El hombre más fértil del mundo.

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223

    El hombre más fértil del mundo.

    Akuku Danger, le llaman.

    Todavía tengo en la cabeza el griterío de la ristra de niños descalzos que han salido a mi encuentro. «¡Un blanco! ¡Ha llegado un blanco!». Así me reciben en esta aldea del suroeste de Kenia, a una hora en coche de la orilla del Lago Victoria y a diez de Nairobi, la capital. Es la aldea de Akuku Danger, el hombre de las 130 mujeres, 110 hijos, 305 hijas y -según me aseguran sus parientes- más de medio millar de nietos. Un auténtico ejército desplegado por toda la región, un lugar convertido en un pequeño imperio propiedad de Akuku Danger, el hombre que empezó su prolífica carrera cosiendo los trajes de los burócratas coloniales británicos que dominaron Kenia durante casi un siglo.

    El semental que ha repartido sus genes por toda la aldea de Aora Chudho, un lugar que no aparece en los mapas, me recibe vestido de gala, un dato que a mí me sorprende pero que para él es rutinario. Pantalón de safari, pañuelo al cuello estilo aristócrata y camisa sucia, pero planchada. No todos los días se tiene la visita de un blanco en un lugar cuyo referente civilizado más cercano -la ciudad de Kisii- se encuentra a dos horas por una tremebunda, infernal e infinita carretera. El gentío se pelea en la calle para ver la escena. Sin duda, lo más excitante que ha pasado en mucho tiempo en este lugar donde los relojes se pararon hace mucho. Un lugar perdido en medio de la más salvaje sabana, donde el polvo domina el horizonte.

    Ester, Elizabeth, Anne, Beatrice, Caroline, Mary, Roselyne, Susan, Carole… Empieza el encuentro recitando los nombres de todas y cada una de sus mujeres. Las malas lenguas dicen que es un excéntrico coleccionista. Él me confiesa que todas y cada una de las 130 mujeres con las que se ha casado lo han hecho «por amor». Sonríe y en el fondo sé que estoy ante un romanticón empedernido. Un sentimentalista que declara la clave del éxito de su inaudito matrimonio múltiple: satisfacer los deseos de todas y cada una de sus mujeres.

    Akuku Danger no lo sabe, ni se lo plantea, pero posiblemente albergue un récord mundial. Sin duda, ostenta el récord nacional de Kenia de la poligamia. A sus 92 años, Akuku ha batido una cifra impensable para la gran mayoría. «A veces se casaba con tres mujeres en una misma ceremonia», me cuenta uno de sus hijos, del mismo nombre. Su primera boda fue en 1938, a los 20 años. La última, en 1997, cuando él tenía 79 y su futura esposa 18. Josephine tiene ahora tiene 31 y me dicen que es la más mimada. Es su último capricho. De ella tiene tres hijos, el menor de cinco años y otro en camino. Isabel -su amiga del alma- me confiesa que la última de las esposas está embarazada de cinco meses aunque haga lo posible por esconder tripa. Josephine es consciente de que casi 100 años separan a padre e hijo. No habla inglés, ni suajili [el idioma nacional de Kenia], sólo se maneja con el luo, el idioma de su tribu, la de los Akuku. En su vida ha pisado una escuela -como tampoco lo ha hecho su marido- y pasa sus días entre el estanque donde recoge el agua y su chabola. Pero se siente realizada.

    Hoy, de sus 130 mujeres, una treintena ha fallecido, y otras tantas han sido devueltas (hoy le quedan sólo 52 en total). Es el eufemismo que demuestra que en África también existe el divorcio. «Muchas me fueron infieles. Ante eso, no hay perdón», declara. Nadie sabe dónde viven ahora las agraviadas. Han caído en el ostracismo más absoluto. Una de las vecinas me cuenta que cuando Akuku descubrió la traición de una de ellas, él mismo arrancó con sus manos el tejado de hojalata de la chabola que le había construido. Después, la mandó de vuelta a casa de sus padres, quienes tuvieron que pagar de vuelta la dote: una decena de vacas y otras tantas cabras. La desgracia también ha pasado por casa de los Akuku. De sus 415 hijos, 39 han fallecido.

    Me ofrece el tradicional taburete de madera de tres patas, todo un símbolo en la cultura de su tribu, los luos, la segunda mayor de Kenia. La misma etnia de la familia africana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo padre era keniano y en cuya familia aún hoy se da la poligamia, empezando por su hermano Malik Obama.

