Muchisima razon

  1. #1
    Avatar de Tragicomedia Superextramegausuari@
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    17.489
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    461

    Muchisima razon

    merece la pena leer esto lo vi en un foro y me parecio interesante ponerlo




    "El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía; la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

    Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en Mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las Olimpiadas del 92.

    Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición nos dicen que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

    Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate, y a la vez somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

    Los Reyes Magosno siempre nos traían lo que pediamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron despues de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

    Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites, Melrose Place o Sensación de Vivir (te gustaron en su momento, vuelvelas a ver ahora, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer, nuestra primera cancion del verano fue "Los Pajaritos" (1981).

    Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

    Hemos vestido vaqueros de campana, de pitilllo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chandal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

    Entramos al colegio cuando el 1 de Noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la ESO.

    Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y los que no les cuesta un duro echarnos del curro.

    Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes de que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berllin y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria, los de nuestra generación fueron a
    la guerra (Bosnia, etc. ) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos
    "OTAN bases no" sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de Septiembre.

    Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

    Somos la generación de Espinete y Don Pimpón y chema, el panadero farlopero.

    Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel). Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tú...), los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comanfo G (que nunca llegó a gustar a nadie).

    Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos) era Enrique Bumbury, los que crecieron escuchando a Europr y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
    Nos emocionamos con Superman, ET o En busca de Arca Perdida.

    Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal..

    Somos la generación del Tocata, la Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, el Coche Fantástico, Oliver y Benji, La Abeja Maya, El Hipnótico Planeta Imaginario, los Toreros Muertos, la Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

    La generación de la quinta del Buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, del Corral, Corbalan, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?)

    El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.

    El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele. Nuestro grito de guerra fue "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones","Cómo están ustedes??" y descubrimos a las muejeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Díaz Aroca. La generación que se cansó de ver a las Mamachichos, la generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

    La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habdio.

    Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990, la verdad es que no se cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12 horas con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puerta con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de nuños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.
    Los columpios eran de metal y con esquinas en pico y jugabamos a
    "lo que hace la madre, hacen los hijos" esto es a ver quien era el más bestia.

    Pasábamos horas construyendo nuestros vehículos con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habiamos olvidado de los frenos.

    Después de chocar con algun érbol, aprendimos a resolver el problema. Jugabamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el día, y sólo volviamos cuando se encendían las luces de la calle, nadie podía localizarnos, eso sí, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y haciamos una caseta para pasar allí el rato. No había móviles, nos rompiamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado o alguna pedrada en la cabeza. Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

    Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que rara vez tenía refuerzos para los hombros y mucho menos, ruedas!! Comíamos dulces y bebiamos refrescos, pero no éramos obesos, si acaso alguno era gordo y punto.

    Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.
    Compartíamos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada, sólo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

    No tuvimos PlayStation, Nintendo 64, videojuegos, 99 canales de televisión, sonido surround, moviles, ordenadores e internet, pero nos lo pasabamos de lo lindo tirándonos globos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

    Nosotros sí tuvimos amigos, quedábamos con ellos y salíamos, o ni siquiera quedábamos, saliamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate.. en fin, tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta..
    ¡Imagínense!! sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos??
    Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

    Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellasr donde chupaban los perros!!

    Íbamos a cazar lagartijas y pajaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos antes de ser mayores de edad y sin adultos..
    DIOS MIO! En los juegos de la escuela no todos participaban en los equipos, los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

    Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo

    Éramos responsables de nuestras acciones y arreabamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso, la idea de un padre protegiéndonos si transgrediamos alguna ley, era inadmisible, si acaso un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y
    responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

    Tú eres uno de ellos??

    Enhorabuena!!

    Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos...





    a q a sido muy interesante...;_____D
    Amor....



    Te podria mandar un video masturbandome a 2 manos, chupandote las tetas increpa que sea un buen plano, hablarte cara a cara, hacernos novios, corrernos a la vez los dos borrachos hasta el dia del matrimonio. ¿Cuantas noches pinte? con la leche que te eche, no puedes comprar mi nabo como un llavero del ché, y eso te duele?
    No te lo lava y huelé!


  2. #2
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    ¡Díos¡:-(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( (((((((((((((((((

  3. #3
    Avatar de SeViLLaNa SeVi-SeViLLaNiTa-SeVi
    Registrad@ el
    16/03/2005
    Localidad
    Sevilla Sity :D
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.913
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    27
    Qué recuerdos!!!

    Me acuerdo de jugar a la Sega! de comprarme un chandal azul con rallas blancas, de jugar a la comba, de ver Marcos....

    Me encanta el texto
    "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad mas bonita del mundo...
    ...lo peor es que puede que tengan hasta razón" Antonio Gala




  4. #4
    Avatar de Tragicomedia Superextramegausuari@
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    17.489
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    461
    Delkicio escribió:
    ¡Díos¡:-(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( (((((((((((((((((
    nostalgia? o sin ganas de leer?
    Amor....



