Árbol de agradecimientos119Gracias

¿Hay vida tras la muerte?.

  1. #136
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Sí, efectivamente: la niña de la curva existe, las jeringas con sida en las butacas del cine también, y cuidado con liarte con la tía más buena de la discoteca cuando estés de vacaciones, porque lo más seguro es que despiertes semi-enterrado en hielo en la bañera de un hotel con un riñón de menos. Tantas personas contanto las mismas bobadas no pueden estar equivocadas.

    Que no falte el fundamento..¡orrgyhr! Me acabo de atragantar con el hocico de una rata que estaba aplastado en mi whopper.

  2. #137
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Eh, que yo me he muerto, y aquí hay wifi gratis, no sus preocupéis.

  3. #138
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Demelsa escribió: Ver mensaje
    Las explicaciones que me das no me parecen muy convincentes, si tenemos en cuenta que el mismo médico dice, y cito textualmente: "en esta fase de la operación es imposible ver ni oír". Asimismo otro de los médicos dice:" cuando el corazón se para y el cerebro deja de funcionar, no puede existir memoria alguna, porque los circuitos de memoria no funcionan."
    En primer lugar, mis explicaciones y puntos de vista no están para convencer a nadie, sino para exponer las cosas por cómo son según la ciencia. Cada uno elige en qué creer.

    En segundo lugar, el médico y el vídeo nos dicen una serie de cosas que aparentemente dan a entender que han sucedido cosas que no pueden suceder, pero yo lo miro y lo remiro y no veo que se pueda asumir sin más que el relato ocurra "durante esa fase de la operación". Podría ser que en otra fase de la operación la paciente hubiera escuchado comentarios de los médicos referentes a la parte en la que no podía percibir nada.

    Ten en cuenta que Pamela recuerda detalladamente la conversación que mantienen los cirujanos, mientras está siendo operada, a pesar de que tiene introducidos unos aparatos en los oídos. ¿Cómo pudo oírlo? y lo que me parece más significativo, ¿cómo pudo "recordarlo", si como dice el medico, en esos casos los circuitos de memoria no funcionan?.
    Eso de "detalladamente" lo dices tú, el nivel de detalle con el que comenta el asunto a mí me parece bastante laxo: habla de un aparato en forma de cepillo de dientes que después el otro médico -que por cierto no es ninguno de los que participaron en la operación- asocia a un determinado objeto que, como mucho, recuerda vagamente a un cepillo de dientes. Podría haber sacado cualquier cosa y hubiese colado igual, porque da la casualidad de que la audiencia del programa (por ejemplo tú) no tiene ni idea de cómo pueden ser esos instrumentos.

    Respecto a las otras dos preguntas, remítome al párrafo anterior.

    He leído sobre otros casos en los que personas ciegas han descrito, incluso con todo lujo de detalles, la ropa que llevaban sus familiares que esperaban en otra sala, mientras ellos estaban siendo operados, así como también han recordado sus conversaciones.
    Pues te la han colado, porque una persona ciega no puede distinguir cosas que nunca ha visto a través de la vista ni generar una imagen fotográfica de las mismas en su mente con las que identificarlas. Aún cuando la experiencia fuese real, un ciego que de repente adquiera visión no podría identificar con esta un objeto de una determinada forma y describirlo después porque una vez despierto no tendría manera de asociar la forma de los objetos a las palabras que lo describen, debido a que nunca antes los había visto y, por tanto, no tiene en su cerebro información anterior con la que comparar.

    El hecho de recordar conversas puede explicarse en un entorno en el que están actuando determinados fármacos y en el que resulta confuso situar los acontecimientos en un lugar del tiempo. El paciente puede haber oído comentarios similares a los hechos durante la operación tras la misma y después explicarlos haciendo que parezca que los oyó mientras andaba inconsciente.

