Lugares INCREIBLES

  1. #1
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87

    Lugares INCREIBLES

    Caño Cristales “El arco iris en la tierra”



    El rio mágico

    En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.

    Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.
    En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso” por Andres Hurtado un fotografo que se dedica a mostrar las bellezas de este hermoso país, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.



    Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.


    Foto vía
    Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.
    En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.
    Además de tener la oportunidad de recorrer mágicos paisajes; allí se tiene la posibilidad de encontrar desde pictogramas y petroglifos de las antiguas culturas de la región y un gran variedad de especies en su habitat natural.
    Foto vía


    publicada vía

    Imagen Geocities

  2. #2
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Danakil, el infierno en la tierra.





    DANAKIL
    El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.

    .
    Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno.
    .


    .
    El desierto de Danakil está situado al norte de la región oriental de Etiopía y al sur de Eritrea. Es de hecho una de las regiones más inhóspitas del planeta: una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanos activos. Las altas temperaturas combinadas con el escaso régimen de lluvias generan una superficie capaz de competir con los desiertos más extremos.
    La depresión, está habitada desde siempre por la etnia Afar, cuya principal actividad es la minería de sal. De hecho, las gigantescas caravanas de sal que cada día cruzan el desierto, son un espectáculo en si mismo.
    Muchos aseguran que lo mejor es conocer la zona del desierto de Danakil por fotos, sobre todo por el accionar de comandos separatistas. Sin embargo no son pocos los que se atreven a adentrarse en una región capaz de sorprendernos con paisajes que quedarán grabados en nuestra retina. Las amenazas que asolan la región no son sólo humanas: la depresión, algún día lejano podría quedar sumergida por las aguas del vecino Mar Rojo, sobre todo si consideramos que existen más de 30 volcanes activos , y es una de las áreas tectónicas más activas de la Tierra.
    .







  3. #3
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Die Waldspirale, “la espiral arbolada”


    .
    ,
    Cuando la arquitectura es bella y funcional.

    Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.
    Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.
    .
    .
    Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial.
    .
    .
    Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.
    .
    .
    No existe la simetría en la composición del Waldspirale, todas sus ventanas son diferentes y no existe una fachada propiamente dicha que la encuadre en definiciones simples. Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.
    .
    .
    Es de un estilo heterodoxo, con cúpulas, líneas oblicuas, colores pasteles muy enigmáticos, que no dan señal de una ideología determinada de influencia, sino de la más pura trasgresión de cualquier regla preconcebida. Innovación al cien por ciento de un maestro que poco quiso saber de fronteras para diseñar un icono de la cultura moderna, de la cultura del futuro.
    .
    .
    Doce pisos, en el sentido más estricto, que toca el cielo con su espíritu indefinido, que se coronan con una cúpula dorada .
    .
    .
    .

  4. #4
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    El bosque pétreo de Lena



    .
    El bosque de piedra

    Hoy os mostramos otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.

    Los fósiles de organismos diferentes que se remontan a la época del Cámbrico puede suministrar información muy valiosa sobre como la vida evolucionó en el planeta Tierra.
    El bosque pétreo de Lena se encuentra en la remota región siberiana de Yakutsk y pasear por este espectáculo único de la naturaleza está reservado para unos pocos. Los pilares se agrupan y extienden por decenas de kilómetros, a lo largo de las orillas del río y para llegar hasta ellos, desde Moscú, se necesitan nada menos que cuatro días de viaje. Tras viajar primero en avión y luego por carretera hasta la región de Yakutia, se llega hasta las aldeas habitadas más cercanas. Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.
    .
    .






    .
    .


    .
    .



  5. #5
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    El cañón del Antílope



    El cañón del Antílope, la fusión de los colores.

    Resulta muy complicado escoger una sola imagen para encabezar este articulo, porque ciertamente… cada foto que ves resulta más extraordinaria que la anterior… es el Antelope Canyon, o Cañón del Antílope, una de las maravillas más desconocidas del mundo…
    O al menos así es para todo aquel que no sea norteamericano, porque se trata de uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano… ya puedes hacerte una idea de por qué es tan fotografiado, ¿verdad?.
    El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.
    Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)
    Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud).
    De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía






  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Xieng Khuan, el Parque de los Budas que construyó un venerable anciano


    .

    Como crear un parque de esculturas milenarias

    En algunos países del oriente asiático como Tailandia, Laos o Vietnam es normal encontrar templos y recintos centenarios que en su día fueron erigidos como centros espirituales de las religiones budista o hindú. Miles de estatuas, entre pagodas y templos, adornan estos lugares resistiendo al tiempo, quizás protegidas por esas deidades para las que fueron talladas.

