Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario...really?

  1. #1
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457

    Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario...really?

    Si cuando yo digo que estas cosas, lo de acusar a alguien cuando ha habido maltrato (y máxime si no se sabe de antemano cómo ha pasado) hay que hacerlo con precaución, he aquí el porqué...

    TENERIFE | Ni violó, ni maltrató a la niña de tres años fallecida

    La peor pesadilla de Diego

    El acusado por la muerte de la pequeña Aitana, en libertad sin fianza
    El juez atribuye la muerte a un fuerte golpe ocasionado por una caída accidental
    La niña se cayó de un columpio varios días antes y fue llevada a Urgencias
    El imputado no descarta querellarse contra los médicos que le acusaron a él
    Daniel G. Lifona | Madrid

    Diego Pastrana Vieco, el joven de 25 años al que se acusó de provocar la muerte a una niña de tres años en Tenerife, ha vivido la peor de sus pesadillas. El pasado martes fue detenido e imputado de un delito de abuso sexual y de lesiones contra la hija de su compañera sentimental.

    La niña falleció dos días después en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias, y a Diego se le hundió el suelo bajo los pies. Pocos dudaron de su culpabilidad y se le atribuyeron toda clase de vejaciones hacia la pequeña a la que quería y cuidaba.

    Este sábado, cuatro días después de la muerte de Aitana, el juez que instruye el caso ha decretado la libertad provisional y sin fianza del acusado. Ya no hay cargos contra él. Es a todas luces inocente de la muerte de la pequeña. Pero el dolor de Diego es inmenso. Está "destrozado" por la trágica pérdida de la niña que llevaba al colegio casi a diario, y humillado porque ha sufrido un linchamiento moral del que tardará años en recuperarse.

    Su abogado ha anunciado que no descarta querellarse contra los médicos que atendieron a la menor dos días antes de su muerte. La niña había sufrido una parada cardiorrespiratoria y Diego la llevó a un centro de salud en el municipio tinerfeño de Arona. El diagnóstico apuntó directamente al joven al hallarse evidencias de maltrato y abuso sexual en el cuerpo de Aitana. Pero no era nada de eso.

    Se cayó de un columpio y se dio un fuerte golpe
    La pequeña se había caído de un columpio el sábado anterior, dándose un fuerte golpe en la cabeza que le provocó lesiones internas. Así consta en el auto judicial emitido por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías. "El informe médico forense indica que la causa principal del fallecimiento es una caída, presumiblemente accidental, de una antigüedad de unos cinco o seis días, lo que vendría a confirmar la versión dada por el imputado, según la cual la menor sufrió una caída accidental" de un columpio.

    'Era una niña alegre y nada retraída, no mostraba rechazo alguno por la figura del compañero de su madre'Según un fragmento del informe forense recogido en el auto, "no se observan lesiones traumáticas a nivel genital ni anal sugestivas de agresión sexual", por lo que "no existe indicio alguno que permita afirmar, y ni siquiera sospechar, que la menor fallecida hubiese sufrido agresión sexual alguna".

    Ni siquiera las supuestas quemaduras que presentaba la menor eran tales. "Estas lesiones observadas macroscópicamente no tienen las características esperadas en una quemadura, y no son compatibles con los mecanismos de llama, cigarrillos o secador de pelo". En lugar de eso, los médicos forenses barajan "un cuadro alérgico (por ejemplo una crema), etc.".

    De repente, el 'monstruo de Tenerife', ese repentino desalmado que presuntamente había maltratado y violado a la hija indefensa de su pareja, no daba miedo ni a una niña de tres años. Según recoge el auto judicial, Aitana "era una niña alegre y nada retraída, manifestando asimismo la profesora de la pequeña que ésta no mostraba rechazo alguno por la figura del compañero sentimental de su madre y que él acudía frecuentemente a llevar a la niña al colegio".