    En cuanto a lo que dices de que en el lugar de la luz, ve solo deambular a algunas personas con la ingente cantidad de personas que han muerto desde que el mundo es mundo, cabe pensar que ella no está viendo más que una parte del lugar y no toda su vasta extensión, además de que también podríamos plantearnos la existencia de otros planos.
    No te quedes con lo trivial, sino con el trasfondo de la situación: lo que la paciente describe es una escena completamente humana. Es decir, resulta que se va a una suerte de plano externo al universo físico y lo que ve allí son... personas normales y corrientes paseando. ¿Qué clase de lugar etéreo es ese? Para tratarse de un lugar fuera de lo físico al que van las conciencias de los seres se parece mucho al Universo normal y corriente. ¿No será que dicho lugar es producto de su cerebro que, una vez más, sólo puede generar imagenes familiares? Como ya dije antes, lo verdaeramente interesante sería que describiese escenas inverosímiles de un lugar completamente extraño en el que presencia fenómenos totalmente desconocidos, no cosas que de hecho ya ha visto en vida, como su abuela, su tío y personas -curioso, sólo hay humanos- paseando tranquilamente. ¡Está decribiendo un jodido parque!

    Es verdad, como ya he dicho antes, que este tipo de experiencias no pueden demostrar nada, pero siendo un fenómeno tan extendido, que han experimentado cientos de personas en todo el mundo y que viene ocurriendo desde la antigüedad, me parece que no es algo como para ser ignorado, pero sí digno de ser tenido en cuenta.
    "Cientos" de entre 7000 millones no es para nada una cifra significativa, y que venga ocurriendo desde la antigüedad no sé de dónde lo sacas. Para poder hablar seriamente de estos asuntos cabría esperar que todo aquel que se haya encontrado en estas situaciones ofreciese testimonios de experiencias similares, pero la realidad es que los que no sintieron nada superan por mucho a los que sí. Así que tenerlo en cuenta hay que tenerlo en cuenta en su justa medida, y ya hay gente que se dedica a ello. Aquí no lo estamos ignorando precisamente, estamos tratando de explicarlo; pero de explicarlo con propiedad, hablando de lo que se sabe y no de lo que se cree, porque por creer uno puede creer muchas cosas; y tratando de evitar la falacia y los razonamientos ligeros del estilo "si ha salido tanta gente hablando por algo será". Claro, por algo será, dímelo tú.

    Dices que como científico, tienes un porrón de explicaciones plausibles y razonables para este tipo de hechos. Pues bien, me gustaría, si no te importa, que me las dieras.
    Ya te las di ayer, y las he completado ahora. No conozco una explicación especial que refute del todo una experiencia cercana a la muerte por la misma razón por la que no existe una que la respalde: en cuanto aparezca una de un tipo, la otra quedará automáticamente descartada. Pero sí existen muchas dudas y explicaciones más probables como las que te he dado en estos dos posts. También tienes el hándicap de no poder estar segura de hasta dónde mis explicaciones tienen sentido, porque echan mano de una formación que probablemente no tengas y apela a unos hechos que no puedes deducir tú sola sentada delante del ordenador.

    Me viene a la memoria un neurólogo de la Universidad de Sevilla que se dedicaba a este tema (ahora no estoy seguro, pero me suena que lamentablemente el hombre ya murió) y que últimamente había publicado unos papers en dónde explicaba unos mecanismos por los cuales el cerebro de algunas personas generaba esta clase de imágenes oníricas como defensa ante el estrés de la muerte y la enfermedad. Después sostenía que la sensación de bienestar respondía a un generación masiva de endorfinas durante el mismo proceso. O sea, que explicaciones, haberlas haylas, pero probablemente para alguien que quiera creer en la vida tras la muerte nunca serán suficientes.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 04/04/2013 a las 13:10.
    Pecas, Toboe, Mille y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  4. #139
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Es que esa es otra: cuando se habla de leyendas urbanas, de magia y otras historias como si fueran verdad, automáticamente quedan descartadas las explicaciones más sencillas del suceso por no ser lo suficientemente ordinarias. Es decir, todo lo que se escapa de lo habitual, no puede ser excepcional, sino algo puramente fantástico, sobrenatural. Las coincidencias, el azar, nunca tendrán hueco, no son respuestas atractivas, la historia no alcanza ni una línea. El cuentacuentos por autonomasia, se enorgullece de pensar abiertamente, pero no se da cuenta de lo profundamente escéptico que es cuando se enfrenta a una argumentación menos descabellada. No, por supuesto, es más sensato creer en relatos vagos por siempre repetidos, cargados de misterio y de muchos adjetivos precediendo los sustantivos, con testigos igual de confusos y numerosos científicos para respaldarlos. En serio, algún día me tendrán que presentar a Numerosos C. En Wikipedia no dicen nada de él, y sin embargo, es un investigador reputado de lo extraño, que siempre encuentra pegas a la opinión de la que llama con desdén 'Ciencia Ortodoxa'. Es autor de un sinfín de experimentos y estudios, lo que pasa es que no los publica en Internet. Por si se los roban.
    Jwym, Lord of Cinder ha agradecido este mensaje.

