él, matándolo de immediato. Si muere de otra forma, no se llevará a nadie con él. La siguiente noche a su muerte (ocurra como ocurra) los lobos estarán de luto y no podrán asesinar a nadie. Todos los lobos conocerán su identidad.

    - Hechicero: Tiene dos poderes. El primero es de UN solo uso: Mediante una poción, puede matar al jugador objetivo (puede ser usada en cualquier momento). El segundo poder lo puede usar cada noche: Espiará al jugador objetivo para descubrir si es el vidente o no.

    - Adorador: No tendrá ningún poder especial a priori, pero su objetivo será que gane el bando de la oscuridad. Si es mordido por los lobos durante la noche, se convertirá en uno de ellos (pasando a conocer la identidad de todos los lobos).
    Convencido y comprado.

    El que no pueda leer lo que ha puesto dollhead porque le lleva mucho o no lo entienda, no deberia jugar.
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  16. #525
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    Joder, me he liado con todo lo que escribis xD un resumen?

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