Ideas para jugar con niños.

  1. #1
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229

    Ideas para jugar con niños.

    Dentro de un par dee semanas voy a cuidar a 3 niños( los 3 chicos) tienen 12, 9 y 5 años.

    Si hace bueno los llevre al parquey alli supongo que sera ms facil que jueguen, pero si hace malo, estarems en casa y tendre que jugar con ellos. Tengo alguna idea, ya que estoy estudiando educacion infantil, pero ha dado pocas cosas de juegos todavia y muchos de ellos no se ajustan a todas las edades.

    -Tengo pensado el juego de frio- caliente que eso serviria para los tres.

    -Tmbien tenia pensado ponernos de 2 en 2 y cada grupo dibujar caras con alguna emocion ( alegria, tristeza, enfado..) apuntarlas y taparlas, nos cambiamos los dibujos y el equipo contrario tiene que adivinar las emociones del equipo cntrario

    Me podeis dar mas ideas??

  2. #2
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Si haces eso el de 12 se va a aburrir de cojones. Lo mejor es que a él le pongas alguna película o algo así.

    El de 9 aún se lo pasaría bien en el parque, jugando al fútbol o haciendo algo similar. Y el de 5, creo que es el más sencillo, coges sus juguetes, os montáis un mundo de fantasía y ea xd



  3. #3
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Yo voto por una película que puedan ver los tres.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  4. #4
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    El crío de 12 va a enchufar la play y a pasar de ti olímpicamente. El de 9 verá la tele/hará sus cosas, y con el de 5 sí que puedes jugar y demás.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #5
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    pero tsmpoco voy a enchufarlo a la tele a ver una peli siempre que vaya, si me pagan es para que este cn ellos y juegue, aunq me ha dicho que el mayor se cuida solo , pero yo creo tambien tengo que hacerle caso.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es sólo un día o serán más?

    Yo pienso que uno de los grandes problemas de los niños de hoy en día es que no saben jugar sin juguetes o nuevas tecnologías. No saben cjugar con sus manos, con los pies, con las muecas... Podías hacer algún juego en el que no se utilizara ningún material o material mínimo, al menos para que vean que es posible pasarlo bien sin la play. Que bueno, igual estos niños si lo saben eh! No quiero generalizar. Podías enseñarles alguna canción (si quieres te puedo decir unas cuantas, pero para saber el ritmo lo puedes tener difícil), juegos de palmas...

    Con el de 12 lo vas a tener más difícil porque la diferencia de edad con el de 5 es mucha, pero siempre hay juegos que valen para todos. Otra cosa es que él quiera. Hay uno muy divetido (yo me lo paso pipa al menos), y sólo necesitas periódicos viejos que ya no vayas a utilizar. Hay que hacer bolas de papel y cada equipo tendrá el mismo número de bolas, pongámosle 20. Hay dos equipos y dos campos separados por una línea. Consiste en que durante un tiempo determinado tienes que tirar todas las bolas al bando contrario, sin salir de su propio campo y ganan los que menos bolas tengan. El tiempo lo puedes poner con música y pararla, o poner la alarma en el móvil para que dure un minuto... Como quieras, porque tú tendrías que participar. Los niños se emocionan muchísimo, es un juego que siempre funciona. Tienes que mirar bien el espacio para no romper nada, y si eso consúltaselo a la madre o al padre, porque puede que después lo hagan por su cuenta, no vaya a ser que a la madre o padre les parezca mal.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    gracias taty me gusta mucho ese juego XD!

    Pues tengo que cuidarlos 1 semana al mes, es poquito pero lo que decia, aparte que se que e3llos tendran algun juego en casa quiero meterles juegos nuevos y educativos y que desarrollen sentidos, movimientos etc....

    Tenia pensado tambien el juego de cojer una pajita y soplar cn una bolita de papel y jugar por equipos ( podiramos jugarlo cn el planteamiento que me has dicho tu )

  9. #8
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Con 12 años mi juego preferido eran los médicos. Con 9 también, llevales un par de vecinas. El de 5 años se entretiene con cualquier juguetucho.

  10. #9
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Yo creo que el de 12 se va a aburrir muchísimo. Ya hay diferencia con un niño de 9 y otro de 5 así es que el de 5 y el de 12 ni te cuento . Yo creo que lo mejor sería aprovechar para q el de 12 leyese o algo, hiciese los deberes, y cosas así, y ya pues con el de 5 puedes trabajar también contenidos educativos, que dibuje, cuéntale cuentos, y otra actividad guay es ir contando un cuento mientras ellos van dibujando cada escena. Y el de 9 pues según como sea se irá con el de 12 o con el de 5, así que tantea un poco el terreno antes.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  11. #10
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Una pelota lo arregla todo, yo a mis 22 cuando hay algún tipo de evento familiar me lo sigo pasando como un enano cuando los niños se ponen a jugar a fútbol y de hecho a veces creo que soy el que se lo pasa mejor Ahí sí que se apuntan el de cinco, el de nueve y el de doce.