  5. #140
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Si es que esto no es nada nuevo: a la gente le gusta la magia, y no que le expliquen el truco. Al cerebro le gusta el orden, la planificación y la previsión, y le desconcierta sobremanera lo inesperado o lo irracional. Por eso nos hacen gracia los chistes, y por eso tienen tanto éxito las historias de conspiraciones, las versiones en las que el hombre nunca llegó a la Luna, y charlatanería por el estilo.
    Jwym, Lord of Cinder, Pieski, Bels y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #141
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Pero por qué en cada hilo de creencias religiosas o muertes hay gente que solo sabe que insultar al que cree en algo que el no? Es que no lo entiendo. He oído barbaridades aquí hacia los creyentes de la religión que sea o sobre lo que creen que puede a ver tras la muerte.

    En estos temas debería respetarse la opinión de todo el mundo pues no hacen mal a nadie. Y también debería respetarse la opinión porque nadie sabemos exactamente lo que pasa o lo que no. Hace miles de años, cosas que vemos ahora serían completamente imposibles de creer para los humanos de entonces. Y no quería decir que no existiesen, si no que aún no se habían descubierto.

    Y siempre habláis de que somos todo orgánico y procesos químicos y no hay más, pero quien te dice a ti que el alma de la persona no existe? El espiritu? No estoy afirmando que exista, pues no lo puedo saber a día de hoy, pero tampoco puedo saber lo contrario.

    Mi abuelo era ateo, no entraba a una iglesia ni para mi comunión y jamás se me ocurrió insultar su falta de creencias porque yo no pensase igual. Sus razones tendría, tan válidas como las mías.
    Ironforge y Demelsa han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  8. #142
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    La verdad es que el tono de algunos en este hilo le dan ganas a uno de volver a fundar las cruzadas y arrasar a infieles engreídos. Excepto a Jaime.



  9. #143
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    lisi escribió: Ver mensaje
    Pero por qué en cada hilo de creencias religiosas o muertes hay gente que solo sabe que insultar al que cree en algo que el no? Es que no lo entiendo. He oído barbaridades aquí hacia los creyentes de la religión que sea o sobre lo que creen que puede a ver tras la muerte.

    En estos temas debería respetarse la opinión de todo el mundo pues no hacen mal a nadie. Y también debería respetarse la opinión porque nadie sabemos exactamente lo que pasa o lo que no. Hace miles de años, cosas que vemos ahora serían completamente imposibles de creer para los humanos de entonces. Y no quería decir que no existiesen, si no que aún no se habían descubierto.

    Y siempre habláis de que somos todo orgánico y procesos químicos y no hay más, pero quien te dice a ti que el alma de la persona no existe? El espiritu? No estoy afirmando que exista, pues no lo puedo saber a día de hoy, pero tampoco puedo saber lo contrario.

    Mi abuelo era ateo, no entraba a una iglesia ni para mi comunión y jamás se me ocurrió insultar su falta de creencias porque yo no pensase igual. Sus razones tendría, tan válidas como las mías.
    Me hace gracia que te ofendas tú, que continuamente vas soltando bombas como si tal cosa y justificándolo con que es tu opinión y nada más. Pues amiga, aquí tienes tres tazas. Y no deja de ser curioso que aquí se haya razonado y sin embargo te lo tomes como insultos. Alguien tiene una crisis religiosa y esto no la ayuda.

    Y qué decirte, algo no existe por la imposibilidad de demostrar su no-existencia. Bajo ese argumento, lo mismo existe Dios que un ornitorrinco con antenas que vela por cada uno de nosotros cuando dormimos.

