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Hilo de opiniones 2014

  1. #256
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    Jojojo. Desgrano:

    >palos de estilos extranjeros (¿qué es un estilo extranjero? Hacer post-punk, ambient o rap no es que sea coger música folclórica, no te estás yendo a ninguna música regional africana)

    >música actual. Ni tú ni yo hemos escuchado el 1% de lo interesante que se haya grabado este año, no te quiero ni decir del total. Pero la música actual tiene muchísimas cosas geniales o, como poco, curiosas

    >qué poco valiente. A nadie le parece raro decir que Camarón era bueno, no tiene nada de impopular. Pero, para decir que es atemporal, yo me quedaría con Triana. Los cojones que le echaron en su momento fueron curiosos, y han hecho algo verdaderamente reseñable.

    A cada punto:

    -Cogen estilos extranjeros, como los que señalas, y no le dan un rasgo de identidad propio. Es decir, meras fotocopias entre ellos, y fuera de la repercusión de otros grupos foráneos -esto para cualquiera que no eche bechamel yendo al Independance o los garitos de Malasaña, claro está-.

    -La música actual me suele atraer poco. Es lo que hay.

    -Eso directamente es mentira. De Despeñaperros para arriba oirás no a uno, sino a 4, 5, 6, 7 y los que sean decir que Camarón es "gitaneo", del género "gitaneo". Es decir, un nombre despectivo hacia la música que hace él. Algún listo llegó a decir con la muerte de Paco de Lucía que "menudo talento desaprovechado, pudiendo haber hecho Rock, Metal o lo que sea". Luego los japoneses van y defienden culturas musicales de mayor identidad que muchas modas pasajeras. Así somos, capaces de despreciar lo poco bueno que tenemos.

  2. #257
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    >si los que he señalado NO son estilos extranjeros, por eso de que NO pertenecen al folclore de un país. Qué cojones me cuentas. Sobre todo, hablando del resto de países como un todo (lo mismito, un grupo escocés y uno alemán). Que sean fotocopias, no es mi problema que tu cultura musical se extienda a cuatro grupitos rancios (qué esperar de quien dice que ¡oh! hard rock). La repercusión que tienen ya es de meterse en un terreno bastante absurdo. Si pretendes comparar la repercusión de un grupo español que canta en español con la de uno que canta en inglés y que ha surgido en un centro cultural más desarrollado, pues mira, dale vueltas a la cabecita y seguro que lo acabas viendo. Independance es una puta mierda y de Malasaña no conocerás ni un solo local interesante, no pasa nada.

    >

    >si intentas discutirlo con anormales, pues claro. Pero, si sales de Villatripas de Arriba y hablas con tipos que pasen de los quince años mentales, no vas a encontrarte esas bocachancladas: que a muchos no les guste, vale, pero ni de coña es impopular. Deja de darte bombo yendo a lo seguro pintándolo de outsider, cojones.

    (¿qué coño defienden en Japón, cuya mayor exportación musical es el visual kei? Japón tiene una escena electrónica muy interesante, músicos vanguardistas de primera, y no "los conservan". Esto, básicamente, porque lo he hablado con esos mismos músicos)
    Mille ha agradecido este mensaje.

  3. #258
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    10.000 escribió: Ver mensaje
    >si los que he señalado NO son estilos extranjeros, por eso de que NO pertenecen al folclore de un país. Qué cojones me cuentas. Sobre todo, hablando del resto de países como un todo (lo mismito, un grupo escocés y uno alemán). Que sean fotocopias, no es mi problema que tu cultura musical se extienda a cuatro grupitos rancios (qué esperar de quien dice que ¡oh! hard rock). La repercusión que tienen ya es de meterse en un terreno bastante absurdo. Si pretendes comparar la repercusión de un grupo español que canta en español con la de uno que canta en inglés y que ha surgido en un centro cultural más desarrollado, pues mira, dale vueltas a la cabecita y seguro que lo acabas viendo. Independance es una puta mierda y de Malasaña no conocerás ni un solo local interesante, no pasa nada.

    >

    >si intentas discutirlo con anormales, pues claro. Pero, si sales de Villatripas de Arriba y hablas con tipos que pasen de los quince años mentales, no vas a encontrarte esas bocachancladas: que a muchos no les guste, vale, pero ni de coña es impopular. Deja de darte bombo yendo a lo seguro pintándolo de outsider, cojones.

