Lugares INCREIBLES

  1. #16
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    La cascada petrificada de Hierve el agua en Oaxaca, México


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    Un baño memorable

    Tras unos días tratando en el blog unos temas un tanto delicados, pasamos página y damos el salto hasta México, para relajarnos en las cálidas aguas de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, una maravilla geológica que no se puede dejar de visitar si existe la posibilidad.
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    Fotografía de Alvaradopaco
    Fotografía de Fernanda Knowslt
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    Estas cascadas, formadas durante miles de años por el carbonato cálcico de las aguas termales que fluyen en su cúspide, se encuentran en el valle de Mitla, perteneciente al estado de Oaxaca. Los zapotecas ya disfrutaban de los beneficios de estas aguas termales hace unos 2500 años y construyeron un complejo sistema de irrigación y terrazas que es hoy motivo de estudios arqueológicos.
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    Fotografía de Alesi.Garcia
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    El nombre de Hierve el agua, le viene dado por el típico burbujeo que se da en las piscinas naturales, donde el agua mana a unos 25º durante todo el año.
    Al amanecer, los sedimentos cálcicos se tintan de tonos anaranjados que, junto a los reflejos del cielo en el agua y los cálidos vapores que emanan de ellas, nos pueden proporcionar el que quizás sea uno de los baños más memorables de nuestras vidas. Recomendable es, por supuesto, una buena compañía y un par de copas de cava.
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    Fotografía de Pinkpanther
    Fotografía de Isableh
    Fotografía de John Heath Moody
    Fotografía de Acer acea

    Fotografías de Erikitsch

  2. #17
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    La montaña sagrada de Hua-Shan. El sendero más peligroso del mundo.



    Imagen: Mr Krebapel

    Hua-Shan, la montaña sagrada

    Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

    No en vano, se presupone que más de un centenar de accidentes, la mayoría mortales, acontecen todos los años en este peligroso trayecto, aunque las autoridades chinas guardan silencio en este aspecto.
    La parte más peligrosa del recorrido es la conocida como “Changong Zhandao”, de casi 4 metros de largo y unos 30 centímetros de ancho, a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer al abismo. Otro tramo vertiginoso es el conocido como “Dragón negro”, esculpido en una larga y empinada arista de la roca de tan apenas unos centímetros de anchura. Continuando la ruta encontramos paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas y vetustos escalones. La “Garganta de los cien escalones” es el más espectacular, ascendiendo por una pendiente de 90º. Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca, apenas unos tablones temblorosos, son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del trayecto. En invierno, la nieve y el hielo todavía dificulta más la ascensión, convirtiéndola en algunas épocas en algo imposible.

    Algunas partes de esta peligrosa ascensión solo deberían de ser accesibles para gente versada en las artes de la escalada o el montañismo, pero no es así, y muchísima gente sin preparación se atreve con esta hazaña, pues llegar a la cumbre es todo un reto, tanto espiritual como físico y la recompensa es grande.
    Es un privilegio contemplar desde la cima de Hua-Shan el conjunto de las cinco montañas sagradas, que vistas desde cierto ángulo, asemejan una gigantesca flor y para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad. Muestra de lo complicado de su ascensión es, por ejemplo, el dato de que durante la Revolución cultural, los Guardias Rojos, que intentaron destruir todos los templos taoístas, solo lo consiguieron con los que hay en la parte baja de la montaña, sin conseguir acceder a los más altos, que permanecieron intactos.

    El sendero y los templos fueron construidos durante muchas décadas por los estos monjes taoístas, no fueron pocos los que dejaron sus vidas en su construcción, aunque para ellos, morir en esta sagrada empresa fue todo un honor. Tan solo hay que imaginar lo complicado que es ascender a pie para hacerse una idea de la enorme tarea que les supondría subir todos los materiales empleados para la construcción de los templos. Maderas, grandes bloques de roca, etc.…
    Desde Hua-Shan, nombre que también tiene el pueblecito que hay en las faldas del monte, se tarda unas diez horas en ascender a pie hasta el templo más alto. Para los más vagos o menos temerarios, existe la posibilidad de subir en teleférico hasta el pico este. El ascenso también es impresionante y no apto para los que padecen de vértigo, aunque para los chinos taoístas que peregrinan todas las primaveras es algo demasiado caro, y queda prácticamente para el uso de los turistas extranjeros.
    Sin duda, un paseo que corta la respiración, tanto por el peligro que conlleva como por la belleza del lugar. Uno de esos lugares únicos en el mundo y que uno debería de visitar por lo menos, una vez en alguna vida.

    Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

    Más información aquí.

    Imagen: Lokejing



    Imagenes: John Q. Hong





    Imágenes: globetrottingmatt










  3. #18
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    Planeta mágico. El salar de Uyuni, en Bolivia.



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    Un desierto de sal en los Andes

    Hace un tiempo escribí un post sobre el cementerio de trenes de Uyuni, y me quedé con las ganas de contaros algo más sobre el enclave en el que está ubicado dicho pueblo, Uyuni. El gran salar de Uyuni, o también conocido como salar de Tunupa o más coloquialmente como salar de Bolivia es la representación real en nuestro planeta de esos paisajes que alguna vez hemos visto en el cine apocalíptico, en el que se nos muestra un planeta en un futuro indefinido, en el que los mares se han evaporado y en el que un puñado de supervivientes vagan con rumbo incierto por los gigantescos desiertos de sal que ocupan los lugares donde antes existían fecundos mares y océanos.
    Personalmente, al ver las fotografías de este hipnótico lugar no puedo dejar de pensar que quizás esta sea la suerte que corran nuestros océanos y que aquello que el cine mostró como ficción se convierta algún día en desoladora realidad. En fin, espero equivocarme y que los salares sigan siendo lo que son, lugares sorprendentes de belleza monótona y fuente de ingresos y vida para las gentes que de ellos viven.
    El salar de Uyuni se encuentra en el Altiplano Boliviano, a 3650 metros de altitud en la Cordillera de los Andes. Pertenece al departamento de Potosí y tiene una extensión de unos 12.000 kilómetros cuadrados, siendo el mayor desierto de sal del planeta.

    En este lugar, hace 40000 años, se hallaba un gigantesco lago llamado Ballivián, que al evaporarse formó éste salar y el de Coipasa. Los lagos de Poopó y Uru Uru, todavía son reminiscencias del Ballvián y es posible que en unos miles de años acaben por convertirse también en salares.
    Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

    El salar es explotado por cooperativas y de él viven miles de personas en la zona. Todos los años se extraen 25.000 toneladas de sal, siendo una de las reservas más grandes del planeta. Aparte de la sal también se extraen cantidades ingentes de Litio, Potasio, Boro y Magnesio.
    Es muy posible que el Litio de las pilas que tienen ahora mismo en sus aparatos electrónicos provenga de Uyuni, pues también es una de las reservas más grandes del mundo de este preciado mineral.
    Como curiosidad, decir que el salar de Uyuni, por su nivel de reflectividad y su planaridad es usado para la calibración de algunos satélites, pues se ha demostrado que es hasta cinco veces más exacto que el antiguo modo de calibración, en el que se usaba la superficie del océano.

    Unido al beneficio económico de la explotación del salar, se une la del turismo, pues toda la zona es uno de los destinos favoritos de Bolivia. Aproximadamente 60.000 turistas acuden al lugar cada año, sobre todo en el mes de Noviembre, cuando las lluvias cubren gran parte del salar con una fina capa de agua que le otorga una magia única e indescriptible y que es bastante difícil intentar explicar en palabras. Esta época también es la de la cría de varias especies de flamencos, aportando un toque de colorido para, si cabe, darle un poco más de belleza al lugar.
    La isla mayor del conjunto es conocida como Isla del Pescado, y también es un centro turístico dentro del mismo salar. Se han encontrado momias en cavernas en los bordes del salar con más de 3000 años de antigüedad, lo cual indica que ya las antiguas civilizaciones sabían beneficiarse de éste inhóspito y peculiar rincón de la cordillera andina.






  4. #19
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    Adolphe Julien Fouéré, el ermitaño que esculpía acantilados.


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    Las esculturas de Rothéneuf

    Como decía mi abuelo “Si es que hay gente para todo”… incluso para esculpir acantilados. Este es el caso de Adolphe-Julien Fouéré, más conocido en la zona francesa de Rothéneuf como “El ermitaño” o “el Ex rector”, y ésta es su peculiar historia.