    .
    Fotografías de Jamesr0012
    .
    Suelo decir en muchas ocasiones que en nuestros tiempos ya no somos capaces de construir maravillas como estas reliquias. El acero y el cristal han ganado terreno a la roca y al adobe y me parece una verdadera lástima, porque puedo imaginar que poco quedará de la arquitectura moderna dentro de unos siglos, por no decir milenios.
    Pero como excepción de la regla, viajamos hoy hasta el sureste de Vientiane, en Laos, hasta una pradera en la ribera del río Mekong. Allí podremos dar un paseo por el Xieng Khuan, o Parque de los Budas. Un peculiar parque de esculturas budistas e hindúes milenarias que, curiosamente, fueron creadas a mediados del siglo pasado.
    .



    Fotografías de Many Moon Honeymoon
    .
    El Xieng Khuan, (Espíritu de la ciudad en nativo), fue construido en 1958 por Luang Pu, un sacerdote-chamán que intentó integrar las dos religiones en su construcción. Tras la revolución de 1975, huyó de Laos a Tailandia donde construyó otro parque similar en Nong Khai, el Sala Keoku.
    La”promiscuidad” escultórica de este anciano se debe a que las piezas no están talladas en roca si no fabricadas con cemento, adornadas y envejecidas con maestría para darles ese aspecto antiguo. Entre los Budas y los personajes de la tradición Hindú se mezclan otros Dioses, animales, humanos y demonios, dando en general un buen repaso al folclore asiático de la zona.
    Un edificio de tres plantas, cuya puerta es una boca amenazadora, permite ver desde la cúspide una vista general del parque, en el ascenso las estatuas de cada planta van contando tres historias; la de la Tierra, la del Cielo y la del Infierno. Aunque sin duda el centro de atención del parque es el gigantesco Buda reclinado de 40 metros de largo.
    .

    Fotografías de Roberta Zouain

    Fotografías de Scjody
    .
    Un trabajo digno de alagar el que realizó el venerable anciano, aunque con el paso del tiempo el lugar ha perdido un poco ese sentido espiritual por el que fue construido y se ha convertido más en un centro de ocio turístico, punto a favor también para que todo el conjunto esté bien conservado y le garantice un futuro seguro que quizás contrasta con los muchísimos enclaves históricos de esta índole que se pueden encontrar en este país y que permanecen completamente olvidados y abandonados.
    .


  8. #7
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Rincones mágicos. The Morning Glory Pool.




    Aguas termales de colores

    The Morning Glory Pool es un pequeño geyser que se encuentra en parque nacional de Yellowstone (Estados Unidos). La coloración espectacular y cambiante de esta pequeña piscina natural se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua. La traducción al castellano sería algo así como la Piscina de la Gloria Matutina, supongo que el que se inventó el nombre se daría sus buenos baños mañaneros en este lugar. En la actualidad está prohibido bañarse, y pese a esto, las autoridades del parque sacan todas las semanas kilos de desperdicios del interior de esta pequeña maravilla de la naturaleza, incluso se ha llegado al punto de recompensar a los que denuncien a los desaprensivos, que una vez más, no deberían de salir de sus casas. El paisaje del lugar cambia por completo con las estaciones, pero en cualquier época del año el disfrute para los sentidos está garantizado.
    Tejiendo el Mundo.



    Existen en el parque otras piscinas cromáticas tan bellas como la primera, aunque no tan visitadas.




    __________________

  9. #8
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Ongeim´l Tketau, el lago de las medusas


    .

    Jellyfish Lake

    ¿Alguna vez has soñado con nadar entre millones de medusas y no morir en el intento? Pues tu sueño se puede ver cumplido, tan solo tienes que viajar hasta el Ongeim`l Tketau, el lago de las medusas.

    Fotografía Paris H
    Este maravilloso rincón del planeta se encuentra en el archipiélago de Palau, Micronesia. Bañado por el Océano Pacífico y a unos 500 kilómetros al este de las Filipinas. Este país es uno de los menos poblados del mundo y también uno de los más jóvenes, puesto que se estableció en 1994 tras independizarse de Estados Unidos.
    Dicen que hace unos 10000 años ésta lago salobre estaba comunicado con el océano por un paso natural, el cual se cerró en un tiempo indeterminado quedando atrapadas en el lago muchas especies marinas. Con el tiempo, todas han desaparecido a excepción de las medusas, que con su increíble capacidad de adaptación se han reproducido hasta alcanzar la cifra actual, estimada en unos 7 millones de ejemplares.

