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  • Pues claro, otra genialidad de ZP y su séquito.

    15 25,42%
  • No, me parece una gilipollez.

    24 40,68%
  • Jijiji, a mí no me preguntes, solo soy una chica y voy a 80 km/h por el carril izquierdo.

    14 23,73%
  • No tengo carnet, así que me la sopla.

    13 22,03%
  • Raúl González Blanco es el mejor jugador que ha dado este país.

    11 18,64%
  • Para llevarte a un descampao, me da igual ir a 110 que a 120.

    20 33,90%
Encuesta múltiple.

Límite de velocidad a 110 km/h

  1. #91
    Avatar de Lenus Superusuari@
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    Se supone que es una medida que va a durar X tiempo, ¿hasta cuando y por qué? no acabo de entender el motivo...

  2. #92
    Avatar de Thunder Superusuari@
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    Lenus escribió: Ver mensaje
    Se supone que es una medida que va a durar X tiempo, ¿hasta cuando y por qué? no acabo de entender el motivo...
    Ahorro de combustible, cosa que no me parece nada mal y reducción de accidentes de tráfico. Está demostrado que funciona, es más, la semana pasada vinieron desde la policía foral a darnos una charla sobre esto.




  3. #93
    Avatar de Cooper Bang!
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    http://www.marca.com/2011/02/28/moto...298914557.html

    Fan. Mira que es tonto, pero hay veces que se corona.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #94
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    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    España y otros 3 países de Europa del Este tienen el límite de velocidad a 110.

    Los demás a 120, 130 e incluso a 140 como el caso de Polonia.

    Alemania, sin límite, tiene menos accidentes de tráfico de toda Europa.

    Ahí lo dejo.
    Es mentira que Alemania no tenga límites, hay tramos de las Autobahn que no los tienen, lo que es muy diferente. En cualquier caso en este tema estáis mezclando churras con merinas. El tema de los 100km/h responde a una crisis energética y a la balanza comercial del estado, a ver si se os mete en la mollera. Por si no lo sabíais España el penúltimo país del mundo en su balanza comercial, sólo "superado" por EEUU. Claro que ellos controlan el comercio mundial y la divisa y nosotros no controlamos una puta mierda.

    Y la balanza comercial es importante para muchas cosas, pero es que la repercusión de tener que pagar 6000 millones de € de más en dos puñeteros días es mucho más seria que vuestras reivindicaciones, que por muy dignas, no vienen al caso.

    Esto no es una conspiración joder. Luego, si se pasa el follón ya veremos si volvemos a los 120 o no, pero de momento es una medida totalmente justificada.

  5. #95
    Avatar de Wo!
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    Holanda aprueba aumentar a 130 el límite en sus autopistas

    EFE. BRUSELAS 01/03/2011 a las 13:58 9Comentarios
    Con esta limitación de velocidad el Gobierno holandés calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo.
    Holanda ensaya desde hoy un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses. La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.

    El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura. El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.

    Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.

    La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

    Con esta limitación de velocidad el Gobierno holandés calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo. El Gobierno español maneja esos mismos porcentajes de ahorro para una velocidad de 110 km/h, límite que entrará en vigor en las carreteras españolas a partir del 7 de marzo.



    ...

    grande pepiño!!!



  6. #publi
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  7. #96
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    Lenus escribió: Ver mensaje
    Se supone que es una medida que va a durar X tiempo, ¿hasta cuando y por qué? no acabo de entender el motivo...

    En teoría como los países islámicos están en una situación política inestable, el precio del petroleo sube y por tanto la gasolina, pero en realidad esta medida es recaudatoria. Los pobres desgraciados que paguen una multa por exceso de velocidad al ir a 120 por hora dejarán el mismo dinero que el rico al que le pongan la MISMA multa por exceso de velocidad si van a velocidades parecidas. A parte de ser una medida recaudatoria también es una cosrtina de humo para hablar solo de esto y no de los problemas cotidianos.

  8. #97
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
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    Wo! escribió: Ver mensaje
    que arreglen las carreteras,que es insultante el estado de muchas,pero insultante.

