Juegos de Cartas

  1. #1
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    Juegos de Cartas

    Bueno, el rollo es que me gusta jugar a las cartas, pero los juegos se me quedan pequeños.

    Soy un triste y no sé a jugar a juegos clásicos como el Mus, el Tute o la Brisca. Me gustaría saber jugar, y sí, en la Wikipedia o cosas así se ven las reglas, pero no es lo mismo leer las reglas en un texto que jugar y demás.

    Total, que si hay algún/a buen/a samaritano/a que me enseñe a jugar a juegos de cartas que no sepa, me darían una alegría.


    (Fail en 3...2...1...).





  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Puff yo no me acuerdo mucho jaja de todos modos, en internet seguro que salen las reglas.

    Yo sé jugar fluidamente al cinquillo (me enseñó mi abuela ) y al mentiroso. También sabía a la brisca, pero no me acuerdo ya.

    Y luego un juego súper divertido y de pensar es la CANASTA! Pero se necesitan dos barajas francesas y esbastante complicado al principio (todos los veranos mis padres me tienen que repasar las reglas porque se me olvidan xd).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
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    Yo te enseño, pero no sé si ya es uno de los que has puesto (no me sé los nombres en castellano).

    En Polonia se llama Kent.



  4. #4
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    Me interesan sobre todo juegos de 2-4 jugadores, pero vamos, sea lo que sea será bienvenido.

    AL mentiroso sé jugar, y al cinquillo.

    La canasta me suena también. Por barajas no hay problema .





  5. #5
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    Y yo que era el más feliz del mundo jugando a Pumba...
    FyahBear ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #6
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
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    De 4 jugadores a mí me gusta el cuadrado. Va por parejas. Se reparten cuatro cartas a cada jugador, y se ponen otras cuatro sobre la mesa (creo que eran cuatro).

    El objetivo del juego es conseguir que las cuatro cartas que tienes en la mano, sean del mismo número. Osea, o 4 unos, o 4 sietes, 4 cincos, lo que sea. Entonces, de las cartas que se ponen en la mesa, coges la que te interese (una vez se hayan puesto, tranquilamente, la coge el que más rápido sea xD), si no te interesa ninguna, pues esperas a que todo el mundo pase y se repartan otras cuatro. Cuando tengas la combinación necesaria, le haces una señal a tu compañero, que, cuando se dé cuenta, tiene que decir "cuadrado" poniendo la mano en la mesa (la señal la habláis antes de empezar a jugar y tal, la que mejor y más disimulada veáis) antes de que alguien del equipo contrario se dé cuenta de algún gesto extraño, mirada extraña (suelen haber miradas fijas al compañero con cara de: "VENGA COJONES DATE CUENTA YA" y te pillan xDD) y, también poniendo la mano en la mesa, diga "corto cuadrado", y se lleven el punto de esa partida. Lo de la mano en la mesa es por si se dan cuenta a la vez o casi a la vez tu compañero y algún jugador de los contrarios, se pueda ver de alguna manera más o menos clara quién ha sido más rápido. Yo me echo muchas risas y me pico mucho xDDDD

    Luego me gusta jugar al Mao Mao también. Yo siempre he jugado a este en pareja, no sé si se podrá con más personas, supongo que sí, aunque sería un poco raro xD Se reparten 7 cartas a cada uno, y en la mesa el resto de la baraja para robar, y una bocarriba. El objetivo es conseguir hacer con tus siete cartas alguna de estas combinaciones: (ten en cuenta que SIEMPRE ((menos si haces escalera, que es lo más difícil)) las jugadas tienen que estar divididas con tus siete cartas en grupos de 4 cartas y 3 cartas)

    - 4 cartas consecutivas del mismo palo o 4 cartas de distinto palo pero del mismo número + 3 cartas consecutivas del mismo palo o 3 cartas de distinto palo pero del mismo número

    Ejemplo:

    4, 5, 6, 7 de bastos + 1, 1, 1, de copas, oros y bastos

    7,7,7,7 de espadas, oros, copas y bastos + sota, caballo y rey de espadas

    O bien puedes hacer escalera, oséase, siete cartas consecutivas (NO tienen por qué ser 1,2,3,4,5,6 y 7, mientras estén ordenadas y sean consecutivas, no importa) del mismo palo. Es lo más complicado.

    Como he dicho antes, siempre tus 7 cartas divididas en dos grupos: 4 y 3. No puedes hacer 2 y 5. Ni 1 y 6.

    Empiezas con tus siete cartas. Siempre tienes que tener 7 en las manos. Entonces las ordenas y te vas creando más o menos una estrategia y unas posibilidades (aunque, como en cualquier juego, la suerte es importante xD). Si te toca empezar, robas una carta de la baraja (siempre robar antes de soltar otra, así se hace un juego más cómodo y ordenado), si te interesa, te la quedas y sueltas otra, la que menos te interese (se puede jugar por puntos, con papel y boli apuntando... entonces, en este caso, te interesaría quitarte de encima las cartas a las que no les veas mucho futuro y que más puntúen, que va en orden descendente... 12, 11, 10, 7... etc, porque al final de la partida, te sumas los puntos de las cartas que estén por ahí sueltas y no formen parte del trío/cuarteto, pero si no juegas normalmente así, como yo, pues sueltas la que menos te interese según las cartas que tengas y las combinaciones que puedas hacer y punto). Si la carta que has robado no te interesa, la vuelves a soltar y ya está. Y tu compañero puede coger la que tú has soltado, si la quiere, o robar de la baraja y repetir el mismo proceso.

