Árbol de agradecimientos90Gracias

Habemus papam

  1. #166
    Avatar de Willy. Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/01/2013
    Localidad
    Alpedrete, Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.391
    Agradecido
    418 veces
    Temas
    20
    Yuanying escribió: Ver mensaje
    Voy a empezar con la explicacion que pedia Bels sobre el karma y su funcionamiento,el universo y su efecto retributibo...
    Te he leído todo el texto,acorto la cita por comodidad para todos.

    Si bien coincido contigo en la creencia de haber "algo" superior a nuestra comprension, y por temática distinta a la religión creo en la "energía" del "alma/cuerpo/mente/espíritu" o como se quiera llamar, no comparto la creencia de la justicia del karma. No al menos en todos los casos.

    Y al igual que con otras religiones, la "sencillez" de una respuesta como "tus otras vidas" es para mi bastante "tonta". Puesto que si yo no soy consciente de que en otra vida hice que cosas, no veo la "lógica" de sufrir en esta vida por mis malos actos... Es como cuando a los cristianos en el medievo se les decía que sufrían porque así en el cielo vivirían mejor...
    Si bien es cierto que el budismo lo pinta todo muy bonito, con bellos mensajes ocultos tras metáforas elucubradas, no podemos olvidar que "por el budismo" también se han cometido actos muy injustos, como cuando los monjes en tibet exigían comida a las pobres gentes de una región tan árida como es esa.

    Así mismo me parece digno de admiracion, el hecho de que tu "camino" (yo uso la palabra "do") sea el de la tolerancia, la compasión y la verdad.

    Pero una de las cosas que veo mal de esta (tu?) doctrina como cualquier otra es el intento de suprimir cosas muy naturales en el ser humano como son los instintos básicos del ser humano. Y si bien no soy partidario de un mundo violento, hay gente mas violenta que otra, o gente con mas apetito sexual, etc.. Por lo que tanto la supresión radical del cristianismo (por ejemplo), o la idea tan "utópica" de ser siempre compasivo, respetuoso, tolerante del budismo o de otras personas y religiones me parece bastante irreal.

    Y es por ejemplo tu ideal de ser comprensivo y benevolente incluso con alguien que te quiere dañar, además de algo "estúpido" me parece antinatural, pues como ser vivo debes valorar tu integridad. Me pareceria pecar de ingenuidad, que alguien "ofreciese otra mejilla" aun siendo peligroso, bien porque crea que se va a reencarnar o porque tendrá 1000 vírgenes o ira al paraíso.

    Aun no compartiendo en absoluto tu creencia, ojala mas gente fuese comprensiva y no pecase de creerse dueños de la verdad. La tolerancia la veo sobrevalorada... Para mi lo importante es el respeto. Pero eso son mis ideales y no vienen a cuento...

    Nunca podre tolerar a alguien que no ha pedido perdón por los errores cometidos. No puedo respetar a un alto cargo de una institución (el papa) que no dedica todos sus esfuerzos a limpiar de pederastas su propia institución. Y por ende, no puedo respetar a ningún creyente QUE ALABE O SE DESVIVA por este personaje. Los puedo tolerar, pero no respetar. Al que crea en dios y viva de acuerdo a sus creencias tambien, siempre y cuando no joda a nadie por no pensar como el.
    Y me parece muy mal la gente que va de guay y crítica a los creyentes que usan condón... En la biblia no se habla nunca de eso.. Y no es asesinato poner un condón. No hay ningún ser humano, y por tanto no puede ser matado (no puedes engordar comiendote una tortilla si no bates los huevos,no?) Para mi es "perfectamente comprensible" que alguien crea en dios, pero no haga caso de normas absurdas creadas por unos mojigatos para limitar algo tan bello y natural como el sexo a la procreación. Cosa más antinatural si cabe que el hacer sentir mal q una mujer si disfruta del sexo (con su marido y casada y todo) llamándola pecadora...

    Mi opinión respecto al papa es nula... Lo más es que si ya son pesados en los discursos, este siendo argentino va a ser un especialista.
    "Now, if any of you, sons of bitches... Got anything else to say, now is the fucking time!!!"

  2. #167
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    No sé si carcajearme hasta que se me salten las lágrimas o sentir lástima en cantidades industriales, la verdad. Siempre la misma palabrería. Siempre la misma sarta de sandeces cargadas con toneladas de hipocresía enlatada.

    Por un lado pedimos respeto, coherencia y lógica. De hecho no lo pedimos, ¡lo exigimos! Lo exigimos porque, como es bien sabido por todos, antes que partir de una postura de diálogo respetuoso hay que conseguirlo sea como sea desde la otra parte. Porque están en obligación de que sea así y, además de eso, si no se adecuan a mis pensamientos me estarán faltando al respeto y tengo todo el derecho del mundo a dirigirme a ellos como basura. No dudaré un instante en meter a todos en el mismo saco. Son todos mierda proveniente del mismo vertedero.

    ¡JA! ¡Panda de gilipollas! Porque es evidente que la mejor manera de abrir los ojos a la gente ante un tema así es « ponerse durillos ». Eso hará que quieran escucharte y comprender tu visión. Sin duda es la argumentación más inteligente que he visto en años, sí. Aunque, y quizá sea por mi ignorancia en cuanto a tratar a la gente se refiere, eso me recuerda bastante a una postura totalitarista en la que no se busca la comprensión sino la imposición.

    Por el otro, nos encontraremos a fieles creyentes que defienden con fervor una doctrina que, en muchos casos, no conocen. Unas creencias que no terminan de comprender o a una institución que lleva tambaleándose y actuando de maneras poco adecuadas para lo que representan durante bastante tiempo. Sus ideas son suyas, y de nadie más. No buscarán hacerse entender.

