Árbol de agradecimientos80Gracias

Más de sesenta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago.

  1. #61
    Avatar de Addicted Perfect Insanity
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    Yo paso de ver más mierdas en televisión o por internet sobre esta tragedia, es muy triste, pero quien coño le gusta ver la gente en una situación así, ni para informarse, yo soy algún familiar y se me va la cabeza....
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  2. #62
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    Ruarrr, Gordon_Comstock y Disposable teen han agradecido este mensaje.


  3. #63
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Disposable teen escribió: Ver mensaje
    Ayer no informaron en las principales cadenas hasta las 00:00, solo la TVG retransmitía. Increíble pero cierto. Y con Boston la televisión pública hizo hasta informativos especiales. Al final me voy a acabar creyendo eso que dicen de que Galicia no es España.
    Pues yo estuve viéndolo con mi padre en tve (no sé si la 1 o el canal noticias) sobre las 11. Estuve media hora o así viéndolo, no hablaban de más noticias.




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  4. #64
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    Ruarr escribió: Ver mensaje
    Pues yo estuve viéndolo con mi padre en tve (no sé si la 1 o el canal noticias) sobre las 11. Estuve media hora o así viéndolo, no hablaban de más noticias.
    Sobre las doce empezaron a emitir en la 1. Sería el 24H que sí estaba emitiendo, pero daba bastante asco. En un principio utilizaron imágenes de un accidente de 2003 para cubrir la carencia de información.

  5. #65
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Se notó que fue todo totalmente de imprevisto. El pobre reportero estaba súper nervioso, le temblaba todo, y no sabía ni dónde estaba.




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  6. #publi
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  7. #66
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    Yo hay una cosa que no entiendo muy bien. El sistema ASFA es el que tenía en el momento del accidente, pero acabo de encontrar esto:

    "En el tramo donde tuvo lugar el accidente funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), un sistema que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales pero que sólo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas), lo que significa, que solo al pasar por esos puntos controla que el convoy circule según lo establecido."

    Entonces podría haber acelerado el tren en el tramo sin control ASFA, ¿no? Habría que saber en qué lugar está la última baliza. Es bastante complejo.

  8. #67
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    Vaginesil escribió: Ver mensaje
    El tren es totalmente normal. Sí es cierto que parece que el coche con el generador diésel, junto con un sistema de coches talgo, ha sido el detonante de que descarrilara todo el conjunto.

    Lo que me gustaría saber a mí es a qué velocidad se hace la transición entre ERTMS y ASFA, eso me aclararía muchas cosas.
    Yo escuché (que no sé si es cierto o no) que el sistema automático de frenado se activa a partir de los 200 km/h y que al ir a 190 km/h no se activó. No sé, no me parece muy fiable, pero lo vi por Entelné.

  9. #68
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Vagi: tal y como yo lo veo el ASFA no ha fallado, porque es un sistema que no controla la velocidad sino señalización (saltarse semáforos y cosas así ). Aquí el problema es que no debería haber ASFA, sino ERMTS.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  10. #69
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    ASFA sólo frena el tren si supera los 200 km/h, creo.

    No he encontrado en la biblioteca de la ofi normativa técnica de la UIC de los sistemas de señalización y seguridad, he encontrado una pequeña referencia en un pliego de condiciones al sistema ERTMS, pero sin entrar mucho en detalle, nada que no pueda encontrarse en la wiki:

    El European Rail Traffic Management System, o Sistema Europeo de Control de Trenes es el sistema previsto para la gestión del tráfico de las líneas ferroviarias transeuropeas. La Unión Europea fomenta el desarrollo y la instauración del ERTMS para aumentar la interoperatividad del transporte ferroviario en Europa.

    La Eurobaliza

    Se instalan entre la vía y los raíles, y se alimentan de forma autónoma con la señal emitida por las antenas de los trenes. Se activan con el paso del tren, y transmiten los datos por ondas. Pueden distinguirse dos tipos de eurobalizas:


    • Datos fijos (por ejemplo, transmitiendo los datos de pendiente de la vía, del radio de la curva…)
    • Datos variables (por ejemplo, estado de los semáforos)


    El Nivel 1, que utiliza la transmisión puntual de datos al tren mediante los transpondedores pasivos. También utiliza la transmisión semi-continua mediante bucles. Se trata de una tecnología complementaria para la señalización lateral preexistente en las líneas de intensidad de tráfico baja o moderada. Los cantones se definen por el sistema de señalización ya instalado. Este nivel aumenta la seguridad en caso de señalización provisional de seguridad y en zonas de limitación de velocidad. Además, la señalización en cabina contribuye a aumentar la velocidad de la línea.