    La propia Aitana "había dicho con sus propias palabras que se había caído de un columpio, corroborando así la versión dada por el imputado acerca de la caída accidental sufrida por la niña". Según el auto judicial, se lo había contado a su profesora y a su madre, que además de avalar la versión de Diego "no guarda ningún tipo de sentimiento de duda o de rencor por lo sucedido hacia la persona del imputado". Debía de ser una de las pocas que creían en la inocencia del joven.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...259444273.html

  2. #2
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Pobre chaval. Estas cosas te marcan de por vida.
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  3. #3
    Avatar de ¨Shiva¨ Diamond Dust
    Registrad@ el
    29/11/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Realmente no. Está contemplado en la ley sobre maltrato de género esta sobreprotección a la mujer, asentado en un mero dato estadístico. El problema es cuando los profesionales, esos médicos, no hacen su trabajo, puesto que la policía tiene que fiarse de su criterio para proceder. Ahora, imagino que recibirá compensación por los daños psicológicos causados, pero no llego a imaginar lo hundido que estará ese chico.

  4. #4
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Lo que yo no sé, es cómo puede llegar a decirse tan a la ligera, que la cría tenía desgarros vaginales y anales debido a un abuso sexual.
    Hace poco no sé dónde vi un debate en el que se decía que la ley que actualmente ampara a la mujer frente a los malos tratos, incluye el detener al supuesto agresor sin pruebas ni nada. Es decir, primero se actua y luego se pregunta. Cosa que me parece vergonzosa.


  5. #5
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Casadiella de Anís escribió:
    Hace poco no sé dónde vi un debate en el que se decía que la ley que actualmente ampara a la mujer frente a los malos tratos, incluye el detener al supuesto agresor sin pruebas ni nada. Es decir, primero se actua y luego se pregunta. Cosa que me parece vergonzosa.
    Nada más que añadir. Me parece muy fuerte que ocurran este tipo de cosas. Una vez más se demuestra que la calidad de la justicia en este país es ínfima.

    El problema es que la violencia de género (si encima incluye abusos sexuales, y encima contra una niña de tres años) es un caso muy serio, y de cara a la galería queda muy bonito decir que se actúa sin contemplaciones, que la ley no admite medias tintas, es decir, mano dura al maltratador. Pero eso no implica lo que se le ha hecho a este chico, que encima quería ayudar llevando a la niña al hospital.

    Pienso también que en los últimos años se están...como decirlo...hinchando casos como los de violencia de género (ojo, me parece algo inadmisible) y actitudes como el feminismo, por ejemplo. No estoy diciendo que sea una tontería actuar contra algo así, pero todo en su justa medida, por favor. Lo ideal, sería que se aplicase de una vez (aunque sea prácticamente inviable) el caso por caso en España.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Knoxville Elemental
    Registrad@ el
    26/07/2009
    Localidad
    Malasaña
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    809
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    17
    En España es bastante "really", cosa que en países como EEUU no es así, por no hablar de países de los considerados "menores".

    Últimamente parece que con la ley contra la violéncia de género se acaba con ese derecho si el supuesto maltratador es un hombre...
    Tattoo is not a crime!!



  8. #7
    dios no existe
    Registrad@ el
    01/12/2009
    Localidad
    sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    justicia=mierda

    de verdad que es penoso!!con la ley se pretende dar seguridad,ja-ja-ja la seguridad de que el dia menos esperado acabes entre rejas,y puedes tener la suerte de que,como a este chico,se le demuestre inocente durante el transcurso de horas,pero otros que no tienen esa suerte se han llevado y llevan entre rejas años.
    a este chico se le puede encarcelar con el escrito acusador de un doctor que,sinceramente,no me explico de donde sacó ese "diagnóstico" de la pequeña.en cambio,después de la autopsia se llega a la conclusión de que este chico es inocente de todo lo que le han culpado;entre otras cosas de violar a una niña de tres años,la cuál según parece,el chico quería como a una hija...ahora bien,este medico por una cosa o por otra,no solo cometió un error con el pobre chico sino además con la niña,¿quién coño paga todo eso?(perdón por el taco pero es algo indignante)¿por qué nadie rinde cuentas a este "médico" o "equipo de médicos"?
    han tocado psicologicamente a este chico para los restos...bastante creo ya que tienen con la pérdida de la cría!!!
    lo que yo diga;mierda de justicia...