    Adolphe-Julien Fouéré nació en Saint Thal (Francia) en el año 1839. De su juventud no hay nada que sea de destacar. En 1863, con veinticuatro años, fue ordenado sacerdote y asignado a Rothéneuf, situado entre Mont-Saint-Michel y el estuario de Rance, en la Bretaña francesa.
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    Adolphe Julien Fouéré
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    En 1870 sufrió un accidente cerebral que le dejó sordo y mudo, y por tanto incapaz de seguir ejerciendo su ministerio sacerdotal. Aceptando lo que consideró un designio divino se retiró como ermitaño a la Costa Esmeralda, a unos cinco kilómetros de la localidad de Saint-Malo.
    Gran aficionado a la historia, se empapó durante años de la historia local, en la que abundaban los mitos relacionados con piratas, contrabandistas y nobles sanguinarios, muchos de ellos relacionados directamente con la familia Rothéneuf, conocida en toda la región desde final del siglo XVI y que incluso le ha dado nombre a la zona. El clan Rothéneuf fue conocido mucho más allá de la Bretaña por sus hazañas y fechorías. Contrabandistas, ladrones y traficantes sin escrúpulos que durante muchísimas décadas fueron dueños y señores de toda la cosa entre Mont-Saint-Michel y Saint-Malo, hasta que fueron exterminados por las tropas revolucionarias. Incluso existe una leyenda que cuenta que el jefe del clan murió luchando contra un monstruo surgido de las olas.
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    Fotografía de bardespecheurs
    Fotografía de carycrusiau
    Fotografía de cpichon1965
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    Así, enamorado de la historia del lugar y tras casi veinte años viviendo como ermitaño, Adolphe-Julien Fouéré decidió un día, cincel y maza en mano, esculpir las rocas que le rodeaban y plasmar en ellas a todos los personajes y seres que había conocido sobre la historia de Rothéneuf.
    El Ex rector dedicó los últimos veinte años de su vida, hasta su muerte en 1910, a culminar su monumental obra, que lo llevó a esculpir sobre las rocas y los acantilados más de trescientas figuras, entre personajes de aspecto grotesco y criaturas fantásticas.
    Además de las figuras esculpidas en bajorrelieve en la roca, originalmente pintadas de vivos colores, Fouéré también talló una serie de esculturas de madera, entre ellas un dragón, varios tótems, figuras de santos y mascarones de proa; no obstante, las figuras de madera desaparecieron misteriosamente en 1940.
    El “jardín de piedra” del Ermitaño se extiende a lo largo de más de medio kilómetro sobre los acantilados de la costa, e incluye desde figuras monumentales a conjuntos escultóricos de pequeño tamaño. Casi todas las figuras están realizadas sobre la base de los contornos naturales de la propia piedra, cuyas formas, relieves y recovecos aprovechó para tallar los relieves, en algunas ocasiones trasladó hasta su ubicación actual aquellas piedras que por su forma convenían a sus propósitos.
    Aunque el lugar estuvo abandonado durante unos años, ahora está rehabilitado y acondicionado para las visitas. Para llegar hay que recorrer unos cinco kilómetros por carretera desde Rothéneuf y allí buscar las indicaciones hacia la playa.
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    Fotografías de Docnico
    Fotografía de Juergen Kurlvink










    Fotografías de bardespecheurs



  5. #20
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    El desierto de Richtersveld y sus extraños moradores.



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    Flores de otro mundo

    La naturaleza nunca deja de maravillarme. Estos pequeños rincones del mundo que parecen evolucionar a un ritmo distinto y distante del resto del planeta. Paisajes más propios de cuentos feericos que, como el lugar que os muestro hoy, de los áridos y desolados desiertos del sur del continente Africano.