    Y sí, soy perfectamente consciente de que estoy generalizando y que no todos son así, pero es que este tipo de discusiones rozan lo ridículo, tanto por parte de unos como de otros. Hablaremos de doctrinas absurdas, pero nos olvidamos de que todos y cada uno de nosotros estamos adoctrinados. No hace falta irse a la religión. Día a día estamos recibiendo adoctrinamiento. Desde los ideales políticos pasando por nuestros estilos de vida. Todo, todo ello termina siendo una forma de meternos algo en la cabeza. Eso sí, dada nuestra gran simpleza, sólo nos quejaremos de aquello que nos produce urticaria en la piel.

    Pero, ¿sabéis qué? Todos estáis cortados por un mismo patrón. Estáis envueltos en un manto de hipocresía que asusta.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  3. #168
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    ¿Quereis una buena filosofía de vida? En medio minuto y sin palabrería



  4. #169
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    han cambiado la publicidad de orange por publicidad de colgate, voy a lavarme los dientes.
    Dean Moriarty ha agradecido este mensaje.



  5. #170
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Sobre la Misa de comienzo del Pontificado:

    El invitado quizá más 'incómodo' ha sido el dictador Robert Mugabe, según informa Irene Hdez. Velasco. El presidente de Zimbabue estudió con los jesuitas y es profundamente católico, pero sus sanguinarias actuaciones le han costado sanciones como las de no poder viajar o transitar por Europa. ¿Por qué se encuentra entonces en estos momentos en Roma? Porque las sanciones de la UE tienen excepciones, como las motivaciones religiosas.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...363688371.html

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #171
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    A mí el tema de este me genera sentimientos encontrados.

    Como no creyente y estudiante de una carrera de ciencias, no puedo evitar acordarme de la historia del Hombre de Kennewick: Un esqueleto homínido que fue encontrado en los estados unidos y cuyo origen parecía ser anterior a la fecha en que se creía que emigraron nuestros antepasados al continente americano desde África. Cuando iban a hacerle la prueba del carbono catorce para ver su antigüedad, se les presenta a los científicos un abogado de las tribus nativas americanas, diciendo que ese esqueleto era de ellos, que lo querían enterrar sin profanarlo porque esas eran sus creencias y tenían que respetarlas. Como están muy protegidos por la ley, tenían todas las de ganar. Entonces, aparece también una asociación de neo-creencias celtas, diciendo que el esqueleto era vikingo y tenían que enterrarlo según las leyes de Odín. Total, que lo único que pudieron hacer los científicos para estudiar el esqueleto era formar una religión cuyas costumbres de enterramiento incluyan la prueba del carbono catorce.

    Es decir, si tú dices: "Quiero hacerle pruebas a este esqueleto porque estudiarlo puede ayudarnos a entender nuestro proceso evolutivo, bla bla bla", nadie te hace caso. Pero si dices: "Quiero hacerle la prueba del carbono catorce al esqueleto porque es mi religión y tienes que respetarla por muy absurdo que sea", entonces tienes todo el margen de actuación del mundo. Resulta que el intentar no ofender todas las creencias religiosas, acaba haciendo que la ciencia no avance.

    Así que al principio pensaba un poco como Corto Maltés sobre el tema. Pero claro, no se puede ser tan intransigente. Nos guste o no, la iglesia existe, tiene influencia y pretender que el papa sea un hippie, es una estupidez.

    Pero precisamente por esto, me parece interesante el nuevo papa. Es un jesuita. Los jesuitas se caracterizaron, históricamente, por ser la orden más docta de la iglesia católica. Es notorio, por ejemplo, cómo consiguieron convertir a las dinastías manchúes de China al cristianismo: A base de enseñarles matemáticas y astronomía. El primer emperador manchú, se convirtió al cristianismo razonando: "Si estos tipos suman tan rápido y hacen un calendario de cosechas tan exacto, deben tener una religión verdadera". Su hijo, Kang Xi, no se convirtió, pero era un emperador excepcional y se rodeaba siempre de gente que sabía. Y vivía rodeado de jesuitas, a los que hacía explicarles matemáticas o leyes físicas. De hecho, cuando le explicaron que la tierra se mueve, estuvo dos días encerrado sin recibir a nadie de la impresión que le causó. Al morir se convirtió, dado que las medicinas jesuitas le ahorraron mucho dolor.

    Y es que son una orden que siempre priorizó el conocimiento. Evangelizar no es la más noble de las tareas, pero si van a hacerlo, prefiero que sea a base de golpe de cabeza y razonando "Si este tipo que sabe tanto y es tan inteligente cree, por algo será" y no diciendo "Hay un Dios que te va a dar la quiniela". De hecho, Stephen Hawking reconoció haber discutido con jesuitas sobre la dirección del tiempo. Son los fundadores de las grandes escuelas del mundo y para ascender en la jerarquía hay que estudiar y saber mucho.

    Creo que entre las opciones para ser papa que había, el que se haya elegido al miembro de una orden que intenta, al menos, compaginar el conocimiento y la palabra con la creencia religiosa, es una elección importante, por muy ateo y no creyente que uno sea.
    November, Dean Moriarty y Ironforge han agradecido este mensaje.

  8. #172
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    Yo puedo ser de lo más ateo que haya en zamora pero también puedo llegar a emocionarme con algunas procesiones... lo bueno es ser tolerante con todo el mundo si quereís que el mundo sea tolerante con vosotros.

    Saludetes.

Página 12 de 12 PrimeraPrimera ... 2 10 11 12

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Habemus Heredera, Sakemus el Confeti
      Por PelukaDeNiño en Acción Social
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 03/11/2005, 18:35