    Fotografía Katsuta
    El Ongeim`l Tketau (Nombre original en Palauano), tiene unos 30 metros de profundidad en su punto más profundo, aunque a partir de los 14 metros no existe vida alguna, ya que el agua carece de oxígeno y contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno, lo que hace que también esté prohibida la inmersión más allá de estos 14 metros. El agua del lago se renueva con las mareas, filtrándose desde el océano por pequeñas grietas y conductos subterráneos.
    Las medusas, de la especie Mastigias o Medusas Doradas, dado que carecen de depredadores, han perdido con el paso de los siglos su cualidad urticaria y no son ningún peligro para los bañistas.

    Todos los días, cuando el sol comienza a calentar, se produce el increíble viaje de las medusas, que recorren en grupo todo el lago desde la zona más occidental, donde pasan la noche, hasta la zona oriental, más iluminada y cálida. Uno de los motivos de que el resto de especies que quedaron allí atrapadas hayan desaparecido es la falta de alimentos, cosa que no es ningún problema para las medusas, que obtienen la mayor parte de su energía a través de las algas que viven en sus tejidos. Estas algas transforman la luz solar en azúcares que comparten con sus gelatinosos huéspedes. A parte, también capturan a los pequeños insectos que viven en las capas más superficiales del lago.
    El lago de las medusas se ha convertido en un centro de peregrinación para los amantes de la naturaleza y del buceo, que encuentran en este peculiar lago salado un lugar único en el planeta donde compartir un baño con estos peculiares seres dorados de gominola.
    Fotografía Scubaschnauzer





    Fotografías de Benti.micronesia




  10. #9
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Ríos subacuaticos, los siniestros paisajes de los cenotes mexicanos


    .

    Surrealismo en el Cenote Angelita

    Viajamos hoy hasta México para darnos un chapuzón en el cenote Angelita, rodeado de selva, esta poza oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que se pueden encontrar.

    .
    Entrada al Cenote Angelita
    .
    Comenzando la inmersión en el cenote, durante los primeros 30 metros la luz del sol ilumina con claridad el agua dulce pero, lentamente, algo extraño aparece ante la vista. Un río corre en el fondo, con una tétrica isla en su centro, esparcida de hojas y ramas secas que aparecen desde las vaporosas profundidades como intentando aferrarse a la escasa luz que llega ya hasta esa profundidad.
    Pero todo es un espejismo, en realidad, el surrealista río subacuático no es más que una capa de sulfuro de hidrógeno que se queda en suspensión entre la capa de agua dulce superior y la de agua salada inferior. El sulfhídrico se crea por la descomposición del material orgánico que se hunde en el cenote.
    Bajo esta capa, 40 metros más de descenso en la más profunda oscuridad. Solo apta para buzos profesionales y atrevidos.
    De nuevo la naturaleza nos muestra un paisaje más propio de la ficción que de la realidad, para demostrar que todo en ella es posible.
    ¿Hace un chapuzón?
    .





    __________________

  11. #10
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Los jardines de esculturas submarinas de Jason de Caires.



    .
    Arte, entre peces y burbujas

    Acostumbrados a ver en noticias y documentales la degradación y contaminación de nuestros fondos marinos, es toda una alegría encontrar propuestas como la del artista Jason de Caires Taylor. Que con sus “jardines de esculturas marinas”, promueve un nuevo concepto de arte en el que la ecología y la belleza se unen de un modo onírico.

    .




    .
    La Bahía Molinere, en la pequeña isla caribeña de Granada, ha sido el primer lugar en el que se ha ubicado un jardín de estatuas. Sesenta y cinco esculturas que cubren un área de unos 800 metros. Los fondos marinos de esta bahía fueron gravemente dañados en pasadas tormentas y sus barreras coralinas se encuentran en un grave estado de conservación.
    La colocación de esta estructura artística artificial ha proporcionado una nueva base para la vida marina, siendo un punto de anclaje para nuevas colonias de corales que ayudarán a recuperar el entorno submarino perdido por las tormentas de los últimos años.
    Pese a que ver la exposición está reservada para unos pocos privilegiados, puesto que hay que bucear en algunos casos hasta a 20 metros de profundidad, los trabajos están cuidados hasta el más mínimo detalle.
    Personalmente, la iniciativa de Jason me parece de lo mejorcito que he visto en cuando a expresiones artísticas en los últimos tiempos.
    Algunas de las obras:
    .
    .
    VICISITUDES
    Vicisitudes representa un círculo de figuras, todos ellos conectados a través de la mano. Estas son del tamaño de modelos tomados de un grupo de niños de origen étnico diverso. La estructura circular está situada a cinco metros bajo la superficie, está diseñada para soportar fuertes corrientes y evoca ideas de unidad y continuidad.




