Árbol de agradecimientos80Gracias

Más de sesenta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago.

  1. #76
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    "Del otro", yo he leído que iban 4.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  2. #77
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    Ostras, creía que iban dos en la cabina. Es que no sé, ayer decían por aquí (no lo sé) que si llevas un convoy con más de X personas, tienen que ir dos maquinistas en la cabina, ¿por qué sólo retienen a uno? ¿El resto no tiene ninguna función que cumplir ni nada que decir?

  3. #78
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Es como en los aviones, en líneas LAV es obligatorio que vayan como mínimo dos tripulantes. En este caso no sé por qué iban 4, pero por lo menos uno de ellos al margen del condcutor está trabajando y, por lo tanto, se le pueden pedir responsabilidades.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  4. #79
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    Por eso digo, que han imputado sólo al que manejaba (jeje), hoy le tomará declaración el juez, pero del otro se habló en los momentos inmediatamente posteriores al accidente y luego ni mu, y desde luego, su declaración es vital.

    Por cierto (off topic, me lo dijeron y me acordé de ti), ayer me comentaron que a raíz de lo del metro de Valencia, ahora los conductores del Metro de Barcelona tienen que llevar una pulsera que emite un aviso en caso de que al conductor le pase algo.
    Jwym, Lord of Cinder ha agradecido este mensaje.

  5. #80
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    Pues no lo sabía.

    Y sí, si el maquinista iba a 190, al comaquinista podrían imputarlo por omisión del deber.
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    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
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  7. #81
    gatógama.
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    Está detenido, no imputado.
    womanizer woman womanizer you're a womanizer oh womanizer oh you're a womanizer baby you you you are you you you are womanizer womanizer womanizer

  8. #82
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    http://www.farodevigo.es/galicia/201...90/851385.html

    Según lo que van diciendo los medios, está imputado por homicidio imprudente, y no está detenido, sino custodiado por la policía. Otra cosa es que, para variar, los medios utilicen terminología jurídica como les rote.

    Laule, tienes más info sobre esto?
    Weiis y FyahBear han agradecido este mensaje.

  9. #83
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    Porcierto, el otro maquinista que iba en la cabina no estaba de servicio. Aunque creo que tambien está detenido.


  10. #84
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    Jaimehrunes Dagon escribió: Ver mensaje
    "Del otro", yo he leído que iban 4.
    Iban 4 pero 2 murieron

  11. #85
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    Cascarilla, segun tú, eran todos maquinistas de servicio?? Porque es imposible XDD Solo ponen mas de 1 maquinista para casos especiales.
    Lo que si que hacen mucho es que si viajan maquinistas (sin estar currando) pues suele meterse en la cabina porque son coleguis y tals.


  12. #86
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    Eran 4 tripulantes, como había 2 conductores me supongo que los otros 2 eran revisores,

  13. #87
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    Jaimehrunes Dagon escribió: Ver mensaje
    Vagi: tal y como yo lo veo el ASFA no ha fallado, porque es un sistema que no controla la velocidad sino señalización (saltarse semáforos y cosas así ). Aquí el problema es que no debería haber ASFA, sino ERMTS.
    Jaimehrunes Dagon escribió: Ver mensaje
    A ver, tampoco nos pongamos estupendos. Si realmente iba a 190 algo de culpa tendría el conductor.

    Lo que da asco es que van de que están con las víctimas y no, las usan vilmente para ganar pasta, con ese estilo tan característico de los medios españoles en general.
    A ver, yo creo que el asunto está en ¿qué zona es la de transición entre sistemas? Si la zona de transición está más o menos cerca de la curva, habría que preguntarse qué coño hacía el tren a toda pipa. El ASFA debería frenar de emergencia a 201km/h y el cacharro iba a 190. Es decir, a poca distancia, ¿No frenó ERTMS? ¿No frenó ASFA? ¿Se hizo la transición a 200? ¿Por qué tanta velocidad?

    Si la zona de transición está alejada de la curva, lo que habría que preguntarse es qué cojones ha pasado con los maquinistas.

    Para mí una primera cuestión a responder es esa. A mí personalmente me extraña que entrara a 190, porque eso significa que la transición se tuvo que hacer bastante rápido, y repito, el ASFA frena de emergencia a 200.

  14. #88
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    El ASFA solo frena si va a más de 200, y como iba a 190 pues nada.

    Yo no soy experta conductora pero por lo que tengo entendido una vez entrado en una curva no se debe frenar bruscamente porque el coche se va de atrás, pasará igual con los trenes no?

  15. #89
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    cascarilla escribió: Ver mensaje
    El ASFA solo frena si va a más de 200, y como iba a 190 pues nada.

    Yo no soy experta conductora pero por lo que tengo entendido una vez entrado en una curva no se debe frenar bruscamente porque el coche se va de atrás, pasará igual con los trenes no?

    Hombre, no sé qué margen de seguridad tiene esa curva (siempre hay un margen, tanto en vías como autopistas, etc), pero parece que iba demasiado rápido. En cualquier caso es cierto que iba con una configuración de coches algo particular, un centro de gravedad más alto de algunos coches podría influír en el descarrilamiento.

    Por cierto, los trenes no "se van de atrás" xD

  16. #90
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    Si os fijáis veréis que a escasos metros de la curva, las vías salen de un túnel. En las carreteras, por seguridad, se debe aminorar bastante la velocidad y da igual si es de doble dirección o de dirección única, en el caso de los trenes también existe esa obligatoriedad?

    Porque si existe y no rebajó la velocidad al entrar y permanecer en el túnel me hace pensar o bien que fue premeditado por parte del conductor del tren (es imposible que no te des cuenta que entras en un túnel) o hubo algún fallo no solo en el sistema de seguridad.

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