HIIT.

  1. #1
    Avatar de Litel Mega Usuari@
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    HIIT.

    Tradicionalmente, el mejor entrenamiento posible para perder peso siempre ha sido aeróbico de larga duración y baja intensidad (55%-65%) según el pensamiento generalizado. Hoy por hoy, el más indicado para reducir tejido graso es el entrenamiento interválico de alta intensidad (Hight Intensity Interval Training, HIIT).

    El HIIT es un ejercicio cardiovascular que se realiza en periodos de alta intensidad intercalados con largos periodos de descanso. Se utiliza en programas de adelgazamientocon el objetivo de reducir el porcentaje de masa grasa, con la baza de que a altas intensidades se quema más grasa (por el efecto térmico residual del entrenamiento) e invirtiendo un volumen bajo de entrenamiento semanal (una media de 30 minutos, 3 días a la semana).

    ¿Qué opináis? ¿Creéis que es mejor que ir a correr como se ha hecho siempre y es más efectivo? ¿Alguien lo ha probado?

    Yo no controlo mucho el tema, pero el hecho de que aceleres a tope y luego pares de golpe y no sea algo progresivo a mi no me suena precisamente a sano, y como siempre me han dicho que el cuerpo empieza a quemar a los 20-30 minutos de ejercicio estoy un poco perdida ahora mismo.



  2. #2
    Avatar de Tova Mega Usuari@
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    Yo cuando entreno siempre lo hago de forma interválica. Según me enseñaron a mí, es el entrenamiento con el que obtienes una mayor mejora a nivel cardiovascular. Lo que pasa es que para poder hacerlo bien tienes que entrenar con pulsómetro, controlando muy bien los tiempos de recuperación, porque si lo haces a lo bruto, sí que puede ser contraproducente.

    En cuanto al tiempo de entrenamiento, eso ya no lo sé, porque yo estoy como mínimo 45 minutos. Cuando lo he hecho bien y con constancia, sí que me ha funcionado mucho.

    Ahora estoy un poco liadilla, si tengo un ratito busco los apuntes que tengo por ahí sobre esto.

  3. #3
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
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    Según he leído, y que me corrijan si me equivoco, lo bueno del HIIT es que al trabajar en rangos de intensidad muy intensa, el cuerpo tarda más en volver a su estado natural despues del ejercicio y sigues quemando grasas aun despues de haber acabado el entrenamiento.

    Es algo más complejo ya que creo que tambien te permite mejorar la fuerza y no perder músculo (músculo que en mayor o menor medida puedes perder haciendo cardio), pero vamos, que en principio la idea es esa y segun dicen funciona bastante bien.

  4. #4
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
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    En mi caso sí que ha sido mucho más efectivo el HIIT que otro tipo de cardio sin intervalos.

    Litel, anímate y prueba, en Youtube tienes muchísimos vídeos con propuestas de ejercicios y además son divertidos, te hacen sudar. Quemas calorías hasta mucho después de haber finalizado el ejercicio, como ha dicho T-Cube.

    Eso sí, hay que tener cuidadín en los descansos y dejar que las pulsaciones desciendan a límites aceptables, y tampoco forzar en exceso (lo de tener un pulsómetro es muy recomendable como ya han apuntado) para evitar problemas mayores. Y también hay que poner un ojo en no reventar las articulaciones, ya que muchos movimientos son duros y rápidos y si no estamos acostumbrados nos podemos jorobar bien.
    And the worms ate into his brain.


  5. #5
    Avatar de Ironforge Entendid@
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    Te dire que no he probado el HIIT nunca.Podria probar-lo,la verdad es que tiene buena pinta.
    Yo despues de este año de entrenamiento que llevo(al principio haciendolo mal porsupuesto,ahora ya bien) me he dado cuenta que lo ideal es combinar un buen cardio(aerobico) con trabajo anaerobico de fuerte intensidad.
    Sigo creyendo que el correr(medias y largas distancias)es bueno,sobretodo para coger una buena rutina y disciplina de entrenamiento,pero se puede combinar perfectamente con series de Sprints y otro tipo de ejercicios.
    Yo utilizo bastante frecuente mente un metodo llamado Fartlek.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fartlek

    A mi me va de perlas.Combinando mis carreras(cardio) y luego mis pesas(para tonificacion,poco peso y muchas repeticiones) estoy consiguiendo un rendimiento inmejorable.

    Tambien a nivel alimenticio es ideal tener una dieta equilibrada,comer de todo,y tener una muy buena hidratación.
    A mi me lleva un entrenador personal,que me hace una dieta y una rutina de deporte todos los meses,me toma medidas de todo el cuerpo y me pesa,y asi voy viendo mi progreso.

    Para lo que tu quieres,saliendo a correr todos los dias 20'-30' hay mas que suficiente.Tambien es importante saber cuando tienes que descansar y dejar descansar a tu cuerpo.Saliendo a correr 4 o 5 dias a las semana es mas que suficiente.
    Hacer excursiones tambien va muy bien.......
    Si tienes mas preguntas te puedo ayudar,tu solo pregunta..
    I am the Iron man.Y no soy un héroe,solo una persona con agallas para cambiarse y mejorarse a si misma, día tras día,y así desde dentro mejorar todo a mi alrededor,y el mundo entero para mejor.Eres tu un Iron man?Se el héroe que quieras ser, sin miedos,sin odios,sin venganzas,sin ira,sin egoísmo, y sigue luchando en esta vida(o en las muchas vidas)contra ti mismo y no te detengas jamas.Un día llegaras a tu destino,sea cual sea,y allí te maravillaras,como guerrero implacable de luz.

  6. #publi
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  7. #6
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Cardiovascularmente está científicamente demostrado que es mejor el entrenamiento interválico que el continuo. Lo mejor es combinar series con fondos.

    De lo que aún no he visto estudios es de lo que si haces cardio pierdes músculo. Y sin embargo está muy extendido como una verdad universal.

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