    Flores imposibles de colores descarados que gritan vida desde los suelos yermos en los que habitan. Adaptación constante y necesaria para atrapar hasta la más ínfima gota del rocío del alba y poder soportar las sofocantes temperaturas que durante la mayor parte del año superan los cuarenta grados, llegando incluso a los cincuenta en las épocas más calurosas.
    Inventos evolutivos dignos de las mentes más prodigiosas, plantas velludas y pegajosas, que se cubren de arena para protegerse del abrasador sol y de los fuertes vientos. Tallos y hojas surcados por milimétricos regueros que, estratégicamente posicionados, hacen correr la escasa humedad del amanecer hasta sus raíces. Arboles con vejigas interiores donde acumular el preciado líquido y mesurarlo en las peores épocas.
    Vegetación magra y suculenta, ejemplo de supervivencia extrema y que, casi de forma milagrosa, es capaz de crecer y sobrevivir en los lugares más insospechados y recónditos.
    Este lugar, que por sus características es único en el planeta, es el Desierto de Richtersveld y se encuentra en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. La zona es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richtersveld. Su valor biológico es tan elevado que hace unos años fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas (son llamadas también magras, que son aquellas especies con una capacidad especial de almacenar agua).
    No me quiero extender más con la explicación, pues ante sitios tan espectaculares como este no caben demasiadas palabras, de modo que os dejo unas fotografías para juzguéis vosotros mismos. Si queréis ver más fotos, seguir los enlaces de los fotógrafos, en sus álbumes de flickr encontraréis muchas más fotografías fantásticas.
    Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

















    Las fotografías vistas hasta aquí pertenecen a Martin Heigan









    Y con estas plantas y flores tan raras, podréis imaginar que los bichitos tampoco son muy comunes, pero esto lo dejaré para otro día.

    __________________

  6. #publi
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  7. #21
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    Horsetail fall, la cascada de fuego.


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    Una combinación mágica de la naturaleza

    A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.

    La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.
    Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.
    Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.
    Bonito ¿Verdad?
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    Fotografías de Jim Patterson

    Fotografía vía
    Fotografía de HubbleColor
    Fotografía de Robert Pearce

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  8. #22
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    Hogares insólitos. La mansión en medio del mar.


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    Una casa alejada de vecinos molestos.

    Todos hemos deseado alguna vez una casa alejada de vecinos curiosos y molestos, donde no molestes a los vecinos ni ellos te molesten a ti. Si ese es vuestro caso, este es el lugar ideal para vivir.

    Esta curiosa casa se encuentra en un lugar poco accesible, excepto por barca. Esta en medio de un islote rocoso en Rhode Island, (Nueva Inglaterra),en Estados Unidos.
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    Es la Mansión Clingstone, y tiene ya 105 años de edad… Esta construida sobre una pequeña roca, o islote, alejada de vecinos ruidosos e incómodos.
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    Fue construida en 1905 por J.S. Lovering Wharton, y costo unos 36.000 dólares. Este hombre era tío lejano de Henry Wood, el hombre de 80 años que actualmente vive en esta casa que ha logrado aguantar sobre esta roca.
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    El y su ex esposa compraron la vivienda en 1961, y a pesar de su localización, la casa cuenta con todas comodidades y también está preparada para atender urgencias leves antes de ser evacuados.
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    Henry Wood disfruta de la paz que le da su hogar, y asegura ser muy feliz conviviendo sólo con el sonido del mar y el movimiento de los peces.
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    Desde luego el interior es acogedor, ideal para asomarse a la ventana mientras el mar esta agitado alrededor.
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  9. #23
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    Hvítserkur, el rinoceronte de piedra.



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    Moldeando con los cuatro elementos

    Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.

    Ubicado al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos 15 metros cerca de la playa, se erige esta formación rocosa de más de 15 metros. La roca es resultado de la intrusión de roca ígnea, debido a la actividad volcánica, en una fisura de rocas más antiguas. Debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói (o bahía de los fiordos), Hvítserkur quedó al descubierto sobre el nivel del mar.
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    Fotografías de Orvaratli
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    Posteriormente hubo deposiciones de materiales piroclásticos, dando lugar a esta hermosa playa donde existe, además, una colonia de alrededor de 200 focas.
    Hvítserkur significa “camisa blanca”, dicho nombre se debe a la gran cantidad de deposiciones de las aves que habitan por la zona que han ido coloreando la gran formación geológica.
    El viento y las olas han esculpido tres agujeros a través de sus fundaciones, dando como resultado, una figura que recuerda a la de un rinoceronte o a un dinosaurio gigante de piedra, aunque la leyenda cuenta que esta roca es un troll paralizado por los rayos del sol de amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.
    Una de las aperturas tiene cerca de 4 metros de ancho y 4 metros de alto. La otra apertura es de casi de 7 metros de ancho por 2 metros de alto aproximadamente.
    Otra localización más para apuntar en nuestra agenda de lugares mágicos por visitar de nuestro maravilloso planeta.
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    Fotografias de Betusmaximus
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    Fotografía de Anna.Andres
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    Fotografía pragnyan
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    Fotografía Oddur Jóns
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  10. #24
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    Pamukkale, el castillo de algodón turco.



