Árbol de agradecimientos25Gracias

Sobre la internet profunda y otros escalofriantes agujeros de la red.

  1. #1
    Avatar de Deniel Tarvovsky Cefalea intermitente
    Registrad@ el
    17/02/2013
    Localidad
    Pyongyang, North Korea
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    92
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    3

    Sobre la internet profunda y otros escalofriantes agujeros de la red.

    En cuanto al mundo de los misterios, creo que podemos dividir a la población en tres categorías claras; aquellos que quieren creer, aquellos que quieren demostrar y aquellos a los que les da igual. Yo siempre he estado en el primer grupo.

    A lo largo años navegando por internet, he visto algunas páginas que cualquiera podría tildar de sectarias: misteriosos website de fondos negros y letras rojas, con audios horrendos de chillidos, o con claves y números incomprensibles, o bien con fotografías o vídeos de carácter pesadillesco. Muchas personas han indagado y en la mayor parte de los casos descubierto el por qué de estos lugares que al final, siempre o casi siempre han resultado ser decepcionantes: publicidades virales, graciosos trolles intentando llamar la atención del público más interesado o meros aficionados con ganas de dar la nota y ocurrencias de lo más variopintas. Pero hace aproximadamente un año, escuché un nombre que me haría ponerme a investigar, durante muchos días y noches, acerca de las cuestiones relativas a él: ¿cuánto había de verdad? ¿Cuánto había de leyenda? ¿Qué se puede esperar y qué no se puede esperar?

    A continuación me dispongo a soltar un buen ladrillo sobre mis investigaciones y conclusiones, para todo aquel al que le interesen algunas de las cosas que están en las profundidades de lo que conocemos como internet, así como para desmentir muchos de los datos que se pueden encontrar al respecto. Todo lo que voy a escribir a continuación es totalmente sincero, y se basa en tiempo experimentando con el tema, indagando, consultando a personas con muchos más conocimientos que yo y que trataron de explicármelo con el mínimo número de tecnicismos para mi comprensión. Si tienes un rato aburrido, o si he captado tu atención, por favor, continúa leyendo.

    Hoy quiero hablaros de lo que comúnmente se conoce como Darknet o quizá un nombre que os suene más: la Deep Web.


    Introducción: ¿Qué es la Deep Web?

    Yo no soy informático ni tengo muchos más conocimientos sobre el funcionamiento de la red de redes de los que puede tener un usuario que lleva años usando el recurso. Por tanto, voy a explicar esto sin números ni porcentajes.
    Cuando utilizamos nuestro navegador (véase Chrome, Mozilla, Internet Explorer o cualquier otro), solemos acceder sistemáticamente a aquellas páginas que nos interesan, bien sabiéndolas de memoria, habiéndolas oído en algún otro medio, o bien mayoritariamente buscando en Google aquello que deseamos encontrar. Todas estas páginas están indexadas, lo que quiere decir a grandes rasgos que podemos encontrarlas de forma convencional en un buscador, o bien acceder a ellas a través de métodos convencionales. Pero existen muchas otras a las que no es posible acceder de esta forma, y por tanto, se escapan del dominio del usuario medio. Estas páginas son consideradas parte de la llamada Deep Web.


    Fotografía de pug disfrazado de gamba para hacer más amena la lectura.

    No os dejéis engañar. Si buscáis información al respecto, encontraréis varias páginas que afirman que en la Deep Web existen una cantidad de terabytes de información varias órdenes de magnitud mayor a lo que existe en la Web convencional. Esto, si bien puede ser cierto, es un sensacionalismo, ya que cualquier página a la que sea necesario acceder con algún tipo de clavese puede considerar así mismo internet profunda, ya que un buscador nunca indexará páginas que sea imposible ver sin registrarte. Pero, ya que eso no es a lo que vamos y aunque sea sólo correcto a medias, a partir de ahora me referiré a Deep Web única y exclusivamente como aquellas páginas a las que no sea posible acceder desde un navegador convencional.



    TOR: enlaces onion, anonimato y otros preparativos para un viaje al inframundo de la red.