    A mi se me jodio una puta rueda por un jodido bache en autopista que parecia un bunker de un campo de golf y quien me lo ha pagado? Aun denunciando y demas,a tomar por culo y lo pagas tu. Y eso en un coche,con la moto he llegado a hacer malabares por auntenticas grietas de metros de distancia que como metas una rueda en ella para sacarla sin que te 2 bandazos la moto lloras sangre.

    La señalizacion? otra que tal baila,pena dan muchas señales y la de vueltas que tienes que dar muchas veces por la mala situacion de estas,acojonante.

    Los guardarrailes? Eso ya es para mear y no echar gota,pero bueno, la culpa sera de los motoristas por ir como las cabras no?


    Pero vamos que que cojones se va a ahorrar por ir 10 km/h mas despacio,si me dijeses 20 o 40 vale,pero 10 km? Venga por dios,y ahora encima dicen tambien que van a eliminar nose cuanto tanto por ciento de iluminacion de las carreteras para ahorrar xDDD

    De pandereta oye,de pandereta!!

    Por mi parte ya preparo la cartera porque alguna multa caera.
    Yo del camino al trabajo tengo que hacer verdaderas maravillas siempre en los mismos puntos, es LAMENTABLE como se encuentra una entrada a la autovía y después también la carretera de camino a un polígono, con decirte que en el polígono podría hacer saltar la moto del bache que hay (No un bache señalizado, sino un boquete hacia abajo en el asfalto)...

    Habrá que pasarse al enduro
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  9. #98
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    Yo creo que lo mejor sería incorporar badenes en las autovías.

  10. #99
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    A mí me gustaría preguntar a los que lo han comentado por qué suponéis que bajar el límite de velocidad en 10 km/h no reduce realmente el gasto de combustible ni la contaminación. ¿Conocéis soluciones a las ecuaciones que gobiernan la relación velocidad/consumo que respalden esas ideas?
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #100
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    Lezard Jaimeth escribió: Ver mensaje
    A mí me gustaría preguntar a los que lo han comentado por qué suponéis que bajar el límite de velocidad en 10 km/h no reduce realmente el gasto de combustible ni la contaminación. ¿Conocéis soluciones a las ecuaciones que gobiernan la relación velocidad/consumo que respalden esas ideas?
    Hasta donde yo se (y yo no se mucho), el consumo por distancia recorrida viene por las revoluciones y la marcha en la que estes. Seria mucho mas eficaz instruir a la gente para cambiar de marchas cuando corresponda, y no bajar la velocidad (que puede reducir el consumo por tiempo, pero no tengo tan claro que reduzca el consumo por velocidad o distancia).
    Por otra parte, el gobierno holandes parece pensar que con 10 km arriba ellos ahorraran. Nosotros pensamos que con 10 km abajo nosotros ahorraremos. No tengo muy claro si los coches seran diferentes en cada sitio, si las carreteras influyen... pero me parece que alguien se equivoca.
    Y puestos a equivocarse, ¿Tu crees que ahora el horrible gobierno español es el que ha hecho bien las cuentas?

  12. #101
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    No Cochino, yo lo que creo es que en este país todo el mundo parece saber más que nadie; y que hablar es muy fácil. Yo, directamente, no sé si bajar 10 km/h el límite de velocidad ahorra consumo -a lo sumo imagino que depende de muchas variables- pero ni lo sé yo ni lo sabe ninguno de vosotros; y puesto que no lo sabéis, no entiendo muy bien por qué estais en contra de la medida ni por qué usais eso para refutarla.

    Acerca del horrible gobierno español, me figuro que no es el gobierno quién hace las cuentas, sino un gabinete de profesionales entre los que muy probablemente se hallen matemáticos y físicos, y no tengo por qué pensar que mis compañeros de gremio harían cuentas erróneas adrede. O aún peor, que las harían mal porque no saben, que es adónde quiero llegar. A mí me toca un poco la moral que digáis que "está mal" por vuestros santos cojones cuando probablemente no tengais mucha idea del tema.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  13. #102
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    Han conseguido lo que querían, que se hablara de esto y desviar momentaneamente la atención, pero se han equivocado de día ya qye era hoy cuando salían las cifras de paro.