    Pamukale

    En el corazón de Turquía, provincia de Denizli, se encuentra un valle formado por el río Menderes, y en las laderas de este valle existe desde tiempos inmemorables una de las más grandes maravillas de la naturaleza. Pamukkale, el castillo de algodón. Creo que no hacen falta muchas explicaciones del porqué de este nombre.

    Pamukkale es una enorme formación calcárea de casi doscientos metros de altura por algo más de dos kilómetros y medio de longitud. Se calcula que allá por el Plioceno aparecieron en este lugar las primeras fuentes termales que desde entonces no han cesado de manar sus aguas ricas en creta, calcios y bicarbonatos. La lenta decantación de este blanco mineral fue conformando a lo largo de los siglos estas espectaculares piscinas naturales, que vistas de lejos, más bien parecen estas hechas de espumosa nieve o como su nombre indica, de suave algodón. El conjunto continúa hoy en día su lenta formación, y se calcula que de los 250 litros que brotan al segundo, medio kilo corresponde a mineral de creta que es el que acaba por sedimentarse para hacer más grande este templo natural a la belleza.
    Las transparentes aguas y el blanco entorno, toman prestados los colores del amanecer y del atardecer, dotando si cabe, de más mágica belleza a este pequeño rincón del mundo, patrimonio de la humanidad desde 1988.

    No sin motivos, ya los griegos encontraron en los 35º grados de estas aguas, un santuario curativo. Lugar de peregrinación para todo tipo de enfermos y lugar de vacaciones para las altas clases de la época. En lo más alto de Pamukkale se erigió la ciudad Helenística de Hierápolis, para dar acogida a todos los visitantes que llegaban atraídos por las leyendas terapéuticas de estas aguas. La ciudad se construyó alrededor del año 180 a. C. Y un par de siglos después se desmoronó por completo a causa de un terremoto. La ciudad fue reconstruida, y tuvo significativas transformaciones en los siglos II y III que le hicieron perder todo su antiguo carácter helenístico para convertirse en una urbe típicamente romana. Posteriormente bajo dominio bizantino, cayó en poder de los Selyúcidas en 1210 bajo Giyasettin Keyhusrev. Y finalmente fue destruida completamente por otro terremoto en 1354.
    Pese a esto, todavía quedan muchos restos que se pueden visitar, como el Teatro, los baños romanos, el templo de Apolo, las puertas de la ciudad o, sin duda lo más espectacular, las tres grandes necrópolis que rodean a la ciudad y que se encuentran rodeadas del mismo algodón blanco que conforma las termas.

    Sin duda, las entrañas de estas tierras continúan siendo un punto caliente y peligroso y muestra de ello es la peculiaridad de que a escasos cinco kilómetros de estas áureas fuentes, existen otras llamadas Karahayit, en las que sus aguas, en lugar de ser blancas, son rojas, por el alto contenido en hierro de éstas. Otra muestra es la llamada cueva de Plutón, en la que antaño, la actividad volcánica inferior hizo brotar en su interior dióxido de carbono y todos los que en ella se adentraban caían fulminados, atribuyendo estas muertes al Dios de los infiernos Plutón.