    Te podria mandar un video masturbandome a 2 manos, chupandote las tetas increpa que sea un buen plano, hablarte cara a cara, hacernos novios, corrernos a la vez los dos borrachos hasta el dia del matrimonio. ¿Cuantas noches pinte? con la leche que te eche, no puedes comprar mi nabo como un llavero del ché, y eso te duele?
    No te lo lava y huelé!


  5. #5
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    Es cierto, yo soy del 86 y coincido con muchas cosas de las de ahora. De hecho creo que las generaciones post-86 son generaciones perdidas xD.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Vagabunda escribió:
    nostalgia? o sin ganas de leer?
    Nostalgia,¡¡¡mucha nostalgia¡¡¡,que grandes aquellas tardes de jugar todo el día al fútbol callejero,de conocer a gente importante para el futuro,esque...¡buf¡,que tiempos aquellos,que puñetera morriña.

  8. #7
    Avatar de Tragicomedia Superextramegausuari@
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    17.489
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    461
    estodo tan real y tan bonito!
    Amor....



    Te podria mandar un video masturbandome a 2 manos, chupandote las tetas increpa que sea un buen plano, hablarte cara a cara, hacernos novios, corrernos a la vez los dos borrachos hasta el dia del matrimonio. ¿Cuantas noches pinte? con la leche que te eche, no puedes comprar mi nabo como un llavero del ché, y eso te duele?
    No te lo lava y huelé!


  9. #8
    Avatar de SeViLLaNa SeVi-SeViLLaNiTa-SeVi
    Registrad@ el
    16/03/2005
    Localidad
    Sevilla Sity :D
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.913
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    27
    Me siento vieja ¬¬
    "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad mas bonita del mundo...
    ...lo peor es que puede que tengan hasta razón" Antonio Gala




  10. #9
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    EviLBLaDe escribió:
    Es cierto, yo soy del 86 y coincido con muchas cosas de las de ahora. De hecho creo que las generaciones post-86 son generaciones perdidas xD.
    Mucha razon tienes xD
    Cuando nos hechaban broncas por jugar a futbol por la calle y pelotazos a los coches o nos tirabamos por la rampa con un monopatin echo con cojinetes xD
    Joder y las horas q me pasaba discutiendo pq habia hecho mas de un palmo jugando a las canicas xDD dios eso si q era tecnologia punta
    Última edición hecha por [G]AMMA, 19/10/2005 a las 17:29.

  11. #10
    Avatar de Tsunade Ninpou, souzou-saisei
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Aldea oculta del Sonido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13.483
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    131
    SeViLLaNa escribió:
    Me siento vieja ¬¬

    Y yo xD
    Would you like to play?
    I KNOW A GAME










    El 'Tic-Tac' dicta

  12. #11
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos) era Enrique Bumbury, los que crecieron escuchando a Europr y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
    Nos emocionamos con Superman, ET o En busca de Arca Perdida.

    ¿Como q imitadores? amo a bon jovi!!
    por cierto, el texto esta mu chulo!!!

  13. #12
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    EviLBLaDe escribió:
    Es cierto, yo soy del 86 y coincido con muchas cosas de las de ahora. De hecho creo que las generaciones post-86 son generaciones perdidas xD.
    gracias por llamarme miembro d una generacion perdida!^^
    Psdt: Soy dl 87 xD

  14. #13
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    EviLBLaDe escribió:
    Es cierto, yo soy del 86 y coincido con muchas cosas de las de ahora. De hecho creo que las generaciones post-86 son generaciones perdidas xD.

    ¬¬' ¿¿¿¿¿por qué no lo dejamos en el post-87????? xD


    A mí el texto me lo mandaron por e-mail!!
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  15. #14
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Esto ya me lo habían mandado, y la verdad es que esta muy bien, me encanta, ademas tiene muchisima razon, yo de pekeña tb iba por ahi cn la bici etc, jugar a la consola era algo rarisimo para mi, ademas antes csi nadie tenia consola ni play station ni nada, y internet... creo que la 1º vez que oi hablar de ello fue con 11 años xD bebiamos de esas fuentes donde bebian los perros, y los nuestros eran espinete y don pimpon, epi, blas etc... no los lunnis xDDD

    No sé, me he identificado cn ello, ademas me acuerdo de cuando fui a las olimpiadas de barcelona, que no entendia bien que era akello, no teniamos moviles... jejeej
    esta bastante bien
    besos!
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  16. #15
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Jo!! Qué recuerdos!!! Jo!! Me ha venido la morriña... me ecnataba jugar en la calle, ensuciarme, ver Heidi, y me acuerod de mi chandal azul con rallas blancas!! Jo!!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. La RaZóN o El CoRaZóN?
      Por 777girl777 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 17/03/2005, 14:18
    2. Padres// sin razón
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 16/01/2005, 23:45
    3. Mi RaZon de ViVir....
      Por MiSs_ en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 01/12/2004, 21:43
    4. Me da muchisima verguuuenza!!
      Por SuSaNa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 08/04/2004, 0:17
    5. POS TIENEN RAZON Y AD+ ES GRACIOSO
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 21/02/2004, 19:30