    (¿qué coño defienden en Japón, cuya mayor exportación musical es el visual kei? Japón tiene una escena electrónica muy interesante, músicos vanguardistas de primera, y no "los conservan". Esto, básicamente, porque lo he hablado con esos mismos músicos)
    -Busca los orígenes de cada estilo que dijiste. Que porque esté tan estandarizado, no deja de ser foráneo, por mucha universalidad que le quieras dar. De hecho, ese todo es el que le das tú abarcando a alguno de esos estilos como algo universal y sólo lo que sea propio, propio folclore -que no está mal dicho, no lo niego, pero tú eres el primero que universalizas-. De Malasaña ya te pillé, no pasa nada, es tu gusto, disfrútalo. La repercusión es tan simple con no sólo el lenguaje, sino su propia calidad.

    -Salgo, de hecho vivo en Madrid. Y no me doy bombo, al contrario, creo que de todo este hilo, hay uno que se está dando mucho bombo con sus gustos musicales, y no soy yo. Y sobre Japón, que llevan tiempo siendo unos apasionados del flamenco y de algunos tipos de danza propios de nuestro folclore. A eso me refería.

  4. #259
    indeed
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    Japón tiene una escena electrónica muy interesante, músicos vanguardistas de primera, y no "los conservan". Esto, básicamente, porque lo he hablado con esos mismos músico
    Cuáles?

    La mayor parte de gente que dice que no le interesa la música actual es porque no se ha molestado en buscar. Y si no lo hacen es porque no les interesa lo suficiente. Lo demás es lucha de egos y ya.

  5. #260
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    >pero reduce aún más, que todavía no es lo suficientemente ridículo. ¡No es música foránea, las primeras manifestaciones artísticas sonoras se hicieron en Pangea! Si eso te parece un absurdo, adivina por qué es. Ahora, con tu criterio, intenta explicarme cómo un solo grupo de electrónica no coge de Silver Apples y Spring Heel Jack. O cómo la mitad que escuchas viene, de alguna forma, de la Velvet. Es que que trates de simplificarlo a "cogen de X sitio" sin mencionar cómo la música evoluciona y se reinventa de forma constante es muy gracioso. Lo de "no por el lenguaje, sino por la calidad". Qué cojones xDDD No solo que el lenguaje es solo una parte de la barrera para la globalización de la música, sino que dentro de la misma supone un elemento muy relevante. No instrumentalices la voz, porque el tema va un poquito más allá.

    Por otro lado, Malasaña no me llama. Si tengo que salir (que apenas lo hago) suele ser por Lavapiés.

  6. #publi
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  7. #261
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    De todos modos, me da mucha pereza intentar explicarle las cosas a quien no le da la gana ver. Que te gusten los grupos o no es otro tema, pero cerrarte a entender algo, pues mira. Lo que valoro es el criterio, no el gusto.

    terminus escribió: Ver mensaje
    Cuáles?
    Entre otros, pasé un día con Makoto Kawabata, Atsushi Tsuyama y Tatsuya Yoshida, y hablamos de ese tema. De música electrónica te lo tendría que buscar porque el tema no me atrae especialmente. De todos modos, busca un disco que produjo Arturo Lanz (Esplendor Geométrico) con unos japoneses, y un artículo de... ¿Vice? sobre las primeras raves en Japón, de ahí puedes sacar material.

  8. #262
    Avatar de Keyser Söze Kobayashi
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    >pero reduce aún más, que todavía no es lo suficientemente ridículo.
    Ridículo será lo que tú dices, si acaso. Deja el peta y lee atentamente:

    Post-punk. Origen: Finales de los 70, Reino Unido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Post-punk

    Ambient. Origen: Finales de los 70, Reino Unido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ambient

    Rap. Origen: Finales de los 60/principios de los 70; South Bronx, Nueva York.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rap

    Inglaterra y Estados Unidos tiene tantos estilos musicales generados que ya hasta que digan que es de su folclore no hace ni falta, se lo dejan a Simon y Garfunkel, a cuatro más y ya, para que no los tachen de prepotentes.

    Dicho esto, tú mismo te has respondido al quid de la cuestión, la música va evolucionando. Bien. Ahora, de todos esos grupos que tanto te chiflan, a ver cuál dices que es una seña de identidad, una evolución, o algo que se acuerde alguien dentro de 10 años.