  9. #8
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    Casadiella de anís escribió: Ver mensaje
    Lo que yo no sé, es cómo puede llegar a decirse tan a la ligera, que la cría tenía desgarros vaginales y anales debido a un abuso sexual.
    Hace poco no sé dónde vi un debate en el que se decía que la ley que actualmente ampara a la mujer frente a los malos tratos, incluye el detener al supuesto agresor sin pruebas ni nada. Es decir, primero se actua y luego se pregunta. Cosa que me parece vergonzosa.
    Tengo un colega que salió con una piba un tanto zorrilla hace dos años y ahora se está dedicando a plantarle denuncias absurdísimas de malos tratos y demás que nunca ocurrieron. Hace unos meses lo denunció de nuevo y la policía lo metió en el calabozo antes de que se celebrase el juicio -el cual, acabó perdiendo ella-.

    Encima si él pierde el juicio tiene que acarrear con los gastos, y si lo pierde ella le pagan todo .

  10. #9
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Casadiella de anís escribió: Ver mensaje
    Lo que yo no sé, es cómo puede llegar a decirse tan a la ligera, que la cría tenía desgarros vaginales y anales debido a un abuso sexual.
    Hace poco no sé dónde vi un debate en el que se decía que la ley que actualmente ampara a la mujer frente a los malos tratos, incluye el detener al supuesto agresor sin pruebas ni nada. Es decir, primero se actua y luego se pregunta. Cosa que me parece vergonzosa.

    Eso es verdad. En este tema, en la actual ley además de detener al supuesto agresor sin ningun tipo de diligencia preliminar automáticamente se da la custodia a la mujer maltratada, sin asegurarse de que sea una denuncia falsa...A mí me da vergüenza.

    Conozco varios casos en que se ha puesto una denuncia de maltrato sobre la mujer para quitarle todo al supuesto maltratador, incluyendo, claro, la vivienda familiar, la custodia sobre los hijos...La ley de violencia de género está hecha con el culo.

    Respecto a este tema, si yo fuera ese chico le quitaría al estado hasta el último céntimo que pudiera.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  11. #10
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    http://meneame.net/story/verdes-pide...olencia-contra

    "Los Verdes-Grupo Verde han pedido la retirada de “cualquier campaña publicitaria que se base en la difusión social de una cultura de la sospecha”. El portavoz de la formación, Octavio Hernández, considera que “pretender convertir en policías a simples vecinos, culpabilizándolos por no denunciar, linda con el fascismo, es una llamada a la invasión de la intimidad, provoca denuncias falsas y crea un estado de sospecha”, en referencia a los anuncios sobre la violencia machista que se emiten por televisión."

    Yo no voy a entrar en el debate sobre la efectividad de muchos anuncios, pero lo que sí me parece es que las cosas se están torciendo bastante en éste aspecto.

    No es de recibo, ni por H ni por B que un inocente vaya a la cárcel de forma preventiva, ni una discriminación judicial tan evidente, por que bien, todos estamos de acuerdo con que el maltrato es un tema jodido que hay que atajar, pero para mí, la presunción de inocencia es SAGRADA, y por encima de ella no deben pasar ni la violencia de género ni la violencia de no-género.

    Lo que está creando esta situación, y no sé si sois conscientes las féminas, es un profundo clima de malestar entre el sector masculino, y en el que están incluídos los que no le han puesto en la vida ni probablemente le podrán jamás la mano encima a una mujer. Eso, incluso a medio plazo, solo acabará por perjudicaros y enrarecer aún más si cabe la sensación, de momento leve, de persecución.

    Que un tío de 40 años me dijera en la oficina que le daba acojone dejar a su mujer, por la que ya no sientía nada, "por lo que pueda pasar" es como para pensárselo dos veces y pararnos un poquito a reflexionar cómo estamos haciendo las cosas.

    Y por si fuera poco, ese sentimiento de persecución facilita el enaltecimiento del machismo.
    Última edición hecha por jallejo, 01/12/2009 a las 16:43.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 74
      Último mensaje: 19/03/2008, 20:17
    2. Que hacer cuando todo el mundo te falla
      Por Armonía en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 20/02/2008, 23:48
    3. Todo el mundo opina
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 121
      Último mensaje: 09/02/2007, 21:41
    4. así todo l mundo puede ser atractivo...
      Por *Mandragora* en Cine
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 30/03/2004, 17:15