    Tor no tiene nada que ver con un dios antiguo ni con el personaje de la Marvel basado en él (ese era Thor ), sino que se refiere a las siglas de The Onion Router (el router cebolla, en castellano). Explicándolo de forma sencilla, TOR es una herramienta que proporciona anonimato absoluto en la red (como cualquier proxy de esos que alguna vez la gente usa para trollear por ahí y no dejar huella, pero mejor).

    Para que lo entendamos, TOR es algo que se sitúa entre nuestro ordenador y el lugar web que quiere visitar, y que hace pasar nuestra conexión a través de tres nodos aleatorios de diferentes partes del mundo, en el que ningún nodo sabe de dónde viene la conexión, sólo a dónde va. ¿Quieres conectarte a El konsultorio desde TOR? Tu ordenador se conectará a China, y el nodo de China se conectará a un nodo de Puerto Rico, y el nodo de Puerto Rico se conectará a un nodo de Austria que se conectará aquí. ¿Para qué? Para que tu conexión sea imposible de rastrear. Ni más ni menos.
    La herramienta de TOR proporciona algo adicional, y es su propio ramal de enlaces anónimos e imposibles de rastrear. Estos enlaces son aquellos que no acaban en .es, ni en .com, sino en .onion. Por supuesto, para poder siquiera acceder a estos enlaces, es necesario tener esta herramienta conectada de por medio.

    Por tanto, TOR da acceso a la creación de sitios web cerrados, anónimos y cuyos dueños están exentos de responsabilidades legales pues es imposible, bajo ningún medio técnico, acceder a aquellos que los han creado y los administran. ¿Empezáis a ver por dónde van los tiros, verdad?

    TOR es un proyecto abierto y gratuito, que cualquiera puede bajarse de su página web. El acceso a este siniestro lugar es por tanto sencillo para cualquiera que se lo proponga. Una vez dentro, cada uno asume la responsabilidad de lidiar el resto de su vida con lo que se va a encontrar. Creedme, haber entrado alguna vez en rotten.com no os prepara en absoluto para algunas de las cosas que hay detrás de todo esto. proceded con cautela.


    ¿Por dónde empezar? Hidden Wiki y otros repositorios de enlaces .onion




    Suena a leyenda, pero la Wikipedia Oculta (The hidden wiki), existe como parte fundamental de la Deep Web.
    Funciona de forma un tanto diferente a la Wikipedia convencional a la que todos estamos acostumbrados, ya que la portada es lo único que contiene un interés real. Básicamente, esta página funciona como un repositorio de enlaces de lo más siniestro. La dirección de su dominio, aunque ha cambiado en múltiples ocasiones, es actualmente 7jguhsfwruviatqe.onion

    ADVERTENCIA IMPORTANTE:
    La Hidden Wiki actúa como un listado frívolo de enlaces sin importar el contenido. Es recomendable, muy especialmente para tu salud mental, no empezar tu jornada por estos lares pulsando aleatoriamente cualquier enlace que esté listado aquí sin leer la descripción. Entre toda esa mierda, hay enlaces a páginas de venta de armas, de drogas, páginas de crueldad animal y humana muy extremas, direcciones y teléfonos de personas ajenas e incluso mercados de asesinato para contratar sicarios (verídico, sólo tienes que entrar y comprobarlo). Es necesario poner mucha atención al término CP y jamás entrar en nada que esté advertido con ese término, ya que se trata de contenidos pornográficos con menores (Child Porn). Algunos de estos enlaces también están listados en la Hidden Wiki, aunque por motivos obvios, no sé si funcionan (y nunca lo sabré).


    ¿Dónde puedo encontrar más enlaces .onion?

    Es posible utilizar el google convencional para dar con más repositorios de enlaces .onion. Por su naturaleza, no existe dentro de la Deep Web ningún particular 'google', ya que como bien mencionamos anteriormente, todas las páginas que allí se encuentran no pueden ser indexadas. Por tanto, lo más parecido que encontraremos son páginas similares a la Hidden Wiki, donde se listan muchos otros enlaces .onion. Por supuesto, hay muchísimos enlaces que no están recogidos en ningún servidor de dominio semipúblico, y a los que nadie, salvo aquellos que lo administren y quienes ellos decidan, pueden acceder. Viendo lo que hay listado, lo que no está no quiero imaginármelo.



