Árbol de agradecimientos57Gracias

Miedo a conducir

  1. #1
    Avatar de Princessblack89 Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/10/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1

    Miedo a conducir

    Buenas, necesito ayuda....llevo con mi carnet un mes, en ese mes habre cogido el coche unas 6 veces, es un todoterreno que se me cala cada dos por tres, no manejo bien el embrague y me da un miedo horrible en las cuestas por si se me va y choco contra algo. Ayer decidi cogerlo para salir a carretera convencional y me equivoque de salida en la rotonda y me vi derepente en una autovía nunca habia salido a autovía salvo con la autoescuela.....seguí recto hasta llegar a un pueblo, ahí di la vuelta y me volví a mi ciudad pues queria coger la salida correcta para salir a la carretera convencial que queria desde el principio. .....el problema vino al intentar encontrar en carril de deceleracion que me llevaba de vuelta a la rotonda.....no vi las lineas discontinuas, no vi el cartel de la salida, llevaba a uno comiendome los pies y cuando me quise dar cuenta tenia la salida encima asi que gire bruscamente y me meti en el carril de deceleracion. ...el de atrás me pito al menos 7 veces...entre en pánico, lloré y lloré hasta que llegue al pueblo que quería, me entro una crisis de ansiedad...le he cogido miedo, no quiero cogerlo más. ....en otra ocasión me ocurrió que me salte un ceda o un stop no me acuerdo bien sinceramente porque no me di cuenta y otro también me pito y volvi a entrar en pánico. ....me siento super torpisima, en ambas ocasiones fue culpa mia, no estoy en lo que tengo que estar, no voy atenta, constantemente en tensión y un miedo atroz a cagarla y que me piten....y ya con lo de ayer....no me siento capaz ni preparada. ...la verdad es que me lo saque todo a la primera y di solo 27 clases.....pero esto para mi se ha vuelto enorme...No quiero provocar un accidente por culpa de mi falta de reflejos y de atención....en fin tenia que contarlo y ver opiniones de otra gente la cual le haya pasado situaciones parecidas

  2. #2
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Lo que tienes que hacer es ir atenta a la carretera. No puedes saltarte un stop porque estés nerviosa, porque puedes tener un accidente. Pide a alguien de confianza que vaya contigo para que estés más tranquila. Es normal que te cueste al principio pero por dios ATIENDE A LA CARRETERA.

  3. #3
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que no atiendes a la carretera porque vas más pendiente del coche y de que no te piten.

    Lo mejor es que te vayas a un polígono poco transitado y practiques con el coche hasta que le cojas el punto al embrague y ya le tengas confianza. Y ya luego sal a la carretera fijándote en lo que haces. Y si te pitan, ignora, insultales, pita más, o mírales mal, pero no dejes que eso te supere.
    Toboe y wombosy han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #4
    troleando en tu siuda
    Registrad@ el
    13/01/2011
    Localidad
    guarroman jaen
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    985
    Agradecido
    69 veces
    Temas
    35
    pesados sois con el puto embrague QUE SE TE CALE EL COCHE NO ES UN PROBLEMA, deja de agobiarte y disfruta de las locuras con la L.
    pd: la proxima vez que se te pegue alguien pega un frenazo y cobra el seguro.

    ​by rigby

  5. #5
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.515
    Agradecido
    831 veces
    Temas
    2
    La gente tiene muy poca paciencia. Y gusta mucho insultar, sobre todo si se esta dentro del coche.. Pero bueno eso es lo que hay. Y nos pasa a todos. Todos cometemos errores, y todos tenemos poca paciencia.
    Lo que tienes que pensar es que tu no eres menos que ellos. Si ellos pueden ir seguros por la carretera tu tambien, no eres mas tonta ni menos validad. Tan solo te falta la experiencia que ellos ya tienen.

    Relajate y disfruta xD
    wombosy ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    El problema es que los días que tienes fiesta sales a pasear, y te encuentras al típico con la L, la típica maruja o el típico jubilado y no te importa, vas detrás y dices mírala pobrecita, está aprendiendo. Pero los días que llegas tarde a currar es otra cosa, matarías al lentorro.