  12. #11
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Sii, puedes hacerles también un circuito de pruebas de ese estilo y cronometrarlos. Pero a ver, son juegos competetivos, pero plantéalos como que no tiene que haber uno mejor y todo eso que tú ya sabes. Aunque también depende mucho de cómo respondan ellos, si ves que competir entre ellos empeora su relación de hermanos, aborta. Auqnue no tiene por qué si no lo planteas como que gane el mejor.

    Más pruebecillas así puede ser:
    * Hacer una pirámide de naipes o de fichas de dominó
    * Pasar un anillo de unos a otros a través de una pajita o palo en la boca
    * Quitar y volver a poner los cordones de los zapatos en X tiempo, o quién lo haga antes pasa esa prueba.
    * Hacer un avión de papel, y pasa la prueba el que vuele más lejos. También puedes hacer campeonato de vuelos de aviones de papel valorando el que vuele más lejos, el vuelo más original, el diseño del avión, la velocidad... También lo puedes hacer con barcos de papel y agua.
    * Pelea de pulgares (pulso chino)
    * Carrera de islas. Hay un punto de inicio, y un punto final, la meta. Cada uno tiene dos trozos de periódico, situados en el suelo, y están encima de uno, para avanazar tienen que ponerse encima del otro, y para seguir avanzando tienen que coger el periódico en el que estaban anteriormente y ponerlo más adelante, y así con los dos hasta llegar a la meta. Les puedes decir que los que toquen el suelo se ahogan, los comen los cocodrilos y esas cosas...
    * Carrera de tortugas. Como el anterior, pero sin periódicos, y tienen que ir hacia la meta a gatas y con algo en su espalda haciendo equilibrio. Puede ser desde un cojín hasta una pelota.


    Si me voy acordando de más te digo. De todas formas, pásate por el foro de marianistas, hay un montón de cosas! http://www.marianistas.org/juegos/
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  13. #12
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Pues mira, yo conozco un juego divertidísimo, y quizás al de 5 le cueste un poco pillar la dinámica, pero por intentarlo xD
    Se llama Ninja, y consiste en que todos se ponen en círculo con las manos extendidas hacia dentro, tocándose. Entonces, a la orden, se grita "NINJAAAAA", se deshace la posición inicial mientras gritas y te colocas en una posición de ninja (xD) y el que grite más fuerte empieza.

    Lo que tiene que hacer el primero es realizar un movimiento como de artes marciales y acabar el movimiento dándole en la mano a uno de los demás. Mientras él hace el movimiento los demás no se pueden mover, excepto si el que está moviéndose va a por ti: entonces tienes permitido moverte lo justo para que no le toque la mano.

    Ejemplo: es mi turno, y yo me emperifollo haciendo cosicas con las manos y los pies, y al final extiendo el brazo rápidamente para tocar la mano al de al lado. Si le doy, pierde y tiene que salirse del círculo. Si no le doy ¡cuidado! porque como por orden le toca a él y yo no puedo moverme a menos que vaya a por mí, podría darme en la mano rápidamente, y me habría salido el tiro por la culata.

    Y así hasta que quede uno xD También hay una variante en la que empieza el que diga NINJAAAA más bajito.

    No sé si se habrá entendido xD La verdad es que creo que es para todas las edades, yo me lo pasé super bien de verdad, te ríes un montón xD

    Luego hay otro que se llama mushu mushu, y va por parejas. Hay que ponerse uno frente al otro con los pies juntos y las manos juntas frente al pecho (como un monje) y se dice "mushu mushu" tres veces, inclinándote a un lado mientras el otro se inclina hacia el otro. Entonces empieza el juego, que consiste en que tienes que intentar desequilibrar al otro empujándole de manera que tenga que separar los pies de ti.

    De verdad que yo con estos juegos me partía xDD

  14. #13
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Gracias por las ideas!! se aceptan mas sugerencias.

    Hoy he conocido a los niños y del mayor no me tengo que ocupar, el sale del cole y vuelve a casa a las 19,30, asi que basicamete solo me ocupo de los dos pequeños. El pequeño es bastante travieso y pega al mediano ¬¬ pero bueno... y por lo que he visto tienen de todo los niños asi que juegos no van a faltar en casa( ademas son pijos) pero vams que ofrecerles juegos nuevos nunca esta mal

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Juego para jugar en LAN?
      Por Prozak en Videojuegos
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/04/2010, 14:24
    2. Requisitos Pc para jugar
      Por Kullervo en Videojuegos
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 12/03/2010, 18:53
    3. Juegos de Ps2 para jugar con Multitap
      Por 10.002 en Videojuegos
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 02/05/2007, 10:36
    4. Para que vuelva a jugar
      Por Grecia en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 21/08/2006, 19:08