    Si juegas por puntos, puedes "cerrar" (ahora explicaré qué es xD) con 6 cartas, haciendo grupo de 3-3 y no de 4-3, apuntándote sólo la que te quede suelta, que se intentará que sea lo más baja posible. Por puntos, si se cierra con las 7 cartas en grupos de 4-3 o en escalera, haces "menos diez", que es que, si estás a cero, te quedas en -10 y si en la próxima jugada por ejemplo te sobra una sota, te quedarías a 0. Si no estás a 0 y tienes apuntados 30 puntos por ejemplo, se te restarían diez.

    Cuando tengas tu jugada ya hecha, tienes que buscar en la baraja (cuando te toque turno y cogiendo sólo una, claro xD) una carta que sea menor o igual a cinco , da igual el palo, y "cerrar", que es colocarla bocabajo y decir "cierro". Tu compañero comprueba que efectivamente tu carta para el cierre cumple con los requisitos, le enseñas tu jugada, y listo.

    A veces es muy interesante porque estáis los dos para cerrar buscando esa carta y sólo os van tocando mayores de 5, y cuando es tu compañero el que la encuentra antes que tú es como... MIERRRRDA.

    También me gusta mucho el Hijo Puta xDD el Culo, la Escoba. Pero necesito descansar del tecleo! Luego explico más ;P

    Espero haberme explicado más o menos bien!
    Última edición hecha por Brooklyn Zoo, 23/06/2013 a las 19:51.

  8. #7
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    El primero ya sé jugar, y al segundo también, que es el Chinchón de toda la vida. Pero gracias .

    Quería más bien jugar a los que puse arriba: tute, mus, brisca...





  9. #8
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    Anda coño xDDDDDDDD y a los otros que te he comentado sabes? He ido a explicarte los dos que conocías? Me cagüen...

    De nada!

  10. #9
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    A culo también sé, a escoba también y el Hijo Puta me imagino que será lo que aquí llamamos (o al menos en mi entorno) el Cabrón.

    Así que sí, da la puta casualidad que explicaste juegos que ya conocía. Lo siento .





  11. #10
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    Yo a la brisca se jugar, pero ahora estoy cansada para explicarlo bien, pero si te interesa mañana te explico.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  12. #11
    Wiiiiii
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    El truco, para mí, es EL juego de cartas. La gente suele decirme que se parece al Mus, pero yo nunca jugué, así que no tengo ni idea. En Argentina se juega mucho y a la gente a la que se lo enseñé en seguida se enganchó. Te lo recomiendo. Apart

    Se juega de a dos jugadores o de cuatro (por parejas). El objetivo es conseguir 30 puntos (o quince dependiendo de qué tan larga la quieras hacer), en la cantidad de manos que sean necesarias. En cada mano, se reparte tres cartas a cada jugador. Cada mano tiene tres rondas, en donde cada jugador juega por orden. El orden es el siguiente: El jugador de la derecha del que repartió, empieza en la primera ronda. En las siguientes, el jugador que ganó la anterior.

    En cada ronda, el jugador al que le toca debe tirar una carta. La ronda la gana el jugador que tira la carta de más valor. El valor de las cartas es el siguiente, siendo la primera carta la de más valor y la última la de menos:

    1 de espada.
    1 de basto.
    7 de espada.
    7 de oro.
    Todos los tres.
    Todos los dos.
    Los unos restantes.
    Todos los doce.
    Todos los once.
    Todos los diez.
    Los sietes restantes.
    Todos los seis.
    Todos los cinco.
    Todos los cuatro.

    La mano, la gana el jugador/equipo que gana más rondas. Ese jugador/equipo gana un punto.

    Además, en cada turno se puede "cantar juegos". Hay dos juegos:

    - Truco/retruco/valecuatro: El jugador que juega puede pedir "truco". Si se acepta, la mano pasa a valer dos puntos. Si se rechaza, la mano termina ahí y el jugador/equipo que pidió el truco, gana un punto. El jugador que acepta o rechaza el truco, tiene una tercera opción: Pedir "retruco". Si el rival lo acepta, la mano pasa a valer tres puntos. Si se rechaza, la mano termina y el jugador/equipo que pidió el retruco gana dos puntos. Hay una tercera opción para el jugador que acepta o rechaza el retruco: Pedir valecuatro. Con parecidas consecuencias: Si se acepta, la partida vale cuatro puntos si no se acepta, la partida se acaba y el que cantó el retruco se lleva tres puntos. No existe ningún "valecinco" y no se puede cantar retruco sin haber sido cantado antes truco y lo mismo para el valecuatro (debe haberse cantado primero un retruco). En ambos casos, el retruco/valecuatro solo puede cantarlo la persona que aceptó o rechazó el juego anterior. Sobra decir que ninguno se pude cantar más de una vez durante la mano.

