Objeto de este documento

Este documento (en adelante, "las Normas de los Foros") rige la utilización de los servicios de Foros que ELKONSULTORIO.COM presta en su Portal de contenidos e información. Estos Foros son un servicio gratuito que la web brinda a sus visitantes, por lo que la administración del mismo se reserva el derecho de admisión.

El objetivo de este servicio es permitir que la gente pueda compartir sus opiniones sobre los diferentes temas planteados de una forma tolerante y con respeto.

Estos foros están a disposición únicamente de usuarios finales, quedando expresamente prohibida su reventa, así como cualquier uso comercial no autorizado de los mismos.


Utilización de los Foros

Los usuarios se obligan a hacer un uso de los foros conforme a la Ley, a estas normas, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

Los usuarios demostrarán cortesía y respeto con todos los demás, cada uno de los cuales se hará cargo de sus propias expresiones, manifestaciones, comentarios, comportamiento y contenidos que ponga a disposición de terceros en cualquiera de los foros.


Obligaciones y prohibiciones en la utilización de los Foros

ELKONSULTORIO.COM no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros.

A pesar de ello, ELKONSULTORIO.COM se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas normas.

Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, ELKONSULTORIO.COM tendrá la facultad de suspender, expulsar o prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas Condiciones de Acceso en la medida en que crea conveniente.

El usuario deberá utilizar los servicios de Foros según se estipula en estas normas y conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en concreto, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a cumplir estar normas:

[list][*]Normas sobre Nombres y Nicks
[list][*]El usuario será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo.
[*]La administración de los Foros se reserva el derecho de cancelar o suspender tales nombres por tener como objetivo parodiar a otro usuario, por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, slogans, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.[/list:u][*]Normas sobre el contenido de mensajes y firmas
[list][*]No se permitirán mensajes con enlaces hacia formas de piratería o hacia cualquier tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad, ni mensajes con contenido protegido con copyright.[*]No se permitirán mensajes con insultos o ataques a una o varias personas.[*]Será elmiminada sin previo aviso cualquier forma de publicidad directa o indirecta en los mensajes, avatares o firmas. Esta norma incluye eliminar mensajes publicitarios de un website propio o ajeno que no esté autorizado por la administración ni publicado en el foro conveniente.[*]Serán borrados todos aquellos mensajes que defiendan ideas en contra de los Derechos Humanos (racismo, homofobia, nazismo, terrorismo...).[*]Se prohíben los mensajes que tengan como objetivo, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima del foro. [*]Se evitará cualquier forma de mensajes de prueba tipo "a ver si funciona mi avatar". El foro dispone de herramientas para comprobar el funcionamiento de sus opciones sin necesidad de publicar un mensaje para ello.[*]Se evitará el uso de mensajes chat en foros no apropiados. No debe abusarse de mensajes chat en el Foro General, pues para ese tipo de mensajes ELKONSULTORIO.COM dispone de un canal de chat.[*]Se evitará la publicación de mensajes de "a ver hasta donde llegamos poniendo numeritos" y los que no estén destinados a hablar de un tema en concreto. [*]Serán eliminados aquellos mensajes dirigidos a un moderador para preguntarle algo sobre el foro. Ese tipo de consultas están resueltas en la FAQ del foro o se realizan enviando un e-mail a foros@elkonsultorio.com.[*]Serán eliminados los mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la administración y la moderación del foro. Todo está en estas normas normas.[*]Se borrarán los mensajes a varios subforos que no estén justificados. [*]Estas normas de los mensajes también son aplicables a los campos configurables en el perfil de usuario.[/list:u][*]Normas sobre las imágenes en avatares, mensajes y firmas
[list][*]Se prohíben las imágenes pornográficas, de mal gusto y todo lo que no esté recomendado para menores. [*]Se prohíben las imágenes con copyright que no permitan su difusión externa. [*]Se prohíben las fotos de usuarios del foro sin su consentimiento. [*]Se procurará que la resolución de las imágenes no sea excesiva, para que no se deformen los mensajes ni la estructura de los foros.[/list:u][/list:u]
Es motivo de expulsión y ban:
[list][*]El incumplimiento, ya sea repetido o no, de las anteriores normas.[*]El llamado "trolleo", entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro y el disfrute de los demás foristas, ya sea sutil o explícitamente.[*]La persecución a otros usuarios. [*]La posesión de varias cuentas y su uso simultáneo, los llamados "clones", con el objetivo de entorpecer el funcionamiento de los foros. [*]Faltar al respeto al trabajo del personal de ELKONSULTORIO.COM, lo que no quiere decir que no se pueda criticar constructivamente.[*]Intentar, mediante insultos o calumnias, dañar la imagen de ELKONSULTORIO.COM. [*]Intentar "floodear" el foro, poniendo mensajes continuamente y sin venir a cuento, reflotando mensajes antiguos, enviando mensajes privados masivos, etc.[/list:u]
Sobre la moderación:
[list][*]Un moderador es un forero más. No tiene que dar ejemplo, sólo se representa a si mismo y la única diferencia es su "poder" para intentar mejorar el foro. [*]Para ayudar a los moderadores, os pedimos que siempre que veáis un post que puede empeorar el funcionamiento del foro, aviséis al moderador de su existencia enviándole un mensaje privado. [*]En ningún caso un usuario será "premiado" con un puesto de moderador por su número de mensajes o su actividad. [*]Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles. Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, o si un usuario que merezca un ban no está baneado, no significa que el moderador haga la vista gorda; lo más probable es que no lo haya visto aún.[/list:u]

Responsabilidades

El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros y de este sitio web, en general.

ELKONSULTORIO.COM se exime expresamente, mediante estas normas y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general. El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

ELKONSULTORIO.COM no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros.

Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de ELKONSULTORIO.COM, manteniéndose éste indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas normas o en la Ley.