    Tomo asiento, un lugar reservado para las personas importantes. Empieza la charla. ¿Porqué tantas mujeres? «Por qué no», responde con una risotada que evidencia sus 92 años en la dentadura. La clave del éxito me la desvela de inmediato: control y trabajo duro. Y un puñado de espías, según me cuentan tras el encuentro varios de los vecinos que conocen a las mujeres tan bien como Akuku. Y es que en su hogar nada se mueve sin que él lo sepa. Así era en sus buenos tiempos y así sigue siendo ahora. «Siempre es mejor tener más de una mujer aunque, a veces, sean una carga económica. Al final se trata de una cuestión de seguridad, sobre todo tras la muerte de tu primera esposa», relata.
    «Me conocen como Danger [peligro, en inglés]. ¿Lo sabías?», inquiere. Ante mi cara de asombro, explica: «Porque las mujeres saben que si me acerco a ellas, caerán rendidas a mis pies». Asegura, sin titubeos, que nunca tuvo un «no» por respuesta.
    Católico ferviente, la poligamia no es problema de religión en África, Akuku va a misa todos los domingos, incluso hace unos años aprovechó un trocito de sus enormes tierras -donde viven repartidas sus mujeres, cada una en su chabolita y cada una con una prestación del marido de cinco vacas- para construir una iglesia de hojalata que hoy se ha convertido en el templo de referencia de la zona. Una llanta oxidada colgada de un árbol hace las veces de campanario, un campanario que los domingos reúne a Akuku, a sus mujeres y todo el vecindario. Afirman unos vecinos de la aldea -pobre y miserable, donde la mayor ocupación es no tener ocupación y emborracharse a base de alcohol hecho a base de hierbas locales- que los domingos la llanta resuena desde bien temprano, nada más salir el sol. Es la hora de ir a misa a casa del vecino más famoso y respetado de este rincón perdido. El anciano reverenciado al que los políticos piden consejo. El hombre cuyas hazañas aparecen en las letras de la banda de música keniana Gidi Gidi Maji Maji, un éxito de rap africano para jóvenes urbanitas.
    Pero, ¿qué tiene Akuku que hace que las mujeres estén en lista de espera para casarse con él? La respuesta, clara y sencilla, me la da una vecina del pueblo: es rico y vive más que ninguna otra persona que se recuerde en la zona. Y es que llegar a los 92 años en esta zona de África es toda una heroicidad que sin duda -afirman- tiene que ver con la mano de Dios. Aquí, la esperanza de vida no supera los 50 años -tanto para hombres como para mujeres- es la más baja de Kenia. El sida y la malaria se llevan a alguien por delante casi a diario.

    Lo he visto esta mañana en la tele y me ha llamado la atención.

    Sacado de aquí

  2. #2
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    No nos extrañe encontrar a alguno de sus hijos aquí foreando.



  3. #3
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    La involución al inrevés.

  4. #4
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    Dios..
    A ver,por una parte,lo veo..'mal',no se..supongo que porque aquí se lleva la monogamia y tals..pero por otra parte,les ha dado una casa y comida a todas esas mujeres..no sé,no puedo opinar,estoy flipando aún xD
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  5. #5
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Ostras, qué potentorro. Seguro que es padre de muchos de los foreros de aquí, porque como todos la tienen gigante y follan la mar de bien...

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tripolaridad Participativ@
    Registrad@ el
    09/12/2008
    Localidad
    BCN
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    202
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    14
    Lo he visto esta mañana hace poco en AR, increíble...xD

  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    625
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    Es un experimento mío. Su desarrollo se produjo dentro de una probeta en un laboratorio. No fliparos, la naturaleza no es tan perfecta.




  9. #8
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    No nos extrañe encontrar a alguno de sus hijos aquí foreando.
    Qué malo, y qué gracia me ha hecho, joder



  10. #9
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Qué malo, y qué gracia me ha hecho, joder
    Adoro el humor malo.



  11. #10
    Avatar de kkwsk Me estoy tocando.
    Registrad@ el
    09/01/2005
    Localidad
    Cambiando la rueda en la AP-7
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    3.208
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    51
    Pero no era Gambit?



  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    kkwsk escribió: Ver mensaje
    Pero no era Gambit?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA.

  13. #12
    Avatar de Turista LOL
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    8.550
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    119
    Me parece una historia curiosa. No sé, que consiguiera tener tantas esposas y tantos hijos... Si se dedicara a donar semen sería millonario, porque vaya calidad.

  14. #13
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿es que a nadie le ha horrorizado pensar que una chica de 18 años tiene dos hijos de un tío de 92?
    LA noticia es curiosa, pero estoy un poco descolacada, la verdad.




  15. #14
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Pues a mí no me extraña... la mujer más fertil del mundo tubo 27 embarazos y 60 y pico hijos... xD

  16. #15
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    27 embarazos? OMG, como pudo aguantar eso el cuerpo ._·




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Un hombre que lucha
      Por JASPER en Famosos y Famosillos
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 08/09/2007, 16:36
    2. Perfume de Hombre.
      Por Bαby~ en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 08/09/2007, 5:19
    3. [Rap] ZPÚ: El hombre de oro
      Por Setzerit en Música
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 13/06/2006, 0:38
    4. El hombre del saco xD
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 13/06/2005, 0:43
    5. Hombre=niñatos?
      Por ·º·DoRy·º· en Foro General
      Respuestas: 123
      Último mensaje: 07/12/2004, 22:47