Mi proyecto.

  1. #31
    Avatar de Lisbeth . . .
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    Felicidades, muy bueno

  2. #32
    Avatar de Ligeia .
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    Pff es brutal, y yo tampoco entiendo de esto, pero me ha sorprendido mucho.
    ¡Seguro que lo consigues, suerte!

  3. #33
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
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    Taty escribió: Ver mensaje
    Y digo yo... desde la ignorancia... Esa capilla existe, o la "creaste" tú?
    No, no existe; la "creé" en gran parte a partir de diferentes bocetos y dibujos del libro de arquitectura medieval "Violet Le Duc".

    Leisure escribió: Ver mensaje
    Qué bonito.
    Espero que tengas buenas oportunidades con este trabajo,yo también te deseo suerte.
    Se supone que el tema 3D está en auge, veremos qué ocurre, gracias por tu valoración y ánimos!

    Snorkie escribió: Ver mensaje
    Qué pasada, me encantaría hacer algún día algo de Diseño 3D también =). Suerte.
    Todo es ponerse, hoy día en internet tienes infinidad de tutoriales y ayuda para desarrollarte en este tipo de cosas sin dejarte un pastón en estudios; y por supuesto que si pudiera ayudarte en algo lo haría .

    ReGiNa escribió: Ver mensaje
    ¡¡¡Qué guapada!!! es chulísimo la verdad, que tengas mucha suerte
    Gracias por tu crítica! Y gracias también por desearme suerte; me alegro de que te haya gustado ^^.

    Placebo escribió: Ver mensaje
    Está muy bien.
    Gracias!

    opositivo escribió: Ver mensaje
    Kentsfield, en el primer vídeo me había parecido ver varios fallos de modelado. Revisando la malla, he visto que no es así, sino más bien debido a las texturas/renderizado. Evidentemente tus recursos son limitados y no puedes hacerlo como quisieras. Creo que el proyecto ganaría mucho en cuanto a presentación con unos renders estáticos con los materiales y las luces muy bien cuidados. Métele una burrada de calidad a las texturas, y tírate un par de días para renderizar una estática tamaño fondo de escritorio. Un logo bonito a un lado y lo bordas. Que se vea que eso también lo dominas, además del modelado, aunque no pueda percibirse en el vídeo por las evidentes limitaciones.

    Por lo demás, muchísimas felicidades.
    Muy buena orientación; y lo tendré en cuenta para el próximo trabajo, pues en este caso debía tirar de secuencia, y tener todo el escenario listo por si lo necesito en otro momento. Crear imágenes estáticas tiene esa ventaja: puedes centrar todo en que lo que se vaya a ver, se va genial; pero no disponía, como bien dices, de los recursos, ni del tiempo para llevar esa calidad a toda la secuencia.

    Pero insisto, gracias por tu crítica, y a ver si algún día me la puedes comentar con más detalle .

    Nevermind escribió: Ver mensaje
    Es increíble, espero que tengas muchísima suerte porque te lo mereces.
    Merecerlo no sé si lo mereceré, pero gracias por tu valoración, espero que no te equivoques y tenga la suerte de conseguir curro en esto =).

  4. #34
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
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    Seguro que no me equivoco, veo que los demás piensan igual que yo. Mucha suerte

  5. #35
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    Joder, qué currada, precioso, me encanta ^^.

    Mucha suerte.

  6. #publi
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  7. #36
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    Puedo comentártelo ahora mismo .

    Básicamente el tema es que con la mierda de ordenadores de que disponemos, el tema animaciones está bastante limitado. Por lo que no puedes esperar demostrar tus mejores acabados con ello. Siempre tienes la opción de engañar a ocho amigos para meterlos en tu casa y que te dejen sus equipos para renderizar en red -en el caso de 3D Studio MAX, Vray lo permite, no sé si al haber sido absorbida por Autodesk la empresa de XSI lo habrá incluído-, pero aún así sigues estando cogido por los huevos. Por lo tanto, tienes que cambiar la estrategia de marketing. Como no puedes mostrarlo todo en un vídeo, divides los puntos fuertes:

    Con una animación lo que presentas es una visión general de la magnitud de lo que has modelado y enseñas que sabes hacer animaciones con gusto -fijándonos en el tema planos, luces, focos, etc-. Para completar esa visión general, puedes preparar imágenes estáticas. El hecho de ser estáticas te permite dedicar 24h a renderizar un solo frame. Sabes que no vas a tener que hacer 4500. Como puedes lucirte, puedes trabajar con resoluciones de 1280x1024, por ejemplo. Puedes ajustar las texturas de los puntos que aparezcan -léase la piedra de la estatua-, añadir rugosidad, puedes jugar con nuevos puntos de luz para resaltar otros puntos y trabajar las sombras -el tallado de las columnas-, mejorar las cáusticas de las vidrieras y que la luz que atraviesa parezca coger los colores de los cristales, etc. En resumen, conseguir un acabado lo más foto-realista posible. Puedes ayudarte para ello de programas de retoque de imagen. Hacer una "posproducción" de los renders. Esto también demuestra que sabes modelar hilando filo, y no sólo con arcos, cilindros y cajas bestias.

    Para terminar, un pequeño dossier de prensa con los datos que has puesto como créditos, y los renders maquetados en un PDF. No te tendría que llevar mucho tiempo. Simplemente tendrías que diseñas un logo y echarle un poco de gusto. Metes los renders, las mallas, el vídeo y el PDF en un CD, y ya tienes tu carta de presentación.

    Demuestras que sabes modelar, que sabes animar, trabajar con texturas, materiales... dominas todas las partes del diseño 3D y, además, tienes gusto por un producto bien acabado.

    Evidentemente todo esto requiere bastante más tiempo y esfuerzo. Pero si realmente lo disfrutas, creo que puedes aprender mucho más -al enfocarlo desde otro punto-, y sin duda el acabado como producto sería infinitamente mejor.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  8. #37
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
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    Lisbeth escribió: Ver mensaje
    Felicidades, muy bueno
    Gracias! ; celebro que te haya gustado!

    Kabilian· escribió: Ver mensaje
    Pff es brutal, y yo tampoco entiendo de esto, pero me ha sorprendido mucho.
    ¡Seguro que lo consigues, suerte!
    Quizá no sea todo lo brutal que quisiera; quizá un personaje, o algún tipo de acción hubiese llegado a hacerlo redondo, pero me alegra que te haya gustado tanto .


    Juno escribió: Ver mensaje
    Joder, qué currada, precioso, me encanta ^^.

    Mucha suerte.
    Caray, me alegra que te haya gustado tanto , de veras!

    opositivo escribió: Ver mensaje
    Puedo comentártelo ahora mismo .

    Básicamente el tema es que con la mierda de ordenadores de que disponemos, el tema animaciones está bastante limitado. Por lo que no puedes esperar demostrar tus mejores acabados con ello. Siempre tienes la opción de engañar a ocho amigos para meterlos en tu casa y que te dejen sus equipos para renderizar en red -en el caso de 3D Studio MAX, Vray lo permite, no sé si al haber sido absorbida por Autodesk la empresa de XSI lo habrá incluído-, pero aún así sigues estando cogido por los huevos. Por lo tanto, tienes que cambiar la estrategia de marketing. Como no puedes mostrarlo todo en un vídeo, divides los puntos fuertes:

    Con una animación lo que presentas es una visión general de la magnitud de lo que has modelado y enseñas que sabes hacer animaciones con gusto -fijándonos en el tema planos, luces, focos, etc-. Para completar esa visión general, puedes preparar imágenes estáticas. El hecho de ser estáticas te permite dedicar 24h a renderizar un solo frame. Sabes que no vas a tener que hacer 4500. Como puedes lucirte, puedes trabajar con resoluciones de 1280x1024, por ejemplo. Puedes ajustar las texturas de los puntos que aparezcan -léase la piedra de la estatua-, añadir rugosidad, puedes jugar con nuevos puntos de luz para resaltar otros puntos y trabajar las sombras -el tallado de las columnas-, mejorar las cáusticas de las vidrieras y que la luz que atraviesa parezca coger los colores de los cristales, etc. En resumen, conseguir un acabado lo más foto-realista posible. Puedes ayudarte para ello de programas de retoque de imagen. Hacer una "posproducción" de los renders. Esto también demuestra que sabes modelar hilando filo, y no sólo con arcos, cilindros y cajas bestias.

    Para terminar, un pequeño dossier de prensa con los datos que has puesto como créditos, y los renders maquetados en un PDF. No te tendría que llevar mucho tiempo. Simplemente tendrías que diseñas un logo y echarle un poco de gusto. Metes los renders, las mallas, el vídeo y el PDF en un CD, y ya tienes tu carta de presentación.