    Imagen Izetg
    A principios del siglo XX, la vorágine turística casi acabo con este paradisiaco lugar. Se construyeron decenas de hoteles que contaminaron las aguas y desecaron algunas de las pozas, y la falta de control y el poco cuidado de la gente acabaron con la blancura del lugar. Pero las autoridades reaccionaron a tiempo y emprendieron una serie de medidas para devolver a este lugar su esplendor original. Los hoteles fueron demolidos y todos los estragos que estos causaron fueron reparados.
    Hoy continua siendo un lugar de visita obligada para propios y extraños y, como se suele decir, este es uno de esos sitios que uno debe de visitar antes de morir. Si les queda más cerca China, también se pueden acercar a Huanglong, en la provincia de Sichuan. O a las fuentes termales de Mammoth, en el parque de Yellowstone, de EEUU, que quizás no sean tan magestuosas como el castillo de algodón, pero se pueden hacer una idea.
    Otra vez, y de nuevo, la naturaleza supera con creces en belleza a cualquier cosa que el hombre haya sido capaz de crear.

    Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.
    MAS IMAGENES:

    Imagen de @haddock

    Imagen de AleAnna

    Imagen de El senyor dels Bertins

    Imagen Echo 29



  11. #25
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    Lugares mágicos. los jardines de Marysville.


    Arte en estado natural

    En Australia, oculto entre árboles y rodeado de una enigmática selva, encontramos Marysville, pueblecito victoriano donde se esconde este maravilloso jardín místico, escenario de las más singulares experiencias, lleno de fantasías, belleza y creatividad.

    Su creador es Bruno Torf, de origen sudamericano. Después de tres años y medio de arduo trabajo, logró abrir este fantástico paraíso, contando en un inicio con 15 esculturas, y a la fecha se encuentran más de 300 piezas de arte entre las que hay pinturas, bocetos y esculturas de terracota.
    Me maravilla disfrutar de ese arte integrado en plena naturaleza, lleno de minuciosos detalles entre y en los árboles, los caminos, los charcos, todo un rincón donde perderse y despertar a un mundo mágico lleno de elfos, hadas, personajes insólitos y hasta quizás un guerrero…
    Texto y montaje de el vídeo con las imágenes de Vanetai.
    Página oficial de Bruno Torf, donde podreis disfrutar de muchas más imágenes.



  12. #26
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    Los Lençóis Maranhenses de Brasil.




    El edén Brasileño

    Hoy os traigo otro rincón mágico de nuestro maravilloso planeta. Los Lençóis Maranhenses, o Sábanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.
    El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar hasta allá, se puede ir en automóvil o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.
    Durante la época seca, la mayoría de las pozas desaparecen y el paisaje vuelve a ser el típico desierto. Pero cuando vuelven las lluvias y se vuelven a llenar, el milagro de la vida retorna, y sin saber muy bien como, peces, crustáceos y tortugas aparecen como por arte de magia.
    Este, sin duda, es uno de esos lugares que uno debería de visitar antes de morir, pero ojo, si lo hacéis no olvidéis ir provistos de protección solar y buenas provisiones de agua, pues pese a lo idílico de los paisajes, perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística.
    Por Sinuhé Gorris. Tejioendo el Mundo.



    CONSEJOS:


    La mejor época para ir a conocer los Lençóis va de junio a septiembre, cuando termina la estación de lluvias y las lagunas están llenas de agua. De septiembre hasta el fin de año llueve poco y por esa razón las lagunas se van secando hasta quedarse muchas de ella sin agua. En enero comienza la lluvia, que es muy intensa durante los meses que van de febrero a mayo, que es cuando se van llenando las lagunas.
    Los lugares imprescindibles que no podéis dejar de visitar son: los Lençóis cerca de Barreirinhas (hay excursión); los Pequenos Lençóis, en el camino hacia Atins; Caburé, Atins y los Lençóis cerca de Atins. También se pueden visitar los Lençóis desde Santo Amaro, que está en la parte occidental del parque y supone dar un gran rodeo.
    Intentad huir de Barreirinhas cuanto antes, y subid para alojaros en Caburé. Barreirinhas sólo os hace falta para dos dos excursiones: la que lleva a la parte de los Lençóis más cercana a la población, y el sobrevuelo en avioneta de la región, absolutamente recomendable si entra dentro de vuestras posibilidades económicas.
    En Caburé hay varias pousadas que ofrecen alojamiento bastante básico. Las pousadas cuentan con generadores de electricidad, ya que a la zona no llega el tendido eléctrico.
    En Atins hay alguna posibilidad muy económica de alojamiento. En el Canto de Atins, otro alojamiento todavía más barato, al pie de los mismísimos Lençóis.
    Cuando caminéis por las dunas, y para evitar agotaros rápidamente, intentad hacerlo por la parte superior de las dunas, evitándoos las continuas subidas y bajadas.
    Si podéis evitarlo, no vayáis a una región tan maravillosa y remota para quedaros únicamente dos noches y hacer todo a prisa y corriendo.
    www.blog.deviajeabrasil.com
    Aquí podeis ver muchas más fotografías de este maravilloso lugar.