    Pues eso, lo recordarás tú y cuatro gatos fans de lo alternativo de España, y si me apuras. O por lo menos, lo veo así.

    Que conste que me parece estupendo que te guste, ahí no me meto.
    Última edición hecha por Keyser Söze, 29/12/2014 a las 23:21.

  9. #263
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    El google me ha dicho que esos son los locos de ruins. De qué conoces tú a esa gente xD.

    Y eso? A mí sí me gusta mucho la electrónica. Hace cosas que no son posibles en otro medio, funde mentes : o

    pd. Por cierto, por qué estáis discutiendo sobre el lugar de origen de los géneros? Qué relevancia tiene?

  10. #264
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    Ok, a esto tengo que entrar, pero ya me voy. Me encanta cuando vais de guays.

    Orígenes del rap. Finales de los 60. JAJAJAJA. Intenta ir más allá de la wikipedia, anda. ¿Orígenes del rap? África Occidental, sobre los siglos catorce y quince*. Básicamente, los griots usaban percusión para narrar historias de forma rítmica. De ahí, esclavitud, América del Norte, spirituals, blues (el blues de los años 20 se rapeaba, lee algo de Elijah Wald), jazz y poesía.

    ¿Que no te parece que lo de los griots fuese rap? Felicidades, pero el rap de NWA tampoco es el rap de Sniper. Sigue siendo rap o, al menos, se encuentra en un mismo hilo temporal del que nunca se ha desprendido.

    *Por algo hay tantísimo rap en Dakar, aunque la mayoría ni siquiera se llegue a grabar: se ha desarrollado un rap similar al que podríamos ver en otro lugar, gracias a los griots (hay un género llamado Tasso que lo ejemplifica muy bien). Escucha uno de los grupos senegaleses que sí han llegado a triunfar, Daara J. ¿No hacen rap?
    ___________

    Ahora, ten pelotas a discutirme algo de eso. Estoy deseándolo.

    terminus escribió: Ver mensaje
    El google me ha dicho que esos son los locos de ruins. De qué conoces tú a esa gente xD.
    Ruins, Acid Mothers Temple, Akaten... Vinieron a España a hacer un concierto estructurándose en todos sus grupos, el Japanese New Music Festival. Le escribí por facebook unos días antes, me agregaron, hablamos y al final estuvimos de buen rollo, son adorables.

    A mí me gusta bastante, pero es un tema del que no me atrevo a hablar porque controlo muy poco (como mucho puedo defenderme con Faust, Can...). No sé si conoces un grupo de facebook que se llama Gran Academia de Techno Espiritual, suelen compartir cosas interesantes.
    Mille ha agradecido este mensaje.

  11. #265
    Avatar de Keyser Söze Kobayashi
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    10.000 escribió: Ver mensaje

    En fin. Ni lo intentes.
    Te ha entrado un amarillo.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.

  12. #266
    Yare Yare Daze
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje

    Quizá es que me haya explicado mal pero evidentemente no toda la música española me parece mierda y perdona pero JAJA a lo del antiespañolismo rancio. Por supuesto que escucho música made in Spain y entre ellos están mis grupos favoritos y estoy al quite de las novedades, pero me refería a la nueva ola de grupos indies que están surgiendo alentados porque está de moda y son muy mediocres, ya pasó hace 20 años con el grunge que salieron grupos de debajo de las putas piedras que duraron menos que Falete comiéndose un Happy Meal.

  13. #267
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    Si tuviera que hablar con gente así creo que no tendría ni puta idea de qué decirles xD.

    Nop, pero le echo un ojo. A mí últimamente me interesan cosas que, no sé muy bien como definirlo, simplemente el patrón que siguen es insane.


  14. #268
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    terminus escribió: Ver mensaje
    Si tuviera que hablar con gente así creo que no tendría ni puta idea de qué decirles xD.

    Nop, pero le echo un ojo. A mí últimamente me interesan cosas que, no sé muy bien como definirlo, simplemente el patrón que siguen es insane.


    Esto bajo el efecto de las setas tiene que inducir al suicidio.



  15. #269
    indeed
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    Al revés, debe ser lo mejor del mundo xD
    Alien ha agradecido este mensaje.

  16. #270
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