    Y sobre lo de que hay un gabinete de físicos, matemáticos que deciden leyes por reales decretos y no se cuantas paridas mas, estoy seguro que esta medida se le ha ocurrido a algún alto dirigente socialista que en realidad no tiene ni puñetera idea del tema. Blanco dice que se ahorra un 3%, Rubalcaba dice que un 10% y Zapatero que bajarán los accidentes... ni ellos se ponen de acuerdo.

  14. #103
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Ostras, es que no sé por qué dudo y discuto con vosotros, si estáis todos "seguros" de todo.

    En fin, he investigado un poco y, según la wikipedia en inglés, he encontrado que la resistencia al aire aumenta como el cubo de la velocidad; y, por tanto, la energía requerida por unidad de distancia lo hace proporcionalmente al cuadrado de la velocidad.

    Así las cosas, por cada kilómetro que recorro a una velocidad v, la energia requerida es de la forma E = k·v², siendo k la constante de proporcionalidad. Siendo que el enunciado dice "proporcionalidad", hay que asumir que se trata de proporcionalidad directa, luego k > 1. Bien, de este modo veamos qué diferencia hay entre ir a 120 e ir a 110:

    Si v = 120 => E = k · 120² = 14400 · k joules.
    Si v = 110 => E = k · 110² = 12100 · k joules.

    Por lo tanto, la diferencia de trabajo entre ambas velocidades varia según la relación DW(k) = 2300 · k Joules.

    O sea que, en el mejor de los casos (es decir, k = 1; es decir, nunca), el trabajo empleado para hacer un km. es de 2300 Joules menos a 110 km/h que a 120. Traducid eso a consumo de combustible teniendo en cuenta como mínimo la constante de rendimiento del tipo de combustible usado y el peso medio de un automóvil, y a ver si importa o no importa.

    Haced pruebas con distintas constantes de proporcionalidad y buscando el rendimiento de diversos combustibles; después usad esos datos para calcular diferencias de consumo en viajes de 10, 50, 100 ó 200 km. Luego, si el ahorro resulta despreciable, enviais una carta a El Mundo.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 02/03/2011 a las 14:42.
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  15. #104
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    Lezard Jaimeth escribió: Ver mensaje
    No Cochino, yo lo que creo es que en este país todo el mundo parece saber más que nadie; y que hablar es muy fácil. Yo, directamente, no sé si bajar 10 km/h el límite de velocidad ahorra consumo -a lo sumo imagino que depende de muchas variables- pero ni lo sé yo ni lo sabe ninguno de vosotros; y puesto que no lo sabéis, no entiendo muy bien por qué estais en contra de la medida ni por qué usais eso para refutarla.

    Acerca del horrible gobierno español, me figuro que no es el gobierno quién hace las cuentas, sino un gabinete de profesionales entre los que muy probablemente se hallen matemáticos y físicos, y no tengo por qué pensar que mis compañeros de gremio harían cuentas erróneas adrede. O aún peor, que las harían mal porque no saben, que es adónde quiero llegar. A mí me toca un poco la moral que digáis que "está mal" por vuestros santos cojones cuando probablemente no tengais mucha idea del tema.
    Yo estoy de acuerdo con esa idea, sin embargo si nadie puede saber realmente si la medida es realmente buena o no, será culpa del gobierno por no informar bien de la situación, yo me imagino que para cualquier conductor que este acostumbrado a usar esos tramos sea una pesadez, e incluso incomodo...tal y como están ciertas autopistas se puede ir perfectamente a más velocidad como para que aún tengas que ir más lento.

    A mí como es una medida que no me afecta, realmente no la he seguido mucho, pero me imagino que el problema será de información, aunque en mi caso luego salen noticias con las de Holanda y no entiendo nada.

  16. #105
    Avatar de Nate Fisher Título de usuario actual
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    Yo vi un reportaje en tv de como un mismo coche hacía un trayecto a 120km/h y otro a 110km/h, y al parecer si que se ahorraba en la misma cantidad de kilómetros. También dependencia de la forma de frenar y levantar el pie del acelerador en pendientes y cosas así.

    Por el tema de qué contamina más creo que no salió nada, pero me imagino que si a 120km/h consume más gasolina contaminará más.


    Ahí lo dejo, que sea verdad o no... no lo sé.

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