  8. #7
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Yo creo que lo que dice Penny de que conducir acompañada hasta coger más confianza puede ser buena idea. Tampoco se puede depender mucho de eso, pero al principio ayuda.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  9. #8
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Y como que aprobaste el práctico? Sabías conducir y ahora que vas sola no? Lo pregunto de verdad. Supongo que será por los nervios, no quiero pensar que dan el carne a gente que no sabe conducir. Relájate, si ese es tu problema empieza cogiendo el coche para ir a sitios dónde sepas como llegar, eso te dará seguridad. Una vez cojas mano yendo por recorridos donde sabes ir ya después te aventuras a cogerlo por cualquier sitio. Si te pitan que te piten, estate atenta a la carretera por Dios.

    A veces la gente es/somos intolerantes con los que llevan L es cierto, aunque yo no soy de las de pito fácil porque intento entenderlo. Pero hay veces que es para tirarse de los pelos, que tú vayas conduciendo bien o que vayas con prisa y que te toque una autoescuela o L pisando huevos y haciendo el torpe, saca de quicio al más templado.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  10. #9
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.515
    Agradecido
    831 veces
    Temas
    2
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    El problema es que los días que tienes fiesta sales a pasear, y te encuentras al típico con la L, la típica maruja o el típico jubilado y no te importa, vas detrás y dices mírala pobrecita, está aprendiendo. Pero los días que llegas tarde a currar es otra cosa, matarías al lentorro.
    El problema de los novatos no es que vayan lentorros xD ( que por supuesto tambien los hay). Eso es como cuando vas detrás de la policia.
    El problema es cuando aparcan, cuando no salen del stop o del carril de incorporación, cuando no se incorporan a la rotonda.. Cuando parece que les falta un empujoncito.

    Pero ojo, que puestos a joder a mi me fastidia bastante mas los que van a 10 cm del culo, los que se cruzan en al autopista, los que de repente paran sin poner intermitentes porque ellos lo valen obstaculizando a mas no poder o los que aparcan ocupando dos sitios o en doble fila. Vamos, los irrespetuosos. Y esos no suelen ser novatos.

    Pero amigo, estos segundos los tienen cuadrados y seguridad precisamente no les falta.

    Princess, yo creo que deberías coger el coche cuanto mas mejor. Y salir pensando que se van a cagar en ti. Pero es lo que hay. Tu preocupate de hacer las cosas bien, que si has aprobado es por algo.
    Última edición hecha por SaiSing, 01/10/2015 a las 15:52.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de wombosy Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/10/2012
    Localidad
    Aquí y allá mientras haya fuel
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    149
    Agradecido
    75 veces
    Temas
    7
    Tienes que quitarte esos nervios y esos miedos que tienes, antes de nada. Como bien te dicen por arriba, intenta primero hacerte al coche en algún sitio poco transitado (polígonos, etc.) y si puedes ir con alguien, pues mejor. Nadie nace enseñado y si tienes tu carnet, es porque ya sabes. El miedo al golpe lo tenemos todos, o lo teníamos, hasta que nos dimos el primero. Luego una vez hecho el primer parte, vas como "más relajada" xDD (bueno, a mí me pasó).
    Total, que tienes que ir más suelta, más tranquila y sobre todo más centrada en lo que haces. Mirando todas tus señales y todas tus cosas. Tienes la ventaja de que, al ir en un todoterreno, vas más alta y lo ves todo mejor (hay que buscar siempre el lado bueno de las cosas). ¿Que te equivocas en una salida y en vez de nacional te metes en autovía? Pues mejor, así te lo digo. Más velocidad, más seguridad. Todos en tu sentido, no tienes que adelantar ni estar pendiente de qué viene hacia ti.

    Cogerle miedo al coche es lo peor que puedes hacer, porque tú misma vas a buscar excusas para no conducir y a la larga a la larga, será peor. Cógelo, conduce a diario por sitios que conozcas, trayectos que hayas hecho como copi, etc. Si te pitan que te piten, ya llegará el momento en que seas tú la que lo haga, esto va así
    Weiis ha agradecido este mensaje.
    "Un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo”.