    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    La verdad es que el tono de algunos en este hilo le dan ganas a uno de volver a fundar las cruzadas y arrasar a infieles engreídos. Excepto a Jaime.
    Cuidado, que hablamos de creencias y hay que tratar el tema con algodones y el meñique levantado.

  10. #144
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Hombre Pieski, el tono usado por algunos desde luego no ha sido ejemplar. A mi me ha parecido bastante desagradable en algunos momentos.



  11. #145
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Mójate un poco y di quiénes y qué ha sido exactamente lo que te ha resultado ofensivo.

  12. #146
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Tu en estos temas me resultas desagradable en general, una lástima, porque en realidad a veces aportas cosas interesantes, y en videojuegos se nota que sabes y que además tienes criterio propio, pero siempre parece que te creas por encima de los demás. En el resto de casos no me he quedado con nombres concretos, pero vaya, casi todos los mensajes que aseguran que creer en la vida después de la muerte es de idiotas (con otras palabras, pero hay varios) también me lo han parecido. Elitismo moral.
    jkhsdjkhsdkj ha agradecido este mensaje.



  13. #147
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Tu en estos temas me resultas desagradable en general, una lástima, porque en realidad a veces aportas cosas interesantes, y en videojuegos se nota que sabes y que además tienes criterio propio, pero siempre parece que te creas por encima de los demás. En el resto de casos no me he quedado con nombres concretos, pero vaya, casi todos los mensajes que aseguran que creer en la vida después de la muerte es de idiotas (con otras palabras, pero hay varios) también me lo han parecido. Elitismo moral.
    Ya no te ajunto Mapache.


  14. #148
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Sabes que si me ajuntas bels. Faroles no, gracias.



  15. #149
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    He de reconocer que la mía era una pregunta capciosa, porque ya sabía perfectamente a quien te referías.

    Si uno no está seguro de sus ideas, apaga y vámonos. A mí ese falso civismo por el que hay que ceder terreno a cualquiera que te suene a lunático solo porque es de buena educación siempre me ha parecido un despropósito y un atentado contra el sentido común. Las ideas que tienen que prevalecer son las que estén basadas en la razón, y no en la magia y la superstición.

    Además, que a todos esos que propugnan la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás siempre se les acaban viendo las costuras cuando salen a relucir temas espinosos. Yo prefiero morir con las botas puestas.

  16. #150
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Mapache:

    Desagradable resultan las falacias y el uso de efectos especiales para engañar a la gente, como si no tuvieran suficiente engañándose a ellos mismos. Si sales al campo y ves un plato que vuela, eso en principio no deja de ser un plato que vuela, no un extraterrestre venido de Marte. Si te levantas de madrugada para ir al baño y oyes un ruido, en principio has oído un ruido, no has escuchado hablar a tu tatarabuela. Y así 1000.

    Todavía falta en este hilo la falacia del relojero y mucho está tardando, y como alguien la suelte ya es que me doy de cabezazos. Todo eso también es insultante, pero centrar el hilo en lo que es respeto y lo que es intolerancia, me parece que es volver a caer en lo de siempre. Besuguísimo.

    Ahora, no me aporta demasiado saber en lo que te parezco interesante y en lo que te parezco engreído. Si crees que estoy equivocado, me quoteas y te contesto. El tono ya te digo que no va a cambiar el contenido.

    EDITO. Vale, el último párrafo hubiera tenido sentido si el comentario de Corto no hubiera estado de por medio. xD

Página 10 de 20 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 12 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hay vida fuera de EK
      Por Randal Graves en Foro General
      Respuestas: 86
      Último mensaje: 22/09/2011, 0:41
    2. La mente tras la muerte . . .
      Por Venel en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 30/05/2009, 12:32
    3. ¿Qué hay después de la muerte?
      Por Raiden en Foro General
      Respuestas: 55
      Último mensaje: 02/12/2006, 19:05
    4. No hay vida sin ti....
      Por ·º·DoRy·º· en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 04/11/2004, 0:15
    5. ¿Tras la muerte...?
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 18/05/2004, 8:58