    .
    .
    Un-Still Life
    Un-Still Life refleja la composición clásica de los cuadros tradicionales bodegones. Sobre una mesa es una disposición de objetos de cemento, un vaso, plato y frutas.

    .
    .

    The Lost Corresponsal
    The Lost Corresponsal representa a un hombre sentado en un escritorio con una máquina de escribir. La mesa está cubierta con una colección de artículos de periódicos y recortes que se remontan a la década de 1970. Muchos de ellos tienen un significado político, un detalle el número de alineación de Granada con Cuba en el período inmediatamente anterior a la revolución. El trabajo informa de los rápidos cambios en la comunicación entre generaciones. Tomando la forma de un corresponsal tradicional, la solitaria figura se convierte en poco más que una reliquia, un fósil en un mundo perdido.


    .
    .
    Sienna
    Un personaje del cuento Jacob Ross, un océano diferente del libro La manera de atrapar el polvo (1999) Sienna es una joven con talento en el buceo libre. La historia sigue la amistad y la traición cuando su talento se explota en la búsqueda del tesoro perdido.

    .
    .
    Otros trabajos:
    Limo
    Situado en la histórica ciudad de Canterbury, en asociación con el Ayuntamiento de Canterbury, Limo es una escultura formada por dos figuras femeninas, emitidos en el cemento y la resina de vidrio reciclado. Situado a la vista del Puente de Westgate y sus jardines adyacentes, las esculturas se encuentran bajo el agua a lo largo del caudal del río, sumergido y se fija a la cama del río Stour. Por la noche, las obras están internamente iluminadas.

    .
    .
    Soledad invertida
    Soledad invertida es una figura solitaria suspendida boca abajo debajo de una plataforma flotante en el club nacional de buceo y actividades del Centro, Chepstow, Reino Unido. El sitio, originalmente una cantera de piedra, es el más profundo del cuerpo de agua continental en Inglaterra.

    __________________

  12. #11
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Los extraños pilares de luz que sujetan el cielo de Sigulda.



    .
    Un bello y extraño fenómeno en el cielo de Letonia.

    Sigulda es una pequeña ciudad de Letonia famosa por sus bosques y también por un raro suceso metereológico que se forma durante los días más fríos del año
    Esos días, el cielo parece estar sustentado por unos hermosos pilares góticos de luz natural.

    ” El aire era muy frío y estaba lleno de pequeños cristales de hielo el 28 de diciembre de 2008 cuando vimos estos pilares extraños de luz “, informaba Aigar Truhin de Sigulda, Latvia. ” Mi hijo exclamó: ¡ Los alienígenas están llegando! “ .
    .

    .
    Truhin tomó las fotos usando su Nikon D90, mientras su hijo pensaba que lo que veían era una invasión extraterrestre, pero es un fenómeno metereológico que los habitantes de esta región ya han visto más de una vez.
    .
    .
    Durante diciembre, cuando las temperaturas son más bajas, se acumulan cristales de hielo que flotan en el aire y refractan la luz creando la ilusión de ser columnas que sujetan el mismo cielo.
    .
    .
    Los científicos aun tratan de descifrar porque los pilares se ensanchan en sus extremos más lejanos, dando a las columnas ese aspecto gótico que las hace tan bellas y extrañas.
    .
    .

    .
    Sin duda un fenómeno natural de una belleza extraordinaria y no demasiado frecuente.

  13. #12
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Las “Chocolat Hills”, de la isla Bohol.



    Un lugar muy tentador

    Hoy cae en la telaraña de los sitios mágicos este increíble paraje. Para los y las amantes del chocolate, podrán pisar de forma real eso que tantas veces han soñado. ¡Montañas de chocolate! Aunque les recomiendo que no les hinquen el diente, pues pese a su apariencia, dudo mucho de que su sabor sea dan dulce y peculiar.