  12. #11
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Sí, los novatos suelen sacar de quicio por la torpeza y la inseguridad al conducir pero casi los prefiero a los abuelos de 120 años que van sin reflejos y el coche va gracias al viento, porque lo de pisar el acelerador no les acaba jaja. O los veinteañeros hormonados que se creen que están en un circuito de fórmula 1, o el típico cuarentón quemado de conducir que estaciona donde le viene en gana y se cambia de carril sin poner intermitentes porque le da alergia. En la carretera hay una fauna muy variopinta.
    wombosy ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  13. #12
    Avatar de Weiis Dispuesta a vencer....¬¬
    Registrad@ el
    13/08/2008
    Localidad
    Del pais de Nunca Jamás...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.496
    Agradecido
    1496 veces
    Temas
    60
    De acuerdo con todo lo que te han dicho. Eso sí, si va a ir alguien a tu lado, que sea alguien con paciencia.
    Mi madre es de las típicas que tiene un mega síndrome del copiloto para flipar, se pone super nerviosa, todo lo ve más cerca y me llevaba por la calle de la amargura con "CUIDADO EL CAMIÓN, CUIDADO LA ACERA, CUIDADO EL STOP, CUIDADOOOOO"
    Y a mi eso me generaba mas inseguridad y me ponía de los nervios.

    En la autoescuela te enseñan a conducir, a circular aprendes tú con el tiempo.
    Yo lo hice llendo sola; si se me calaba no había más remedio que sacarlo, si por X calle no quería pasar e iba sola pues tenia que pasar y así, un día te montas al coche y ni eres consciente de que ya no te da miedo.
    Simplemente empiezas a disfrutar y la tensión del estomago desaparece.

    Dejar de conducir es el peor error que puedes cometer, obligate a cogerlo y si te pitan que piten y si te dicen que digan y el que tenga pisa que corra.

    Suerte y ánimo que al final se pasa y ni te acuerdas de esos momentos!
    SaiSing ha agradecido este mensaje.

    ... ya sabias que yo era mas Coco Chanel que Coco-cinera.

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Este hilo me da muchas ideas, la próxima vez que me encuentre una niña con la L, sentada toda tensa y con los brazos en el volante en posición 10 y cuarto, la adelantaré to loco tocando el claxon y cuando esté a su altura le pondré cara de poseído, haré como que le grito y aspavientos xDDD esa ya no vuelve a conducir.
    Cooper y Milander han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Participativ@
    Registrad@ el
    07/05/2015
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    288
    Agradecido
    118 veces
    Temas
    5
    Weiis escribió: Ver mensaje
    De acuerdo con todo lo que te han dicho. Eso sí, si va a ir alguien a tu lado, que sea alguien con paciencia.
    Mi madre es de las típicas que tiene un mega síndrome del copiloto para flipar, se pone super nerviosa, todo lo ve más cerca y me llevaba por la calle de la amargura con "CUIDADO EL CAMIÓN, CUIDADO LA ACERA, CUIDADO EL STOP, CUIDADOOOOO"
    Y a mi eso me generaba mas inseguridad y me ponía de los nervios.

    En la autoescuela te enseñan a conducir, a circular aprendes tú con el tiempo.
    Yo lo hice llendo sola; si se me calaba no había más remedio que sacarlo, si por X calle no quería pasar e iba sola pues tenia que pasar y así, un día te montas al coche y ni eres consciente de que ya no te da miedo.
    Simplemente empiezas a disfrutar y la tensión del estomago desaparece.

    Dejar de conducir es el peor error que puedes cometer, obligate a cogerlo y si te pitan que piten y si te dicen que digan y el que tenga pisa que corra.

    Suerte y ánimo que al final se pasa y ni te acuerdas de esos momentos!
    Mi madre igual xD y eso que no soy un maníaco conduciendo. Pero a la que adelanto, se agarra a la puerta como si fueramos a salir volando haha...y le digo siempre: "Ahí! Dándome confianza! Que te veo de reojo!" xd
    Weiis ha agradecido este mensaje.

  16. #15
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Nunca he entendido el miedo de los novatos al volante a las autovías y autopistas, yo siempre las preferí. Vas a tu aire, no vienen coches por el otro lado, no hay peatones, no hay grandes curvas ni cruces, es lo más fácil de conducir
    Weiis y wombosy han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Miedo con el carnet de conducir
      Por crissg en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 06/12/2013, 23:42
    2. Carnet de conducir y miedo.
      Por Die Mapa Schön en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 03/08/2013, 3:05
    3. Miedo a conducir (sobre todo por autopista/autovia)
      Por mery_marietta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 27/08/2011, 20:50
    4. Miedo a conducir
      Por charleston en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 24/08/2011, 15:37
    5. Respuestas: 12
      Último mensaje: 10/02/2004, 23:57