El LHC puede destruir la Tierra

  1. #31
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Wolverine escribió: Ver mensaje
    De hecho el viaje temporal sólo podria ser al pasado, y sólo a partir el momento en el que la máquina para hacer los viajes temporales fue creada.

    No recuerdo dónde lo leí, pero era harto interesante.
    Por lo que yo tengo entendido es al contrario. Me explico: dejando a un lado el mundo subatómico, donde entran en juego otras teorías físicas, en la que nosotros podríamos actuar (atiéndase al término hipotético) el tiempo es dependiente de la velocidad. A mayor velocidad menos el tiempo va más lento. No va más lento realmente, sino que lo hace en comparación con el que nosotrxs podamos percibir. Él va a su ritmo. Existe una fábula, o como quieras llamarlo, en el que dos hermanos gemelos se separan. Uno de ellos orbita alrededor de la Tierra durante diez años. El otro permanece aquí. Al volver el que había estado orbitando resulta ser más jóven. Lo lógico es pensar que, por el sitio donde ha estado, su cuerpo ha sufrido menos. Pero, al comparar los relojes, resulta que éste también marca menos tiempo. De ahí que comentara el hecho de que ya se ha dado. Aunque sea a nivel minúsculo, una infinitésima parte de segundo, hay astronautas que han estado orbitando un año en la estación espacial internacional.

    El problema radica en que hay ciertos impedimentos físicos que nos impiden llegar a realizarlo, como el hecho de tener que superar la velocidad de la luz, detalle para el que haría falta una cantidad desorbitada de energía, difícil de alcanzar.

    Por otra parte, a nivel subatómico existen otras leyes, cuánticas y caóticas, que plantean diferentes posibilidades a las expresadas. Es en ese ámbito donde se supone están trabajando. Al existir la posibilidad de estar en diferentes puntos al mismo tiempo, o no estar en ninguno lo que se plantea es más una traslación que un viaje en el tiempo propiamente dicho, atendiendo a la definición de tiempo que manejamos habitualmente.

    El viaje al futuro no entraña ninguna modificación en los acontecimientos que suceden en una línea temporal concreta y, valga la redundancia, lineal. Un viaje al pasado y las modificaciones allí realizadas sí tendrían relevancia en el presente. A no ser que existieran diferentes , surgidas cada una de ellas de las posibles alternativas de una cuestión común. De ahí la paradoja del hombre que vuelve al pasado y mata a su abuela. Algo que pudimos ver en Regreso Al Futuro.

    Todo esto desde la perspectiva de un forero cuyos conocimientos se ciñen a segundo de bachillerato una asignatura de ingeniería y documentales & documentos varios. Supongo que algún matemático podría explicar un poco mejor el tema. Si ya ha estudiado Física, ni te cuento.
    Última edición hecha por opositivo, 04/06/2008 a las 14:07.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. tierra
      Por estrellafugaz en Cine
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 14/11/2007, 22:35
    2. Tierra Trágame
      Por Taty en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 30/08/2006, 2:24
    3. Hoy es el día de la Tierra
      Por Nympha en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/04/2005, 22:45
    4. Tierra Trágame
      Por África* en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 31/12/2004, 0:51
    5. Fotos de mi tierra...
      Por Nympha en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 19/03/2004, 19:31