    Demuestras que sabes modelar, que sabes animar, trabajar con texturas, materiales... dominas todas las partes del diseño 3D y, además, tienes gusto por un producto bien acabado.

    Evidentemente todo esto requiere bastante más tiempo y esfuerzo. Pero si realmente lo disfrutas, creo que puedes aprender mucho más -al enfocarlo desde otro punto-, y sin duda el acabado como producto sería infinitamente mejor.
    Bueno, lo primero que creo que debería decirte es que un proyecto jamás está terminado; simplemente llega un momento en el que el que lo realiza, lo deja en un punto.

    Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que propones, y que en cierto modo no lo haya tenido en cuenta; el detalle del dossier lo consideré en su momento, pero por falta de coyuntura económica, y cierta dosis de desgana de continuar rendeando (me he pasado un año sólo de render, créeme, ponerme ahora a rendear imágenes estáticas, podrúa sumirme de nuevo en la necesidad de cambiarlo todo, ponerme con otro tipo de software de texturado y render, y seguir así por los siglos de los siglos, amén xD).

    Por otro lado no estoy enviando este vídeo a ninguna empresa. No, como bien dices hay que cuidar los detalles, y para eso diseñé una carátula de DVD, con su galleta, y demás cosas donde no sólo el vídeo se puede apreciar a mayor resolución (y las luces toman color de las vidrieras y demás), sino que el resultado final es bastante superior al de enviar un link a youtube .

    Por otro lado, no estoy del todo seguro, y temo que mostrar imágenes de una calidad superior a la mostrada en el DVD pudiese malograr el gusto del plato fuerte, que es el renderizado en secuencias, por lo que a la hora de tomar imágenes estáticas me he limitado a seleccionar los mejores renders que fui obteniendo como prueba para los resultados finales. Por otro lado es normal que pese a ello algunos grupos de frames o secuencias no queden tan bien como hayan podido quedar otros, pero es que eso nos lleva de vuelta al problema inicial: los recursos, y tiempo, de los que dispongo.

    Pero al menos puedes estar tranquilo sabiendo ahora que en el tema presentación también me he tomado mis molestias .

  9. #38
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
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    Yo que esperaba un tiroteo en la iglesia :_

  10. #39
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    Está de puta madre, enhorabuena ^^.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  11. #40
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
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    [G]AMMA escribió: Ver mensaje
    Yo que esperaba un tiroteo en la iglesia :_
    Jajajajaja, qué más quisiera yo que haber podido incluir una secuencia así, pero no se puede tener todo; de todas formas, y si te sirve de consuelo, en este momento estoy trabajando en un personaje inspirado en el "Predicador".

    Keira escribió: Ver mensaje
    Está de puta madre, enhorabuena ^^.
    Muchas gracias Keira! Eso sí, tu avatar sí que mola xD.

  12. #41
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  13. #42
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
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    Está genial, mucha suerte!

  14. #43
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
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    Me tienes que enseñar a hacer cositas de estas. Me ha encantado, es genial ^^

  15. #44
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
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    Nevermind escribió: Ver mensaje
    Seguro que no me equivoco, veo que los demás piensan igual que yo. Mucha suerte
    Pues a ver si nos sales vidente! xD

    Uroboros escribió: Ver mensaje
    Impresionante.
    Muchísimas gracias!

    Karen_ escribió: Ver mensaje
    Está genial, mucha suerte!
    Gracias karen, me alegro de que te haya gustado, y me tomo la libertad de acaparar toda esa suerte que me deseas, y emplearla con buen fin

    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    Me tienes que enseñar a hacer cositas de estas. Me ha encantado, es genial ^^
    Ojalá xD, el problema es que no sabría muy bien ni cómo ni por dónde empezar xD.

  16. #45
    Avatar de Mandarina Vestida de Colores
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    Yo creo que el modelado es bueno...Pero las texturas y la iluminación, bajan el nivel...Creo que hay mucho trabajo de posproducción, pero como dices un proyecto nunca se termina, solo llega el momento de dejarlo.

    Otra "sensación" es que al ser una demo real, entiendo que quieres mostrarlo todo con el mayor detalle, pero al mover tanto la cámara dentro de un espacio cerrado y pequeño, algunas veces se pierde la orientación (o la pierdo yo que soy una desorientada)

    Suerte!
    Vivo en un vertedero
    Me acuesto con la luna
    Qué importa ser poeta o ser basura.


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