    Bitcoins y otros pagos.



    En resumidas cuentas, sí. Los infraseres de la internet profunda también tienen su propia moneda. Se llama bitcoin y ya existen ciertos bancos, sectores y empreass que trabajan con ella.
    ¿Qué es lo que da tanto miedo de este sistema de pago? Que es invisible. Las transacciones con esta moneda no quedan registradas en ningún lugar ni bajo ningún nombre. Nadie puede acceder a pagos que no pueden mostrarse que existieron, ¿verdad?

    Así mismo, tiene un gran problema de fluctuación, ya que el valor del bitcoin está muy sujeto a los cambios. Actualmente, estaría por unos 12 euros cada unidad.



    Algunas verdades y mitos.

    Mucha gente, tras aprender un poco sobre todo este asunto, se enchota y se va de cabeza a la Hidden Wiki a ver que puede encontrar. Muchos vuelven contando cosas que han visto que les han horrorizado hasta extremos insospechados. Aunque sí es cierto que ahí abajo está lo peor de cada casa, debemos ser objetivos: muchos de los enlaces simplemente ya no funcionan, otros están deshabitados. Muchos son páginas estáticas que nos venden cosas que muy probablemente no sean verdad (yo he llegado a encontrar un enlace en la que unos cuantos cirujanos y enfermeras contaban cómo secuestraban vagabundos para realizar experimentos genéticos con ellos, poniendo especial atención a las embarazadas), pero nada puede demostrarse ni darse por sentado.

    El consejo más sabio que os puedo dar, es que nos os dejéis llevar por el pánico, y sobre todo, nunca accedáis a lugares sin pensar. Más por experiencias ajenas que por la mía propia, os aseguro que hay cosas allá abajo que pueden joderos el resto de la existencia. Cosas que ni siquiera 4Chan ha visto nunca.

    ¿Qué opináis al respecto, queridos amigos? ¿Sabíais algo del tema? ¿Habéis entrado alguna vez? ¿Pensáis hacerlo?
    Oh, y ya que habéis llegado hasta aquí en la lectura, gracias. Era un buen libraco.

  2. #2
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    De nada.

    Hace poco un usuario me habló de esto. No me sorprende nada de lo que dices, me repugna. No pienso entrar jamás.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  3. #3
    Avatar de Lauper Participativ@
    Registrad@ el
    12/12/2012
    Localidad
    Elx
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    283
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    1
    No recomiendo entrar a nadie sin tomar precauciones mínimas, la última vez que navegue por las aguas negras de Internet se me infecto el navegador con unos cuantos keylogers nada graciosos.

  4. #4
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    Me he leido todo el tochaco y me da miedito.

  5. #5
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    vaya, me ha nombrado en el post, ahora no estaré maldito ¿no? xd
    Sephira y Aini Smiles han agradecido este mensaje.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Gracee escribió: Ver mensaje
    Me he leido todo el tochaco y me da miedito.
    Iba a responder exactamente eso.
    No entraría a sitios raros ni de coña, soy muy sensible/facil de impresionar. Y no había oído nada sobre esto jamás.

  8. #7
    Avatar de Aini Smiles Superusuari@
    Registrad@ el
    22/06/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    4.635
    Agradecido
    976 veces
    Temas
    41

    Re: Sobre la internet profunda y otros escalofriantes agujeros de la red.

    Tarkovski escribió: Ver mensaje
    De nada.

    Hace poco un usuario me habló de esto. No me sorprende nada de lo que dices, me repugna. No pienso entrar jamás.
    A mi tambien me hablo de ello un usuario, nos los conto a los dos a la vez??
    No me acuerdo ni quien fue XD


  9. #8
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Hay mucho mito en torno a la deep web. En realidad no tiene mucho misterio, no son más que páginas webs que no pueden ser indexadas por buscadores habituales a las que solo podrías acceder sabiendo el link (o sabiendo el link de páginas que saben el link). Se pusieron de moda precisamente cuando empezó a entrar en auge los buscadores de páginas webs y muchos usuarios quisieron mantener cierta exclusividad y anonimato en sus aportaciones, principalmente porque no estaban seguros de que fuesen cien por cien legales. La verdad, es que la mayoría de las cosas que te puedes encontrar (en cuanto a servicios o información) ahí son mentiras para atraer a gente un poco morbosa.

