Jesusito de mi vida

  1. #76
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Pues yo no soy catolica pero estoy bautizada por mi religión, admito que cuando mis primas catolicas hicieron la comunion y vi sus vestidos y la GRAN cantidad de regalos que les dieron casí muero de envidia jajajaj

  2. #77
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Que cuando somos peques nos haga ilusión hacer la Comunión por los regalos y todo el rollo, tiene su sentido, porque con 7 u 8 años qué coño sabes. Pero me hace mucha gracia que algunas queráis casaros por la Iglesia solo porque parece un cuento de hadas. Es lo que tiene haberse visto tantas peliculas de Disney.
    ¿De verdad os parece bonito seguir el mismo camino hacia el altar que millones de mujeres tuvieron que seguir contra su voluntad, por culpa de una religión imperante en nuestra cultura, e inaceptable desde cualquier punto de vista racional?
    Ya nadie se acuerda de la religión para nada, es evidente que su popularidad está en decadencia por razones obvias, y se supone que el matrimonio católico tiene unos valores que le dan sentido, pero no importan una mierda, la gente ya solo se casa por la Iglesia por ver cumplido el sueño de la novia de su boda de princesa, olvidando lo que es la Iglesia como institución y olvidando lo que para ella es el matrimonio, y me parece muy muy triste.
    Si para estar con una persona necesitas montar un circo y gastarte 20.000 euros en una boda dice mucho de la autenticidad de lo que ahí está ocurriendo.

    No más matrimonios horteras, POR FAVOR.

    Noodle escribió: Ver mensaje
    Pues yo he ido a ética desde 1º de preescolar. O primaria, no recuerdo exactamente en qué curso se comienza a dar religión.

    En 1º de la ESO decidí apuntarme a religión, porque lo incluí dentro de la cultura general. Podía criticar ciertos puntos, pero tampoco lo sabía "todo" del tema. Y estuve dando clases de religión, hasta 1º de bachillerato. Ahora puedo criticar o defender la religión desde una perspectiva con algo de fundamento, no como la mayoría "soy anti-religión, y hablo mal de ella pero no tengo ni puta idea".

    Qué supercool soy.
    Yo también puedo criticar la religión católica con fundamento habiéndome tocado los pies en SCR ocho años consecutivos, muy difícil no es a poca noción que tengas de historia o filosofía.

  3. #78
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Bitch, yo si llegase a casarme, sería por la iglesia. Soy católica y para mí tiene cierto valor toda la ceremonia y lo que ello significa, si fuese una boda civil, no me sentiría igual de... "realizada". Al igual que la comunión no me hizo ilusión sólo por los regalos o el vestido, disfruté muchísimo de todo el momento en la iglesia. No sé explicarlo mejor pero es algo que tengo muy claro desde hace tiempo.


  4. #79
    Avatar de Rorschach Who Watches the Watchmen?
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Las Palmas de GC
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Me sumo al grupo de los que no hemos recibido ningún sacramento...

    La familia de mi ex-novia era ultra-católica. Estaban en una rama sectaria de la Iglesia católica (conocida como el nuevo Catecumenado). Entre otras curiosidades, SIEMPRE bendecían la mesa antes de comer, iban a misas especiales los lunes que duraban unas 4 horas (más la correspondiente de los sábados por la noche o los domingos), hicieron un viaje a Jerusalén vestidos con túnicas blancas...

    Y luego estoy yo, heavy y ateo. Además, conocían a mis padres y, mi padre se ha pasado gran parte de su vida leyendo acerca de la Iglesia y de la religión Católica, así que controla bastante del tema. Habían coincidido con mis padres varias ocasiones antes de yo empezar a salir con su hija y, bueno, mi padre había sacado a relucir su vena atea, para el posterior escándalo.

    Pues, bueno, resulta que salí 2 años con su hija, y me tuve que mamar una misa (obligación, vaya). Creo que siempre quisieron que la hija rompiera conmigo...


    ¡NO A LA LEY SINDE!

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 4 5 6

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Vida
      Por BiTTerSw€€T en El Tablón
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 12/05/2009, 1:55
    2. NO DE POR VIDA
      Por duffman en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 10/07/2007, 17:37
    3. [Letras y Traducciones] Canciones k ablen d la vida, dl sentido d la vida
      Por Oneka en Música
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 25/11/2006, 9:03
    4. Vida del estudiante <-> Vida del currante
      Por Señorita M en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 28/05/2006, 0:52
    5. OHdios!Está vida, vida!
      Por CadaverExquisito en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 28/01/2005, 1:19