    Imagen xelor

    Las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre, pues vistas desde cierta distancia parecen enormes bombones de chocolate.
    Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol.Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia. Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
    Su origen no está muy claro, pero todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace unos millones de años y que los movimientos tectónicos elevaron todas estas islas hacia la superficie. Al estar compuestas de roca caliza bastante blanda, la erosión de la lluvia y el viento acabaron por conformar estas formas tan suaves y curiosas. Lo más increíble de todo es su similitud dimensional, pues por escasos metros de diferencia, casi todas tienen la misma altura y diámetro.
    En Filipinas existe una leyenda que cuenta que estas colinas son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que vertió tras la muerte de su amada. Una teoría bastante más bonita que la geológica.
    Otro lugar más para visitar y disfrutar de nuestro maravilloso planeta.

    Info: wikipedia

    __________________

  14. #13
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Planeta insólito. La isla de Socotra


    .

    La isla mágica

    Paseamos hoy por uno de esos rincones únicos del planeta en los que el aislamiento del resto del mundo y un clima más que peculiar han creado, con el paso del tiempo, un micro-universo único y particular, con una extraña flora y fauna que no existe en ningún otro lugar de la Tierra.

    Muchos conoceréis ya la isla de Socotra por ser un tema recurrente en los power points que recorren nuestras bandejas de entrada, pese a todo, es un clásico que no podía faltar en la sección de lugares increíbles del blog.
    Socotra es la isla principal, junto a otras tres pequeñas islas, de un archipiélago que se encuentra en el océano Indico, justo en el cuerno de Africa. Unas diez mil personas viven repartidas en el archipiélago dedicándose mayoritariamente a la pesca y a la ganadería.
    .

    Fotografías de Martin Sojka
    F0tografía de Osama Al-Eryani
    .
    Las islas pertenecen a Yemen, aunque por su privilegiada posición en el estrecho de Adén ha sido codiciada por muchos países en su historia. Fue de dominio portugués y británico e incluso se dice que el mismísimo Alejandro Magno la conquistó porque en ella había gran cantidad de aloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas.
    Socotra aparece por primera vez como Dioskouridou (en alusión a Dioscúrides) en una ayuda a la navegación, el Periplo por el Mar Eritreo, del siglo I. En las notas de la traducción que del mismo hiciera G.W.B. Huntingford, remarca que el nombre de Socotra no es de origen griego, sino que procede del sánscritoDvipa Sukhadhara (“isla de la felicidad”).
    Se calcula que la isla se separó de Africa allá por el Plioceno, cuando se abrió el golfo de Adén. El largo aislamiento geológico y el clima caluroso han creado una espectacular flora endémica con más de 300 plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del globo.
    .

    Fotografías de Valerio Pandolfo
    .
    El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Socotra tiene tres tipos de terrenos principalmente: estrechas planicies costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas y las montañas Haghier. El clima es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje. En julio de 1999 un nuevo aeropuerto permitió el acceso a Socotra durante todo el año.
    La formación vegetal más sorprendente de la isla se encuentra en los acantilados, al pie de las montañas. La vegetación allí está dominada visualmente por el árbol de pepino, Dendrosicyos socotrana, una subclase particular de la rosa del desierto, Adenium obesum subsp. socotranum y Euphorbia arbuscula. Más arriba, en las montañas, domina la dragonera de Socotra o árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari), con una copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre del Dragón, se utiliza como tinte desde la antigüedad. También se encuentra en el archipiélago la Dorstenia gigas, una Moraceae pachycaule.
    Al igual que ocurre con otras islas aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.
    La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. A finales de los años 90, se desarrolló un Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dedicado a la isla. Los habitantes de Socotra crían ganado y cabras. En las islas se habla un idioma semítico propio, el soqotri, que está relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali.
    La isla fue reconocida en julio de 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.
    .

    Fotografías de Kate B. Dixon
















    Fotografías de x_serpico_x







    __________________

  15. #14
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    La estructura de Richat. “El ojo del Sahara”


    .

    El ojo de Gea

    La Estructura de Richat es un accidente geográfico singular ubicado en el desierto del Sahara en Mauritania y que ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

    Desde la distancia, el aspecto general es el de una gran espiral, como un ammonites gigante en el desierto. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para las misiones espaciales. Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. El centro de la estructura está constituido por rocas de edad Proterozoico a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico. Ninguno de los estudios realizados ha identificado evidencias de impacto meteorítico (metamorfismo de impacto). La estructura y su núcleo de brechas se interpretan como la expresión superficial de un complejo magmático alcalino de edad Cretácico que afectó a rocas más antiguas dando lugar a un relleno kárstico de origen hidrotermal.
    Posición geográfica (21°7.6′N, 11°24′O)
    Fuente:
    wikipedia.net
    Posteado por Sinuhé.