    Algunas cosas que sí son ciertas, por ejemplo, hay muchos canales IRC, servidores FTP o comunidades que se manejan en la deep web y para cierto tipo de usuarios, principalmente relacionados con el "negocio" del crackeo de programas y videojuegos (eso está bastante organizado, la verdad). Pero no puedes acceder a esos sitios sin las correspondientes claves. Pero todo eso de que se puede contratar sicarios, conseguir animales exóticos, las fotos, los relatos... son más bien para alimentar el mito. La realidad es que hace mucho tiempo que pasó de moda, ya nadie se ocupa de mantener los sitios y hoy muchas de las cosas que están ahí no difieren mucho de lo que te puedes encontrar en Internet a poco que sepas buscar un poco. Lo peor (real) que os podéis encontrar es quizá pornografía infantil, pero tampoco es algo que no exista en el Internet más superficial. Daos una vuelta por bunnytube si no.

    A estas alturas es más un mito extendido por la red que algo real. De hecho, probadlo, bajaos el navegador y dad una vuelta. Dudo que encontréis nada que os impresione realmente si habéis navegado antes asiduamente por Internet. Eso sí, precisamente porque muchos sitios están pensados más para fomentar el morbo de los navegantes que por dar información en sí, tened en cuenta que muchos están infestados de virus, así que no os bajéis nada sin tener un antivirus con qué aseguraros.
    Danica, Mille y Ginger Baker han agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Vale, después de leerlo he llegado a la conclusión de que se ha creado para hacer cosas ilegales y que no puedan rastrear al creador de la web. Pero no veo que haya algo sorprendente o misterioso, porque seguramente se pueda acceder en la red a esas cosas también.

  11. #10
    Avatar de Ginger Baker Beware of Mr. Baker
    Registrad@ el
    19/04/2012
    Localidad
    Lewisham, South London
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.459
    Agradecido
    672 veces
    Temas
    2
    Ya antes la solía visitar (porque aparte de lo morboso también hay cosas muy interesantes), pero es lo que dice Hijitus. Como la gente lo desconoce, con que se lo vendas como algo prohibido o morboso, ya tienes el inicio del boca a boca distorsionado y al final parece que estés haciendo fotocopias del Necronomicon.

    Poco impresionable soy, por no decir nada. La razón por la que deje de visitarlo es porque esta todo muy dejado y la cutrez acaba aburriendo. Y coño, porque tampoco hay ahí la tira de cosas para sacar. Igualmente, yo si que no recomendaría a gente sensible o impresionable navegar por ahí Es cierto que navegando por internet normal podemos insensibilizarnos, encontrar cosas brutales y tal, pero ahí esta mas expuesto y al alcance de menos clicks.

    Y yo recomiendo no bajar nada. Directamente.
    "In 1968, I was driving from Los Angeles to San Francisco in a Shelby Cobra with three gorgeous young birds. Suddenly, the radio program was interrupted to report that I'd just been found in my hotel room dead from an overdose."

  12. #11
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Le echaré un ojo a la Hidden Wiki, xDD

  13. #12
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo tambien le echaré un ojo, la curiosidad siempre me puede xD.



  14. #13
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Yo es que para acabar viendo fotos de pizzas de queso, prefiero no arriesgarme. Supongo que soy de los del tercer grupo, a los que les da igual.

  15. #14
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    A mi me ha dado mucha curiosidad...


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  16. #15
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues con lo morboso que soy (en todos los sentidos ) me va a faltar tiempo para entrar a explorar.


Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 22
      Último mensaje: 19/10/2011, 8:43
    2. sobre internet...
      Por .:LuNa:. en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 21/12/2004, 13:03
    3. otro topic sobre cámaras digitales
      Por Björk en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 28/06/2004, 17:30
    4. Respuestas: 73
      Último mensaje: 23/05/2004, 16:05
    5. Profunda Reflexion Sobre La Politica Actual:
      Por MentesApátikas en Acción Social
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 15/05/2004, 12:53