  13. #27
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    El hombre, todavía no ha llegado a todas partes. Para muchas especies, es una buena noticia.
    Aún quedan en nuestro planeta lugares que no fueron conquistados. Algunos, los hemos visitado virtualmente en el blog. y otros, los agregamos a éste listado de mundos perdidos. Se trata de territorios que aún hoy, por sus condiciones geográficas o climáticas, resultan casi impenetrables e inconquistables. Densos bosques tropicales, formaciones rocosas que impiden avanzar a más de unos pocos metros por hora, gigantescas fosas o macizos aislados por gigantescos barrancos.
    En su mayoría, esconden verdaderos paraísos perdidos, ecosistemas plagados de especies endémicas aún por descubrir. Éstos son nuestros 5 elegidos:

    1. Islas del Coco.

    Imagen Jon Rawlinson
    En pleno océano Pacífico, la isla del Coco pertenece a Costa Rica, y es en todo su territorio un Parque Nacional deshabitado por el hombre. Un viaje en barco desde Costa Rica podría tomarnos unas 36 horas, un modo de medir su situación de aislamiento. Gracias al clima, y su geografía, la isla es un edén capaz de representar paisajes de ficción como la Isla de Nublar, de la novela de Michael Crichton Parque Jurásico.

    Jon Rawlinson

    Imagen Jon Rawlinson

    2. Macizo de Sarisariñama
    Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua-Sarisariñama, a 2300 metros de altura. El lugar de por sí difícil de acceder en las alturas, profundiza aún más su complejidad con enormes agujeros verdes de 350 metros de diámetro y 300 metros de profundidad que sólo son accesibles para investigadores y científicos. (Ver más)




    3. Un mar de rocas impenetrable en Indonesia.
    Montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El paisaje inexplorado en versión del sudeste asiático se encuentra en la península de Mangkalihat (Ver más)




    4. Amazonas, el pulmón verde
    La mayor parte del Amazonas, permanece aún sin explorar a pesar de las amenazas de la deforestación. Los bosques del Amazonas son el hogar de la mayor diversidad de vida del planeta.

    Jonathan Lewis (selva Amazónica en Bolivia) [CC-BY-SA-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

    Imagen Andre Deak

    Imagen Ana_Cotta

    Imagen Ana Cotta


  14. #28
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    7 lagos que parecen un espejo en Canadá



    Imagen Harvey Barrison
    El agua calma en el entorno de un paisaje de montaña de postal, suele duplicar literalmente la belleza. En Canadá, un país lleno de maravillas naturales, la naturaleza da cátedra de ello. En parajes de alta montaña, entornos de nieve y bosque, el agua, en sus mejores días, es un remanso equiparable a un espejo. Lo que siguen, son tan sólo siete de los mejores ejemplos: lagos que parecen un espejo
    1. Moraine Lake


    Frank Kovalchek

    Fikret Onal

    Frank Kovalchek

    2. Lake Louise


    Imagen Harvey Barrison

    amy halverson

    Jeff Pang

    3. Lago Yellowhead


    Frank Kovalchek

    4. Lago Peyto



    Frank Kovalchek

  15. #29
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  16. #30
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    Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo en Japon


    Imaginemos un lago en un entorno perfecto: aguas transparentes, rodeado de verde y hasta cubierto de niebla. Quizás, lo imaginaríamos como el lago Masyuko (o simplemente Mashū).

    Hajime Nakano
    El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.
    El volcán se formó hace unos 32.000 años y el cráter actual alrededor de 7000 años atrás. La belleza, se acrecienta por sus laderas cubiertas de un bosque denso:

    Hajime Nakano

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