    Estructura de Richat desde Google Maps
    Si alejais la imagen vereis como el ojo es visible desde muchísima distancia.
    .
    Quien sabe si cuando el mundo duerme, la tierra mira de reojo más allá de las estrellas, donde otra mirada quizás suspire por ella.
    Nebulosa Helix, el ojo de Dios.



    ________________

  16. #15
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Las constelaciones de la cueva de Waitomo


    .

    La cueva de los gusanos luminiscentes

    El lugar que os muestro hoy es sin lugar a dudas uno de los rincones más mágicos y sorprendentes de nuestro planeta. Un lugar perdido en Nueva Zelanda en el que se puede disfrutar de un fenómeno natural único y espectacular. Un lugar en el que la realidad y la fantasía se mezclan confundiendo a nuestros sentidos. Ese lugar es la cueva de Waitomo y los millones de gusanos luminiscentes que viven en sus bóvedas.

    Waitomo es un territorio en el sudeste de la región de Waikato en la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Allí, durante millones de años, se han creado espectaculares cuevas de roca calcárea que atraen todos los años a miles de aficionados a la espeleología y a turistas en general, siendo las cuevas de Waitomo uno de los mayores lugares turísticos de la isla. Entre todas las grutas y cuevas de la zona, la más visitada es la cueva de Aranui, o cueva de los gusanos, que fue explorada por primera vez en 1887 por el jefe maorí local, Tane Tinorao y Fred Mace, topógrafo inglés.
    La cueva tiene zonas inundadas y zonas secas, pero para verla mejor demos un pequeño paseo por ella.
    .

    .
    En primer lugar encontramos un pequeño embarcadero desde el que salen las barcas que nos llevarán hasta el corazón de la cueva. Para los más atrevidos y aventureros, existe la opción de entrar a nado o con la ayuda de unos flotadores.
    .

    .
    Al rato de introducirnos por el río subterráneo, la cueva se va estrechando y los techos están cada vez más bajos. La iluminación natural se desvanece y nuestros ojos se van adaptando lentamente a la iluminación artificial que va guiando nuestro camino.
    .

    Fotografías de New Zealand Photo Tour
    .
    A medida que nos vamos introduciendo en las profundidades de la gruta, comenzamos a ver en las paredes y en los techos una especie de peculiares collares de perlas de unas decenas de centímetros de largo, que cuelgan con aspecto frágil y desordenado y que, en las zonas más oscuras, parecen emitir unas leves luces azuladas y blanquecinas.
    Estamos llegando ya a las puertas de un micromundo muy especial y singular y que tan solo se puede encontrar aquí, en los techos de la gran gruta en la que estamos a punto de entrar.
    .
    Fotografía de leanda08

    Fotografía de timparkinson

    Fotografía de d3n3v3r

    Fotografía de panther2nz
    .
    Y por fin, agachando un poco nuestras cabezas para sortear milenarias estalactitas, el techo se eleva a muchísima altura y ante nuestros ojos estalla la belleza en estado puro. Millones de pequeñas luces azuladas brillan en todos los rincones, como si fuesen estrellas en el firmamento que conforman azarosas galaxias artificiales. Cada pequeña luz proviene de la larva de un insecto llamado Arachnocampa luminosa, que desde tiempos desconocidos ha vivido en este lugar y los hilos que cuelgan desde los techos son su peculiar modo de supervivencia. El gusano segrega una especie de pegamento en forma de pequeñas perlas que van quedando unidas unas a otras.
    En el agua, pequeños insectos y mosquitos se reproducen al mismo ritmo que el Arachnocampa, estos insectos, atraídos por la luz que emiten los gusanos vuelan hacia ella y quedan atrapados en sus hilos pegajosos.
    .
    Fotografía de mpt.1967


    Fotografías de Rick01
    Fotografía de richard.barratt1
    Fotografía de smiller1.rm




Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Fantasías: Lugares deseados y lugares extraños
      Por Manu17 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 04/01/2009, 16:40
    2. 20 programas increíbles y gratis
      Por [G]AMMA en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 03/08/2007, 4:59
    3. [Rap] canciones con bases increibles!!!
      Por hhlevelone en Música
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 10/07/2005, 14:07
    4. Lugares en Bcn
      Por BarBy_DeKPiTaDa en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 01/07/2004, 15:15
    5. Lugares más...
      Por DADODEBAJA en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 19/06/2004, 22:36