    ETCS Nivel 2. Como el 1, el nivel 2 puede utilizarse en superposición con el sistema existente de señalización por semáforos. Las señales fijas pueden remplazarse total o parcialmente por la señalización en cabina. El RBC (Radio Block Center) traza la posición de cada tren controlado en su área. El RBC determina y transmite una descripción de la vía y autoriza los movimientos, de forma individualizada, para cada tren controlado, de acuerdo con el sistema de señalización subyacente. Además, transmite al RBC los datos del tren, en particular su posición. La velocidad puede aumentarse, dado que el RBC puede vigilar varios cantones.

    ETCS Nivel 3. Presenta funciones adicionales tales como la determinación activa de la distancia entre los trenes. Los sistemas de control laterales no son necesarios, dado que los trenes transmiten datos sobre su posición de forma activa al centro de control, desde el principio del convoy hasta el último vagón. El sistema de cantones móviles puede instalarse para aumentar la capacidad de las líneas. La baza principal del nivel 3 es la reducción de costes de amortización gracias a la sustitución de los elementos de control de ocupación de vía y de los elementos de señalización lateral.

    La diferencia entre niveles de ETCS no reside en la velocidad, sino en la capacidad de la que dispone. Nivel 1 está destinado a las “líneas de intensidad de tráfico moderada”. El Nivel 3, con la mayor capacidad, dado que permite cantones móviles, no existe todavía.

    • ETCS nivel 1: 300 km/h y 5' 30 de distancia entre trenes
    • ETCS nivel 2: 350 km/h y 2' 30 de distancia
    Jwym, Lord of Cinder ha agradecido este mensaje.

  11. #70
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    Sólo había que escuchar Hablar por hablar de la SER hace dos días para saber cómo les llegó a los españoles ese trágico choque, tiene que ser horrible para las familias ver hora tras hora es los programillas de tres al cuarto las fotos/imágenes/videos de sus familiares tirados sobre las vías tapados con mantas de los vecinos. Periodistas carroñeros, como se nota que ningún familiar suyo iba en el tren. DEP a todas las víctimas y ánimo para las familias.

  12. #71
    Avatar de Ginger Baker Beware of Mr. Baker
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    Facepalm de los grandes hecho portada...

    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    "In 1968, I was driving from Los Angeles to San Francisco in a Shelby Cobra with three gorgeous young birds. Suddenly, the radio program was interrupted to report that I'd just been found in my hotel room dead from an overdose."

  13. #72
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    Típico del ABC, acusar al conductor sin saber todavía lo que pasó.

  14. #73
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    A ver, tampoco nos pongamos estupendos. Si realmente iba a 190 algo de culpa tendría el conductor.

    Lo que da asco es que van de que están con las víctimas y no, las usan vilmente para ganar pasta, con ese estilo tan característico de los medios españoles en general.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  15. #74
    Avatar de Ginger Baker Beware of Mr. Baker
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    Jaimehrunes Dagon escribió: Ver mensaje
    A ver, tampoco nos pongamos estupendos. Si realmente iba a 190 algo de culpa tendría el conductor.

    Lo que da asco es que van de que están con las víctimas y no, las usan vilmente para ganar pasta, con ese estilo tan característico de los medios españoles en general.
    Independientemente de quien tenga la culpa, esa portada es extremadamente vomitiva.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    "In 1968, I was driving from Los Angeles to San Francisco in a Shelby Cobra with three gorgeous young birds. Suddenly, the radio program was interrupted to report that I'd just been found in my hotel room dead from an overdose."

  16. #75
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    Más info sobre ERTMS: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...49784469,d.ZG4

    Dicen que el conductor vio la señal en cabina de reducción de velocidad y que confirmó haberla visto, pero que no se sabe por qué entonces no frenó. Desde el sindicato de maquinistas dicen que a veces los conductures pueden "perder la noción" de con qué sistema están funcionando, si automático o frenado manual. Es que no sé, se puede ir pasado de velocidad para recuperar tiempo 20, 30 km/h más de la cuenta... pero 100? Y del otro maquinista, no se sabe nada?
    Casadiella de anís ha agradecido este mensaje.

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