    Ejemplos ilustrativo entre dos jugadores:

    Jugador 1: ¡Truco!
    Jugador 2: ¡Quiero retruco!
    Jugador 1: No quiero.

    Se acaba la partida y el jugador 2 se lleva dos puntos.

    Jugador 1: ¡Truco!
    Jugador 2: ¡Quiero retruco!
    Jugador 1: ¡Quiero valecuatro!
    Jugador 2: ¡Quiero!

    Ahora, el que gana la mano, gana cuatro puntos.

    Jugador 1: ¡Truco!
    Jugador 2: ¡Quiero!

    Jugan una ronda y empiezan la última.

    Jugador 2: ¡Quiero retruco!
    Jugador 1: ¡No quiero!

    La mano se acaba y el jugador 2 se lleva dos puntos.

    - Envido/real envido/falta envido: En la primera ronda y solo en la primera ronda, si un jugador tienes dos cartas del mismo palo, puede cantar envido. Si es aceptado, el ganador del envido (luego explico cómo se gana o se pierde) se lleva dos puntos. Si no, el jugador que lo cantó se lleva un punto y la mano sigue como si nada. Una tercera opción es que el que acepta/rechaza el envido, cante envido de nuevo. En este caso está pidiendo sumarle dos puntos a los que se llevaría el ganador.

    El ganador se calcula así:

    Cada jugador, agarra las dos cartas del mismo palo que tiene (sin mostrarlas, claro) y suma sus valores de la siguiente manera:

    10, 11 y 12 valen cero puntos y el resto de las cartas vale el valor que tienen (7 vale 7, 6 vale 6...). A la suma de esas dos cartas, se le suma veinte. Por ejemplo: Si tenés un 12 y un 7 de basto, tenés 27 de envido (20 + 7 + 0).

    El jugador con más puntos, gana el envido (repito, no hay que mostrar las cartas).

    El real envido es como el envido pero valiendo 5 puntos y el falta envido es como el envido pero el que lo gana gana 30 puntos (los necesarios para ganar, vamos). Estos no pueden "retrucarse" para que valgan más, pero pueden usarse como retruque. Es decir, si me cantan envido, yo puedo pedir real envido para que valga cinco puntos.

    Un ejemplo de una mano:

    Jugador 1 tira el cuatro de espada.
    Jugador 2: ¡Envido!
    Jugador 1: ¡Quiero!
    Jugador 2: 22 puntos.
    Jugador 1: 31 puntos.
    Jugador 2 tira el 12 de basto.

    Jugador 2: ¡Truco!
    Jugador 1: ¡Quiero retruco!
    Jugador 2: ¡Quiero!
    Jugador 2 tira el cinco de copas.
    Jugador 1 tira el 10 de oro.

    Jugador 1 tira el siete de espada.
    Jugador 2 tira el 2 de basto.

    El jugador 2 ganó las rondas 1 y 3. Como se aceptó un retruco, se lleva tres puntos. El jugador 1 ganó el envido, se lleva dos puntos.

    Luego hay casos especiales, claro. Cuando se "empata" en una mano (porque se empató en una ronda), gana el que ganó la primera. Y cuando la ronda que se empató es la primera, el que ganó la segunda. El envido no puede cantarse una vez se aceptó un truco/retruco/valecuatro, así que si se pide en la primera ronda, aún no se pidió envido y tú quieres jugarlo, debes decir "El envido está primero" y entonces es como si hubieses cantado antes envido y el rival deba aceptarlo/recharlo.

    La gracia del juego, es lo que hay detrás: Como no muestras el valor de los envidos, por ejemplo, puedes intentar mentir en los valores y ver si cuela. O tirarte faroles con los trucos/retrucos/valecuatros. O dar pistas falsas cuando conversas con tu compañero (el juego es el doble de divertido por parejas). El que gana al truco, por lo general es el que mejor miente o mejor estratega es y no el que mejores cartas tiene.

  13. #12
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  14. #13
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    Yo de los que dices sólo se jugar al tute, ni a la brisca ni al mus se. Lo que pasa es que a las cartas es mejor que te enseñen en persona, si no se hace complicado sólo leyendo. Pero vamos, si tienes mucho interés en el tute, yo hago un esfuercito y te lo explico .









  15. #14
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    Yo aprendí a jugar al tute a partir de esta página: http://www.ludoteka.com/juegos.html

    Te explican las reglas, y luego puedes jugar online contra otras personas, o contra una máquina, que es una forma de saber si lo has entendido bien. Media hora gratuíta al día, y hay muchos juegos.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #15
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    Busca remigio por ahí y goza como una perra (Randal, no la usuaria de arriba, lo aclaro por si acaso xD). Yo de pequeño disfrutaba mucho.
    Kai Kairos
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